Publi

Publi

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 148

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

Re: Lubina on the floor to the Freedom :)

Publi
    Apúntatelo para la próxima, y si ves que no vas a rendir 100%, déjalo para otro rato. Y vamos, que vas muy bien, eso es disciplina.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Gabon
    Créditos: 3,111

Bueno, hoy escribo por la mañanita porque luego pasaré el día con mi amor y estudiando, así ya cumplo con mi buen hábito de escribir a diario.

Esta mañana desperté pronto porque tenía un exámen, el caso es que como podéis imaginar abrí el MT para ver el percal y pasó algo que queiro reflejar aquí pues me hace sentir muy orgullosa:

Vi el mercado y como no identifiqué ninguna oportunidad objetiva de entrada, ¡No entré!

¿No es genial?

Bueno, dados mi antecedentes creo que es importantísimo valorar mi autocontrol y disciplina, y sobre todo reforzar positivamente cada pequeño gesto y actitud que me acerque más a ser una trader exitosa consistente.

Reconozco que me ha costado, porque le he dado varias ojeadas como ansiosa. Pero al detectar que esta nerviosa y estaba empezando a descontrolar mi objetividad me he dicho:

A la vuelta del exámen, que por cierto me fue de PM , he abierto una operación en EurAud y tengo una pediente en EurUsd. Ya os contaré..

Ah, y por cierto, anoche abrí dos que vi como oportunidades bajo mi estrategia y análisis técnico, y me he despertado con +50 pips, pillé en las 2 subidas el Eurito.
    Así que contenta porque he remontado un poco las picias de lunes y martes, y sobre todo porque me mantengo unida a mi disciplina y aprendo rápido de mis errores.

Errores puede que cometa siempre, pero cada día respondo mejor a ellos. ¡Ahí está la clave!

¡Mucho ánimo, compis! Energy a tope y una sonrisa siempre en la carita ehhh

¿ Me ayudas a ser una trader ganadora consistente?
    Comenta y serás comentad@

antecessor

Espana
    Créditos: 370

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Leo mi anterior entrada y veo muy lejana esa sensación, entre ayer y hoy perdí las ganancias de la semana pasada y me he quedado con lo puesto, es decir, los 3000 iniciales.

Obviamente, bien merecido está, claro.

Por hacer un poco de autoanálisis...

Ayer comencé los exámenes de la carrera y a parte fisicamente no me sentía bien; pensé que esto no afectaría a mi trading pero no fue así, supongo que aún no tengo la pericia como para poder controlarlo y que no me afecte negativamente. Así, abrí alguna operación fuera de mi estrategia y otr y otra... y llegué a los 3000. Lo más fuerte de todo es que volví a remontar hasta casi las ganancias previas, pero por arañar unos pips más me desmoroné operación tras operación en pérdidas.

Ayer y hoy ignoré al 85% mi estrategia.

El resultado es -85 pips. Paradójico...

Os dejo una de las poquitas operaciones que hice siguiendo mi estrategia (cruce de MACD= 0):

Archivo adjunto 13336

Por cierto, me saltó el stop loss, cometí el error de no ponerle el tp más cercano, de la primera resistencia que es justo donde está en el momento de la foto.

Conclusión:

Si es difícil domar la mente un día cualquiera, mucho pero mucho más lo será un día "especial"

y la más importante: el primer objetivo de cada semana debe ser ¡Conservar lo ganado!

En fin, muchas gracias por los apoyos,

Agustín un besazo!

Alfreo, gran consejo!

AlexBen, el Price Action está en mi punto de mira (en cuanto acabe exámenes)
    No se de qué me suena a mi esto. Está claro que los días "especiales", hay que tomarlos tal y como son, hay que olvidarse de otras cuestiones. Lo positivo, es lo que me interesa, si sacas conclusiones favorables, habrá merecido la pena. Estoy seguro que así habrá sido.

Si me permites un consejo, de alguien que ya tiene algunas canas y algo vivido, prioriza en "tú amor" y tus estudios, y vive, vive feliz que esto pasa rápido.

Solo te deseo que disfrutes de tu carrera, tal como lo hice yo. Sin duda,la mejor época de mi vida.

Ya ves, hoy me has cogido sensible,todo no va ser gráficas ni trading.

Disfruta!!!

Saludos cordiales

antecessor

Gabon

Cita Iniciado por Lubina Ver mensaje
    Muchas gracias, compis.

Mi estrategia se basa en el KISS, es decir, SIMPLE y sencilla.
    Soy muy aficionada a seguir intuiciones y carecer de disciplina, y ese será mi gran reto en este proyecto. Por eso he decidido utilizar una estrategia altamente sencilla, con la cual pueda identificar varias oportunidades en mis horas de trade.

Operaré, en principio, entre las 14 y las 17 horas, porque me gusta operar ahí; siento que hay más movimiento. No obstante, como no tengo una rutina fija en mis estudios y trabajo pues es muy posible que opere también en otras horas.

La estrategia es, simplemente, con dos indicadores: ADX(20) Y MACD(12, 26, 9) [TF: 1H]

Requisito de entrada: CRUZA MACD 0

Si +DI sobre -DI Compra
    Si -DI sobre +DI Venta

Los pares son 4 y todos del Euro: eur/usd-aud-gbp-jpy

SL: última resistencia/soporte - 5 pips

TP: última resistencia/soporte - 5 pips

Objetivos: seguir mi estrategia SIEMPRE, pase lo que pase.
    En primer lugar, gracias compis por vuestras palabras tan sabias y siempre tan oportunas que me motivan y me ayudan a vislumbrar el camino hacia mi éxito. ¡Sois geniales!

Bueno, no me apetece recrearme en lo sucedido ayer, pero fué una de total.

¿Sabéis por qué? Por esto...

Vislumbré una subida del eurusd y coincidió con el fundamental de las palabras de Bernanke, así que cuando abrí tenía +65 pips, así como de la nada. Y claro, sentí tanta Euphooooooooria... que.. .

[Es que así con la canción suena menos lamentable, jajaja]

Así que lo que eran una cuenta de +110 pips en total desde la apertura del proyecto, se ha convertido en casi -200.

Y precisamente por eso, me cito a mí misma recordándome mi estrategia y mis objetivos del concurso, que no son ni ganar, ni partir la pana, ni levitar de euforia.

Es simplemente, seguir mi estrategia.

¿Por qué a veces es tán dificil hacerlo?... En fin, continuemos aprendiendo.

Como siempre, quiero reforzar lo positivo de esto:

- He sabido parar. (podía haber parado antes... pero también después, asi que es un mérito )

- He sabido superar la rabia del momento y no he dejado que mis resultados en trading trasciendan emocionalmente en mi vida, es decir, me enfadé en el momento pero al rato ya dejé de martirizarme y ya comencé a disfrutar del momento y a pensar soluciones y vías de mejora.

- Aunque por un momento me dieron ganas de mandar la cuenta al... , supe reponerme y perseverar, y tomar esa energía negativa para transformarla en entusiasmo.

- Y de lo más importante... He aprendido que cuando tengo exámenes, he de pasar del Fx.

Bueno, también quiero dejar constancia de que me ha ayudado mucho el hecho de que estoy leyendo (ya acabado) el libro de M. Douglas "Trading en la zona".

Al final propone un ejercicio que comienzo a hacer hoy, de realizar 20 operaciones seguidas cumpliendo al 100% la estrategia. He hecho una carpeta para guardar los gráficos de las mismas así que ya os contaré. La primera ha sido hace un poco y cerró en positivo (aunque eso ya me da igual, el caso es seguir mis pautas y conseguir 20 operaciones seguidas siguiendo mi estrategia).

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=13412&d=1369316292" id="attachment13412" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-vuelta-estrategia-ok-n-and-186-1-eurusd-2305.png

¿Superaré el reto?

Bye, bye Euphoria...

[pd: la canción que ha ganado este año, parece la respuesta a mi hilo... "Only teardrops" ]

antecessor

Gabon

Buenas, hoy subo una operación prontito porque ya el resto del día quiero oxigenarme del Fx.

Como os comentaba ayer me he propuesto algo más sencillo que seguir mi estrategia todo el concurso, y es hacerlo durante 20 operaciones.

Ahí va la segunda:

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=13440&d=1369380511" id="attachment13440" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-n-and-186-2-ok-eur-aud-2405.png

En EurAud, según he abierto y he visto que había cruzado. Como la última R tenía solo +10 pips ese ha sido el stop loss y el top profit, y claro, me ha saltado el Stop. Creo que he de afinar los stops porque muchas se me cierran en rojo por eso, aunque luego se pongan a favor.

Tengo otra en EurUsd con 2:1 casi, para ver si voy recuperando la cuenta...

Este finde quiero dedicarle tiempo, y o afinar mucho mi estrategia o cambiarla, porque no me convence mucho, sobre todo el hecho de que no tengo muy claro cuando entrar y cuando no, y que los stops no los afino bien.

Esta semana siento que voy dando tumbos... En fin, el fin de semana ayudará y la sesión mañana con NancyCoach seguro que mucho, también.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 484

?nimo lubina, ¿por qué cambiar tu estrategia cuando hasta ahora te venía dando resultados? Unas operaciones malas no quieren decir que tu estrategia lo sea, aunque siempre no te va a dar buenas entradas, claro.

Vamos arriba, mujer.

antecessor

Gabon

En primer lugar, muchas gracias, Javyer por tus ánimo y tu comentario. Tienes más razón que un ... Parece que tengo cierta tendencia a la promiscuidad (en lo que a estrategias de forex, claro... )

Pues el viernes después de subir mi último comentario pasó algo que sólo puedo explicar así...

(Estaba entre este, y "Ups! I did it again!" de la Britney)

Pues sí, eso, vamos que he sido mala, mala, mala. Y obviamente... "La he liao parda" Como un -10% en mi cuenta, así para que me entendáis.

Así que hoy, voy a hcer como si nada de esto hubiera pasado (pero aprendiendo de ello) y con una amplia sonrisa voy a continuar con el campeonato tan feliz como siempre.

Tratanto de superarme, lo cual ahora, es más fácil gracias a mis comportamientos descontrolados del viernes.

Cosas buenas de esta situación:tengo actitud ganadora porque las pérdidas no afectan mi estado de ánimo, ahora sólo falta abstenerme de Eufooooooríasss...

Y, en tu honor, y el mío, Javyer, sigo con mi estrategia inicial de cruce de MACD en H1.

Subo mi primera entrada (de las 20 seguidas que haré según mi E. )

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=13526&d=1369645298" id="attachment13526" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-1-and-186-ok.png

Es una compra de EurCad, con +-20 pips de TP/SL
    Última edición por Lubina; 27-05-2013 a las 11:02

antecessor

Gabon

¡Guap@s!

Pues ayer al final a la del EURCAD le acoté un poquito el TP/SL porque estaba lateral y no llegaba a tocar mi TP quedándose en la resistencia anterior. Gracias a eso me llevé +14 pips.

Ayer también me dió señal para entrar a la EURGBP a por 15 pips pero se puso muy lateral el tema y cerro por SL. Por cierto, qué coraje me dan los pips de este par, que salen por un pico. Lo tendré en cuenta para ir a por menos pips que en otros pares, porque si cierra en roja se me lleva mucha ganancia.

Hoy he hecho 3 entradas, una ha cerrado en rojo, la EURGBP, que como está así de raruna me da falsa señal de entrada a sí que hoy no la toco ya a noser que cambie el percal; otra sigue abierta en positivo en EURJPY y otra en EURAUD que cerró en verde con +20 pips. Aquí dejo la gráfica:

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=13591&d=1369727422" id="attachment13591" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-3-and-186-ok-20-s-euraud-a.png

La verdad es que no me está costando mucho estar serena frente al mercado, creo que la picia del viernes me ha ayudado mucho psicológicamente, y por supuesto, la sesión con NancyCoach. (¡Es genial!)

Me siento muy satisfecha conmigo respecto a ayer y a hoy. Llevo 5 operaciones seguidas siguiendo mi estrategia y practicamente sin dudar. Creo que es una estrategia fácil y que está bien, pero es verdad que apoyada un poquito en otros sistemas, como PA creo que será más potente.

antecessor

Gabon

Estos días están siendo especiales. Como os contaba por ahí (http://www.tradingunited.es/foro/tra...html#post53729) llevo unas semanas practicando meditación, muy de a poquito, y ayer tuve una clase muy bonita.

Los pensamientos siempre acuden a la mente, el caso es mirarlo como si fueran gente que pasa, sin que te afecten, con perspectiva; en fin, que me siento muy bien, la verdad.

Seguramente eso tenga mucha culpa, junto con lo que ya os comentaba de la picia del viernes y la sesión con Nancy, de que esta semana esté operando muy muy muy bien. Y con "muy bien" no me refiero a que haya duplicado mi cuenta, no, me refiero a que estoy operando con actitud de ganadora consistente, y eso... ¡Eso es lo que deseo!

Así que estoy contenta.

Hoy al llegar abrí dos operaciones que cumplian mi querida E, y las 2 han cerrado en verde. Como llevo tiempo observando que abría mucho los stops, ambas he tratado de ser más cauta y los ubiqué en la resistencia más cercana y razonable (a partir de unos 7 pips). Todas las operaciones que estoy comenzando, de las 20 qe quiero hacer seguidas fiel a mi E, son con riesgo 1:1. Seguramente se pueda afinar, pero ahora mismo me siento más cómoda así, pues es más sencillo y me asegura, en principio, más verdes que rojas (es una cuestión psicológica, la verdad... ).

Hice una EURGBP buy y sell en EURJPY. Total por hoy: +24 pips

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=13666&d=1369825857" id="attachment13666" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-6-and-186-ok-6-b-eurgbp-l.pngLubina on the floor to the Freedom :)-7-and-186-ok-18-s-eurjpy-l.png[Sé que aún estoy lejos de recuperar la cuenta pero no me preocupa con urgencia, pues de paso que entreno disciplina, la paciencia no me viene mal trabajarla. ]
    Muy buenas sensaciones respecto a mi operativa porque siento que este fin de semana ha habido un punto de inflexión muy importante en mi psicotrading.

Reedito comentario para añadir que:

- He realizado otra operación en EURJPY. Cerró en verde, como tope a parar en el día me puse si 3 cierran en rojo paro, así que pienso que también sería positivo para mi aprendizaje, para cuando 3 seguidas cierran en verde; así que paro por hoy. Satisfecha con mi percepción del mercado y visión de oportunidades.

Llevo 3 días desde el cambio radical de actitud y en estos 3 días mi balance es +55 pips.

Satisfecha y feliz por mi evolución

En días como hoy pienso que no es tan difícil ser consistente en trading, lo dificil es ser consistentes mentalmente (y en todos los sentidos). ¡?nimo y a superarnos cada día!
    Última edición por Lubina; 29-05-2013 a las 15:24

antecessor

Gabon

Publi
    Hola!

Hoy estoy muy satisfecha nuevamente con mi trading.

Esta mañana me levanté un poco emocionada y abrí dos operaciones con poco margen y que, aunque cumplian mi estrategia, no lo hacían del mejor modo:

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=13703&d=1369923028" id="attachment13703" rel="nofollow" >Lubina on the floor to the Freedom :)-9-and-186-ok-10-b-euraud-.pngLubina on the floor to the Freedom :)-10-and-186-ok-10-b-eurusd-l.png
    Lubina on the floor to the Freedom :)-10-and-186-ok-10-b-eurusd-l.png
    Ahí se puede apreciar, en la primera: cruce MACD bien pero las medias muy juntas (cuando se pisan no entro). En la segunda es un canteo total: el cruce de MACD ha sido hace demasiadas horas, pero como me da la sensación de repunte, y las medias pintan bien, entré.

En ambas los stops estaban muy pegaditos, en torno a 10 pips, y por eso me saltan, pues al rato el mercado se dirije hacia mi objetivo.

También pego una de las ganadoras, ambas han sido con el EURAUD. A parte del cruce de MACD para mi estrategia voy fijándome mucho en análisis ténico básico, como tendencias, canales, etc. y con eso me apoyo para determinar la entrada o abstenerme: (fijaros qué rico en canal)

Lubina on the floor to the Freedom :)-11-and-186-ok-30-b-euraud-a.png

Estoy muy orgullosa de mi misma, porque en otro momento de mi vida, según escribo esto me sentiría eufórica. Ahora no siento nada, más allá de autorealización y satisfacción por cumplir mi estrategia.

[En lo que lleva de semana he recuperado un 3 % de la cuenta]

Página 6 de 15 PrimerPrimer ... 2345678910 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal