Publi

Publi

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

ergaster

Espana
    Créditos: 749

Re: Diario de Salva77

Publi
    - Sesión europea de 3 de agosto, DAX (+10).

- El precio ha dejado en la preaperura unos volúmenes muy interesantes en la zona de los 10129.

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-85-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-86-.png

A las 9.05 ha dejado otros volúmenes entre 10133 - 38, con el cluster más importante de la sesión en 10133. La verdad que estos volúmenes sólo los he tenido en cuenta para poner el stop, de unos 15 tics, un poco más de lo que lo suelo poner últimamente.

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-91-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-90-.png

Después de la rotura a la baja de todos los anteriores volúmenes, con un retroceso en a b c a la zona y divergencia de voumen (que también se podía ver en 1 minuto), he entrado corto en 10127,5 pensando que estaban testando la zona de preapertura. Pero en la siguiente vela con incremento de volumen (posible distribución), ha llegado hasta 10135, ahora creo que testeando la zona de las 9.05, me ha hecho pensar que el precio se iba a girar. Por suerte tenía el stop en 42, por encima de las velas con intención bajista de las 9.05 y 9.18, y también encima del cluster de 138 (del que me he percatado después de la sesión). El caso es que después de este susto y el tener el stop un poco más amplio me ha hecho cerrar en 10117,5, ya que aunque pensaba que iba ha llegar a la línea horizontal verde en 10111 (de punto y figura diaria) estaba incómodo. En resumen, más contento del resultado que por la gestión.

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-88-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-89-.png
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

ergaster

Espana

- Sesión Europea, 5 de agosto, DAX (-6.5 +14)

- Hoy he hecho dos entradas. De la primera entrada no estoy nada contento porqué creo que he entrado un poco por ansiedad.

Después de hacer un tramo al alza, el precio deja unas zonas de volumen en 10255-59.

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-92-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-93-.png

Al llegar el precio a esos niveles a las 9.45, entro largo 10256,5 ya que me parece que aparecen compras en zona. El problema es que el precio parece que ha testeado estos niveles diez minutos antes, y normalmente no entro si me parece que hay un testeo anterior. Pero hoy he encendido el ordenador tarde, problemas con la licencia de ninja, bla bla bla..., total que creo que la ansiedad me ha podido un poco y no he estado todo lo atento que debería.

Por suerte el stop no era grande, lo tenía en 10250 y ha saltado. El precio ha ido a testear esa zona que la había dejado a las 9.05, que todavía no entiendo como no me he fijado en eso...

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-95-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-94-.png

- Hasta ahí todo correcto, una mala operación. Pero lo que me ha mosqueado un poco, es que el precio no llega a tocar los 50! en ninja ha faltado medio tic. He mirado en mi broker y en este caso incluso faltaba un pip. En fin, puede haber sido el spread... De todas formas, me hubiese sacado más tarde.

- Lo mejo de esta primera operación es que aunque me notaba con ganas de revancha y volver a meter un largo, me he sabido controlar y no he hecho ninguna operación de venganza. Esto es un gran avance.

- Pues bien, estaba mirando la operación para colgarla y el precio ha hecho un tramo a la baja con mucha intención. No iba ha hacer ninguna operación más pero me ha parecido que era bastante claro y había que aprovechar.

El precio ha dejado una zona en 10230 y cuando ha subido a testearla el volumen se ha secado. He entrado corto en 10230,5 que, por cierto, el precio tampoco ha llegado en esta ocasión, pero esta vez a mi favor. Tendré que investigar que pasa. He salido en 10216,5 donde el precio no vuelve a tocar por tercera vez. Es como si ahora hubiera una diferencia de 0,5 pips, que antes no había.

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-97-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-96-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-100-.png

- El problema en esta trade ha sido que intentado cerrar con +20, y no me ha dejado (por dos veces) cerrar hasta que ha llegado a +12.

ergaster

Espana
    Créditos: 717

Hola Salva. Acabo de ver tu diario y me quedo por aqui. Me gusta tu forma de operar con volumen, es algo parecido a lo que yo busco, aunque uso timeframes un poco mayores. Tambien estoy "trasteando" con el order flow, aunque basicamente a lo que mas utidad le saco es a la lectura del volumen en los cluster.

No me hagas mucho caso, porque soy un novatazo, pero una diferencia que veo con mi forma de operar es que tu entras en cuanto el precio llega a esas zonas de volumen. Yo espero algo mas, si no veo claro en el testeo que la zona esta haciendo de resistencia o soporte no entro. Lo malo de esto es que a veces el precio no vuelve o no se mantiene en la zona y pierdo la operacion.
    Pero ya te digo, es solo por apuntar algo, no me hagas mucho caso, soy muy novato y aunque tengo una microcuenta en real apenas opero con ella, sigo en demo, y aunque voy mejorando aun no me decido a usar la real.
    Un saludo y mucha suerte!

ergaster

Espana

Hola josalcmoy,

gracias por tus palabras, de novatazo a novatazo Todas las opiniones cuentan y son importantes para seguir aprendiendo.

La verdad es que justamente durante estas vacaciones he estado pensando lo mismo, que cuando llega a zona entro muy rápido. Antes le daba muchas vueltas cuando llegaba a zona y se me escapaban la gran mayoría ya que estoy probando con un time frame muy pequeño (30 seg), lo que me provocaba más ansiedad y luego entraba donde no debía y pasaba lo que pasaba...

Yo también estoy empezando con Order Flow y clusters, más o menos desde que empecé el diario, y de forma autodidacta (vídeos, pdfs de internet...) así que tampoco me hagas demasiado caso. Me ayuda a detectar zonas, lo que la mayoría de las veces me permite ajustar el stop y me da más tranquilidad, aunque salte. Después está hacer una buena lectura, entrar bien, gestionar la entrada... que para eso estamos aprendiendo.

Un saludo!

ergaster

Espana

- Sesión Europea, 29 de agosto, DAX (+25)

- A las 9.06 el precio ha hecho un impulso alcista, rompiendo zonas de volumen anteriores y dejando unos clusters en 10538-41, por debajo del precio.

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-102-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-103-.png

- Cuando llega a esta zona, 9.10-11, el volumen desaparece. En la siguiente vela, a las 9.12, entro largo en 10538,5 al aparecer compras. La salida quedaría bien decir que salgo con el volumen y tal en 10563,5, pero la verdad es que salgo cuando me veo con tantos puntos (para mi operativa).

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-101-.png

- Hasta aquí todo perfecto, pero tengo que ser honesto y reconocer los errores para poder corregirlos. En el secado de las 9.10 he hecho una entrada, que realmente pienso que no estaba mal, pero he hecho una segunda entrada a las 9.12 (la que comento) para mejorar la posición, ganar unos puntos. Se ganen los tics que se ganen no debo hacer segundas entradas, no está en mi trading plan. Encima, he ganado sólo 3 tics, no ha tenido ningún sentido la segunda entrada porqué si el precio se gira... Esta vez he tenido suerte y he salido con +1 de la primera entrada. Esperemos que no haya próxima.

ergaster

Espana

Publi
    - Sesión europea, 6 de septiembre (+2)

A las 9.18 el precio hace un movimiento a la baja dejando arriba los volúmenes de la apertura y clusters importantes

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-104-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-105-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-106-.png

Cuando el precio ha llegado a estos clusters han habido ventas y se ha secado. He entrado en 10703,5 a la 9.22. He esperado que el precio llegara a los clusters que había dejado a la 9.18 en 10688 para cerrar, pero en 10690,5 se ha dado la vuelta. Viéndolo después, ha llegado hasta los clusters de la preapertura, que eran bastante claros pero no me los he visto, no he estado lo atento que debería. Tenía el stop en 10710 pero como había dejado bastante volumen abajo (aunque no era una exageración) me ha dado miedo a que se diera la vuelta y he bajado el stop a +2, que ha saltado. El precio no ha llegado a esos 710 y ha vuelto a bajar, dando el profit. La verdad que ha dado bastante rabia, pero el miedo a perder a podido...

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-108-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-109-.png

Diario de Salva77-captura-de-pantalla-111-.png

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal