Publi

Publi

Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 148

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Re: Lubina on the floor to the Freedom :)

Publi
    En primerísimo lugar... Muchas, Muchas, Muchas Gracias, MrLicano por tus palabras.

Me han dado mucha perspectiva y apoyo, falta que hacía, así que gracias por compartir tu sabiduría.

En segundo lugar... hoy me siento bastante mejor respecto a ello. Creo que el proyecto demo me lo he tomado como algo más que una gran lección de trading, y he tratado de trabajar con él mi disciplina a todos los niveles, por ello aunque ha habido algún día no-operativo, aún así he operado, por obedecer a la máxima del proyecto y ser fiel a las normas.

Eso me hace sentir muy orgullosa, se que no tenía porqué, que los días que no me sentía en condiciones de operar nadie me obligaba a hacerlo, pero he querido demostrarme a mí misma que era capaz de atender fielmente este compromiso (aunque de ello no dependiera "nada" en teoría).

Yo creo que por lo que me sentí un poco mal es por pasar de mi estrategia descaradamente y sin complejos, y aún así creer que mi justificación era totalmente válida. En general no creo en "la realidad" como algo estático y unívoco, así que son solo puntos de vista e historias que nos contamos, lo que al final llamamos "nuestra vida"; por eso trato de mantenerme siempre feliz y positiva.

El caso es que ese "darme cuenta", el hecho de que me esté poniendo límites y reconozca mis errores, supone un paso vital en mi desarrollo como trader, porque os confieso que a veces me creo SuperWoman.

Así que, pensandolo bien, creo que, para 3 días que quedan de proyecto, quiero acabar con buen sabor de boca, y eso supone volver a los comienzos... Al poder del aniiiillloooo... A mi tesoro...

¡A mi estrategia!
    La que por cierto me dedicaré a analizar bien y reeditar muy pronto,
    hasta dejarla perfecta para mi objetivo: VDT. (Vivir del trading)

Que por cierto, una de las modificaciones que meteré será para incluir mi participación de las fiestas de los canales, que me gustan y me suelen dar frutos... Aquí va un ejemplo, con una entrada de hoy (si espero entrar con el cruce de macd o entro tarde o incluso a la inversa)

Lubina on the floor to the Freedom :)-canal-eurusd.png

Ays... ¡Cómo me gusta esto! (lo digo sin euforia ni pánico ni nada.. Racional total )
    Foro de Forex Trading United

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

2.                         
    Publi

antecessor

Gabon

Día fufú.

Hubo un momento que recuperé muy bien, y en cualquier otro día hubiera parado, pero por querer llegar al 0% continué y como era de esperar se fue a la .

No me siento mal en plan pensando que he hecho las cosas mal, pues siento que estoy haciendo todo lo que puedo para quedar al 0% que era un poco el premio de consolación que me había propuesto conseguir.

Igualmente el aprendizaje continúa, queda un día, en el que por cierto, no debo dedicar mucho tiempo al forex por temas de carrera, así que no sé cómo acabaré.

Tengo ganas de tomarme un tiempo de descanso, que ya lo tengo autopautado, y dentro de un mes o así participar en otro pyoyecto si se da el caso. Me ha ayudado muchísimo este del grupo 10 y creo que de otro modo no hubiera avanzado tanto y tan profundamente.

¡?nimos para mañana! Y a acabar con la cabeza bien alta porque, dentro de lo que cabe, y siento bastante con honesta conmigo misma, lo he hecho bien.

Os dejo una entrada en EURUSD, aprovechando el mismo canal de ayer. Lo malo es que la cerré antes de tiempo por miedito, y no recogí todas las debidas ganancias. Keep learning... oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=14421&d=1371157399" id="attachment14421" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-entrada-canal-eurusd-sell-13-junio.png

Erectus

Espana
    Créditos: 194

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Un día más y un pasito más en el crecimiento de mi disciplina.

El domingo me dije a mí misma: "tienes dos opciones: ir a por todas aunque te cueste la cuenta... o (bueno, la otra opción es un retaíla de excusas y justificaciones que extraen de mi dominio mi responsabilidad sobre mis resultados)"

Conclusión:¡A por todas!

Ess decir, objetivo 1: dejar la cuenta como me la dieron, a 0%.
    Objetivo 2: conseguir el 3%
    Objetivo 3(estratosférico): ganar el proyecto demo.

¿Soy una flipada? Si.

Todo ello cumpliendo las debidas normas de respeto al buen trading, es decir poniendo stops loss al abrir cada operación, y entrando friamente y no movida por emociones.

Y para que conste en acta de que la fe (con fundamento) mueve ciertas montañas...

Hoy he remontado unos 150 pips... ¡¡¡En un día!!!

Aquí os dejo una de las operaciones exitosas, que la abrí el viernes y cerró hoy:

Archivo adjunto 14186

... y sí... Imposible = I´m possible
    Hola Lubina me gusta mucho tu forma de operar en cierto modo se parece bastante a la mia, te voy a dejar una reflexion para que la eches un vistazo, veo que haces las entradas en el cruze de la señal del macd con 0, si te fijas cuando en este caso por ejemplo el histograma cae por debajo de la señal te da tambien una buena entrada quizas con mas pips, no te lo digo para que cambies tu forma de operar solo como un dato y una curiosidad, un saludo y muchos pips

antecessor

Gabon

Mi participación en el proyecto demo TU grupo 10 finaliza hoy.

Estoy emocionada y sobre todo agradecida, muy agradecida a todas las personas que os habéis pasado por mi diario, comentando o no, las que habeis compartido grupo en el proyecto y todas aquellas que, de un modo u otro, han contribuido a hacer grande este foro con el cual estoy creciendo tanto.

Echando la vista atrás en mi diario, veo que, si bien no he cumplido mi objetivo "seguir siempre mi estrategia" (al menos no al 100%), a lo largo de estas semanas he hecho muchas cosas bien, muchas incluso me sorprende reconocerlas... ¡Ahí van!

- DISCIPLINA: Siempre, es decir Siempre he cumplido la norma del proyecto de hacer al menos una operación al día y escribir al menos una vez al día en mi diario.
    Respecto a mi operativa, muchos días he seguido mi estrategia al 100%, y los que no, el 90% de veces he sido consciente de que estaba actuando al margen de "la ley".
    Ha habido muchos momentos en los que he dejado de operar por disciplina, por verme sumida en demasiadas emociones, etc. Siempre he operado en los 4 pares establecidos, y añadí uno más, pero nunca salí de ellos, ni aún sabiendo de oportunidades.

- OPTIMISMO/FORTALEZA: Desde el principio, hasta el final, me he mantenido en pie, con esperanzas y ánimos, con fuerza de seguir hacia delante y a por todas a pesar de estar lejos de la cabeza de grupo. A nivel individual, siempre he permanecido con ilusión, motivación y entusiasmo, incluso los días que no me iba nada bien o fatal, pensando que al poco remontaría, que aprendiendo de todo estaba.

- PACIENCIA: conmigo misma sobretodo, y la más importante. Con el mercado no siempre, pero sí mucho más que antes, por lo tanto es un gran progreso. He tenido paciencia con mi estado de ánimo y con mi ignorancia sobre muchos temas aún de forex, también con mi estrategia y con muchas operaciones.

-COMPAÑERISMO: corregirme si me equivoco, pero creo que cada comentario de algún compi en mi diario ha sido respondido con otro comentario en el suyo. También he tratado de animar a los compis y ayudarles en lo que modestamente se.

- GRATITUD: en todo momento he mostrado mi gratitud y reconocimiento a los compis que han participado de mi diario y al foro de TU, así como a Nancy coach por sus sesiones tan maravillosas.

- HUMOR: siempre he tratado de tomarme todo con humor, los momentos bajos como los altos, riéndome de mi misma y de mis ocurrencias para quitarle emocionalidad y peso a todo.

Y a grandes rasgos, eso es todo.

Ahora, a modo de sandwich, voy a analizar lo que puedo mejorar próximamente como buena trader que soy (en potencia):

- AUMENTAR MI CONOCIMIENTO: volver a hacer el curso de TU y ver el de PA, para complementar mi E con PA.

- ESTRATEGIA: definirla bien, condiciones de entrada y salida más precisas (cruce de macd al cieere de vela, o antes, pasadas cuantas velas, ¿?). Tf

- RIESGO: definir y cumplir siempre. Tanto por operación como diario. ¿Máximo operaciones abiertas a la vez?

- TIEMPO: de dedicación al fx cada día, qué días de la semana, a qué horas... (Por ej. los viernes no me gusta nada operar, plantearme excluirlos)

- DISCIPLINA: me propuse en este proyecto hacer 20 operaciones seguidas con mi E y la verdad, no las he hecho, antes de llegar a 20 siempre se me piraba un poco la pinza y abría alguna ilegal. Así que será mi primer objetivo para próximos trades. También estabelcí un horario aprox. y no lo cumplí para nada, así que tratar de adecuarme y crearme una rutina disciplinada también será parte de lo que quiero mejorar.

- PARTICIPAR EN SALAS DE TRADING: no lo he hecho durante este tiempo y creo que aprendería muchísimo.

Viendo mi diario, me siento orgullosa...

Tomo unas palabras de Nancy para contextualizar:

La inconstancia, enemiga en extremo de la serenidad.
    SÉNECA

La falta de constancia elimina a muchos del juego en fases muy tempranas de la partida. De igual manera que el león que suele tener éxito cazando es aquel que no cambia de gacela a mitad de carrera, por rápida que ésta sea, de la misma manera, las personas que no cesan en la consecución de sus objetivos, tienen más posibilidades de conseguirlos.

http://www.tradingunited.es/foro/coa...#ixzz2W7yQ15xa

El caso es que mejor o peor, más loca o más fría, siguiendo o no mi estrategia, he llegado hasta aquí, he sido constante y día a día he tratado de dar lo mejor de mi salvando la circunstancias que, la verdad, han sido un poco adversas (exámenes a tope, trabajo de noche).

No he sido constante 100% con mi estrategia, pero sí con mi presencia

Sé que pronto cogeré a mi gacela... Lograré mi objetivo.

Gracias a tod@s por formar parte de ello.

<span style="font-size: 13px;"><span style="color:#00ff00;"><font size="5">

Erectus

Argentina
    Créditos: 1,312

muchas gracias lubina por compartir tu experiencia

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Lubina lubina, lubina, qué decir de ti, jeje, has sido la inspiración del concurso, con tus palabras de apoyo, ánimos y tus videos,jeje. Muy buena concursante, de verdad, disciplinada a tope aunque tu no lo veas. No te canses de tu estrategia, simplemente si ves que le puedes sacar más partido añádele o quítale opciones, pero que siga siendo la misma esencia, ya que he visto que has hecho muy buenas entradas.

Espero seguir viéndote por aquí y dando guerra,jaja. Un saludo.

Erectus

Argentina
    Créditos: 1,312

gracias lubina la verdad que para aser las entradas tenes que estar segura ,la seguridad se consigue con las operaciones ,que te dan positivo ojo tambien las perdedoras pero en los dos casos guardo la imagen, yo lo analiso ,como, el porque y como fue ,el resultado .tambien el analisis fundamental como afecto el par .tambien las correlaciones te ayudan un monton ay material en youtube importante sobre correlacion de pares ejemplo aud usd lo afecta el oil , regla principal cuando ya estas dentro del mercado ,el stop lost en estas ultimas semanas lo fui afinando al darte operaciones ganadoras pones el riesgo ,y NO CORRERLO NO CORRERLO pensando no, lo voy a correr un poco mas abajo a lo mejor le falta margen ,jajajaj muchas cuentas queme asi. acepta el riesgo y no lo corras ,analizalo y mejoralo fijate donde fallaste y el que hubiera pasado si ... ,el bacstest te ayuda en porcentajes de acierto ,usa las probabilidades atu favor para entrar ,y el riesgo que quieres ingresar al mercado uso un riesgo de 7 a 1 ,analizas el diario del par para soportes/r 000 te pasa al de 4 hs 1 hs con soportes/r 500 en el de 5 m soportes/r 250 las mejores entradas son en los rebotes ojo los funademntales en ese momento chartismo 123 ,patron de velas para asegurar tus probabilidades

antecessor

Gabon

En primer, muchas gracias compis por vuestras palabras y consejos! ¡Muy sabios y acertados!... Así engrandecéis mi diario. Gracias, de verdad.

Y ahora...

Quiero plasmar aquí mi inmensa gratitud hacia Nancy coach, pues hoy, después de 4 sesiones he finalizado el proceso de coaching grupal, muy felizmente y con una sensación de crecimiento muy grande. También, mi reconocimiento y mis inmensas gracias a mis compañeros de grupo Benta, Curro (el aventajado), Genaro, Néstor, Andrelfel (que le extrañamos), pues con sus palabras me he visto reflejada a veces, y otras veces, he contemplado nuevos puntos de vista que me han hecho ampliar mi perspectiva.

En conclusión, estoy feliz de haber participado en una iniciativa tan bonita y productiva, a la par que transcendental para mi como aprendiz de trader (y como ser humano).

Hoy es un día especial por más motivos, es la noche de San Juan y hay una Luna tremendamente linda en mi ventana. Dicen que es especial poque brilla como nunca, así que le he pedido un deseo... Mi deseo coincide con el objetivo que me he marcado en mis sesiones de coah, y es
    Ser una trader ganadora consistente en 6 meses.

Así que mirad lo que he hecho...

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=14860&d=1372024736" id="attachment14860" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-befunky_luna-san-juan.png

Evidentemente, la luna no va a hacer que mi objetiva se cumpla... ¡Yo lo haré!

Pero... ¿A que mola la foto?

La utilizaré como póster inspirador que me ayude a recordar la energia tan bonita de este día.

Gracias por acompañarme en este camino... Espero, también, ayudaros a avanzar con mi experiencia.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Lubina on the floor to the Freedom :)-befunky_luna-san-juan.jpg  

antecessor

Gabon

Y comienzo mi participación en el proyecto 100x100

Mi estrategia será PA, atendiendo sobre todo a S/R, fibos y tendencias.

Operaré con los majors, EUR/USD, USD/JPY, USD/CHF y GBP/USD, por probar de cara a futuro.

Mi objetivo, por supuesto es en primer lugar, cumplir las normas del proyecto, y en segundo y como techo realizar las 20 operaciones en positivo. Es decir acabar con 20x100pips= 2000 pips.

Pero vamos, que antes que eso, y sobre todo, evolucionar, aprender mucho más y educar mi mente.

Y como objetivo práctico, acabar el proyecto con la cuenta en rentabilidad positiva.

Dejo mi 1º operación, en EURUSD

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=14861&d=1372026177" id="attachment14861" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-1-and-186-operacion-100x100-eurusd.png

Vemos que, atendiendo al retroceso de fibo, ahora el precio se encuentra por encima del 50. Es probable que rebote, pero de hacerlo no creo que supere el 38.2. De este modo no saltaría el SL, y de darse este pequeño rebote de recuperación de precio, después continuaría su tendencia bajista (espero que imaparable ) hacia el punto de 61.8. Por debajo de este llegaría a mi TP y , pero creo que para ello van a pasar unos días, de darse. Si esto se produce, y cierra en TP, sería interesante plantearse que el precio caiga hacia fibo 100 y por tanto volver a entrar en corto.

Dejemos que el tiempo nos de las respuestas...

Neanderthalensis

Russia
    Créditos: 355

Publi
    Hola Lubina, tienes una actitud muy animada respecto al trading, es agradable leer esa energia que pones. Si sigues asi alcanzaras esa meta que tienes en mente de ser una trader consistente en el tiempo que tienes pensado porque no te rendiras ante el desanimo

Respecto a tu operacion, si, como pudiste ver en mi diario yo tambien espero un movimiento a la baja aqui en el EURUSD, pero me esperare al retroceso por las siguientes razones:

-En H4 hay un agrupamiento alcista y la bajada puede que sea una simple correccion.

-La sma200 en h4 esta cerca del precio (y por lo general el precio reacciona a ella)

No te lo digo para que te asustes, sino para que si hay un retroceso no sufras ya que puede ser simplemente un movimiento correctivo. Ademas un SL de 100 puede que aguante dicha subida

Bueno, eso es todo suerte en el trading (ah y tienes que activar windows jeje )

Salu2

Página 9 de 15 PrimerPrimer ... 5678910111213 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal