Publi

Publi

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Créditos: 50

Estrategias con gráficos diarios o TF menores?

Publi
    Hola,

Llevo poco tiempo en Forex y me he fijado que casi todo el mundo opera con gráficos intradiarios.

Estoy intentando aplicar alguna estrategia con gráficos diarios (tipo swing) y no encuentro ninguna que sea simple y que tenga una lógica detrás.

Pensáis que es más fácil crear una estrategia ganadora con TF menores a un día?.

Alguien opera con gráficos diarios? Es para fijarme en la operativa y ayudar a mejorarla.

Saludos
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Créditos: 7.617

Re: Estrategias con gráficos diarios o TF menores?

Cita Iniciado por nico103 Ver mensaje
    Hola,

Llevo poco tiempo en Forex y me he fijado que casi todo el mundo opera con gráficos intradiarios.

Estoy intentando aplicar alguna estrategia con gráficos diarios (tipo swing) y no encuentro ninguna que sea simple y que tenga una lógica detrás.

Pensáis que es más fácil crear una estrategia ganadora con TF menores a un día?.

Alguien opera con gráficos diarios? Es para fijarme en la operativa y ayudar a mejorarla.

Saludos
    Lo que sucede nico, es que operar con TF grandes tiene la limitante de que los SL, son bastante grandes tambien, por eso la mayoria tratamos de aplicar las estrategias a Tf menores, para entrar y salir el mismo dia.

Si analizas bien la mayoria de las Estrategias son aplicables a la mayoria de TF.

Ahi es tu gusto o manera de operar, al operar en grafico diario pues tienes que esperar que termine la vela del dia para ver como va el trade, y como que a la mayoria nos carcome la incertidumbre.

Saludos, puedes ver el diario da Aquioforex, el utiliza analisis diario y realiza sus operaciones la mayoria de las veces en ese TF.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje

Saludos, puedes ver el diario da Aquioforex, el utiliza analisis diario y realiza sus operaciones la mayoria de las veces en ese TF.

Gracias Wolfman, cuando pueda echo un vistazo en el diario de Aquioforex.

Saludos

Heidelbergensis

Créditos: 155

Bueno a mayor TF mayor SL y TP tambien. Pero mayor exigencias de capital, tiempo con la operacion abierta y expuesto... Aunque los pros es que en teoria los soportes y resistencias y los valores de los indicadores son mas fiables que en TF menores.

Yo suelo operar en graficos de 1H revisando antes de los 4H. Asi ajusto mas el SL y arriesgo menos pero aprovechando las ventajas de fiabilidad del TF superior. Te lo aconsejo Nico.

Saludos y suerte

Heidelbergensis

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Bueno a mayor TF mayor SL y TP tambien. Pero mayor exigencias de capital, tiempo con la operacion abierta y expuesto... Aunque los pros es que en teoria los soportes y resistencias y los valores de los indicadores son mas fiables que en TF menores.

Yo suelo operar en graficos de 1H revisando antes de los 4H. Asi ajusto mas el SL y arriesgo menos pero aprovechando las ventajas de fiabilidad del TF superior. Te lo aconsejo Nico.

Saludos y suerte
    Jajajaja en el post anterior no mencione que estoy trabajado con graficos de 4h, con apoyo en ultimo minimo y maximo en diario, para ubicar donde esta el precio.

Sl y TP 100 relacion 1:1, para agarrar diciplina.

Saludos.

PD. La ventaja de los TF mayores es que solo necesitas de 1 hora a 2 maximo para analisar y meter tus operaciones, hay mas libertad para hacer tus cosas.

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje

Saludos y suerte
    Gracias Manueltrix. Mi intención es operar con gráficos diarios fijándome en los semanales. De momento lo buscaré así y más adelante ya miraré TF menores.

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje

Sl y TP 100 relacion 1:1, para agarrar diciplina.

PD. La ventaja de los TF mayores es que solo necesitas de 1 hora a 2 maximo para analisar y meter tus operaciones, hay mas libertad para hacer tus cosas.
    Hola Wolfman,

La relación riesgo/beneficio no es muy apurada? No sería mejor buscar un 1:2 como mínimo?. Y qué quieres decir con "1:1 para agarrar disciplina"?

Otra cosa: Para tradear con gráficos de una hora, cómo lo hacéis? Cada hora miráis si hay alguna novedad importante en el gráfico o tenéis una EA?

Saludos

Heidelbergensis

Hola Wolfman,

La relación riesgo/beneficio no es muy apurada? No sería mejor buscar un 1:2 como mínimo?. Y qué quieres decir con "1:1 para agarrar disciplina"?

Otra cosa: Para tradear con gráficos de una hora, cómo lo hacéis? Cada hora miráis si hay alguna novedad importante en el gráfico o tenéis una EA?

Saludos
    Uno de mis mayores errores es dejar correr las perdidas pero las ganancias las corto rapido, por eso menciono para agarrar diciplina que llegue a su Sl o TP, estoy pensando usar un TL manual, cuando el precio avance 50 pips ponerme en BE, no obstante el backtest que he realizado la estrategia da mejores resultados sin TL, o llega al SL o al TP.

Actualmente estoy haciendo analisis despues del cierre de la sesion, 4:00 hora local, 0:00 gmt, ahi identifco las zonas de interes, si es necesario pongo un par de alarmas, cuando el precio llegue a cierto nivel, como viste los resultados del backtest es de un EA que elabore, ahorita lo quiero modificar solo para que me mande la señal por email, pero que no ejecute la orden.

Luego solo veo las velas de 4 cada 4 horas, 8:00 am, 12:00m, 4:00 pm, etc. por cuestiones de trabajo tengo que levantarme a las 12:30 am, por lo que vuelvo a revisar antes de salir.

Perdon confundi el tema aca te dejo el enlace de la estrategia que estoy planteando.

http://www.tradingunited.es/foro/est...a-4-horas.html

Saludos.
    Última edición por Wolfman; 29-11-2012 a las 23:51 Razón: Ubicar enlance

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1.322

Hola Wolfman,

Saludos
    Nico, yo solo he hecho una entrada basándome en TF semanal, fue la 1ª de mi diario en GBP/USD, ya comente en el hilo de este par que reboto de la parte alta del rango lateral que tenía haciendo una bonita vela bajista, por lo que decidí entrar el SL estaba a casi 200 pips y el TP a mas de 300 (los datos exactos, si te interesan, puedos verlos mañana que los tengo en el otro ordenador), la operación estubo en marcha muchos días (creo que fueron unos 15), y se puso ciento y pico pips en contra, luego otros ciento y pico a favor, llegué a tener 200 de beneficio, al final me pudieron los nervios fui bajando el SL y salí con 60 miserables pips para tantos días y sufrimiento, de haberlo dejado me hubiese dado el TP inicial. Conclusión en TF tan altos o cumple su objetivo o te saca por SL inicial, y revisarlo semanalmente, que en diario terminas cerrando antes.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 1.461

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Nico, yo solo he hecho una entrada basándome en TF semanal, fue la 1ª de mi diario en GBP/USD, ya comente en el hilo de este par que reboto de la parte alta del rango lateral que tenía haciendo una bonita vela bajista, por lo que decidí entrar el SL estaba a casi 200 pips y el TP a mas de 300 (los datos exactos, si te interesan, puedos verlos mañana que los tengo en el otro ordenador), la operación estubo en marcha muchos días (creo que fueron unos 15), y se puso ciento y pico pips en contra, luego otros ciento y pico a favor, llegué a tener 200 de beneficio, al final me pudieron los nervios fui bajando el SL y salí con 60 miserables pips para tantos días y sufrimiento, de haberlo dejado me hubiese dado el TP inicial. Conclusión en TF tan altos o cumple su objetivo o te saca por SL inicial, y revisarlo semanalmente, que en diario terminas cerrando antes.

Un saludo.
    operar en TF tal altos requiere una disciplina brutal o una paciencia mas bien. considero q es mas dificil (asl menos para mi) operar TF por encima de 4H q por debajo de 15M por q aunq salgas de casa para no intervenir la operacion puede estar abierta dias ( 15 wow) y salvo q haya una tendencia muy clara puede pasar comoa zitrux q gane 150 y pierda 150 y vuelv a a ganarlos...

aunq para un grafico semanal 200 pips m parece ajustar demasiado. yo no buscaria menos de 500 en esas temporalidades.

saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal