Publi

Publi

Página 14 de 32 PrimerPrimer ... 410111213141516171824 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 313

Heidelbergensis

Créditos: 155

Re: Diario de Operaciones en FOREX de zitrux

Publi
    Hola zitrux, tampoco es bueno cambiar de sistema de gestion del capital o de las operaciones abiertas cada poco. Tuve una epoca en la que pareceia que hacia justo lo contrario a lo que debia hacer. Por ejemplo cuando usaba BE las operaciones hubieran llegado a mi TP, cuando deje de usarlo llevaban a SL... no daba una y luego decidí mantener un sistema hasta reunir dos meses o 60 operaciones. Por lo de una al día mas o menos. En apenas un mes ya tenia una base estadistica mucho mas amplia para tomar decisiones.

Te lo comento pr que no quiero que a ti te pase lo mismo y acabes dando tumbos de un lado a otro. O tal vez lo mejor sea que operes solo con SL y TP. Pero que anotes en cada uno de ellos:

1. Si acaba en SL, a cuantos pips te dio la oportunidad de salir en BE?
    2. Si acabo en TP, a cuantos pips te hubiera sacado en 0 antes del TP?

Saludos y suerte
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Créditos: 50

Cita Iniciado por Manueltrix Ver mensaje
    Hola zitrux, tampoco es bueno cambiar de sistema de gestion del capital o de las operaciones abiertas cada poco. Tuve una epoca en la que pareceia que hacia justo lo contrario a lo que debia hacer. Por ejemplo cuando usaba BE las operaciones hubieran llegado a mi TP, cuando deje de usarlo llevaban a SL... no daba una y luego decidí mantener un sistema hasta reunir dos meses o 60 operaciones. Por lo de una al día mas o menos. En apenas un mes ya tenia una base estadistica mucho mas amplia para tomar decisiones.

Te lo comento pr que no quiero que a ti te pase lo mismo y acabes dando tumbos de un lado a otro. O tal vez lo mejor sea que operes solo con SL y TP. Pero que anotes en cada uno de ellos:

Saludos y suerte
    Buen consejo habra que ponerlo en marcha

Zitrux sigue dandole caña que esto de lo que se trata es de ir puliendo las cosas hasta que den un buen resultado y no morir en el intento.

saludos

Neanderthalensis

Espana
    Créditos: 1,322

Saludos y suerte
    Muchisimas gracias Manuel por el consejo, pero una pregunta, tengo claro los del punto 1, es apuntar los pips que llegué a ganar antes de que se diese la vuelta y llegara al SL, pero el punto 2 no termino de entenderlo, es posible que me haya levantado de la siesta y aún esté sopa y luego lo vea más claro, ¿te refieres a la cantidad de pips que tuve en negativo sin llegar a SL antes de alcanzar el TP? ¿verdad?, la verdad es que debería de hacerlo, antes de meterme en real tenía un sistema que le apliqué esto que me comentas en el backtest en paper con el objetivo de hallar el TP como la esperanza matemática de los pips a favor, y un SL calculado por la esperanza matemática de los pips en contra + su desviación típica. ¿es para eso por lo que me lo comentas?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Neanderthalensis

Espana

Llevo toda la semana y parte de la enterior metiéndome contratendencia en el AUD/CAD, cuando parece que está haciendo un retroceso (o a lo mejor cambiando la tendencia, ya se verá), decido meterme largo solo por una vela de indecisión que me ha marcado en TF de 1h sobre la línes de tendencia alcista interna, ya que el objetivo que tengo pensado para ese par sigue siendo alcista, confirmado de momento por TF diario, y debe de llegar a la zona de 1,0490 que es por donde baja su línea de tendencia bajista comenzada a principios de febrero y que de superar esta línea su proximo objetivo estaría en 1,0594 que sería la resistencia primera en TF diario, no obstante parece estar dibujando una envolvente bajista en TF diario, y en caso de no volver a entrar en la LTA interna se podría ir a buscar la externa a mas o menos 100 pips de donde se encuentra ahora.
    La entrada larga la he hecho a 1,0431 con SL en 1,04107 y TP en 1,04653, el precio no ha respetado la LTA interna y ha bajado directo a mi SL resultado -21 pips.

oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=6221&d=1352912127" id="attachment6221" rel="nofollow" >Diario de Operaciones en FOREX de zitrux-chart_aud_cad_hourly_snapshot.png

La entrada correcta intradía de hoy hubiese sido corto en 1,0449 justo donde se cruzan las medias con un SL encima del máximo previo y TP en la base de la LTA interna (donde he comprado) ratio 1:1. Lo malo es que en estos 3 proximos meses no tengo tiempo de estar pendientes de la pantalla y se me están escapando entradas que antes no se me escapaban.
    A ver si consigo pillarle el rollo al TF 4h y a sus SL y TP.

Un saludo.

Heidelbergensis

Créditos: 155

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Muchisimas gracias Manuel por el consejo, pero una pregunta, tengo claro los del punto 1, es apuntar los pips que llegué a ganar antes de que se diese la vuelta y llegara al SL, pero el punto 2 no termino de entenderlo, es posible que me haya levantado de la siesta y aún esté sopa y luego lo vea más claro, ¿te refieres a la cantidad de pips que tuve en negativo sin llegar a SL antes de alcanzar el TP? ¿verdad?, la verdad es que debería de hacerlo, antes de meterme en real tenía un sistema que le apliqué esto que me comentas en el backtest en paper con el objetivo de hallar el TP como la esperanza matemática de los pips a favor, y un SL calculado por la esperanza matemática de los pips en contra + su desviación típica. ¿es para eso por lo que me lo comentas?.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    De la siesta? jajaja, no pasa nada que yo tardo 1 hora en reconectar el cerebro cuando me despierto de la siesta jaja.

El punto dos se refiere a esto: Imagina que pones la orden, y esta acaba en TP, pero por el camino hace o bien ir en contra o bien ir a favor, entonces:

Imagen 1: Si va en contra, puede que active tu cambio a BE y luego pierdas la operacion subida cuando ocurra (en caso de compra).
    Imagen 2: Si va a tu favor, se pone en BE pero luego regresa, te saca y luego acaba llegando a TP.

Y esto mismo en los casos del BE cuando acaba en SL. Es muy util tener una buena cantidad de operaciones midiendo esto para no actuar de diferente forma en cada situacion y ser un robot al plantearse la situacion.

Espero haberte ayduado en algo zitrux.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de Operaciones en FOREX de zitrux-breakeven-be-forex.png  

Neanderthalensis

Espana

De la siesta? jajaja, no pasa nada que yo tardo 1 hora en reconectar el cerebro cuando me despierto de la siesta jaja.

El punto dos se refiere a esto: Imagina que pones la orden, y esta acaba en TP, pero por el camino hace o bien ir en contra o bien ir a favor, entonces:

Imagen 1: Si va en contra, puede que active tu cambio a BE y luego pierdas la operacion subida cuando ocurra (en caso de compra).
    Imagen 2: Si va a tu favor, se pone en BE pero luego regresa, te saca y luego acaba llegando a TP.

Y esto mismo en los casos del BE cuando acaba en SL. Es muy util tener una buena cantidad de operaciones midiendo esto para no actuar de diferente forma en cada situacion y ser un robot al plantearse la situacion.

Espero haberte ayduado en algo zitrux.
    Muchísimas gracias Manuel, voy a tomar nota de lo que me dices de todas las operaciones que he hecho en este diario, así como de las futuras que haga.

Gracias de nuevo, me estás siendo de mucha ayuda en mi diario, no puedo darte reputación porque te la he dado hace poco, pero te la vuelvo a deber (me la apunto).

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana

Entradas del día 15-11-2012

Ya hemos vuelto al ataque y espero que con congruencia. Hoy he realizado 2 entradas.

La 1ª
    Entrada corto en USD/CHF, los motivos son que el precio está en una tendencia bajista desde el 24 de julio, desde el 18 de octubre ha marcado una subida que solo le ha llevado al retro del 38% de la bajista, punto en donde rebotó con claridad, tras la caída de ayer y viendo que el pullback que ha hecho ha llegado al 38% de fibbo, y tras dibujar una vela envolvente bajista en TF 1h. decido entrar con objetivo la LTA alcista corta (y punto aproximado del retroceso del 23%). Entrada en 0,94389 con SL en 0,9455 y TP en 0,94035, ratio 1:2,20.
    oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=6266&d=1352972443" id="attachment6266" rel="nofollow" >Diario de Operaciones en FOREX de zitrux-chart_usd_chf_hourly_snapshot.png

La 2ª Entrada corto en USD/CAD, los motivos son que en TF 4h ha rebotado en el 50% de fibbo (aunque yo esperaba que llegara a mi proyección del 127% un poco más arriba), marcando una vela envolvente en tf 4h, de la bajada previa que ha iniciado esta noche ha hecho un pullback al 50% y ha vuelto a retomar el camino a la baja, además tiene divergencia con RSI en TF diario, aunque esto faltaría ver el comportamiento de hoy, la entrada ha sido en 1,00209 con SL en 1,0042 y TP en 0.9982 con ratio de 1:1,84, considero el TP en ese punto porque es un soporte en el cual es posible que rebote un poco para luego seguir bajando, pero eso ya sería otra entrada.

Diario de Operaciones en FOREX de zitrux-chart_usd_cad_4-hours_snapshot.png

Un saludo.

Neanderthalensis

Espana

Bueno, de las 2 operaciones metidas esta mañana una a llegado a buen fin el USD/CHF, además creo que es mi primera entrada en este par, ha llegado al TP esta tarde dándome 33 pips, y eso que se ha tirado toda la mañana como que quiere y no puede... La segunda entrada la del USD/CAD está abierta pero ya no me pinta tan bien como esta mañana, que iba mejor que el otro y esta tarde me está tocando mmmmm, pero esto aún no ha acabado, a ver como termina, y eso que esta entrada la veía más segura que la otra....

Entrada nueva esta tarde en corto en USD/JPY el motivo es que tras la espectacular subida de ayer, se ha frenado en el retro del 68% del fibbo de la caía que comenzó en marzo, marcándome vela de entrada bajista tanto en TF 4h como envolvente en 1h y 2h, no obstante considero que este par está alcista con un objetivo al alza alrededor del 83,50 pero de momento pienso que puede hacer un pullback al fibbo del 50% y zona de soporte a tener en cuenta , además coincide con el retroceso del 38% de esta subida. Los RSI están en sobrecompra lo que apoya más mi decisión, pero me para tanto la velocidad de subida que ha tenido como que estoy contratendencia, y estos son dos factores en contra a tener en cuenta. La entrada ha sido al cierre de la vela en TF 2h a 81,098 con SL en 81,50 y TP en 80,702, con ratio 1:1.

oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=6295&d=1353001444" id="attachment6295" rel="nofollow" >Diario de Operaciones en FOREX de zitrux-chart_usd_jpy_2-hours_snapshot.png

Un saludo.

Erectus

Espana
    Créditos: 168

Cita Iniciado por zitrux Ver mensaje
    Bueno, de las 2 operaciones metidas esta mañana una a llegado a buen fin el USD/CHF, además creo que es mi primera entrada en este par, ha llegado al TP esta tarde dándome 33 pips, y eso que se ha tirado toda la mañana como que quiere y no puede... La segunda entrada la del USD/CAD está abierta pero ya no me pinta tan bien como esta mañana, que iba mejor que el otro y esta tarde me está tocando mmmmm, pero esto aún no ha acabado, a ver como termina, y eso que esta entrada la veía más segura que la otra....

Entrada nueva esta tarde en corto en USD/JPY el motivo es que tras la espectacular subida de ayer, se ha frenado en el retro del 68% del fibbo de la caía que comenzó en marzo, marcándome vela de entrada bajista tanto en TF 4h como envolvente en 1h y 2h, no obstante considero que este par está alcista con un objetivo al alza alrededor del 83,50 pero de momento pienso que puede hacer un pullback al fibbo del 50% y zona de soporte a tener en cuenta , además coincide con el retroceso del 38% de esta subida. Los RSI están en sobrecompra lo que apoya más mi decisión, pero me para tanto la velocidad de subida que ha tenido como que estoy contratendencia, y estos son dos factores en contra a tener en cuenta. La entrada ha sido al cierre de la vela en TF 2h a 81,098 con SL en 81,50 y TP en 80,702, con ratio 1:1.

oro/attachment.php?s=7ed696ab44787534bea9fb091e044b0f&attachmentid=6295&d=1353001444" id="attachment6295" rel="nofollow" >Diario de Operaciones en FOREX de zitrux-chart_usd_jpy_2-hours_snapshot.png

Un saludo.
    Una cosita, ¿has visto el TF mensual de este par? yo estaría acojo**** entrar contra-tendencia de hecho tengo una orden limite puesta en 81.013 de compra por el pullback, USDJPY está a mínimos históricos, ojalá que tengas suerte, un saludetee

Neanderthalensis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por locuaz007 Ver mensaje
    Una cosita, ¿has visto el TF mensual de este par? yo estaría acojo**** entrar contra-tendencia de hecho tengo una orden limite puesta en 81.013 de compra por el pullback, USDJPY está a mínimos históricos, ojalá que tengas suerte, un saludetee
    Hola locuaz007, muchas gracias por tu observación, no había mirado el tf mensual, y si que es verdad que está en mínimos históricos, pero tambien está en un rango lateral de unos 850 a 900 pips, eso se escapa a mi análisis, con lo que basándome en tf 4h, y sabiendo que en diario es alcista y que semanalmente está dibujando (de cerrar en donde está ahora por ejemplo) una vela envolvente alcista, así como las 2 últimas velas de diario marcan subida, no obstante en mi análisis de TF 4h me dijo que era momento de intentar aprovechar el pullback antes de retomar el alza, de ahí que si llega a mi TP (independientemente de que cierre antes la operación, ya que es viernes y me gustaría pasar un finde desconectado de las operaciones que llevo tres enganchado), de llegar a ese TP veré de posicionarme largo. De hecho si supera con claridad el 81,51 le veo probable el objetivo en 83,60 (161% de expansión) aunque estaría atento a la del 127% en el 82,52 por si no da para más. No obstante también la subida de diario se debió a noticias niponas con lo que pudo ser el calentón del momento, pero eso solo nos lo dirá el precio.

Un saludo y muchas gracias por la observación.

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal