Diario JavieRWH

 

Publi

JavieRWH

 

Publi

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41


  1. #1
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH


    Publi
    En principio he tomado SL & TP en relaciones de 1:1, 1:1,5 ; donde el SL suele rondar 80 - 120 pips, dependiendo del par.. más que nada porque aún carezco de un criterio específico para determinar momentos de posible agotamiento, que serían los mejores puntos para salir, sumado al hecho que mis ordenes dificilmente coincidan con el mejor punto de entrada..
    Eso condiciona la duración del trade, que en general, cuando alcanzaron TP, estuvieron a mercado 3 a 4 días..
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS

    El pasado fin de semana comenté en el diario del compañero PZ_INFERNO que entraría largo en AUD/USD..
    Había marcado ya la zona para el sl, y poco después de la apertura del mercado (domingo por la noche) entré nomás. TP de 120 pips y sl de 90.
    JavieRWH-audusd-h1-19-01-15.png

    Nada de subir; se mantuvo en rango y terminó por caer el pasado miercoles.. Sea por fundamentales o no, tomó el camino contrario.
    JavieRWH-audusdmicroh1-wps0101.png


    En el día de ayer tuve descanso laboral y me re-encontré, después de mucho tiempo, con los gráficos de 15 minutos.
    Me busqué un par que se veía tranquilo e hice una operación por la mañana. Ya de tarde dejé otra.. a ver como termina.

    USD/CHF: Entrada en largo; ratio 1:2, TP a 50pips del precio de entrada, cuando parecía que estaba despegando del nivel que consideraba soporte con rumbo alcista.
    JavieRWH-usdchfm15-wps.png

    Antes del cierre de mercado coloqué otra orden de compra; de momento con sl de 60 pips y un ratio 1:1, la idea es ajustarlo luego, por si comienza la semana haciendo limpieza de stop. La última vela del día se comportó así.

    Saludos..
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS

    Hola, de nuevo por aquí..

    3 operaciones realizadas entra la noche del lunes y las primeras horas del martes (hora de mi país).

    NZD/CAD: señal en corto, a la ruptura del soporte de 0.92000 aproximadamente.
    JavieRWH-nzdcadmicroh1-wps-030215.png
    Hice la entrada por la noche y antes de salir a trabajar ya estaba cerca del tp, a pocos pips, supongo que a causa del anuncio de Australia; a esa hora coloqué el sl en 20 pips de beneficios, pero no llegó al tp y me sacó. De momento ha regresado al origen, y veré como reacciona en 0.92000.

    AUD/USD: señal para largos, en zona de 0.78000 aproximdamente.
    JavieRWH-audusdmicroh1-wps-030215.png
    Esta entrada también fué a horas de la noche, y no duró mucho debido al anuncio de los tipos de interes para AUD; el sl estaba bastante cercano, aunque lo tomo a un precio algo menor por el impacto que tuvo la noticia.
    Ya está otra vez en el nivel de entrada, y de momento espero por una señal en esa zona.

    USD/CAD: señal para cortos, en zona de 1.25900 aproximadamente.
    JavieRWH-usdcadmicroh1-wps-030215.png
    Coloqué esta entrada antes de ir a trabajar; cuando el par ya había perdido los mínimos ascendentes y estaba dejando atrás un máximo descendente bajo el soporte de 1.25900, ahora resistencia; ratio cercano a 1:2.

    ----------
    Ahora tengo que salir, pero, en cuanto me sea posible, explicaré cómo tomo las señales últimamente; porque ya no creo que vuelva a utilizar esta estrategia usando las medias de 50 y 200.

    Un saludo..
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: WPS

    Aquí las operaciones de la última semana. USD/JPY y EUR/JPY.

    USD/JPY: fueron 2 ordenes de venta en un mismo tramo. Abrí una al cierre de la semana previa y la restante fue durante el lunes (cuando salía rumbo a mi trabajo). 140 pips y 120 pips respectivamente.
    Tenia marcado un nivel de resistencia en 119.85 aproximadamente, y bucaba un rebote a la baja tomando como referencia el swing del ultimo impulso alcista, que estaba la en zona del 118,80 ; fué en ese punto donde entre vendiendo, con sl casi a nivel de la resistencia. Luego, en la jornada del lunes el precio ya había corregido al alza y estaba de regreso, ahí tomé otra posición de venta con sl sobre el punto de giro y defini el objerivo como si estuviere operando una rotura de rango. Cuando esta última alcanzó TP, llevé el sl de la otra operación a BE.

    JavieRWH-usdjpy-h1-12-01-15.png

    EUR/JPY: Tambien una entrada en corto cuando cerraba la semana. En este par estaba esperando una rotura de soporte, 140.70 aproximadamente. En este caso no tomé una segunda entrada cuando había corregido, solo modifiqué mi sl y lo ajusté por encima del nivel que econsideré sería el punto de pull back. TP de 200 pips, que lo alcanzó antes de mi regreso a casa.

    JavieRWH-eurjpy-h1-12-01-15.png

    ------------------
    Comentar que por el momento he quitado las medias móviles de 50 y 200 períodos que estaba utilizando; algo que ocurrió unos 2 meses atrás.
    Esto lo hice para obligarme de algún modo a centrarme un poco más en los acontecimientos inmediatos que pueden ser importantes. La intención es, más que nada, poder distinguir mejor el presente del pasado, y de ese modo enfocar el análisis asia la derecha de mi gráfico.

    Un gran saludo, y espero que la proxima semana resulte positiva para todos; sobre todo para aquellos compañeros que de un modo u otro se han convertido en víctimas del nefasto hecho del jueves último.. Animos y mis mejores deseos para ellos..
    Foro de Forex Trading United

  6. #5
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    JavieRWH

    Siguiendo el ejemplo de muchos compañeros del foro, decidí llevar un diario que registre mis primeros intentos por operar con cierta seriedad, y que me ayude a reconocer los errores recurrentes (eso sobre todas las cosas). También espero poder identificar aquellas falencias propias que todavía no tengo el gusto de conocer, mientras intento trabajar en las que ya conozco (o creo conocer).

    Comenzaré con TF menores, 5 y 15 minutos, buscando combatir la ansiedad que siempre se presenta cuando coloco una orden en TF mayores; ansiedad que pronto se convierte en miedo, y que me lleva a cerrar posiciones antes de tiempo.

    Por el momento, solo seguiré de cerca 3 o 4 pares de divisas, para no liarme demasiado; intentando ver cómo se comporta cada uno, mientras busco alguna oportunidad de entrada.

    No está demás decir que toda ayuda u opinión será más que bienvenida; y espero que este diario no solo sea útil para mí, sino que sirva, también, para que otros compañeros eviten caer en mis errores…

    A ver si esto me lleva a buen puerto… Ojalá y sea así…

    Saludos…
    Foro de Forex Trading United

  7. #6




    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 625
    Créditos: 1.202

    Re: WPS 5º semana

    Cita Iniciado por JavieRWH Ver mensaje
    Esta última semana terminó con una operación en SL (EUR/JPY: -115 pips) y otras 3 que aún estan abiertas: EUR/USD, EUR/GBP & GBP/CHF (luego colgaré esas capturas)..

    EUR/JPY: Una aventura que acabó mal.. Buscaba posible continuidad bajista rumbo a un doble suelo (o algo así) en 134.00; motivado por un aparente quiebre de mi primer nivel de referencia, en 136.05-136.10 aproximadamente.. Era eso, o bien un rebote en zona de 135.00; y finalmente fué lo segundo .. Ni modo; ahora a espera que decida romper el rango para entrar en consecuencia..
    Archivo adjunto 32683


    Saludos..

    PD: También tengo 3 operaciones vigentes con la estrategia Unpugged..
    http://www.tradingunited.es/foro/est...tml#post118481
    Hola JavierRWH,

    Estoy siguiendo tu operativa con gran interés, ultimamente veo estas teniendo operaciones negativas pero si sigues aplicando sin dudar tu sistema estoy seguro que pronto revertiras los resultados y llegaran las ganancias.

    Mucho animo y continua colgando tus operaciones que a otros miembros de la comunidad tanto nos ayudan.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #7
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: Feliz 2015 T.U.!!

    Ante todo, expresarles mis mejores deseos para este nuevo año compañeros..

    De paso, pido disculpas por no agradecer en tiempo y forma tanto a Forceibex como a mi tocayo por sus comentarios y palabras de aliento.. Gracias..

    ---
    Reaparecí decidido a colgar un par de capturas, pero hubo un cambio de último momento y ahora resulta que será algo distinto..

    Me pareció que el diario sería un buen lugar para compartir ciertas conclusiones, notas o ideas que surgen mientras uno está aprendiendo, a veces visibles a través de los comentarios y otras veces no; que por distintas razones, sobre todo por el propio modo de pensar, terminan por afianzarse con el tiempo o bien son definitivamente descartadas.

    Una de esas conclusiones se refiere a como fue hasta ahora mi propio desempeño al momento de operar, bien sea antes de un trade, durante o posterior a él; ya saben, etapa de análisis, evaluación de probabilidades, percepción de riesgo, gestión de la operación y la posterior evaluación de la entrada. Que habida cuenta puede considerarse como un solo ítem que abarca todo el camino recorrido; pues sería algo así como un reflejo de lo que uno aprendió y la estimación, siempre subjetiva, de lo que a uno le resta todavía por aprender.

    Dado que no todo el mundo aprende del mismo modo, no todos profundizamos de igual forma sobre temas específicos, simplemente, por no tener un marcado interés particular sobre esos temas, y aun cuando tenemos un interés en común, no todos pensamos en la misma cosa cuando se habla de ello. Por ende, aún si somos conscientes, o creemos serlo, de la relevancia y el peso que un concepto puede tener en el proceso de formación, es probable que (de manera inconsciente, claro) casi siempre lo pasemos por alto.

    Como se trata de temas claramente subjetivos, el abordarlos por separado puede conducirme a caer pronto en un círculo vicioso del cual sería difícil salir; solo acabaría obsesionándome con temas que tal vez no conducen a mejoras prácticas. Y por ello intenté utilizar como punto de partida la expresión que habitualmente surge cuando las cosas no marchan como uno quiere, "no vi esto".. o "no me di cuenta de ello"..

    Un motivo por el cual surge una expresión así podría deberse a que, de algún modo, al menos en mi caso, uno intenta acelerar la curva de aprendizaje para conseguir resultados que sean, cuanto menos, prometedores; pero, al mismo tiempo, existe el riesgo de omitir ciertos aspectos de importancia; y algo que en un principio puede parecer un pequeño detalle, resulta luego en un gran bache o vacio en la propia formación.

    Concluí entonces que en mi caso la pregunta de “que me falto aquí� no es tan importante como la de “que estaba viendo aquí�, pues esta última aplica tanto a las buenas operaciones como a las malas.

    Por aquello de que uno acostumbra a definir por buenas o malas en función de rendimientos monetarios, es muy posible que mis buenas operaciones no lo sean en realidad; y no estaría muy lejos de acertar a una primera respuesta si digo que, el motivo por el cual no he logrado percatarme a tiempo de condiciones o circunstancias que se suponen básicas, se debe a que solo me concentro en aquello que quiero ver.

    Otra posible respuesta se fundaría simplemente en la constante necesidad de encontrar siempre una causa creíble y valedera a una situación que en principio parece no encajar del todo con la propia ideología. Es fácil hallar respuestas para una mala operación en el lado izquierdo del gráfico, donde casi todos acertamos en lo que hace o deja de hacer el precio; lo difícil es reconocer que en realidad un evento puede ser falso y verdadero al mismo tiempo.

    En verdad ambas me parecen respuestas validas que operan como un círculo vicioso. Por un lado, lo emotivo supera a la racionalidad, por el otro, nuestro raciocinio se esfuerza por mantenernos conformes. De manera que, si hoy coloco una orden y no consigo acertar, igualmente tendré ya una la solución creíble para la próxima vez que opere.

    Con cierta ironía diré que "no me di cuenta de esto sino hasta ahora", y de seguro es algo sobre lo que ya se hablo debidamente en reiteradas ocasiones, en apartados dedicados puntualmente al aspecto psicológico en el trading; pero, como dije anteriormente, de algún modo lo pase por alto.

    Esta observación me ha servido muchísimo para adoptar una sencilla perspectiva que tiene presente el carácter estrictamente general de las reglas o normas que rigen en el análisis técnico, en cualquier expresión de este; y donde cada uno de estos conceptos, de un modo u otro, siempre habrán de cumplirse gracias a nuestra propia subjetividad.

    Un patrón de doble techo que cerró como debía y luego barrió con todo stop que encontró, es, al mismo tiempo un rectángulo de continuidad que respetó a rajatabla las premisas generales del chartismo.

    Una explicación técnica es mucho más elegante y fácil de digerir cuando es uno quien estuvo del lado equivocado; eso, o concluir que los stops de algunos representan los beneficios de otros.
    Detalle importante este ultimo que jamás he colocado en una lista de chequeo.

    Después de todo lo expuesto, alguien que de seguro aprovecho mejor su tiempo de aprendizaje me diría aquí que el padre del análisis técnico (Dow) dejo bien claro, desde hace bastante ya, que las emociones proveen de liquidez a los mercados; si, efectivamente, pero es otro de los conceptos que no lo asimile como creí.

    -------

    Saludos y buen fin de semana..
    Foro de Forex Trading United

  9. #8
    Avatar de javyer



    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 573
    Créditos: 518

    Re: JavieRWH

    Por supuesto, se ve bien. A ver como se comporta esta semana.
    Por lo que dices las entradas son para mantener una posición abierta bastante tiempo no? Usarás entonces niveles amplios de sl y tp.
    Foro de Forex Trading United


  10. #9
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH

    Otra vez por aquí, retomando de a poco mi diario,..

    Ayer (lunes) tuve la oportunidad para dedicarle tiempo al mercado, y me aventuré con una entrada en USD/JPY..

    En H1 las cosas estaban poco claras, parecía que el par recién se estaba acomodando, después de ese temblor que causaron los fundamentales a finales de la última semana..
    Archivo adjunto 19194

    M5 estaba bastante tranquilo, pero sus mínimos respetaban la zona de 98.90, por lo que supuse se convertiría en un buen soporte para buscar una entrada en largo&
    Archivo adjunto 19195


    Después apareció un indicio alcista, que consideré importante en función del momento dado (sesión europea), por lo que decidí esperar una confirmación&
    Archivo adjunto 19196

    Una vez confirmado (según mi interpretación), entré en largo (99.07) con SL en 98.88 y TP en 99.30, buscando un recorrido que fuese posible; pero unas horas después, me encontré con el precio muy cercano a mi TP, mostrando un recorrido bastante limpio, sin retrocesos importantes, y en base a ello, me impuse el desafío de gestionar la orden, dejando de lado la tentación inicial de mover mis SL y TP sin ningún fundamento..

    Llevé mi TP a un nivel más alejado (99.45), para esperar un posible retroceso del precio, fijando como nivel probable la zona de 99.15, el que identifiqué con un rectángulo, que marcaba también el tiempo que podría dedicarle a la orden; lapso en el que debería decidir si salía del mercado, movía mi SL, o recortaba mi TP..
    Archivo adjunto 19198

    Cumplido ya mi plazo, y como el precio, efectivamente, retrocedió sin mostrarme una señal clara que me hiciese suponer que seguiría subiendo a partir de ese punto, opté por cerrar con 15pips de beneficio, descartando la alternativa de mover mi SL a nivel de entrada..

    JavieRWH-usdjpym5-5-11-11.png
    Foro de Forex Trading United

  11. #10
    Avatar de JavieRWH
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 111
    Créditos: 1.852

    Re: JavieRWH


    Publi
    Me parece que el USD/JPY podría bajar un poco más todavía... Entro en corto, buscando otros 40 pips..

    JavieRWH-usdjpy4-m15.png
    Foro de Forex Trading United

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal