Publi

Publi

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 121

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Re: Operatoria en Cuenta Real Proyecto 30K

Publi
    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Jogaan:

Gracias por comentar en mi diario, muy interesantes tus preguntas, paso a responderlas.

Cómo ha sido mi formación?

Pues, mi formación no es muy diferente a la de muchos, empecé leyendo todo lo que se me ponía enfrente acerca de trading. Incluso hice un curso con un compatriota tuyo, que sería desagradecido si digo que no me sirvió, cumplió su cometido, sentar las bases para seguir avanzando.

Los cursos no son para que salgas operando de alli, son para adquirir las bases y luego de eso, busques tu propio camino.

Qué técnicas y estrategias recomiendas?

Las recomiendo todas y a la vez recomiendo ninguna. Con esto lo que te quiero decir, es que todo funciona y a la vez nada funciona, los que dicen que una estrategia es mala, es porque ellos son los malos ejecutando una estrategia, cuando tú haces backtesting a una estrategía en realidad lo que estás haciendo en probando si tú eres capaz de ejecutar esa estrategía, la estrategía ya sabemos que funciona, porque a alguien más le funcionó.

Nunca he sido de las personas que le gusta complicarse la vida, asi que nunca fuí mucho de indicadores, probé RSI, Estocástico, CCI, Bollinger Bands, pero al ser una persona que no puede estar pendiente de muchas cosas a la vez, se me iban las operaciones. Asi, que me decidí por buscar algo más sencillo, y me incliné por leer sobre Price Action, leí mucho sobre Nial Fuller, en ForexFactory, etc.

Al final sólo utilizo un par de Medías Móviles.

Me he decantado por aprender a leer barra a barra, cosa que me está dando excelentes resultados, como que se me abrió otro mundo.

Tampoco soy amante de estar dibujando rayitas y buscando dibujitos o animalitos en los gráficos, eso no va conmigo.

En que horarios me gusta operar?

En esta pregunta tengo una confusión, no se si te refieres al Time Frame o al horario específico en que opero? Por las dudas contestaré las dos.

Opero en gráficos de M5 y M1, soy una mezcla entre daytrader y scalper, es donde me siento cómodo. Muchos te dirán que es más fácil operar en gráficos a largo plazo. Para mi eso es totalmente falso, porque dependerá de tu forma de ser, al menos para mí, el largo plazo era una pesadilla.

Normalmente opero el traslape de la bolsa de New York con la sesión Europea, y pocas veces opero la sesión Asiática.

Para escoger el TimeFrame lo que te recomiendo que busques el que más se adecue a tu psicología, eres de las personas que puede estar días esperando que se forme un setup? Y tienes la paciencia una vez abierta la operación, para dejar correr ganancia, o de respetar SL amplios?

Finalmente, puedo decirte que algo que me ha ayudado a avanzar mucho, es el hecho de saber inglés, ya que la mejor información que he encontrado está en Inglés.

Eso me ayudó a ir tomando partecidas de traders de USA, que consideraba podían ayudar a mejorar mi trading.

Como última consideración, es que no creas nada de lo que te digan, especialmente en lo referente a los ratios riesgo/beneficio, pon todo en duda, lo que a alguien le funciona, no necesariamente te funcionará a tí. Para mí el ratio risk/reward también debes de adaptarlo a tu psicología.

Saludos,

oggalan

no estoy de acuerdo compañero,es mas me atrevería a asegurar de que la mayoría de estrategias que hay p or la red no son rentables a largo plazo.
    tu mismo dejaste todos los indicadores para hacer trading dicreccional. y eso es lo mejor que has hecho porque es la unica forma de batir al mercado.
    si fuera tan facil como comentas cualquiera con un sistema mecanico ganaria pasta , o mejor aun lo automatizaria y no tendria que hacer nada .
    lo que tienes que ver es cuantos ea´s rentables a largo plazo hay en el mercado.
    la respuesta es ninguno.
    el que quiera ganar pasta tiene que aprender a adaptarse al precio y a leer sus movimientos, si no, esta perdido.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    no estoy de acuerdo compañero,es mas me atrevería a asegurar de que la mayoría de estrategias que hay p or la red no son rentables a largo plazo.
    tu mismo dejaste todos los indicadores para hacer trading dicreccional. y eso es lo mejor que has hecho porque es la unica forma de batir al mercado.
    si fuera tan facil como comentas cualquiera con un sistema mecanico ganaria pasta , o mejor aun lo automatizaria y no tendria que hacer nada .
    lo que tienes que ver es cuantos ea´s rentables a largo plazo hay en el mercado.
    la respuesta es ninguno.
    el que quiera ganar pasta tiene que aprender a adaptarse al precio y a leer sus movimientos, si no, esta perdido.
    Alfreo:

Pues ya somos dos, yo no estoy para nada de acuerdo en lo que escribes y en la manera que escribes.

Hay dos tipos de estrategias básicamente, estrategias tendenciales y estrategias de rangos. Y hay que adaptarse a las condiciones de mercado, he allí donde la mayoria falla, en no saber detectar si el mercado está en rango y en tendencia, entre más variables tengas que controlar, más dificil la operativa. Y por eso dicen, esta estrategía no sirve, simplemente están pasando dos cosas, o la están ejecutando en condiciones no adecuadas o no es la estrategia adecuada para el trader que la esté ejecutando.

Yo nunca fuí de controlar muchas variables al mismo tiempo, por eso es que me decanté más por la acción del precio, eso no quiere decir que no se pueda ser rentable con indicadores, conozco gente que lo es, y ganan buen dinero semana a semana.

El trading es más sencillo de lo que muchos se imaginan, lo que sucede que la mayoria primero ni siquiera sabe que tipo de trader es, y es lo primero que debes de averiguar que tipo de trader quieres llegar a ser, según encontrar la estrategía que se adapte a tí, no tú te vas a adaptar a la estrategia.

En cuanto a los EA's hay muchos EA por allí, que son muy rentables, simplemente que no están a la venta, segundo, están hechos para ciertas condiciones del mercado, y allí está el problema, que compran el EA ó lo piratean, y lo ponen a funcionar sin ni siquiera saber que diablos hace el EA, en que se basa, y allí es donde pierden, no saben cuando el mercado está en condiciones para operarlo con el EA. Creen que sólo es de arrastrar el EA al gráfico y a disfrutar de las ganancias, no el trading automático lleva quiza más trabajo que el trading manual, por tanta prueba y data que deben de analizar e ir ajustando el código semana a semana, mes a mes.

Yo siempre he pensado, que para ganar en los mercados no se necesitan demasiados estudios avanzados, es más unos afirman que entre menos estudios económicos tengas, más rentables llegan a ser. Un ejemplo, Nick B de forex4noobs era plomero antes de dedicarse al trading, otro amigo de Negocios por Internet es Músico profesional y es literalmente una maquina de pips.

Esto que argumento es de acuerdo a mi experiencia y lo que me funciona a mi, no hay que pretender ser dueño de la verdad absoluta y decir, cómo a mí no me funciono a nadie le funciona.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Heidelbergensis

Cayman Islands

Alfreo:

Pues ya somos dos, yo no estoy para nada de acuerdo en lo que escribes y en la manera que escribes.

Hay dos tipos de estrategias básicamente, estrategias tendenciales y estrategias de rangos. Y hay que adaptarse a las condiciones de mercado, he allí donde la mayoria falla, en no saber detectar si el mercado está en rango y en tendencia, entre más variables tengas que controlar, más dificil la operativa. Y por eso dicen, esta estrategía no sirve, simplemente están pasando dos cosas, o la están ejecutando en condiciones no adecuadas o no es la estrategia adecuada para el trader que la esté ejecutando.

Yo nunca fuí de controlar muchas variables al mismo tiempo, por eso es que me decanté más por la acción del precio, eso no quiere decir que no se pueda ser rentable con indicadores, conozco gente que lo es, y ganan buen dinero semana a semana.

El trading es más sencillo de lo que muchos se imaginan, lo que sucede que la mayoria primero ni siquiera sabe que tipo de trader es, y es lo primero que debes de averiguar que tipo de trader quieres llegar a ser, según encontrar la estrategía que se adapte a tí, no tú te vas a adaptar a la estrategia.

En cuanto a los EA's hay muchos EA por allí, que son muy rentables, simplemente que no están a la venta, segundo, están hechos para ciertas condiciones del mercado, y allí está el problema, que compran el EA ó lo piratean, y lo ponen a funcionar sin ni siquiera saber que diablos hace el EA, en que se basa, y allí es donde pierden, no saben cuando el mercado está en condiciones para operarlo con el EA. Creen que sólo es de arrastrar el EA al gráfico y a disfrutar de las ganancias, no el trading automático lleva quiza más trabajo que el trading manual, por tanta prueba y data que deben de analizar e ir ajustando el código semana a semana, mes a mes.

Yo siempre he pensado, que para ganar en los mercados no se necesitan demasiados estudios avanzados, es más unos afirman que entre menos estudios económicos tengas, más rentables llegan a ser. Un ejemplo, Nick B de forex4noobs era plomero antes de dedicarse al trading, otro amigo de Negocios por Internet es Músico profesional y es literalmente una maquina de pips.

Esto que argumento es de acuerdo a mi experiencia y lo que me funciona a mi, no hay que pretender ser dueño de la verdad absoluta y decir, cómo a mí no me funciono a nadie le funciona.

Saludos,

oggalan
    seguro que hay gente que se ayuda de indicadores para batir el mercado, eso no lo dudo. pero no basandose en ellos, si no, en una lectura correcta del precio.
    lo de los ea´s mas de lo mismo tienes que irlos adaptando al precio. entonces quien es el que es rentable; el ea, los indicadores, o el operador?

aqui tienes un ejemplo Scalping Forex Strategies directory - Forex Strategies - Forex Resources - Forex Trading-free forex trading signals and FX Forecast

hay cientos de estrategias que han subido traders, algunos rentables. pero dudo mucho que encuentres una estrategia rentable por si sola. aunque la persona que lo subio le saque provecho.
    y no es porque tu la estes aplicando mal, es porque la estrategia es solo un complemento de la lectura de un traders discreccional.

una ultima cosa; ¿que es lo que no te gusta de mi "manera" de escribir? ¿ que quieres decir con eso?

- - - Updated - - -

Alfreo:

Saludos,

oggalan
    seguro que hay gente que se ayuda de indicadores para batir el mercado, eso no lo dudo. pero no basandose en ellos, si no, en una lectura correcta del precio.
    lo de los ea´s mas de lo mismo tienes que irlos adaptando al precio. entonces quien es el que es rentable; el ea, los indicadores, o el operador?

aqui tienes un ejemplo http://www.forexstrategiesresources....ex-strategies/

hay cientos de estrategias que han subido traders, algunos rentables. pero dudo mucho que encuentres una estrategia rentable por si sola. aunque la persona que lo subio le saque provecho.
    y no es porque tu la estes aplicando mal, es porque la estrategia es solo un complemento de la lectura de un traders discreccional.

una ultima cosa; ¿que es lo que no te gusta de mi "manera" de escribir? ¿ que quieres decir con eso?

antecessor

El Salvador

aqui tienes un ejemplo Scalping Forex Strategies directory - Forex Strategies - Forex Resources - Forex Trading-free forex trading signals and FX Forecast

- - - Updated - - -

Alfreo:

Veo más de lo mismo en tus mensajes, veo una persona que piensa que si a mi no me funciona a nadie le funcionará, puede que sea una percepción sólamente, pero en el tono de tus palabras es lo que me indica.

Dices: usan indicadores, pero no basandose en ellos, te lo digo, se basan en ellos, porque he estado en trading room de ellos, y los usan para tomar decisiones, asi como si esté indicador está en tal valor, y este otro en este otro, entramos una venta, ese es su enfoque y es su ventaja sobre el mercado, muy respetable, no quiere decir que a mi me vaya a funcionar.

Por eso es que dicen, hay que construir su propia estrategia, que no se puede andar copiando de otro, porque hay ciertos detalles que el trader nunca revelará, no porque sea egoista o no quiera hacerlo, sino porque muchas veces ni cuenta se da de eso.

Además, hay varios enfoques, yo al mercado nunca lo veo como un enemigo, nunca me leerás decir voy a batir al mercado, más bien, lo veo como el amigo que me proveerá de lo que necesito para vivir. Esto es algo que aprendí en las sesiones de Coaching, que no es el mejor enfoque el de ver al mercado como el enemigo a vencer.

Cuando dices:

pero dudo mucho que encuentres una estrategia rentable por si sola. aunque la persona que lo subio le saque provecho.
    ¿No hay una contradicción aqui, dices que a pesar que alguien sea rentable con una estrategia, no es rentable por si sola por la discreción del trader?

Es simple y llanamente, que el trader que no le saca ventaja, o no es la estrategía adecuada para él, o no tiene las disciplina suficiente para aplicarla. La estrategia ya tu lo dices es rentable, porque alguien le saca provecho. Pero allí interviene el factor humano y es el que al final hace que se gane o no dinero en el trading. No es la estrategia, sino la capacidad o incapacidad para aplicarla.

En mi caso, por ejemplo, yo sería incapaz de aplicar estrategias, que tengan una efectividad menor al 50%, porque no me siento bien perdiendo la mayoria de las veces, aunque cuando gane gané 3 ó 4 veces lo que pierdo cuando pierdo. Todo eso es lo que hace que el operador sea capaz de rentabilidad una estrategia a largo plazo.

Espero haber aclarado mi punto de vista.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.

Heidelbergensis

Cayman Islands

no se donde ves la contradicción, pero te pondré un ejemplo para que lo entiendas.
    imagínate que tienes una estrategias que consiste en entrar al mercado cuando se forma una pinbar en soporte o resistencia. pero marcas los niveles mal, y la mayoría de veces entrar al mercado en mitad de la nada. entonces volvemos a la misma pregunta de antes;
    ¿quien no es rentable? la estrategia y el traders

¿por que no es rentable el traders? porque no es capaz de encontrar las zonas mas probables de giro.

¿por que no es rentable la estrategia?porque una estrategia sin una lectura correcta del precio no vale para nada, por muy buena que sea.

y lo del trading roon , no se quien te habrá engañado para que pagues por algo que no te va ha servir de nada. aun siendo traders buenos,(cosa que dudo) de que te vale verlo operar si no te enseña lo mas importante.
    y respecto a los indicadores, te pueden ayudar a ver lo que no eres capaz de ver en el precio. pero no a decidir la entrada o salida del mercado.
    ten en cuenta que en este mundo esta lleno de matematicos y programadores creando algoritmos con codigos interminables. ¿ de verdad crees que podemos competir con ellos con un simple stocastico y un macd?

a lo mas que podemos aspirar es a descubrir los pequeños rastros que van dejando, y aprovechar las migajas que se les van cayendo.

antecessor

El Salvador

no se donde ves la contradicción, pero te pondré un ejemplo para que lo entiendas.
    imagínate que tienes una estrategias que consiste en entrar al mercado cuando se forma una pinbar en soporte o resistencia. pero marcas los niveles mal, y la mayoría de veces entrar al mercado en mitad de la nada. entonces volvemos a la misma pregunta de antes;
    ¿quien no es rentable? la estrategia y el traders

¿por que no es rentable el traders? porque no es capaz de encontrar las zonas mas probables de giro.

¿por que no es rentable la estrategia?porque una estrategia sin una lectura correcta del precio no vale para nada, por muy buena que sea.

y lo del trading roon , no se quien te habrá engañado para que pagues por algo que no te va ha servir de nada. aun siendo traders buenos,(cosa que dudo) de que te vale verlo operar si no te enseña lo mas importante.
    y respecto a los indicadores, te pueden ayudar a ver lo que no eres capaz de ver en el precio. pero no a decidir la entrada o salida del mercado.
    ten en cuenta que en este mundo esta lleno de matematicos y programadores creando algoritmos con codigos interminables. ¿ de verdad crees que podemos competir con ellos con un simple stocastico y un macd?

a lo mas que podemos aspirar es a descubrir los pequeños rastros que van dejando, y aprovechar las migajas que se les van cayendo.
    Alfreo:

Agradezco mucho tus comentarios, pero veo que no vamos a llegar a ninguna parte, ni yo te convenceré a tí, que según yo estás en un error, ni tú me convencerás a mí, que tu forma de verlo es la correcta. Dicho esto. en el ejemplo que pones, veo que verlo de la forma como tú lo ves, es una forma de no aceptar responsabilidad.

Para mi, es simple y llanamente, si el trader no es capaz de detectar los niveles de una manera adecuada, es su culpa, no es ni de la estrategia, ni del mentor, ni de nadie más. Simple y sencillamente, no supo aplicar la estrategia.

En cuanto al trading room, no pague por ello, tome unos días gratuitos, de que me sirvió verlo operar? Primero, ver una visión diferente a la mia, todo lo que se aprende, de algo sirve, segundo me sirvió para verlo que ganaba, eso sirve para reforzar la mente y saber que esto es posible.

Segundo, a las personas que he visto ganar con indicadores, es porque los tienen bien estudiados, como todo en la vida, hay que dedicarles tiempo, saben para donde se van a mover, porque se va a mover, etc. eso es lo importante para ellos, para mi otra cosa es lo más importante, y tanto ellos ganan dinero, como yo también lo hago.

Por algo dicen que hay tantas estrategias como traders en el mundo, lo que yo digo que funciona, es lo que funciona para mí, para otro trader puede funcionar todo lo opuesto, y él dirá esto es lo que funciona, no pierdas el tiempo en eso otro.

Por último, te reitero que respeto tu punto de vista, pero no lo comparto.

Saludos,

oggalan

Créditos: 47

disculpen la instromicion, pero empese a leer tu diario desde el principio y me tope con la conversacion. noy nuevo en esto del forex pero con lo que he aprendido es que las estrategias son neutrales ni buenas ni malas, es el trader el que las convierte en positivas o negativas dependiendo de su capacidad y habilidades para cumplir las normas y reglas de esta. una estrategia puede ser muy ganadora pero si se le corre unos pips al st se convertiria en perdedora. leyendo aqui en el foro me decante por la accion del precio, estaba buscando una que no me atara a seguir unas reglas estrictas sino que conocer el mercado y como funciona, asi al cambiar el mercado es mas facil adecuarse a el ya que se sabe como funciona.
    aparte , muy bueno el diario vas a seguir con el???
    saludos

antecessor

El Salvador

Cita Iniciado por matiasibarra Ver mensaje
    disculpen la instromicion, pero empese a leer tu diario desde el principio y me tope con la conversacion. noy nuevo en esto del forex pero con lo que he aprendido es que las estrategias son neutrales ni buenas ni malas, es el trader el que las convierte en positivas o negativas dependiendo de su capacidad y habilidades para cumplir las normas y reglas de esta. una estrategia puede ser muy ganadora pero si se le corre unos pips al st se convertiria en perdedora. leyendo aqui en el foro me decante por la accion del precio, estaba buscando una que no me atara a seguir unas reglas estrictas sino que conocer el mercado y como funciona, asi al cambiar el mercado es mas facil adecuarse a el ya que se sabe como funciona.
    aparte , muy bueno el diario vas a seguir con el???
    saludos
    Matias Ibarra:

Gracias por pasarte por mi diario.

Totalmente de acuerdo contigo, que es el trader el que hace rentable la estrategía, y eso se debe a que la estrategia se debe adaptar a nuestra personalidad.

Si, cada vez que haga una operación en cuenta real, será posteada, claro son operaciones muy cortas, porque opero en temporalidades de M1 y M5.

Saludos,

oggalan

Erectus

Créditos: 298

tomo hilo para leerlo con calma y haber que aprendo.

Saludos!

Ranger

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Publi
    Oggalaaaaaaaaaan!!! ¿Cómo va tu trading?

Confiesa... estás en Hawaii tomando el sol y por eso ya no escribes en el diario...

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Página 12 de 13 PrimerPrimer ... 28910111213 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal