Publi

Publi

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 176

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 171

Re: Estrategia GMG de MrLicano

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    Hola MrLicano. En el primer post por ser tan escueto quizas no me expresado con claridad. Lo que quiero decir y creo que tu mismo lo expresaste tambien es que si vamos a por un pelotazo, por ejemplo una operacion con una RRB (Ratio Riesgo Beneficio) de 1 de riesgo / 3 de beneficio por que "dicen" que hay que buscar este ratio, eso para mi es un pelotazo y habria muchas operaciones que serian positivas, que alcanzarian los ratios de 1/1 y 1/2 pero como vamos a piñon fijo pues al final serian operaciones perdedoras. Por eso digo que el pelotazo no se si lo tendriamos alguna vez pero lo que es seguro que aumentariamos nuestro porcentaje de fallos.

Hay ademas un dato adicional, aunque consiguieramos una esperanza positiva nuestros porcentaje a arriesgar debería ser bajo debido al bajo porcentaje de aciertos, por que si no bajamos el riesgoel DD podria ser insoportable y nuestra sangre no tendria que ser fria sino "helada" y ademas llevarnos a la ruina.

Es interesante el asunto y es un buen tema a debatir. Al final va en gustos... y es bueno que haya mucha gente que tenga esa creencia por que ellos nos ayudan en nuestras entradas y pagan nuestras salidas jejeje

Saluditos

Hola Ciclo, gracias por la aclaracion!

Jajaja muy buen apunte el que has hecho al final!

Yo he descubierto que el tiempo en que mejor me fue, hablando de resultados a final del mes, fue cuando iba por el riesgo 1:1 o quizas menos, por lo que apoyo ese pensamiento. Lo que me fastidiaba ayer era cuando cerraba por temor/dudas y las justificaba.

Creo que lo que debo hacer es recordar, porque parece que se olvida facil, que el mercado se mueve oscilando y no verticalmente hacia alguna direccion.

Puede ser la primera premisa. Y la "Regla de Salida" puede ser que si luego de mi entrada se da una señal de entrada adversa de mi posicion, entonces me salgo. Y eso quiere decir una fuerte engulfing, una gran pinbar y no pequeñas tonterias.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de ayudarme, aprecio mucho tu buena voluntad y tus sabios consejos amigo Ciclo

Salu2
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Neanderthalensis

Russia

Siguiendo el consejo de nuestro amigo Ciclo, cerre la venta que hice en el EURAUD, gatillado en M1 luego de un 123 a la baja.

Mi señal de salida fue luego de la gran pinbar que aparecio en M5.

oro/attachment.php?s=81fb6f981faaeb7d9670203572752b18&attachmentid=21505&d=1389360371" id="attachment21505" rel="nofollow" >Estrategia GMG de MrLicano-euraudim5-sali-a-.png

No buscare anotar piñones!

jajajaja

Bueno, posteo esto aprovechando que va a haber una noticia y tengo prohibido tradear en su publicacion.

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Bueno, creo que dentro de un rato voy a cerrar el dia, solo hice una operacion buena y otra que me quito la mayoria de los pips ganados.

Y aqui hay algo interesante: la primera entrada no la tome en una vela que tenia mecha inferior, porque no me gusta vender con mechas en contra, asi que me espere a otra señal y me salio bien.

En la segunda, me aparecio otra vela con mecha inferior...y si la tome.

Por que?

Aqui esta la respuesta:

En la primera operacion el precio me dio 12 pips ya que cerre manual al ver que el precio reaccionaba a un S, pero vi que eran solo ticks necios ya que el precio siguio desplomandose. Tambien en el cable hubo una entrada que no tome porque no estuve pendiente y finalmente en el EURJPY el precio empezo su bajada unos pips antes de la R que tenia trazado, por lo tanto, no entre.

Que tiene que ver todo esto con lo primero que dije?

Bueno, que en la primera operacion mi mente estaba despejada y yo estaba calmado, ansioso por operar pero no impaciente.

Despues de la primera operacion y antes de la segunda, tenia un mal sabor ya que mis 3 pares se movieron y solo entre en uno y en ese pude sacarle mas (avaricia) y no fue asi.

Esta situacion causo en mí, ahora sí, impaciencia por entrar. Una vez Peyton menciono que al él esperar mucho una señal, se vuelve menos exigente en cuanto al gatillo. Algo similar me sucede a mi: entre más impaciente, menos exigente.

Y mas justificaciones puedo encontrar para validar una señal...

No estoy molesto, ya que a pesar de que la segunda señal fue mala, supe salir a tiempo y al menos llevar el dia con 2 pips, que es mejor que haber perdido. Y tambien estas situaciones me ayudan a descubrir cosas por mejorar.

Ahora me pregunto lo siguiente: De que manera puedo evitar que me afecte eso de que todos los pares se mueven y yo solo aproveche uno. O de que pude haber ganado mas etc??

Esta pregunta ya me la he formulado antes y mi respuesta fue una metafora:

Cuando tengo novia, siguen habiendo muchas chicas guapas por el mundo, pero debo ignorarlas, ya que nunca estaria tranquilo con mi novia guapa por andar mortificandome en que podria tener a mas de una y cosas asi (vamos chicos, digamos por un momento que la poligamia es mala )

Alguien mas tiene ideas respecto a esto?

Salu2

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por MrLicano Ver mensaje

Cuando tengo novia, siguen habiendo muchas chicas guapas por el mundo, pero debo ignorarlas, ya que nunca estaria tranquilo con mi novia guapa por andar mortificandome en que podria tener a mas de una y cosas asi (vamos chicos, digamos por un momento que la poligamia es mala )

Alguien mas tiene ideas respecto a esto?

Salu2
    Muy buena analogia MrLicano.

Neanderthalensis

Russia

Muy buena analogia MrLicano.

Jajaa gracias

Neanderthalensis

Russia

Bueno, enante no tuve tiempo para postear los trades, asi que los posteare ahora:

EURAUD:

oro/attachment.php?s=81fb6f981faaeb7d9670203572752b18&attachmentid=21619&d=1389663231" id="attachment21619" rel="nofollow" >Estrategia GMG de MrLicano-euraudim5-13-1.png

Solamente miren esa belleza de mercado, claramente bajista, buena forma en M15 y pidiendo a gritos que lo tradee

Entre en una retraccion perfecta a la zona de min previo en M5, me da un patron reversal clasico (agotamiento + engulfing) y bueno... click en Sell!

Gané 12 pips, no quise quedarme en el trade puesto que habia un aparente S mas alla de los 12 y este es uno de los TPs que casi nunca me falla.

Pero no todo es alegria en el mercado FX :

EURAUD:

Estrategia GMG de MrLicano-euraudim1-13-1.png

Enante explique como habia ganado y perdido, bueno esta es la perdida. Entre luego de que M5 hiciera un aparente 123 y las condiciones para vender estaban casi dadas, solo tenia que esperar un gatillo en M1.

Gatillo: Malisimo. Velas de osos, pero con mechas inferiores. Tambien la forma no es la ideal, pero aun asi quise tomar el trade...y perdi.

Debo corregir esto de querer ganar todos los pips en todos los pares, imaginense que esos 12 pips hubieran sido con 2 lotes standards, esta noche estaria festejando!

Salu2

Neanderthalensis

Russia

Copiare un post que hice en el diario de nuestro amigo Ciclo y añadire algunos otros comentarios:

El cable y el EURAUD no me dicen mucho, ambos estan subiendo pero de una manera que no me gusta, ni siquiera estan en rango para tradear S y R.

Solamente el EURJPY me da la impresion de querer bajar, pero quien sabe cuando.

Espero no fabricar señales gracias a mi impaciencia por entrar.

Me puse fue a analizar otros pares en TFs mayores y en otra cuenta

Salu2

Otros pares que me da la impresion de bajar es el GBPJPY y el EURAUD, ambos (y el EURJPY tambien) han bajado fuertemente dias anteriores y justo ahora han subido a una zona de min roto. Estan buscando hacer pullback? Tambien menciono que el GBPJPY y el EURAUD estan tocando la ema89 en h1, acabo de implementar esta ema porque ya antes la habia oido mencionar mucho y ayer Zitrux me habló de esta ema, asi que la he puesto para ver si le encuentro el truco

El USDCHF esta en una R rota de H4 y D1. Hara pullback? Recordemos que este par se ha impulsado en un S muy importante y que ha permanecido practicamente intacto desde hace buen tiempo.

En este par entrè, asiq ue luego postearé resultados.

Oh, joder, creo que habia noticias, veré como ha quedado todo.

Salu2
    Entre en el EURAUD, debido a que detecte un piso y vi como el precio se acercaba a el. Espere a ver si aparecian los toros, lo hicieron. En M5 deja una pinbar y en M1 habia una vela fuerte alcista, no entre en base a estas velas porque tenia la sospecha de que el precio retrocederia antes de subir (123) y asi fue, por lo que entre en el patron que esperaba.

Bueno, #@%$. Odio cuando esto pasa, el precio toco mi SL y subio. No se que hice mal, las cosas parecian estar bien, la uncia posible pista era que uno o dos periodos antes habia una pinbar bajista en M15...fue ese el error??

No se, pero ahora esta subiendo y puede que llegue a mi antiguo TP. No creo, o no me parece, que el error haya sido la impaciencia, puesto que veo razones validas.

Sera que entre tarde? Debi tomar la pinbar o la vela fuerte alcista?

En general tengo una actitud buena frente a FX y mi evolucion, pero situaciones como estas son las que me hacen pensar a veces que llegar a ser retable conssitentemente es un sueño inalcanzable...

Salu2Estrategia GMG de MrLicano-euraudim5-14-1.pngEstrategia GMG de MrLicano-euraudim1-14-1.png

Neanderthalensis

Russia

Vaya, que bonita esta esa compra en el USDCHF. Casi la olvidaba pero ahi esta con unos pips a favor

Por otro lado, he empezado clases, mantendre mi actividad aqui en el diario al menos de un post al dia o en realidad mas, lo que creo que afectara sera en caso de que luego cuando cierre el dia de trading quizas demore en responder algo o comentar algo nuevo que suceda...

Mi meta/plan, que en estos momentos lo veo lejano, es lograr estandarizar mi trading. Muchos traders profesionales reiteran la importancia de hacer siempre lo mismo, hacer siempre lo mismo...es por eso que son rentables? Parece logico, no??

Pero no puedo hacerlo...tengo tantas entradas que han sido buenas, que siento que si descarto algunas, porque la verdad no se definirlas todas, me estaria perdiendo de tradear otras. J..er, la ultima vez que senti que algo era tan dificil, fue cuando no sabia que estrategia utilizar, probaba MACD, cruce de medias, etc etc... y ahora este tema de elegir solo unos gatillos o señales me da la misma sensacion de aquella vez...

Bueno, otra etapa más a superar...

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Vaya, que bonita esta esa compra en el USDCHF. Casi la olvidaba pero ahi esta con unos pips a favor

Por otro lado, he empezado clases, mantendre mi actividad aqui en el diario al menos de un post al dia o en realidad mas, lo que creo que afectara sera en caso de que luego cuando cierre el dia de trading quizas demore en responder algo o comentar algo nuevo que suceda...

Mi meta/plan, que en estos momentos lo veo lejano, es lograr estandarizar mi trading. Muchos traders profesionales reiteran la importancia de hacer siempre lo mismo, hacer siempre lo mismo...es por eso que son rentables? Parece logico, no??

Pero no puedo hacerlo...tengo tantas entradas que han sido buenas, que siento que si descarto algunas, porque la verdad no se definirlas todas, me estaria perdiendo de tradear otras. J..er, la ultima vez que senti que algo era tan dificil, fue cuando no sabia que estrategia utilizar, probaba MACD, cruce de medias, etc etc... y ahora este tema de elegir solo unos gatillos o señales me da la misma sensacion de aquella vez...

Bueno, otra etapa más a superar...
    Si, MrLicano, la clave es la rutina. En mi opinion esto es debido varias cosas. En primer lugar pienso que la parte emocional es de importancia capital. Al hacer siempre las mismas cosas y de una forma intuitiva saber si va funcionar o no, o saber que no sabes lo que va a pasar pero que el porcentaje de veces que funciona es mayor al de las veces que no lo hace digamos que te da una confianza tal que la emocion del miedo desaparece.

Por otro lado hay entradas preciosas pero que no siempre funcionan. Psicologicamente existe lo de la recompensa aleatoria.

Weinstein toca un tema en su libro Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas del que ya hablaba, por ejemplo, Marc Douglas en Trading en la zona, que se denomina recompensa aleatoria en el trading.
    Weinstein lo llama reforzamiento intermitente pero es lo mismo.Básicamente lo que dice es que los traders se pueden llegar a comportar como los animales, en el sentido de seguir repitiendo un comportamiento perjudicial para su cuenta, por el simple hecho de que con anterioridad, ese comportamiento les trajo algún tipo de estimulo positivo.
    Según ciertos estudios, se ha demostrado que los animales, ante el estímulo de recibir una recompensa (comida por ejemplo), realizan una cierta acción que se les prepara. Lo interesante es que incluso después de quitarles ese estimulo, los animales siguen haciendo lo mismo motivados por el hecho de volver a ser recompensados, aunque eso, en la práctica, ya no vaya a volver a ocurrir.
    En trading ésto se da con bastante frecuencia.
    Muchos de los traders que mantienen una dinámica negativa en sus resultados, y no saben el motivo, es porque repiten algún tipo de patrón negativo motivados por esa recompensa aleatoria que alguna vez disfrutaron.
    Es evidente que ante un escenario continuado de resultados negativos, algo hay que cambiar; no hay otra. En cambio muchos prefieren seguir echando las culpas a otros en vez de admitir que tienen un problema.
    Un ejemplo muy típico es cuando el ego se manifiesta después de una serie de trades negativos y el subconsciente necesita recuperar lo perdido y así encontrar alivio. En ocasiones, la búsqueda de ese trade milagro da sus frutos y lo que en principio era un desastre para nuestra cuenta y nos hacia sentir fatal, se torna en una sensación de alivio, felicidad y de elevación de la autoestima.
    Pero esa satisfacción (recompensa) que se siente, es un patrón de comportamiento que sólo nos conduce a serperdedores a largo plazo.
    Estos problemas psicológicos son realmente complicados de mitigar. En mi caso lo primero que tuve que aprender (y que sigue siendo objeto de mi mejora continua) es a identificar/objetivizar cuando me estoy metiendo en una situación de este tipo, para luego dotarme de ciertos resortes que me ayuden a cambiar de estado emocional cuando los problemas aparecen. Algunos pueden ser tan sencillos como obligarse a levantarse del asiento, mirar las reglas operativas que uno tiene para ceñirse a ellas, revisar los objetivos vitales a largo plazo para relativizar la situación, etc.

Mi opionion es que conviene saber cuales son los patrones que mejor funcionan a largo plazo y cuales no y quedarse con los buenos. Abrá muchos patrones maravillosos pero que solo funcionan de vez en cuando, y cuano lo hacen y no los has tomado se cabrea uno bastante. Es como el ejemplo de la novia que pusiste. No se puede tirar a todo lo que se mueve. En esa lucha tambien estoy yo, pero soy consciente de que hay que tener mucha disciplina y saber decir no a una chica guapa (lease trade guapo) por muy buena que esté, por que con el tiempo se te irá al traste tu matrimonio o tu noviazgo (lease tu regularidad).

Yo he limitado bastante las opciones pero todavia sigo metiendo la pata, aunque cada vez menos. (vaya me acabo de perder una entrada de las buenas en el eurusd). Lo que si hago mucho es cambiar mi template. Debo haber cambiado el template asi como 400 veces (literalemte) a lo largo de los ultimos años. He probado de todo. Siempre me digo este es el definitivo, pero siempre estoy probando cosas.
    Ahora si que este es el definitivo. ¡De verdad, de verdad!

Hablando ahora tecnicamente te diré que lo que yo he hecho ha sido coger solo entradas en tendencia, pero procurar no entrar cuando la tendencia esta ya madura por que te arriesgas a que se termine en ese momento y te falle un patron muy bonito que te ha dado recompensas aleatorias en el pasado. Las entradas mas fiables son al principio de la tendencia. Hay gente que solo coge la primera entrada de la tendencia del marco donde estan y dejan todas las demas, auque se te salten las lagrimas cuando ves como se mueve el precio sin ti. (aquí va emoticon llorando que falta tambien)

Bueno, veo que todos pasamos por las mismas cosas, eso es un consuelo. En verdad este es el oficio mas dificil del mundo, pero lo conseguiremos o moriremos en el intento

jejeje

Neanderthalensis

Russia

Publi
    Si, MrLicano, la clave es la rutina. En mi opinion esto es debido varias cosas. En primer lugar pienso que la parte emocional es de importancia capital. Al hacer siempre las mismas cosas y de una forma intuitiva saber si va funcionar o no, o saber que no sabes lo que va a pasar pero que el porcentaje de veces que funciona es mayor al de las veces que no lo hace digamos que te da una confianza tal que la emocion del miedo desaparece.

Por otro lado hay entradas preciosas pero que no siempre funcionan. Psicologicamente existe lo de la recompensa aleatoria.

Weinstein toca un tema en su libro Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas del que ya hablaba, por ejemplo, Marc Douglas en Trading en la zona, que se denomina recompensa aleatoria en el trading.
    Weinstein lo llama reforzamiento intermitente pero es lo mismo.Básicamente lo que dice es que los traders se pueden llegar a comportar como los animales, en el sentido de seguir repitiendo un comportamiento perjudicial para su cuenta, por el simple hecho de que con anterioridad, ese comportamiento les trajo algún tipo de estimulo positivo.
    Según ciertos estudios, se ha demostrado que los animales, ante el estímulo de recibir una recompensa (comida por ejemplo), realizan una cierta acción que se les prepara. Lo interesante es que incluso después de quitarles ese estimulo, los animales siguen haciendo lo mismo motivados por el hecho de volver a ser recompensados, aunque eso, en la práctica, ya no vaya a volver a ocurrir.
    En trading ésto se da con bastante frecuencia.
    Muchos de los traders que mantienen una dinámica negativa en sus resultados, y no saben el motivo, es porque repiten algún tipo de patrón negativo motivados por esa recompensa aleatoria que alguna vez disfrutaron.
    Es evidente que ante un escenario continuado de resultados negativos, algo hay que cambiar; no hay otra. En cambio muchos prefieren seguir echando las culpas a otros en vez de admitir que tienen un problema.
    Un ejemplo muy típico es cuando el ego se manifiesta después de una serie de trades negativos y el subconsciente necesita recuperar lo perdido y así encontrar alivio. En ocasiones, la búsqueda de ese trade milagro da sus frutos y lo que en principio era un desastre para nuestra cuenta y nos hacia sentir fatal, se torna en una sensación de alivio, felicidad y de elevación de la autoestima.
    Pero esa satisfacción (recompensa) que se siente, es un patrón de comportamiento que sólo nos conduce a serperdedores a largo plazo.
    Estos problemas psicológicos son realmente complicados de mitigar. En mi caso lo primero que tuve que aprender (y que sigue siendo objeto de mi mejora continua) es a identificar/objetivizar cuando me estoy metiendo en una situación de este tipo, para luego dotarme de ciertos resortes que me ayuden a cambiar de estado emocional cuando los problemas aparecen. Algunos pueden ser tan sencillos como obligarse a levantarse del asiento, mirar las reglas operativas que uno tiene para ceñirse a ellas, revisar los objetivos vitales a largo plazo para relativizar la situación, etc.

Mi opionion es que conviene saber cuales son los patrones que mejor funcionan a largo plazo y cuales no y quedarse con los buenos. Abrá muchos patrones maravillosos pero que solo funcionan de vez en cuando, y cuano lo hacen y no los has tomado se cabrea uno bastante. Es como el ejemplo de la novia que pusiste. No se puede tirar a todo lo que se mueve. En esa lucha tambien estoy yo, pero soy consciente de que hay que tener mucha disciplina y saber decir no a una chica guapa (lease trade guapo) por muy buena que esté, por que con el tiempo se te irá al traste tu matrimonio o tu noviazgo (lease tu regularidad).

Yo he limitado bastante las opciones pero todavia sigo metiendo la pata, aunque cada vez menos. (vaya me acabo de perder una entrada de las buenas en el eurusd). Lo que si hago mucho es cambiar mi template. Debo haber cambiado el template asi como 400 veces (literalemte) a lo largo de los ultimos años. He probado de todo. Siempre me digo este es el definitivo, pero siempre estoy probando cosas.
    Ahora si que este es el definitivo. ¡De verdad, de verdad!

Hablando ahora tecnicamente te diré que lo que yo he hecho ha sido coger solo entradas en tendencia, pero procurar no entrar cuando la tendencia esta ya madura por que te arriesgas a que se termine en ese momento y te falle un patron muy bonito que te ha dado recompensas aleatorias en el pasado. Las entradas mas fiables son al principio de la tendencia. Hay gente que solo coge la primera entrada de la tendencia del marco donde estan y dejan todas las demas, auque se te salten las lagrimas cuando ves como se mueve el precio sin ti. (aquí va emoticon llorando que falta tambien)

Bueno, veo que todos pasamos por las mismas cosas, eso es un consuelo. En verdad este es el oficio mas dificil del mundo, pero lo conseguiremos o moriremos en el intento

jejeje
    Hola Ciclo, de verdad no se que decir aparte de gracias! Los consejos estuvieron buenisimos, tanto, que voy a copiar esto en un word y lo vendere y me hare millonario! Jajaja no mentira, lo guardare en un word y luego lo pasare al movil para leerlo regularmente.

Todo lo escrito en verde me pone a reflexionar, creo que debere dedicar un buen tiempo en el que me concentre para descubrir que me motiva a querer estar siempre en el mercado, que gano con eso y de que manera puedo conseguir eso mismo pero haciendo algo que no me perjudique como cuando tomo trades que no deberia tomar.

Con lo de las templates...crei que era el unico, mas tarde tomare un captura de imagen de el ultimo MT4 para que veas todas que tengo y eso que ni te cuento como era todo en los MT4 anteriores!

Sospecho mucho que lo que me falta es aquello simplemente: repetir los trades buenos. Ya. Evitar aquellos que generaron la recompensa aleatoria.

Al igual que tu, he descubierto mi preferencia por los mercados tendenciales, los mercados laterales deben tener los extremos con puntos de contacto muy bien marcados para tradearlos, no se que opines de tradear tanto tendencia como mercados laterales. En mi opinion, siempre y cuando se den las reglas de que tanto la tendencia y el rango esten bien definidos, no "deberia" haber problemas.

Lo de las personas que solo tradean la primera operacion de la tendencia...wow, cuanta fuerza de voluntad se requiere, es un buen ejemplo de como cada uno debe encontrar las medidas que le den pips y le salven el capital...y yo quejandome de que a veces me pierdo entradas, cuando hay personas que hacen esfuerzos mayores...

Gracias de nuevo Ciclo!

Y por ultimo, apoyo tu posicion frente a los emoticones! Hay algunos que vendrian muy bien aqui en el foro!

Salu2

Página 11 de 18 PrimerPrimer ... 789101112131415 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal