Publi

Publi

Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 176

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 458

Estrategia GMG de MrLicano

Publi
    Hola amigos del foro, aqui estoy de nuevo luego de haber pasado una de las semanas más difíciles en el Mercado. En situaciones en las que parece que solo entras para perder, te preguntas donde quedo todo lo que sabes y has aprendido.

Incluso llegas a pensar que estas justo en el lugar donde empezaste...

Pero esto no es así, eso solo sentimientos/emociones. Y como sabemos las emociones deben quedar TOTALMENTE fuera una vez estamos operando, si es que queremos tradear bien.
    No es que no podamos tener ninguna emoción, esto es imposible. Lo que NO podemos hacer es tomar las decisiones en base a como nos sintamos...

Esta es una idea que se grabó a fuego en mi mente días atrás cuando estaba viendo que hacer como trader.

A pesar de lo terrible que fue el DD, le he sacado algo bueno a esa experiencia. Me sirvió para darme cuenta de cosas que debo seguir mejorando, que me falta, etc...

Ok esta introducción a mi nuevo diario será algo larga, así que no tienen que leerla. Solo explicare algunos porqués, descubrimientos en los últimos días y cosas asi.

Las señales que darán dinero vendrán en las próximas paginas

A ver como empezó todo...

Ah, sí. Fue con Infierno (aquí podrán averiguar qué es Infierno). En Infierno empecé bien, nada nuevo. Mi balance subía, bajaba y en realidad me mantenía entre los +10 y -10 pips. Un buen día empezó mi balance a subir y a subir y yo estaba feliz cuando llegué a los 240 pips. Fue mi máximo record en real.

A uno de mis amigos traders también le empezó a ir bien y de repente su gráfica se disparó. Nos había dejado a todos atrás. Entonces cometí el grave error de quererlo alcanzar...

Ahí empezó todo...

Empecé a abrir mas operaciones de las que acostumbraba. Como veía que yo solamente abría 2 operaciones al día como máximo y en cambio el otro compañero abría varias, decidí hacer lo mismo.

Todo fue mal.

No digo que la operativa del otro compañero este mala, si fuera así no hubiera conseguido subir tanto su balance. Lo "malo" fue que yo quería hacer lo que no iba conmigo. Estaba cambiando mi estilo cuando en realidad no tenía razones para hacerlo; si ya tenia 240 pips a mi favor, ¿que habia de malo en el ritmo que llevaba?
    Todo el mundo es distinto, asi que cada quien usa lo que le funcione. Si lo que haces esta dando resultados, no tienes por qué cambiarlo, incluso si parece que está equivocado. Cuando NO tenemos los resultados esperados o vamos en una dirección totalmente contraria a lo que pensamos, ENTONCES revisamos lo que estamos haciendo y cambiamos nuestras acciones.

Aquí muestro mi balance para que vean como quede luego de haberme iniciado en el camino del DD. Intentaré poner la grafica de myfxbook cada vez que use una cuenta nueva o si la de Infierno surge de las cenizas:

Bueno, ahora hablaré un poco de este nuevo diario.

La diferencia de este con el anterior, es que en este tendre muy claro las señales que busco y solamente operaré en base a lo que me diga mi plan. En el diario anterior no siempre era asi...

Asi que por favor, si alguna vez observan que he publicado alguna operacion en base a otra cosa que no es de mi estrategia, denuncienme como spammer.

Por cierto, se llama "Estrategia GMG de MrLicano" porque GMG son mis iniciales (que creativo, no?)

Ok, ahora saquen un lápiz y papel porque solo por hoy estaré dando gratis las señales que operaré. Sí, sí, lo sé, soy un buen tipo, no tienen que agradecerme

Sin mas, aquí está explicada mi operativa:

-Trazaré líneas de tendencias, S/R y canales en D1, H4 y H1. Los niveles de mayor temporalidad cobrarán más relevancia con los que sean trazados en TFs menores. Por lo tanto entre un canal de H1 y otro de H4, el de H4 será el que tome en cuenta. Diariamente estaré observando el desarrollo del precio para actualizar las lineas en caso de ser necesario. No me gusta tener el gráfico lleno de líneas, por lo que iré borrando lo que no sirva e intentaré mantener las cosas simples. Ejemplo:

Estrategia GMG de MrLicano-audusdh1.png

Sí, no es un error. Lo que se ve en la parte de abajo es un Estocástico. Lo usaré solamente para confirmar el rebote en alguna zona de interés. No porque el oscilador me de tal lectura entrare en compra/venta, sino que analizo viendo el precio y al final veo el indicador y digo "Oh, si y el Estocastico esta sobrevendido, puntos a favor".

Será como confirmación, no como señal de entrada.

Bien, no esta muy claro, cierto?

Bueno, eso es solo el "mapa de juego", los gatillos son otra cosa aparte.

Como gatillo implementaré patrones chartistas cerca de las zonas que H1, H4 y D1 me indiquen son de importancia. Entre estos patrones tendré:

-Chartismo Americano: Doble Suelos/Techos, HCH, HCHi y Triangulos Ascendentes/Descendente.

-Patrones de Velas: Pinbars, Velas Maestras, Engulfings y Marubozus.

-Señales típicas del PA: Ruptura de rangos, Superación de mínimos/máximos, Pullbacks y 1,2,3.

No se preocupen, son muchas señales pero evitare que mi cerebro se fría con tanta información.

(Hay unos videos en el foro donde se explican detalladamente todos estos patrones que acabo de mencionar)

Y también quiero perfeccionar otra estrategia que ví por ahi y que le hice una modificación:

Es simple, solo se basa en entrar cuando la ema5 cruce a la ema10 en H1. Compro o vendo dependiendo el caso. El cambio que le hice fue el filtro de que solo tomaré las operaciones que vayan a favor de la tendencia que será indicada por una obra de arte que hizo un compañero aqui en el foro. El sistema dice que se pueden tomar tanto las señales en contra como a favor, sin embargo hay que recordar que las que van en contra serán más riesgosas.

Como parámetros de SL y TP de esta última estrategia, tendré que el SL será casi siempre de 35 pips. Desde luego que si lo puedo situar detrás de un minimo o maximo anterior, lo haré siempre y cuando no sobrepase exageradamente la cantidad de pips previstas para SL.
    En cuanto al TP, siempre será de 75 pips. Cuando llegue a 50 pips paso mi SL a 10 pips a favor mio y espero a que el TP sea alcanzado. Si por alguna razon quiero ir por mas pips, la regla será que debo asegurarme los 75 pips que son el beneficio que tengo previsto.
    Si el mercado me da una señal en contra de mi entrada actual, cierro la operaciñon tenga lo que tenga.

Estrategia GMG de MrLicano-gbpusdh1.png

Si, se que el sistema da señales falsas. Pero todos las dan. Y si alguien posee el sistema que acierta el 100% de las veces todo el tiempo, por favor que lo comparta en el foro. Ayudará mucho a la humanidad

A ver... Price Action, patrones reversals y de continuidad, estrategia de medias móviles ..sí, eso es todo. Ya estoy listo para enfrentarme al Mercado una vez más.

Y si en el futuro vuelvo a caer en un DD, volveré a este mismo post y leeré lo siguiente:

"En Forex no te enfrentas al Mercado, sino a tí mismo"

Bueno, fue un post largo tal y como supuse asi que me despido chicos.

Salu2,

-MrLicano
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 204

Re: Estrategia GMG de MrLicano

Lo seguiré atentamente MrLicano para copiarte las señales
    Muy buena tu explicación.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por mavbnet Ver mensaje
    Lo seguiré atentamente MrLicano para copiarte las señales
    Muy buena tu explicación.
    Jajaja gracias Mavbnet, por ser el primero en comentar recibiras señales secretas! jajajajaja

Salu2!

antecessor

Gabon
    Créditos: 3.111

MrLicano, sabes que te admiro desde hace tiempo, así que te mando mucha energía en esta nueva etapa y ánimo para comenzar con esta nueva estrategia y mantenerte fiel a ti mismo (al fin y al cabo, tú eres el único al que le debes rendir cuentas, así que.. )

Respecto a tu hilo, lo primero...

¡Cuando he leído lo de GMG me ha venido a la mente (maaazo) la MGM!

Así que para que comiences por todo lo alto tú hilo, como las grandes superproducciones de Holliwood... ¡Toma!
    Estrategia GMG de MrLicano-metro.jpg

Y lo segundo, a lo mejor es una pregunta un poco tonti pero... Si dices que pones SR en varios TFs pero le das prioridad a las de TFs altos... ¿Por qué no sólo las pintas en TF alto y te dejas de "ruido" visual en tus gráficas?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Estrategia GMG de MrLicano-1000px-mgm-logo.jpeg  

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

Neanderthalensis

Russia

Hola Lubina gracias por tus palabras y tus animos.

Jummm pero vamos, no estaras comentando para recibir señales secretas al igual que Mavbnet!?? Jajjaja

Ok, era broma

Ah si, la MGM es muy parecida...incluso a mi mismo a veces me parece que son mis iniciales, ja!

Bueno respecto a lo otro que me comentas de lo del ruido del mercado, es tal y como dices.

Solamente trazare los niveles importantes.

Por ejemplo, si veo que hay soporte en H1 pero en H4 hay algo aun mas importante, trazo el de H4 y el de H1 queda por fuera.

Esa es la idea ya que como comente, no me gusta tener el grafico lleno de lineas y dibujos que ocultan las velas y no permiten que vea lo que en realidad pasa.

Salu2 y suerte!!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Hola MrLicano, sabes que voy a ser un fiel seguidor de tu diario, pero con tu permiso, que se que lo tengo, en el apartado que has dicho que cerrarías la operación cuando vieses algo raro, me parece maravilloso, pero asegúrate que eso que ves raro sea en el mismo TF que has usado para entrar y por supuesto a cierre de su vela.
    Me explico, no entres basándote en una gráfica de TF 1h, y bajes a TF 5m para ver si algo va mal, porque seguro que cierras sin motivo.

Un saludo.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Hola MrLicano, sabes que voy a ser un fiel seguidor de tu diario, pero con tu permiso, que se que lo tengo, en el apartado que has dicho que cerrarías la operación cuando vieses algo raro, me parece maravilloso, pero asegúrate que eso que ves raro sea en el mismo TF que has usado para entrar y por supuesto a cierre de su vela.
    Me explico, no entres basándote en una gráfica de TF 1h, y bajes a TF 5m para ver si algo va mal, porque seguro que cierras sin motivo.

Un saludo.
    Gracias Zitrux!! Muy buen punto el que mencionas, te aseguro que eso hare.

Si H1 me da señal de entrada, entonces tambien sera el quien de la señal de salida. Porque como dices, en M5 de seguro que habran muchas cosas raras para salir...que a fin de cuentas resultaran no ser tan raras vistas desde H1.

Bueno, al parecer ya hay personas interesadas en ver el famoso santo grial...a tradear bien para no decepcionarlos

Salu2!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Gracias Zitrux!! Muy buen punto el que mencionas, te aseguro que eso hare.

Si H1 me da señal de entrada, entonces tambien sera el quien de la señal de salida. Porque como dices, en M5 de seguro que habran muchas cosas raras para salir...que a fin de cuentas resultaran no ser tan raras vistas desde H1.

Bueno, al parecer ya hay personas interesadas en ver el famoso santo grial...a tradear bien para no decepcionarlos

Salu2!
    No te preocupes, y ni mucho menos te obsesiones con tradear bien para no decepcionarnos, nosotros no somos nadie para juzgar nada, ni a nadie, si te obsesionas con eso solo te causará frustración por cada trade que salga mal, y sabes que esos son inevitables. Es mejor que te preocupes en hacer las cosas bien, de cumplir a rajatabla las entradas y la gestión de ellas que has comentado, las pérdidas serán consecuencia del mercado y no tuyas, aún perdiendo te sentirás satisfecho por haber entrado bien.

En cuanto a la operativa de Medias Moviles que has comentado, ya sabes que mi comienzo fue con ellas y que los backtesst que les hice fueron buenos, pero tienen sus grandes problemas, por ejemplo cuando entra en rango...no quiero comentarte nada de ellas para no influir en la operativa que llevas, pero si te da problemas me lo dices y te digo las conclusiones que saqué de ellas.

Un saludo.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    No te preocupes, y ni mucho menos te obsesiones con tradear bien para no decepcionarnos, nosotros no somos nadie para juzgar nada, ni a nadie, si te obsesionas con eso solo te causará frustración por cada trade que salga mal, y sabes que esos son inevitables. Es mejor que te preocupes en hacer las cosas bien, de cumplir a rajatabla las entradas y la gestión de ellas que has comentado, las pérdidas serán consecuencia del mercado y no tuyas, aún perdiendo te sentirás satisfecho por haber entrado bien.

En cuanto a la operativa de Medias Moviles que has comentado, ya sabes que mi comienzo fue con ellas y que los backtesst que les hice fueron buenos, pero tienen sus grandes problemas, por ejemplo cuando entra en rango...no quiero comentarte nada de ellas para no influir en la operativa que llevas, pero si te da problemas me lo dices y te digo las conclusiones que saqué de ellas.

Un saludo.
    Jeje lo ultimo era broma Luis, por eso puse el grafico de myfxbook, porque no me importa mostrar los trades malos que hago

Si, respecto a las medias moviles es cierto lo que dices, pero aqui es donde tenemos ventaja sobre los EAs. Sabremos cuando abrir o no las operaciones, por lo que estuve viendo el sistema da un monton de señales, que si se siguen a ciegas resultan en perdidas. Como cuando el mercado esta en lateral.

Por eso una de las cosas que he notado es que entre mas limpio este el retroceso, mejor sera la señal de cruce. Pero a pensas el mercado empieza a hacer velitas y velitas....nada de eso sirve.

La estrategia me parece interesante, por eso me gustaria ver que tal funciona una vez le agregue filtros intuitivos

Salu2

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Publi
    Hola, actualmente estoy aprendiendo y decidido a estudiar PA, por eso voy a seguir tu diario y si quieres podríamos analizar el mercado y comentar entre varios compañeros la tendencia del mismo y el precio, patrones que se estén formando, posibles cambios de tendencias, algunos fundamentales ...

Un saludo y suerte.

Página 1 de 18 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal