Publi

Publi

Página 54 de 80 PrimerPrimer ... 44450515253545556575864 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 531 al 540 de 799

antecessor

Espana
    Créditos: 388

Re: Diario de Forex de Ciclo

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Gracias Mabi, no me gustan los cierres parciales, es una forma de cortar las ganancias. Ten en cuenta que cuando estas en perdidas no haces cierres parciales, pierdes toda la posición. Creo que los cierres parciales por sistema son un error, prefiero arrastrar el stop.

Se que lo que digo puede ir en contra de muchos, pero es lo que pienso.

Saludos
    Tienes razón en cuanto a que no te llevas tantas ganancias como cerrando toda la operación en su máximo recorrido. Pero, ¿cómo sabes cuando va a acabar? Es una manera de recoger beneficios en una operación que se de la vuelta sin avisar.
    Como dicen otros compañeros, el backtesting ayuda a ver si tus operaciones se suelen dar la vuelta, hacen el recorrido que esperabas, ...
    Foro de Forex Trading United

Echa un vistazo y opina

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Antes de nada gracias a todos por aportarme ideas. Gracias de verdad a todos por el interes de ayudarme.

Bueno, he estado haciendo BT visual desde el 1 de julio. Solo he podido hacer 5 dias pero ya tengo algunas conclusiones.

Me he puesto objetivo de 20 puntos y el SL estará entre 10 y 20 puntos, debajo encima del swing. Si la vela es muy larga, mejor espero otra otra vela mas pequeña para entrar.

Si el precio alcanza el objetivo fenomenal.

Si el precio llega por ejemplo a 15 puntos y se da la vuelta, yo espero al precio en BE.

Si el precio no despega nada y va en mi contra, pues salta el stop sin modificarlo.

El objetivo de 20 puntos tampoco es rigido. Si a 24 puntos, por ejemplo, hay un numero redondo o un pivot, coloco mi objetivo allí, pero desplazo el stop en lugar estrategico por si el precio antes de llegar a estos 25 puntos se da la vuelta que me lleve algo.

Si despues de alcanzar los 20 puntos el precio tanto de la apertura como del cierre de la vela se sale fuera de la MA, considero que la tendencia ha terminado, al menos por el momento.

Si el precio está muy lanzado viendo que hay mucha distancia entre el precio y la MA10, entonces dejo correr el precio buscando bien un objetivo proximo claro (numero redondo, fuerte S&R) o salida por salida de la MA (como he dicho antes)

Haciendo esto, en el BT visual he conseguido muy buenos resultados, aunque las pruebas eran del dia entero, y yo solo opero por las mañanas, pero el metodo parece adecuado y se adapta a mi temperamento.

Cuando opere en tiempo real, veré si soy capaz de hacerlo y si soy capaz de operar todas las oportunidades, aun despues de una perdida.

Procurare ser tener autocritica y analizar los errores.

Ahora ya no debo tener miedo ni dudas por que se lo que tengo que hacer en creo cualquier situación.

Igual tengo que repasar esto por que lo mismo se me olvida.

Otra cosa, para estar bien centrado, solo voy a operar el DAX y en M5. M1 casi que ni mirarlo.

A ver.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Perfecto, hay que tener las cosas claras cuando se nos presentan los casos. Yo normalmente cuando hace un recorrido de 20 pips, muevo a 10 en positivo. De todas formas el DAX30 se mueve mucho mas en un día. Para que te hagas una idea, estos días su rango es de 114-108 pips. Los días que ha tenido menos recorrido ronda sobre los 80 pips. Hay que tener claro que pega los estirones fuertes cuando abre la sesión londinense y posteriormente la americana. Teniendo controlado estos aspectos, tenemos cogido el DAX por donde lo queremos....

Es muy previsible, y suele dar tramos bastante buenos cuando se va a la baja y al alza. Me siento muy cómodo y seguro trabajando este indice.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Perfecto, hay que tener las cosas claras cuando se nos presentan los casos. Yo normalmente cuando hace un recorrido de 20 pips, muevo a 10 en positivo. De todas formas el DAX30 se mueve mucho mas en un día. Para que te hagas una idea, estos días su rango es de 114-108 pips. Los días que ha tenido menos recorrido ronda sobre los 80 pips. Hay que tener claro que pega los estirones fuertes cuando abre la sesión londinense y posteriormente la americana. Teniendo controlado estos aspectos, tenemos cogido el DAX por donde lo queremos....

Es muy previsible, y suele dar tramos bastante buenos cuando se va a la baja y al alza. Me siento muy cómodo y seguro trabajando este indice.

Un saludo,

Hola amigo PZ.

Si, soy consciente de lo que dices, lo que pasa es que para coger una tendencia completa hay que tener un stop bastane amplio y con mi forma de operar y con mi personalidad, no puedo aceptar que el precio vaya en mi contra despues de haber estado muy a mi favor.

Sin embargo, nadie me puede impedir que despues del fuerte retroceso (fuerte para mi), entre de nuevo. Yo me siento mas seguro estando fuera cuando el precio va en mi contra.

No se si mas adelante, cuando conozca mejor el dax puedo cambiar la filosofia.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

Bueno, me retracto. Todavia no tengo claro que voy a hacer con las salidas. No descarto nada, ni siquiera salidas parciales.
    Saludos.

Heidelbergensis

Espana

Sigo sin tener totalmente definida la estrategia. Es que le mercado varia tanto que es dificil adoptar una postura determinada, pues esta puede ser buena para algunas ocasiones y no tan buena para otras.

Cuando el precio se desplace de forma agresiva con fuerte momentum actuaré de una manera, y cuando no sea así actuaré de otra lo que tengo claro es que en la mayoria de las ocasiones las MAs me van a servir de referencia y muchas veces lo haran los S&R , pivots y numeros redondos.

Pongo operaciones que he hecho esta mañana en este mercado tan feo. La salida ha sido por S&R y por pivot.

Saludos

Diario de Forex de Ciclo-20140725.1-de30eurm5.png

Heidelbergensis

Espana

Vaya churro el dia de hoy

Diario de Forex de Ciclo-20140725.2-de30eurm5.png

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Paciencia, ya sabemos los que intentamos tradear los viernes, que puede pasar de todo.....

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Erectus

Créditos: 1.852

Saludos compañero; visitanto de nuevo este espacio que tienes y que tanto me ha enseñado..

Aprovecho para felicitarte por el gran webinario donde compartes tu estrategia.. y desearte lo mejor para esta nueva etapa como trader... Ahora tambien con índices!!!?

Saludos..

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por JavieRWH Ver mensaje
    Saludos compañero; visitanto de nuevo este espacio que tienes y que tanto me ha enseñado..

Aprovecho para felicitarte por el gran webinario donde compartes tu estrategia.. y desearte lo mejor para esta nueva etapa como trader... Ahora tambien con índices!!!?

Saludos..
    Gracias JavierRWH. A partir del martes (el lunes tengo medico) voy a experimentar con el ichi (9,26,52). Explico por qué.

Mi metodo es tambien tendencial. A parte del comportamiento del precio: altos mas altos y bajos mas bajos pare tendencia alcista y al reves para bajista, patrones 123 etc. Uso las medias 10,20 y 50, o 10, 25 y 50. Si nos fijamos la media 10 y la media de 9 del ichi son casi iguales solo varia en que la del ichi se calcula con valores maximos y minimos del precio (highers y lowers). El resto de los valores 20 o 25 que es proximo a la de 26 del ichi, Kijun-sen. Y la de 50 se asemeja a 52 de la Senkou Span B.

De alguna manera mi Media de 50 es mi "nube" y la de 10 y 20 mi Tenkan-sen y Kijun-sen. Mi metodo me da buenas entradas, pero para salir estoy un poco desorientado. Me he dado cuenta que para salir y para trailing stop manual es muy util el comportaminto de la Tenkan-sen (media de 9) y para la entrada es una buena confirmación el cruce el kumo y la linea Chikou Span (que no es ni mas ni menos que la media movil de 1 vista 26 vela atrás) que verifica que no estamos en rango al comparar esta linea con el precio 26 velas atrás. Una simple inspección visual lo confirma, pero no está demás tambien una comprobacion objetiva.

En el hilo de aviador ya puse un grafico con el ichi y con mis medias moviles y la similitud era muy grande. Lo digo por que si me va bien el ichi y al final me cambio, practicamente no vario mis sistema, sino que quedaria reforzado pues este indicador es muy completo. Por eso tambien estoy siguiendo el hilo de aviador y de PZ inferno que estan usado el ichi.

Hay mejoras de usar la nube respecto a usar una mi media de 50, el grosor de la nube te dice el grado de soporte o resistencia de la zona, y es un dato adicional no tenía.

De todos modos, para entrar, lo mas importante para mi es el precio.

Vamos a ver.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal