Publi

Publi

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 176

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Re: Estrategia GMG de MrLicano

Publi
    Copio un post del proyecto 10 pips:

Bueno chicos, dije que iba a usar un solo gatillo, la verdad lo veo algo dificil....no se hasta que punto se den todos los dias el mismo gatillo, pero lo que si tengo definido es que para este proyecto solo tradeare tendencias, no operare mercados laterales.

Las entradas y aspecto dle ambiente de mercado quiero que sean mas o menos asi:

Ahi estan

Adoro las tendencias y mas cuando su movimiento parece fluido como se ve en las imagenes que muestro.

De paso comento que M5 es mi principal (TF en que gatillo y analizo si tiene Tendencia o no), M15 me sirve para apoyar M5 y eventualmente gatillo en M15 y por ultimo agregare M1. M1 tiene una sola funcion y es la de afinar la entrada: no analizo M1 ni lo miro para mas nada que sea solo gatillar cuando ya M5 esta apunto de dar entrada.
    Tambien M1 lo uso cuando el momentum en M5 es tal que no se alcanzan entradas, en este caso bajo a M1 y ahi encuentro las oportunidades.

Salu2

Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia

Bueno, hoy no fue mi mejor dia...mejor dicho, hoy hice que no fuera mi mejor dia

Habia empezado bien: un sell stop se activo en el EURAUD y bajo a unos hermosos 40 pips, que manera de empezar el dia.

Bueno, luego analizo los graficos y volvi a entrar en el EURAUD en una R, me serví de mi antiguo amigo M1 para entrar y salir. Cerre manual debido a una pinbar alcista que no me gustaba para nada, ademas que el oro influye a este par y no iba a mi favor.

Buena desicion.

Y cuando veo el XAUUSD, veo una bajada muy bonita y justo en ese momento vi una oportunidad en un pullback. Entro.

No se que me paso, pero la psicologia me vencio esta vez. Cerre con unos pobres 3 pips creo y luego el precio se desplomo a mis 20 de TP.

Ah esperen, antes de eso, la noticia que hubo movio el precio demasiado fuerte de la R que trace en el cable y no pude entrar. Eso me molestó (ahi empezo mi mala psicologia de hoy)

Luego cuando vi que el oro se desplomo, me moleste aun mas: Como es posible que mis entradas son buenas, pero las salidas pesimas?

Nuevamente entre en un pullback. Y perdi.

Luego en el EURAUD, hubo una rotura bajista de un rango menor, espere a un "pullback" (con una pesima forma) y entre. Tambien perdi.

Lo PEOR DE TODO, es que ambas pude salir en BE, pero no quise. Bueno, adivinen que? Los dioses del mercado castigaron mi avaricia. Aqui en Forex creo que es el unico lugar en donde la fe no hace milagros. O deberia decir estar esperanzado.

Posteare las imagenes de todo este guacho:

Estrategia GMG de MrLicano-euraudim1-8-1.pngEstrategia GMG de MrLicano-euraudh4-8-1.pngEstrategia GMG de MrLicano-gbpusdim5-8-1-pudo-haebr-sido-buena.pngEstrategia GMG de MrLicano-euraudim5-8-1.pngEstrategia GMG de MrLicano-xauusdim1-8-1.png

Ahhh y otra cosa que creo que afecto mi tranquilidad, es que ayer y antes de ayer los dias fueron bastante buenos, pero pude ganar mas, y entonces eso me molesto. Creo que no me doy cuenta que salir en BE o con pocos pips no es malo, peor es perder.

Como conclusion, hoy aprendi a palos que de nada sirve que mi habilidad para analizar sea buena si dejo que las emociones me controlen. Si permito que esto pase, estare condenado a perder de por vida, porque si ando mal emocionalmente de seguro de seguro que entrare donde no hubiera entrado si hubiera tenido la mente despejada y libre de cualquier emocion.

Salu2

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje
    Bueno, hoy no fue mi mejor dia...mejor dicho, hoy hice que no fuera mi mejor dia

Habia empezado bien: un sell stop se activo en el EURAUD y bajo a unos hermosos 40 pips, que manera de empezar el dia.

Bueno, luego analizo los graficos y volvi a entrar en el EURAUD en una R, me serví de mi antiguo amigo M1 para entrar y salir. Cerre manual debido a una pinbar alcista que no me gustaba para nada, ademas que el oro influye a este par y no iba a mi favor.

Buena desicion.

Y cuando veo el XAUUSD, veo una bajada muy bonita y justo en ese momento vi una oportunidad en un pullback. Entro.

No se que me paso, pero la psicologia me vencio esta vez. Cerre con unos pobres 3 pips creo y luego el precio se desplomo a mis 20 de TP.

Ah esperen, antes de eso, la noticia que hubo movio el precio demasiado fuerte de la R que trace en el cable y no pude entrar. Eso me molestó (ahi empezo mi mala psicologia de hoy)

Luego cuando vi que el oro se desplomo, me moleste aun mas: Como es posible que mis entradas son buenas, pero las salidas pesimas?

Luego en el EURAUD, hubo una rotura bajista de un rango menor, espere a un "pullback" (con una pesima forma) y entre. Tambien perdi.

Lo PEOR DE TODO, es que ambas pude salir en BE, pero no quise. Bueno, adivinen que? Los dioses del mercado castigaron mi avaricia. Aqui en Forex creo que es el unico lugar en donde la fe no hace milagros. O deberia decir estar esperanzado.

Estrategia GMG de MrLicano-euraudim1-8-1.pngEstrategia GMG de MrLicano-euraudh4-8-1.pngEstrategia GMG de MrLicano-gbpusdim5-8-1-pudo-haebr-sido-buena.pngEstrategia GMG de MrLicano-euraudim5-8-1.pngEstrategia GMG de MrLicano-xauusdim1-8-1.png

Ahhh y otra cosa que creo que afecto mi tranquilidad, es que ayer y antes de ayer los dias fueron bastante buenos, pero pude ganar mas, y entonces eso me molesto. Creo que no me doy cuenta que salir en BE o con pocos pips no es malo, peor es perder.

Como conclusion, hoy aprendi a palos que de nada sirve que mi habilidad para analizar sea buena si dejo que las emociones me controlen. Si permito que esto pase, estare condenado a perder de por vida, porque si ando mal emocionalmente de seguro de seguro que entrare donde no hubiera entrado si hubiera tenido la mente despejada y libre de cualquier emocion.

Salu2
    Estimado amigo. En mi opinión estas en la recta final: control emocional. Creo que lo mas dificil.

¿Cuantos pares controlas simultaneamente?
    ¿Tienes un horario concreto?

Yo me centraria en un solo TF y en 2 o, maximo 3 pares.

Yo estuve viendo el oro por que tiene mucha volatilidad, pero al final lo descarté por que la volatilidad tambien la tiene para el stop y al final si haces 40 puntos de beneficios pero tu stop es de 25 por decirte algo, es lo mismo que si tienes un stop de 12 y un objetivo de 18 o 20 puntos. Pero bueno cuando hay tendencia te puedes forrar y hacer mas de 100 puntos de una tacada en M5.

Lo dicho mi humilde opinion es centrarme solo en dos o tres pares con la mayor liquidez posible ya que en 5 minutos hay menos dinero que en H1 obviamente.

Gracias por compartir, mañana será otro dia.

Saludos.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Estimado amigo. En mi opinión estas en la recta final: control emocional. Creo que lo mas dificil.

¿Cuantos pares controlas simultaneamente?
    ¿Tienes un horario concreto?

Yo me centraria en un solo TF y en 2 o, maximo 3 pares.

Yo estuve viendo el oro por que tiene mucha volatilidad, pero al final lo descarté por que la volatilidad tambien la tiene para el stop y al final si haces 40 puntos de beneficios pero tu stop es de 25 por decirte algo, es lo mismo que si tienes un stop de 12 y un objetivo de 18 o 20 puntos. Pero bueno cuando hay tendencia te puedes forrar y hacer mas de 100 puntos de una tacada en M5.

Lo dicho mi humilde opinion es centrarme solo en dos o tres pares con la mayor liquidez posible ya que en 5 minutos hay menos dinero que en H1 obviamente.

Gracias por compartir, mañana será otro dia.

Saludos.

Gracias por el post, respetable Ciclo.

Te contare como es que analizo/opero:

Tengo 3 pares que analizo: EURAUD, GBPUSD y EURJPY.

Antes de tomarme las 2 semanas de vacaciones, analizaba los 3 y de ellos elegia los 2 mejores para tradearlos, pero ahora se me habia olvidado esto y seguia a los 3

Para el oro tambien tenia una regla y era que solo lo tradearia si en M5 tenia una tendencia muy definida y muy limpia, pero aparentemente la falta de control emocional de hoy hizo que sufriera de alzheimer para todas mis reglas...

Y luego de haber analizado y tener los graficos con lineas marcadas, proyecciones y demas, lo que hago es que abro otro MT4 en el que reviso mas graficos en TFs mayores: D1, H4 y H1. No invierto mucho tiempo en ellos, ya que si veo que estan muy desordenados, los descarto y a cada rato estoy viendo como va todo en los graficos de M5. Mas que nada este otro MT4 lo uso para "pasar" el tiempo (a la vez que practico) mientras suceden mis señales de M5. Tmabien ahi es que dejo ordenes sell y buy stop por la noche, en algunas ocasiones.

Y el horario, pues de 12:30 GMT hasta las 15:30 GMT mas o menos

Salu2!!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

Buena desicion.

Salu2
    Que buenas reflexiones y que buen momento para leerlas, ya que estaba jodido porque el ORO y el EURAUD que iba corto y aparentemente bien me han sacado en BE, el euraud no me molesta porque estaba contra tendencia mayor, pero el ORO me ha dolido porque en vez de poner el SL donde debería de ir, que era a tan solo 14 euros de mi entrada, lo he puesto en BE y ha sido tocarlo y caer, por querer ahorrar esos 14 euros he dejado de ganar 60...., pero como bien has dicho es peor perder.

Un saludo.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Que buenas reflexiones y que buen momento para leerlas, ya que estaba jodido porque el ORO y el EURAUD que iba corto y aparentemente bien me han sacado en BE, el euraud no me molesta porque estaba contra tendencia mayor, pero el ORO me ha dolido porque en vez de poner el SL donde debería de ir, que era a tan solo 14 euros de mi entrada, lo he puesto en BE y ha sido tocarlo y caer, por querer ahorrar esos 14 euros he dejado de ganar 60...., pero como bien has dicho es peor perder.

Un saludo.
    Me quita un poco el mal sabor de encima ver q mi amigo Zitrux si salio en BE al menos

Aqui solamente recordare una sabua frase q una vez escuhe de ti: Cuando vas a favor de la tendencia si q tienes que dejar un SL amplio para dejar q el precio de los beneficios q debe dar.

No fue exactamente asi, pero recuerdo q esa era la idea y muy buena

Salu2!

Neanderthalensis

Russia

Aprovechando el mal dia, posteare algo muy bueno q una vez lei:

El daño ocasionado a los traders se debe a qur no tienen paciencia para esperar un set up de altas probabilidades y a que no leen el msj de las velas.

Otro apunte bueno:

Formula de exito:

$= tendencia +confluencia+ señal PA

Durante 2 años como minimo estuve desarrollando problemas de integrales y derivadas q de seguro tenian formulas mas complejas q esa. Por que razon no puedo siempre desarrollar esta simple formula???

Bueno, hoy queda como recuerdo de las atrocidades q puede hacer q el trader oscuro dentro de mi.

Demonios, hace rato no sentia q la habia cagado tanto!

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

No te tortures tanto, que días de estos vienen bien para recordarnos cual es el camino correcto y lo fácil que es salirse.

Un saludo.

Neanderthalensis

Russia

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    No te tortures tanto, que días de estos vienen bien para recordarnos cual es el camino correcto y lo fácil que es salirse.

Un saludo.
    Si, era solo agregando un poco de drama

Mas q nada me senti fue ridículo enante al tradear de esa forma, pero ni modo

Gracias por el apoyo! !

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Publi
    MrLicano, ni eres tu solo ni será el unico dia que te pase esto. Lo que tendremos que conseguir es que cada vez sean menos las veces y cuando ocurra, aceptarlo y aprender.

Acunabatata.

Página 9 de 18 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal