Diario Tradeando con Fer (Grupo 10) - Página 2

 

Publi

Tradeando con Fer (Grupo 10)

 

Publi

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 85


  1. #11
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)


    Publi
    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    ........

    Todos cuando empezamos, queremos estar operando continuamente, y muchas veces entramos al mercado sin tener las cosas del todo claras. Entramos porque creemos que si no lo hacemos quiza se nos este escapando la oportunidad y puede ser que despues no encontremos otra. Nada mas lejos de la realidad, el mercado continuamente esta dando oportunidades. Lo que hay que hacer es coger solamente las buenas, las que tengamos claras (aun asi a veces nos equivocaremos), y cuando no se cumplan todas nuestras normas, mejor quedarse fuera... asegurando nuestro capital.

    Eso es una de las mayores verdades que hay ferbartolome, espero que lo lean muchos compañeros que se inician o llevan poco tiempo y que se lo graben a fuego, ya que será entonces cuando empiecen a tener resultados.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #12
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)

    Cita Iniciado por matuss38 Ver mensaje
    Una consulta quiero dejar operaciones pendientes de venta y siempre me sale s/l o t/p alguien sabe que s/p y t/p hay que ingresar para que no me salga este error???
    Asegurate de que estas poniendo un s/p y un t/p superiores al minimo que te permite el broker.

    Tambien debes tener en cuenta que estes usando bien la orden pendiente, es decir, si quieres que el precio suba para entrar corto por ejemplo al llegar a una resistencia deberas usar una sell limit, si quieres que el precio siga bajando y entrar corto despues de que rompa por ejemplo un soporte deberas usar sell stop.
    Foro de Forex Trading United


  4. #13
    Avatar de crivelazquez
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 195
    Créditos: 1.596

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)

    me encanto tu eficiencia para decidir y organizarte amigo excelente compañero un saludo cordial compañero
    Foro de Forex Trading United

  5. #14
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)

    Hoy no ha sido un dia bueno. Por la mañana no pude operar al no poder estar delante del ordenador, con lo que despues de comer me encontre en la situacion de tener que hacer una operacion para cumplir con las normas. Ademas al ser viernes tenia que ser una operacion corta ya que tendria que cerrarla hoy antes de que cerrase el mercado. Sin encontrar practicamente nada me decidi entrar en el cable 1H al ver una vela que habia roto el soporte S1 y despues rebotado. Trataba de conseguir algunos pips a modo de scalping (unos 15 o 20 pips), pero el precio continuo bajando...

    Tradeando con Fer (Grupo 10)-gbpusdih1salida.png


    Ha sido una entrada a la desesperada y que al final ha salido mal. Esta claro que esta no es mi forma de operar, yo necesito analizar con tiempo los graficos y sobre todo me gustan las entradas a mas largo plazo. Me esta costando mucho adaptarme a las normas del concurso, sobre todo esta semana que no he tenido mucho tiempo para dedicar al mercado. Pero bueno... termino la semana en positivo que es lo que importa.
    Foro de Forex Trading United


  6. #15
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)

    Cita Iniciado por snake Ver mensaje
    no es por nada Ferbartolome pero es que hoy para intradia iba a estar un poco complicado mas que todo en la sesión Americana ya que estuvo hablando Bernanke y cuando este abre la boca los mercados se ponen con los pelos de punta pero muy bien por esa aunque sea mínima ganancia como dices pero de poquito en poquito se llena el jarrito jejej , saludos
    Gracias snake...
    Una mala constumbre (o buena, todavia no lo tengo muy claro) es que nunca miro los fundamentales. Mi forma de operar es en temporalidades grandes, con lo que en la mayoria de las ocasiones tampoco me afectan mucho. Aunque en este caso debido a las normas del concurso muchas veces me veo obligado a operar en graficos mas pequeños y me pierdo un poco..,
    Pero yo soy de los que dicen que el analisis tecnico te dice la noticia que va a salir en el fundamental, aunque claro está que a veces tambien falla
    Foro de Forex Trading United


  7. #16
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)

    Cita Iniciado por ferbartolome Ver mensaje
    Nada... no lo entiendo. No se lo que me esta ocurriendo. Con lo bien que iba, esta semana me estoy cargando todos los beneficios que habia conseguido. Cada vez que entro al mercado parece que mi stop es un iman para el precio. Me encuentro en estos momentos muy desorientado, creo que estoy operando de la misma forma que venia haciendo hasta ahora (quiza con algo menos de tiempo debido al trabajo), pero por alguna extraña razon todo me sale al reves.

    Creo que mañana sera el ultimo dia que opere. Llevo cumpliendo hasta ahora todos los dias con las normas del concurso y no me voy a rendir antes de tiempo a falta de un dia, pero estoy pensando que me voy a tomar unas vacaciones de trading, a ver si consigo analizar un poco que es lo que me esta pasando.
    De todas formas, creo que intuyo algo de lo que pasa, la cosa empezo a ir mal a raiz de empezar con los fallos por fibos. Es un sistema que tenia un poco olvidado, en su dia no me iba mal con el, pero creo que necesito practicarlo un poco mas. Sin embargo el tema de los patrones armonicos, que en esta ultima semana ni siquiera he mirado, ha sido el que me ha ido dando beneficios durante todo el concurso. No puede ser casualidad, quiza me tengo que centrar mas en los patrones armonicos. Como por suerte he sido disciplinado y he ido anotando tanto aqui como en mi blog todo lo que iba sucediendo dia a dia, pegare un repason a estos 30 dias y tomare decisiones.
    Hola Fer, no se como operas los FPF, pero si que he seguido tu hilo de patrones armónicos, y por lo que he leído en él, eres muy disciplinado en ese tema, con normas muy claras, que solo te has saltado para probar una teoría que tenías, por lo que si crees que los FPF son la causa de las recientes caídas, dedícale el tiempo a los armónicos, que se te dan muy bien y te levantas la moral, luego poco a poco vas retomando el tema de los FPF pero con calma.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  8. #17
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)

    Hoy he realizado dos entradas.
    En una de ellas creo que he tenido un poco de mala suerte, porque nada mas entrar el precio se desplomo dejando una gran mecha para despues de tocar mi stop comenzar a subir. Estoy hablando del USDCHF, en el grafico se puede ver donde hago la entrada, donde me saca el stop y como sube despues...

    Tradeando con Fer (Grupo 10)-usdchfim15.png


    Por otra parte, la otra entrada que hice fue en el EURUSD basandome en el mismo patron armonico sobre grafico diario de la semana pasada. Sin embargo he decidido salirme ahora practicamente antes de acabar el dia con 15 pips de beneficio porque asi por lo menos aseguro alguna ganancia. Mañana seguramente me plantee volver a entrar largo.

    Tradeando con Fer (Grupo 10)-eurusdidaily.png
    Foro de Forex Trading United


  9. #18
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)

    Hoy he conseguido salir de nuevo en positivo. Segun me levante por la mañana he visto que el NZDUSD que habia dejado pendiente ayer, me estaba dando un beneficio de casi 70 pips. Aunque no habia llegado al profit que me habia marcado, decidi salirme de la operacion para recoger beneficios.

    Tradeando con Fer (Grupo 10)-nzdusdih4salida.png


    La decision la tome porque en grafico de 1H estaba observando que le costaba mucho romper el maximo de ayer. Tenia una vela con mecha larga cerrando por debajo y las dos siguientes formando entre las dos una especie de pinbar.

    Tradeando con Fer (Grupo 10)-nzdusdih1salida.png


    Se me ocurrio que probablemente el precio bajase hasta el pivot para despues seguir su camino al alza. Con lo que coloque una orden limitada en el pivot que llego a activarse.

    Tradeando con Fer (Grupo 10)-nzdusdih12daentrada.png


    Parecia que el precio iba a subir, pero finalmente termino desplomandose. Por suerte tras la formacion de las velas cerrando por encima del pivot habia subido el stop por debajo de la pinbar, con lo que la perdida fue de 12 pips solamente.

    Tradeando con Fer (Grupo 10)-nzdusdih12asalida.png


    Por otra parte, la operacion que abri en USDCAD en grafico diario, la tengo en estos momentos dando un beneficio de 1 pip. Pudiera ser que en este momento estuviese por fin rebotando. Lo malo es que mañana la tengo que cerrar este como este. De momento la voy a dejar abierta hasta mañana a ver si puedo rascar algo... o me sale rana.
    Foro de Forex Trading United


  10. #19
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Tradeando con Fer (Grupo 10)

    Como participante del grupo 10 de cuentas demo, creo este diario para ir publicando las operaciones y pensamientos que vaya teniendo durante el concurso.

    No tengo muy claro todavia que estrategia voy a utilizar, quiza lo vaya viendo sobre la marcha. No todos los dias dispongo del mismo tiempo para dedicar al trading, todo depende del trabajo que tenga en ese momento. Con lo que generalmente lo que suelo hacer es operar en graficos de 1H y 4H. Me gusta utilizar los patrones armonicos, pero desgraciadamente este es un sistema, que aunque puede ser muy rentable, requiere de mucha paciencia y dedicacion. Ademas no suele dar señales todos los dias, con lo que tendre que utilizar algun otro sistema para cumplir con la norma de hacer una operacion como minimo al dia.

    Probablemente utilice el sistema de Fallos por Fibos (FPF) en graficos de 5 minutos y tambien haga algo de price action. Lo ire decidiendo sobre la marcha segun los resultados que vaya obteniendo.

    Respecto a los pares que suelo trabajar, no he mirado los spreads de la plataforma todavia. Pero trabajare los majors (que es lo que suelo hacer habitualmente) y si acaso igual miro algun cruce que no tenga un spread demasiado alto, pero no muchos, no me gusta hacer seguimiento de mas de seis y ocho pares.

    En fin, mucha suerte a todos y nos vemos en el campo de batalla
    Foro de Forex Trading United


  11. #20
    Avatar de Ktiro88
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 116
    Créditos: 0

    Re: Tradeando con Fer (Grupo 10)


    Publi
    Excelentes comentarios y apreciaciones compañeros , aprendere mucho de ustedes , ojala podamos hacer un gran grupo ..me suena bastante bien ese sistema de patrones armonicos ... tambien lo revisare para ver que tal ..


    suerte a todos
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal