Publi

Publi

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 121

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

Publi
    Cita Iniciado por Bufalagamba Ver mensaje
    Por sí te sirve de ayuda, la técnica q estoy utilizando, es que cuando tienes ganancias diarias o semanales no dejar que se vuelvan negativas. Incluso aunque sepas que hay muchas posibilidades de que una operación negativa se vuelva positiva, si el cómputo global es positivo, las cierras y mañana será otro día.
    Bufalagamba:

Podrías explicarme un poco eso de no dejar que las ganancias diarias o semanales se vuelvan negativas?

Saludos,

oggalan
    Foro de Forex Trading United

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

2.                         
    Publi

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Buen día Compañeros:

Estas son las operaciones realizadas el día 25 de Julio de 2013.

AUDUSD

Archivo adjunto 15961

En este par tomé dos operaciones.

USDJPY

Archivo adjunto 15963

Archivo adjunto 15965

Total de la jornada: -114.30 pips

Reflexión de la Jornada

Hoy no me sentía con mucho ánimo de operar, sin embargo, por obligarme a ser disciplinado operé, había conseguido 18.50 pips, allí tuve que haber parado, ya que eran ya 6 operaciones, ya estaba cansado, pero no, oggalan, queria los 20 pips de su meta, asi que hice una última operación en USDJPY, la cual fue mal ejecutada, ya que el par estaba en retroceso, al no querer aceptar la pérdida, se me fué a -20. Allí se me ocurrió hacer Hedging. Salió bien, con la excepción que dejé que la operación Hedge se me fuera a negativo. Al ver, que eso iba mal, vine y metí una operación en AUDUSD en ventas, con la misma historia, le hice hedge con la diferencia que está si la protegí, y se cerró en +1, quedando nuevamente desprotegido.

Para no hacer largo el cuento, la cuenta la tuve hoy en $82.02 estaba contento porque ya casi sobrepasaba los $84.50 que es lo máximo que la he tenido. Como que ese número está poseido, de allí fue que tuve esa gran pérdida en Junio, el balance ahora queda en $54.57, en Junio bajamos a $54.35. La pérdida de este día ha sido de $23.75, y en Junio fue de $23.54; como que hay varias coincidencias.

A veces me pregunto, ¿Hasta cuando seguiré saboteandome? Sé que no soy malo en esto, porque la mayoria de mis análisis son correctos, pero cuando es de aceptar las pérdidas, cómo que algo dentro de mi tomara el control, y me hace quitar el SL y luego me paraliza para cerrar la operación en una pérdida aceptable.

Saludos,

oggalan

Compi! Te comprendo muchísimo! Parece que nuestro trading también tiene sus resistencias y soportes... A mi me funciona bastante el ponerme un pos-it justo en el marco de la pantalla del PC en el que ponga una frase clave que me haga parar en esos momentos (por ejemplo, "supero mi resistencia porque se parar"- es lo 1º q se me ha ocurrido.. jeje). Y otra idea es escribir justo lo que has sentido en ese momento en el que has llegado a ese autosabotaje, y leerlo justo antes de quitar cada SL, como norma. Seguro que si en ese instante recuerdas esa emoción, dejas la operación como está y superar ese tope.

Cada vez que te leo, siento que leo a un gran trader, así que (si me admites la humilde sugerencia... ) dejalo ser y dile adios al que eras.

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Compi! Te comprendo muchísimo! Parece que nuestro trading también tiene sus resistencias y soportes... A mi me funciona bastante el ponerme un pos-it justo en el marco de la pantalla del PC en el que ponga una frase clave que me haga parar en esos momentos (por ejemplo, "supero mi resistencia porque se parar"- es lo 1º q se me ha ocurrido.. jeje). Y otra idea es escribir justo lo que has sentido en ese momento en el que has llegado a ese autosabotaje, y leerlo justo antes de quitar cada SL, como norma. Seguro que si en ese instante recuerdas esa emoción, dejas la operación como está y superar ese tope.

Cada vez que te leo, siento que leo a un gran trader, así que (si me admites la humilde sugerencia... ) dejalo ser y dile adios al que eras.
    Lubina:

Muchas gracias, la verdad muchas gracias por tus palabras. Me han ayudado a ver las cosas como realmente son.

Muchas veces somos más duros en juzgarnos nosotros mismos que los demás. Creo que eso me está pasando.

Espero esta semana volver a operar e ir pasito a pasito a recuperar lo pérdido la semana pasada.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.

Erectus

Créditos: 50

Buen día Compañeros:

AUDUSD

Archivo adjunto 15961

USDJPY

Archivo adjunto 15963

Archivo adjunto 15965

Reflexión de la Jornada

Hoy no me sentía con mucho ánimo de operar, sin embargo, por obligarme a ser disciplinado operé, había conseguido 18.50 pips, allí tuve que haber parado, ya que eran ya 6 operaciones, ya estaba cansado, pero no, oggalan, queria los 20 pips de su meta, asi que hice una última operación en USDJPY, la cual fue mal ejecutada, ya que el par estaba en retroceso, al no querer aceptar la pérdida, se me fué a -20. Allí se me ocurrió hacer Hedging. Salió bien, con la excepción que dejé que la operación Hedge se me fuera a negativo. Al ver, que eso iba mal, vine y metí una operación en AUDUSD en ventas, con la misma historia, le hice hedge con la diferencia que está si la protegí, y se cerró en +1, quedando nuevamente desprotegido.

Para no hacer largo el cuento, la cuenta la tuve hoy en $82.02 estaba contento porque ya casi sobrepasaba los $84.50 que es lo máximo que la he tenido. Como que ese número está poseido, de allí fue que tuve esa gran pérdida en Junio, el balance ahora queda en $54.57, en Junio bajamos a $54.35. La pérdida de este día ha sido de $23.75, y en Junio fue de $23.54; como que hay varias coincidencias.

A veces me pregunto, ¿Hasta cuando seguiré saboteandome? Sé que no soy malo en esto, porque la mayoria de mis análisis son correctos, pero cuando es de aceptar las pérdidas, cómo que algo dentro de mi tomara el control, y me hace quitar el SL y luego me paraliza para cerrar la operación en una pérdida aceptable.

Saludos,

oggalan
    Entiendo lo que dices, es muy dificil aceptar las perdidas y creo que es una de las habilidades más importantes a desarrollar como trader. Per dale que ya te falta poco, porque como dices, si eres bueno en esto, he visto tus operaciones y tienen muy buenos analisis.

Un saludo y sigue adelante que solo es una mala racha, ya vendran las ganadoras

La perseverancia produce más logros que el talento, la inteligencia, o la suerte.

¡Recorramos juntos el camino del Trading!

Neanderthalensis

Bolivia
    Créditos: 12.975

Buen día Compañeros:

AUDUSD

Archivo adjunto 15961

USDJPY

Archivo adjunto 15963

Archivo adjunto 15965

Reflexión de la Jornada

Saludos,

oggalan
    Oggalan, de momento te he leído poco y no conozco bien tu operativa, sin embargo, ya que tengo un presentimiento, pues te lo cuento por si te puede servir de ayuda a tí o a otros compañeros.

Percibo que tus entradas son muy buenas, sin embargo, creo que planteas la operativa de manera fragmentada y esto te está generando conflictos. Me intento explicar.

Un trade no es una buena entrada, es un conjunto armonizado de decisiones en las que confías. Si entras bien, pero sales mal, no tienes un buen trade. De la misma manera, si no gestionas bien el capital en tus trades, no tienes una buena estrategia.

Tradear es, más que saber entrar, saber estar en los mercados. Es decir, en cada momento decidir. Si estás fuera decidir si entras; si estás dentro, la decisión es más compleja, pues debes plantearte si seguir o cerrar, pero también si añades posiciones, si cierras una parte, si el mercado deja de ser favorable a tus intereses y debes cerrar antes de tu TP, etc.

Saludos.

Pd.: He empezado a leer cosas de Al, pero no acabo de entenderlo muy bien. Emite muchos mensajes, pero de manera que me parece desordenada, hasta el punto que, a veces, creo ver contradicciones.

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por indovinello Ver mensaje
    Oggalan, de momento te he leído poco y no conozco bien tu operativa, sin embargo, ya que tengo un presentimiento, pues te lo cuento por si te puede servir de ayuda a tí o a otros compañeros.

Percibo que tus entradas son muy buenas, sin embargo, creo que planteas la operativa de manera fragmentada y esto te está generando conflictos. Me intento explicar.

Un trade no es una buena entrada, es un conjunto armonizado de decisiones en las que confías. Si entras bien, pero sales mal, no tienes un buen trade. De la misma manera, si no gestionas bien el capital en tus trades, no tienes una buena estrategia.

Tradear es, más que saber entrar, saber estar en los mercados. Es decir, en cada momento decidir. Si estás fuera decidir si entras; si estás dentro, la decisión es más compleja, pues debes plantearte si seguir o cerrar, pero también si añades posiciones, si cierras una parte, si el mercado deja de ser favorable a tus intereses y debes cerrar antes de tu TP, etc.

Saludos.

Pd.: He empezado a leer cosas de Al, pero no acabo de entenderlo muy bien. Emite muchos mensajes, pero de manera que me parece desordenada, hasta el punto que, a veces, creo ver contradicciones.
    Gracias por tu mensaje.

Es cierto, mis fallas están en las salidas y más que en las salidas, en el problema de aceptar las pérdidas, que tiene como consecuencia que irrespete mi Money Management.

Asi que de momento estoy evaluando cosas más que todo para dominar la codicia, que es la que me está haciendo daño.

Porque muchas veces se me devuelve de un pip del TP y por no dejar de ganar eso, termino corriendo riesgos innecesarios.

En cuanto a Al Brooks, si es cierto, que es dificil entenderlo, él mismo dice que es mal escritor, como que no llevara un orden, y a veces hasta se percibe que se contradice.

Saludos,

oggalan

Neanderthalensis

Bolivia

Gracias por tu mensaje.

Es cierto, mis fallas están en las salidas y más que en las salidas, en el problema de aceptar las pérdidas, que tiene como consecuencia que irrespete mi Money Management.

Asi que de momento estoy evaluando cosas más que todo para dominar la codicia, que es la que me está haciendo daño.

Porque muchas veces se me devuelve de un pip del TP y por no dejar de ganar eso, termino corriendo riesgos innecesarios.

En cuanto a Al Brooks, si es cierto, que es dificil entenderlo, él mismo dice que es mal escritor, como que no llevara un orden, y a veces hasta se percibe que se contradice.

Saludos,

oggalan
    Bien, entonces no tengo duda de que llegarás a conseguir lo que te propones.

Saludos.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19.921

Yo he intentado comprenderlo varias veces pero me decepciona bastante. Yo tambien veo contradicciones. Una de las cosas que no me gustan es que no hable de las salidas solo de las entradas y que no priorice. Habla de scalps como entradas de muy poco recorrido. Yo creo que habria que decir que un scalp (segun su terminologia) no se debe toma por el tema del riesgo. Otras cosas que dice son obviedades despues de mucha charla. No se quiza sea yo que no lo entiendo, pero verdaderamente no me convence. Me gusta la gente clara y el no lo es. (no me sirve que diga que no es buen escritor). Eso no quiere decir que no sea bueno para mucha gente y lo respeto como en este caso es la operativa de oggalan.

Espero que mis palabras no molesten a nadie.

Neanderthalensis

Bolivia

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Yo he intentado comprenderlo varias veces pero me decepciona bastante. Yo tambien veo contradicciones. Una de las cosas que no me gustan es que no hable de las salidas solo de las entradas y que no priorice. Habla de scalps como entradas de muy poco recorrido. Yo creo que habria que decir que un scalp (segun su terminologia) no se debe toma por el tema del riesgo. Otras cosas que dice son obviedades despues de mucha charla. No se quiza sea yo que no lo entiendo, pero verdaderamente no me convence. Me gusta la gente clara y el no lo es. (no me sirve que diga que no es buen escritor). Eso no quiere decir que no sea bueno para mucha gente y lo respeto como en este caso es la operativa de oggalan.

Espero que no, que no se moleste nadie. Por mi parte, voy leyendo cosas y siguiendo a traders como oggalan, pero asimilaré sólo aquellos aspectos que se integren en mis estrategias y realizando comentarios y preguntas que se me ocurran para el enriquecimiento común.

Gracias y un saludo.

antecessor

El Salvador

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje

Ciclo:

Al igual que todo, yo tomé lo bueno, de hecho, yo sólo uso una pequeña partecita de lo que él enseña, sólo uso el conteo de barras, lo que él llama H1, H2, L1, L2.

Yo buscaba una metodología sencilla, porque soy de las personas que no puede estar pendiente de muchas cosas a la vez, traté de trabajar con indicadores, y me decían que el RSI baile asi, y el MACD asa, cuando venía a ver la entrada ya se me había ido.

Asi que inicié mi busqueda de un sistema lo más sencillo posible, nunca creí tampoco en la telaraña que hacen con tanta linea, simplemente me perdían. Asi que gracias a FXCM encontré una estrategia muy sencilla basada en dos medias, que me dió excelentes resultados, que marcó mis resultados, de ser un perdedor consistente a un ganador consistente, sólo debo de manejar la parte de aceptación de pérdidas, luego ví lo de Al Brooks, y le ví mucho potencial, que me podía dar una entrada más certera, y en eso es en lo que estoy trabajando.

También buscaba algo como lo de Al Brooks que se centra en un sólo Timeframe, no busco grandes recorridos en cada trade, sino que entre 5 a 10 pips por trade. Soy de los que piensa que de pip en pip se llegan a los 100 pips.

Como dice el dicho, no me quiero comer el elefante de un sólo bocado sino que mordida a mordida.

Hace tiempo leí un artículo que me ayudó a entender esta parte, que si quiero una cuenta grande, debo ir pasito a pasito.

Aqui lo dejo, por si lo quieres leer, está en Inglés.

How to Eat an Elephant | Online Trading Academy

Espero que no, que no se moleste nadie. Por mi parte, voy leyendo cosas y siguiendo a traders como oggalan, pero asimilaré sólo aquellos aspectos que se integren en mis estrategias y realizando comentarios y preguntas que se me ocurran para el enriquecimiento común.

Gracias y un saludo.
    Indovinello:

No, para nada es una molestia, eso enriquece la discusión y aprendizaje. De hecho, lo normal con los libros de Al Brooks, es que cueste comprenderlos, mucha gente afirma que hasta haberlos leído tres veces, es que ha logrado su comprensión.

Como dijé anteriormente, yo sólo uso una pequeñisima parte de su método.

Saludos,

oggalan

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal