Publi

Publi

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 63

Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: Diario del Mercado de Divisas de Juanky78

Publi
    Cita Iniciado por juanky78 Ver mensaje
    Bueno, pues no puedo hablar de mi operativa, porque esto ya no es ni operativa ni nada. En 3 dias he perdido el 50% de la cuenta, tirando a la desesperada. Ademas me estoy replanteando mi sistema...
    Sin embargo estoy aprendiendo algo, experimentando sentimientos que si bien no son nuevos en mi, si lo son respecto al trading; ira, frustracion, baja moral, son los que me han impulsado a "operar" a lo suicida. El resultado ahi esta. Ya no opero ni con sentido comun...

El principal error es venir de una cuenta demo en la que en tres semanas llevaba el 60% de ganancias. Al abrir esta nueva cuenta demo del diario, las primeras operaciones salieron tambien bien, y la confianza y la euforia me hicieron sobreapalancarme de una manera suicida, con el resultado que ya he comentado
    Ese es un error muy comun. Has leido el libro Trading in the zone? Creo que te puede ayudar muchisimo con el lado psicologico y emocional del trading. A mi me ayudo mucho y no es dificil de conseguir en español. Si no lo localizas mandame un mensaje privado y te lo envio.

Mañana trata de operar como dia independiente. No importa como fueron los dias pasados. Opera como si abrieras una cuenta nueva con el dinero que tienes ahora mismo.

Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    antecessor

Créditos: 133

Gracias Manueltrix, si que tengo el libro voy por el cuarto capitulo. Espero no acabar descubriendo que no estoy hecho para el trading, porque la verdad es que me apasiona, pero claro, la parte de la crisis no mola

...el dinero es dinero, venga de donde venga...

Heidelbergensis

Créditos: 1,461

Gracias Manueltrix, si que tengo el libro voy por el cuarto capitulo. Espero no acabar descubriendo que no estoy hecho para el trading, porque la verdad es que me apasiona, pero claro, la parte de la crisis no mola
    claro q estas hecho para el trading, todos o estamos, solo hay q poner en orden el control de la psicologia q ademas te va a servir para todos los demas ambitos de tu vida.

saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Según una teoría oriental todos nacemos con un don para realizar una o varias actividades en concreto, de lo cual estoy muy de acuerdo, de ahí los virtuosos del balón, de la guitarra, de cualquier deporte, de las inversiones, y muchos nos morimos sin descubrir el nuestro el nuestro. NO obstante considero que todo se puede aprender aunque no tengas ese don, solo es cuestión de estudio, práctica, control y dedicación (y unas cuantas cosas más), unos tardamos más y otros menos, pero todo se puede aprender.

Un saludo.

antecessor

Bueno, pues ocho operaciones perdedoras consecutivas hoy, y una cerrada en BE, que hubiera sido perdedora también...Si esta semana los resultados no mejoran (es casi imposible que vayan peor...) voy a tirar mi sistema a la basura y comenzar con el price action en timeframes bajos.
    Los principales errores cometidos hoy han sido
    1.- entrar en contratendencia (mira que ha sido clarita la alcista de hoy, pues nada, yo venga a entrar en corto)
    2.- entrar apresuradamente, lo cual me ha hecho indagar sobre ello y he encontrado esta frase que me va como anillo al dedo "Para un principiante, estar mirando como se mueve el mercado esperando el mejor setup para entrar , es como perder provecho. Esa es la doble falta: de paciencia y de disciplina".
    3.- Aun no he tomado consciencia de que esto es una maratón, no un sprint
    oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=6411&d=1353354995" id="attachment6411" rel="nofollow" >Diario del Mercado de Divisas de Juanky78-detailedstatement.gif

Neanderthalensis

Espana

Bueno, pues ocho operaciones perdedoras consecutivas hoy, y una cerrada en BE, que hubiera sido perdedora también...Si esta semana los resultados no mejoran (es casi imposible que vayan peor...) voy a tirar mi sistema a la basura y comenzar con el price action en timeframes bajos.
    ........................
    Juanky78 ¿En que TF operabas para hacer 8 operaciones? ¿en 1 solo par o en varios?, creo que tu sistema (si sigue siendo el que pusiste arriba, que incluías el price action) no es malo, pero te pasa como a mi, que estamos ansiosos por ganar y eso nos lleva a las desastrosas entradas que nos hunden, y a querer venganza, lo que es peor, como bien has dicho paciencia.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 7,617

Paciencia juaky no corras tras el precio, ubica cual es tu zona de entrada, si sera como toro u oso, te comprendo cuando dices que el precia ha ido al alza el dia de hoy, asi es este mercado, hace movimientos sin raciocinio aparente.

El sistema que planteaste al inicio aun no lo puedes desechar, cuantas operaciones has realizado, cual es el porcentaje de aciertos cumpliendolo al cien por ciento, quizás te des cuenta que los errores sucedes cuando te sales de el.

Quizas las ganancias obtenidas anteriormente has sucedido por lo mismo te sobre apalancaste, ese es el precio a pagar cuando se gana la cuenta crece pero igual cuando se pierde la quemas, porque pierdes la paciencia y empiezas a sobreoperar pensando que la siguiente sera la ganadora.

un consejo, dibuja tu plan de operaciones, 3 o 5 al dia, si la primera sale perdedora, piensatelo para abir la segunda, si la segunda sale mal, cierra tu MT4, dejalo por ese dia y tomalo con calma, oportunidades todos los dias ofrece el mercado.

Saludo y tomatelo con calma.

"La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre. Albert Einstein

Heidelbergensis

Créditos: 155

Las rachas vienen y van juanky78. Solo la cambiara que persistas y tengas paciencia. Puede que pienses que has tenido un mal dia pero estas grabando informacion en tu interior de como se comporta el mercado y llegara el momento en que antes de abrir o cerrar intuyas si sera positiva o negativa. Y entonces las evitaras.

Aunque pierdas te diria que sigas asi (siempre que sea cuenta demo claro).

Saludos y suerte

antecessor

Gracias a todos por vuestras palabras. de verdad me ayudan técnicamente, y sobretodo me animan.
    Wolfman tienes razón, me he dado cuenta que actúo impulsivamente y corro tras el precio cuando veo un par de velas que van rápido en una dirección, entró antes de que cierre la segunda vela, y justo cuando ya estoy dentro se da la vuelta...
    Supongamos tendencia de h4 bajista, entró en corto si el stoch de m15 y m5 están en sobrecompra, con el gatillo del stoch en m1 saliendo de la sobre compra. Ahora he añadido una BB de 50 periodos y 2desviaciones para reforzar la entrada y sólo entraría si además el precio se encuentra en la banda superior en m5. Hoy operare así en la sesión América sólo el eurusd, ya os contaré a ver que tal.
    Muchas gracias a todos por ayudarme

Neanderthalensis

Espana

Publi
    Gracias a todos por vuestras palabras. de verdad me ayudan técnicamente, y sobretodo me animan.
    Wolfman tienes razón, me he dado cuenta que actúo impulsivamente y corro tras el precio cuando veo un par de velas que van rápido en una dirección, entró antes de que cierre la segunda vela, y justo cuando ya estoy dentro se da la vuelta...
    Supongamos tendencia de h4 bajista, entró en corto si el stoch de m15 y m5 están en sobrecompra, con el gatillo del stoch en m1 saliendo de la sobre compra. Ahora he añadido una BB de 50 periodos y 2desviaciones para reforzar la entrada y sólo entraría si además el precio se encuentra en la banda superior en m5. Hoy operare así en la sesión América sólo el eurusd, ya os contaré a ver que tal.
    Muchas gracias a todos por ayudarme
    Ten cuidado hoy, porque si buscas tendencia en EUR/USD en 4h en mi opinión está lateral desde el 7 de noviembre, vale que lleva unos días alcistas, pero está muy cerca del 1,2830 - 1,2840 que en mi opinión son puntos muy buenos para entrar en corto, bien por ser la parte alta de ese rango lateral, bien por pasar por ahí la Línea de tendencia Bajista interna comenzada el 17 oct, bien por estar el fibbo del 50% (si se toma éste desde el día 31 oct. o bien del 38% si se toma el fibbo desde el 17 oct.), para mi son tres motivos por los que estar atento.

Un saludo.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal