Diario de un novato

 

Publi

Diario de un novato

 

Publi

Resultados 1 al 4 de 4


  1. #1
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Diario de un novato


    Publi
    Hola a todos amigos y compañeros de fatigas!!

    Lo primero decir que llevo poco tiempo en este mundillo y que el motivo de abrir este diario es pq hasta ahora estaba subiendo mis operaciones en el hilo de Decano (el Grande) usando su magnífica estrategia llamada "Mi estrategia (Tres Ventanas)" http://www.tradingunited.es/foro/est...-ventanas.html, pero como soy un poco indisciplinado e impulsivo (cualidades negativas para el trading) a veces no uso la estrategia según todas las inndicaciones descritas por él y eso podría llevar a confusión a los nuevos seguidores de ese hilo.

    Aparte he ido aprendiendo sobre la marcha a intentar operar en base a soportes y resistencias, intentando obtener en esos momentos al menos 20 pips, aparte de operar cuando hay noticias fundamentales y aprovechar el empuje de la ola para llegar a esos maravillosos pips positivos y rápidos que pueden caer en ese momento.

    Además creo que el diario me servirá como terapia para descargar un poco la adrenalina y el estrés que te hace sentir el mercado cuando estás dentro de él y aparte como soy novel servirá para que otros aspirantes a traders como yo vean las sensaciones que depara este mundo.

    Recordad aquí si ganas es pq otros pierden y viceversa, nadie regalará nada, por lo que no será fácil sacarle jugo a esto.
    Comentaros que mis operaciones son en cuenta real y que opero actualmente solo en el DAX y a un precio de 0,50 € el pip.

    Un saludo a todos y muchos pips.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Diario de un novato

    Hola de nuevo!!

    Os pongo la entrada q hice hoy, según la estrategia de Decano "Tres Ventanas". La posteo aquí y no en su hilo pq infringí dos normas de su estrategia. Primero no entrar al mercado si tienes una operación ya abierta (estaba desde el jueves con una entrada de libro con su método y llevaba ya 5 coberturas) y segundo pq me salí poniendo un Stop en beneficios +64 pips, pero como veía que era un super velón y podía darse la vuelta pos preferí pájaro en mano jejeje. Llegó a estar a +150 pero fue todo de vértigo en segundos, con esa vela me saltaron los T/P y S/L de la entrada del jueves.
    Os pongo el gráfico.

    Diario de un novato-velazo.png


    Si hubiera seguido la estrategia al 100% de Decano aun estaría dentro, pues no se dio cambio de color en vela de 15 m. y quien sabe quizás hubiera ganado mas. Al ser una vela tan grande y fugaz no he querido arriesgarme.
    Foro de Forex Trading United

  4. #3
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Diario de un novato

    Hola, de nuevo!!

    La entrada de hoy la hice para largos a las 08:45, según estrategia de Decano salvo una condición y es que me salte la primera regla (si la vela diaria está en rojo se va a cortos y yo fui a largos) pensé que iba a subir . Quizás fue la impaciencia que me pudo y fui contracorriente. La tendencia es tu amiga, dicen por ahí, cuan cierto es. Si hubiera esperado a las 09:15 h. ahí si que se dieron todas las condiciones para una entrada de libro y hubiera conseguido fácilmente 70 pips. Pero bueno el factor humano en este caso actuó en mi contra.

    Así que una vez dentro tuve q efectuar el plan b de Decano, coberturas, con la suerte que a las 13:00 h. me sacó con un beneficio de 7 pips, todo suma y de todo se aprende. Tuve suerte pq a veces para salir de una operación con coberturas lo mismo te llevas dos días dentro del mercado, en este caso duro solo unas horillas y ya estoy listo para lo que surja.

    Diario de un novato-mi-diario-2.png

    Me queda mucho por aprender, sobre todo a controlar los impulsos y actuar solo cuando se den las condiciones.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #4
    Avatar de Lojom45



    Reputación:
    Poder de reputación: 8

    Espana
    Mensajes: 58
    Créditos: 1.504

    Re: Diario de un novato


    Publi
    Bueno parece q no se subio el post que hice esta mañana sobre las operaciones de hoy, lo repito.

    Hoy la primera entrada la hice con la estrategia Tres Ventanas de Decano. A las 08:15h. en grafico diario deberíamos haber tenido vela roja para ir en cortos, la verdad que estaba aún para largos, pero se veía que iba a cambiar, después en la gráfica de 30M tenemos al precio por debajo de la media de 20 y en la gráfica de 15M vemos q al cerrarse la última velta tenemos el CCI por debajo de -100 (sobreventa) y el MACD está por debajo de cero. Entramos a cortos en 10686. Unas velas mas tarde, a las 11:00 h. se produce el cambio de vela por lo que salimos de la operación en 10.653. Total +32 pips.

    La segunda entrada la hago inmediatamente después, a las 11:00 h. se daban noticias de la zona euro y de Alemania con resultado bastante favorable. Así que vuelvo a entrar, esta vez a largos, en 10.655 y aguantamos hasta las 11:45 h. 10.717, donde decido salir al ver que el precio se queda como en una resistencia. Total +62 pips.

    Tercera entrada a las 11:45 h. seguidamente de la anterior, al ver esa resistencia me meto con cortos a probar suerte en 10.718, nos sale bien y a las 12:47 me salgo en 10.671, parece tener ahí un pequeño soporte. Total +46 pips.

    Cuarta entrada a las 12:50 h. en 10.671, esta vez en largo, parecía que en ese soporte podría avanzar nuevamente el precio. Finalmente no llega a ser así (llegue a tener +8 pips) y decido salirme a las 13:43 h en 10.664 h. Total - 7 pips.

    Total del día + 133 pips, será la suerte del novato jejeje, pero para empezar no estuvo nada mal.

    Bueno os dejo la gráfica y un saludo a todos!!Diario de un novato-midiario1.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal