Publi

Publi

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Re: Estrategias con gráficos diarios o TF menores?

Publi
    Estos son los datos que conservo de la opracion del GBP/USD una vez la cerré:

Entrada en GBP/USD del 03-10-2012 y cierre el 24/10 con 17 días operables.

TF de Análisis: TF Semanal
    TF de entrada : TF 4h
    SL = 195 pips arriba de reistencia rango semanal TP: 295 pips sobre retro fibbo del 50%

Entrada : CORTA a 1.6105 RESULTADO: +77 Pips ( 1.60275 )

MOTIVO: El TF semanal con gran vela bajista tras rebotar en resistencia del amplio rango lateral aunque el RSI cerca de sobrecompra hay que tener en cuenta que en rango es difícil que llegue a las zonas clave.

CONTRAS:.Entrada en la parte baja del reciente canal bajista, RSI cerca de sobreventa y muy cerca del 1er. Fibbo del 23%.

A FAVOR: Rebota en parte alta del canal semanal, cruce de medias cortas y rotura de soporte de pequeño canal lateral en TF menor.

DESARROLLO: Precio baja hasta fibbo ( +35 pips) y rebota casi hasta la parte alta del canal (-115) para volver a bajar otra vez (+115) y volver a subir de nuevo al canal (-74) y vuelve a bajar (+171), salgo con +77 por TS y podía haber salido con 23 más de haberlo seguido mejor.

ERRORES: mala entrada por los motivos comentados en contra.

CONCLUSIÓN: Podía haber entrado en 2 ocasiones antes, el día 2/10 por engulfing en 4h serían 33 pips antes, y la otra el 28/09 con 127 pips antes. También podía haber salido con 23 pips más de haber estado atento al rebote en el 38 de fibbo y línea de tendencia, sólo me salvo la operación el SL tan grande que tenía.

Demasiado sufrimiento cuando lo ves en contra 115 pips.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 50

Cita Iniciado por Wolfman Ver mensaje
    Uno de mis mayores errores es dejar correr las perdidas pero las ganancias las corto rapido, por eso menciono para agarrar diciplina que llegue a su Sl o TP, estoy pensando usar un TL manual, cuando el precio avance 50 pips ponerme en BE, no obstante el backtest que he realizado la estrategia da mejores resultados sin TL, o llega al SL o al TP.

Actualmente estoy haciendo analisis despues del cierre de la sesion, 4:00 hora local, 0:00 gmt, ahi identifco las zonas de interes, si es necesario pongo un par de alarmas, cuando el precio llegue a cierto nivel, como viste los resultados del backtest es de un EA que elabore, ahorita lo quiero modificar solo para que me mande la señal por email, pero que no ejecute la orden.

Luego solo veo las velas de 4 cada 4 horas, 8:00 am, 12:00m, 4:00 pm, etc. por cuestiones de trabajo tengo que levantarme a las 12:30 am, por lo que vuelvo a revisar antes de salir.

Perdon confundi el tema aca te dejo el enlace de la estrategia que estoy planteando.

http://www.tradingunited.es/foro/est...a-4-horas.html

Saludos.
    Hola wolfman,

He entrado en el enlace de tu estrategia y me la he mirado. Te he dado una propuesta para una posible mejora de la estrategia.

Si te parece bien, haz un backtest y mira si funciona.

Saludos

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Nico, yo solo he hecho una entrada basándome en TF semanal, fue la 1ª de mi diario en GBP/USD, ya comente en el hilo de este par que reboto de la parte alta del rango lateral que tenía haciendo una bonita vela bajista, por lo que decidí entrar el SL estaba a casi 200 pips y el TP a mas de 300 (los datos exactos, si te interesan, puedos verlos mañana que los tengo en el otro ordenador), la operación estubo en marcha muchos días (creo que fueron unos 15), y se puso ciento y pico pips en contra, luego otros ciento y pico a favor, llegué a tener 200 de beneficio, al final me pudieron los nervios fui bajando el SL y salí con 60 miserables pips para tantos días y sufrimiento, de haberlo dejado me hubiese dado el TP inicial. Conclusión en TF tan altos o cumple su objetivo o te saca por SL inicial, y revisarlo semanalmente, que en diario terminas cerrando antes.

Un saludo.
    Hola zitrux,

je,je, yo no he dicho que entre en TF semanal. Yo entro en TF diario pero mirando el semanal por si coincide con una resistencia o soporte. Y mi objetivo de días suele caer entre 5 y 7 días. Más días se me haría muy largo.

Saludos

Cita Iniciado por Peyton Ver mensaje
    y salvo q haya una tendencia muy clara puede pasar comoa zitrux q gane 150 y pierda 150 y vuelv a a ganarlos...

Hola Peyton,

Sí, cuando ganas 150 y pierdes 150 y vuelves a ganarlos es porque se está siguiendo una tendencia y las tendencias tienen esto, que no van en linea recta.

Mi sistema ideal sería de tipo swing, o sea posicionarme a favor de la tendencia y deshacer en sobreventa (ej. de posición corta) y volverme a posicionar corto cuando el precio está en sobrecompra y así mientras dure la tendencia.

En índices los zig-zags de las tendencias se ven muy claros, en cambio en forex las tendencias son más difusas. A mí por lo menos me lo parece.

Saludos

Publi
    Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Estos son los datos que conservo de la opracion del GBP/USD una vez la cerré:

Entrada en GBP/USD del 03-10-2012 y cierre el 24/10 con 17 días operables.

TF de Análisis: TF Semanal
    TF de entrada : TF 4h
    SL = 195 pips arriba de reistencia rango semanal TP: 295 pips sobre retro fibbo del 50%

Entrada : CORTA a 1.6105 RESULTADO: +77 Pips ( 1.60275 )

MOTIVO: El TF semanal con gran vela bajista tras rebotar en resistencia del amplio rango lateral aunque el RSI cerca de sobrecompra hay que tener en cuenta que en rango es difícil que llegue a las zonas clave.

CONTRAS:.Entrada en la parte baja del reciente canal bajista, RSI cerca de sobreventa y muy cerca del 1er. Fibbo del 23%.

A FAVOR: Rebota en parte alta del canal semanal, cruce de medias cortas y rotura de soporte de pequeño canal lateral en TF menor.

DESARROLLO: Precio baja hasta fibbo ( +35 pips) y rebota casi hasta la parte alta del canal (-115) para volver a bajar otra vez (+115) y volver a subir de nuevo al canal (-74) y vuelve a bajar (+171), salgo con +77 por TS y podía haber salido con 23 más de haberlo seguido mejor.

ERRORES: mala entrada por los motivos comentados en contra.

CONCLUSIÓN: Podía haber entrado en 2 ocasiones antes, el día 2/10 por engulfing en 4h serían 33 pips antes, y la otra el 28/09 con 127 pips antes. También podía haber salido con 23 pips más de haber estado atento al rebote en el 38 de fibbo y línea de tendencia, sólo me salvo la operación el SL tan grande que tenía.

Demasiado sufrimiento cuando lo ves en contra 115 pips.
    Hola de nuevo,

Me he fijado y sólo por curiosidad te digo lo que yo hubiera hecho:

1) La zona coincide con los máximos de últimos de abril o sea resistencia semanal. Interesa buscar cortos.

2) Mi entrada en corto hubiera sido el 19 de septiembre porque después de un subidón empieza a cotizar por debajo del mínimo del 18 de septiembre.

3) el SL salta el 21 de septiembre porque el stop estaría más bajo de 1.63 y se acabó.

Saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal