Diario Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC - Página 3

 

Publi

Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC

 

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27


  1. #21




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    08/05/2013


    Publi
    Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC-eurusdih4.pngDiario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC-eurusdih1.pngDiario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC-eurusdim15.png

    Comienzo de jornada


    En H4, resistencia en 1.316, 1.3141, 1.3132 y soporte en 1.3067, 1.3033
    En H1, resistencia en 1.3148 y soporte en 1.3087


    1, 2, 3 - posible operación, no llegue porque estaba preparando la plataforma, la relación riesgo beneficio era un pelin menor que el 1:1, prefiero no tomar las primeras velas
    4 - siguio al alza pero puede ser un posible climax, hay que esperar por un retroceso y al alza o un fallo del rompimiento
    5, 6 - haciendo retroceso
    7 - sigue al alza
    8 - no logra ir mucho mas alla
    9 - empieza el retroceso o el movimiento a la baja (parece más esto porque es una vela muy rapida)
    10 - aparecen algunos compradores pero no avanza
    11 - pienso que puede ser un HCH, sell stop 1.3155 stop loss 1.3173
    12 - hace un nuevo máximo por lo que voy a sacar la operación antes que se ejecute. La vela no rompe la bandera, veo que hace la bandera hasta 1.321 o falla y cae. No me da entrada la subida (*1)
    13 - hace un nuevo máximo con mucha dificultad, sigue dentro del canal alcista muy empinado, la bandera está muy desdibujada. Para ir al alza necesito tener un retroceso. Para ir a la baja primero necesito un primer impulso a la baja
    14 - con algo de dificultad va a completar la bandera o gran parte de ella.
    15 - un climax en una tendencia muy pronunciada, en el techo del canal, mi idea es que va a caer hasta 1.316, pero no puedo entrar en 1.3176, que seria el rompimiento del canalcito alcista.
    16 - vela que llega a 1.3176, pongo sell limit en 1.318 stop loss en 1.32 target 1.316, que me da una buena relación RR. la operacion es contra tendencia.
    17 - una buena señal toma la operación y baja, pongo en BE, no tiene fuerza la caida, no se donde estan ocultos los compradores (la tendencia es alcista)
    18 - los alcistas no llegaron a subir, esta haciendo un retroceso para volver al alza, lo veo llegando a 1.316 con mucha dificultad.
    19 al 21 - retroceso
    22 - este puede ser el comienzo del nuevo impulso alcista
    23 - hace un nuevo mínimo
    24 al 30 - más retroceso (no hay mucho para comentar acá) espere que subiera en algún momento pero todas las velas caían un poquito más.
    31 al 36 - muy cerca del final de la jornada y plano.

    Tengo sensaciones encontradas, por un lado la operación hubiera sido exitosa (me refiero a la operación comenzada en la vela 16), por otro lado, si bien el movimiento previo estaba muy extendido, y era factible que cayera, no lo hizo con la fuerza que esperaba. No fue un buen impulso bajista, más bien, es el retroceso del impulso en H1. Hay que tener en cuenta también que la operación era contra tendencia, dentro de un canal.
    Yo intento no operar contra tendencia salvo en esos momentos.
    Me fui en BE, me di cuenta después que tendría que haberlo puesto 1 pip más abajo por la comisión del broker.

    En resumen, el primer objetivo está cumplido, NO PERDER DINERO.


    Fin de la jornada


    *1 - Agrego 1.3218 como resistencia de H4
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de matuss38
    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 25
    Créditos: 100

    Re: Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC

    Muy bueno el diario, muy buen explicadas las operaciones, y muy buena la frase de paulo freire para tener en cuenta.
    Suerte buenas operaciones!!!
    Foro de Forex Trading United



  4. #23
    Avatar de crivelazquez
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 195
    Créditos: 1.596

    Re: Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC

    Muy bien amigo veremos que ase este par Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC-eurusdh1.png
    Foro de Forex Trading United

  5. #24




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC

    Aunque todavía no empezó el concurso, posteo mi visión de hoy

    Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC-eurusdih4.pngDiario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC-eurusdih1.pngDiario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC-eurusdim15.png

    Comienzo de jornada

    En H4, resistencia en 1.3243 y soporte en 1.3054
    En H1, soporte en 1.3146 y en 1.3121

    No estoy seguro si es un retroceso para seguir al alza o un HCH, pero veo una cuña en H1

    1,2,3 - Estaba esperando un pullback para ir al alza hacia la resistencia
    4 - no me gustó esa vela
    5 - cambio de tendencia, paso a esperar retroceso para ir a la baja
    6 - sigue bajando
    7,8,9 - es un lindo retroceso de un timeframe más chico, pero queda lejos de la EMA y muy
    cerca del soporte
    11 - empiezo a pensar en una cuña
    15 - me convence mucho la cuña
    17, 18, 19 - buy stop en 1.307 stop loss en 1.305
    20 - tomaría la operación (imaginariamente porque no se pueden hacer operaciones hasta el
    domingo)
    21,22 - no tiene fuerza y queda del lado incorrecto de la EMA
    23,29 - aunque veo bien la nueva tendencia y las velas parecen un retroceso, cada vez estoy mas convencido que hubiera perdido la operación
    30 - una luz al final del túnel
    31,32 - buenas señales
    33 - muy buena señal
    34,35,36 - plano y se acaba la jornada, cerraría la operación en 1.3066, una pequeña perdida
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 00:02 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  6. #25
    Avatar de Ktiro88
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 116
    Créditos: 0

    Re: Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Es como una mezcla de muchas cosas que he ido leyendo, Al Brooks también. Pero también te digo que algunas cosas de Al Brooks no me gustan o son de muy alto nivel para mi. Es muy fácil, con el gráfico de ayer decir donde entrar y donde salir.

    Te diría que en mis operaciones tengo algunas premisas:

    Siempre a favor de la tendencia de M15, porque M15? Es lo que mi tiempo me permite.

    Me conformo con una relación riesgo beneficio de 1:1

    Dentro de la operación, siempre pienso que si tengo por delante un soporte o resistencia va a jugar en contra. Esto quiere decir dos cosas:
    1. no entro en la operación, si el precio de entrada de la operación tiene un soporte o resistencia que esta mas cerca que mi stop
    2. salgo de la operación antes de llegar al soporte o resistencia.

    Fuera de la operación, pienso lo contrario, un soporte o resistencia no va a jugar a favor mío. Entonces espero que rebote (Pinbar, envolvente, o cualquier otra cosa que demuestre rechazo) y después espero retroceso para entrar.

    Me gustan los fibos. solo los miro para evaluar si el movimiento es razonable. Un retroceso tiene que tener determinado aspecto con respecto al impulso previo. Sino, debe ser un retroceso de otro timeframe (no entro).

    Me gusta mirar la EMA, después que decido lo que hacer, la miro como un consejo extra pero no para tomar la decisión.

    El stop detrás de un mínimo o máximo del pasado que haya mostrado rechazo.
    En el EURUSD, si es más de 20 pips, algo mal estoy haciendo.

    Considero que no necesito más de 30 pips semanales.

    Creo que puedo lograrlo sólo operando un par.

    Seguramente tenga alguna otra premisa pero en este momento no me acuerdo de ninguna ...

    Muy buena explicación compañero , estaré atento a todos tus diarios ..podremos aprender mucho de ti . Suerte y felicitaciones
    Foro de Forex Trading United

  7. #26
    Avatar de zitrux



    Reputación:
    Poder de reputación: 25

    Espana
    Mensajes: 3.268
    Créditos: 1.705

    Re: Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC

    Cita Iniciado por Agustin Ver mensaje
    Estamos a tiempo de retirarnos, una retirada a tiempo es una victoria!!
    Retirarse nunca, rendirse jamás....

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #27
    Avatar de ferbartolome
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 181
    Créditos: 177

    Re: Diario de Estrategia Simple para Demo Grupo 10 - JPC


    Publi
    Una pregunta jpc_fx, ¿esta forma que tienes de operar tiene algo que ver con la metodologia de Al Brooks?
    Foro de Forex Trading United


Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal