Siguiendo al precio - Página 2

 

Publi

Siguiendo al precio

 

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35


  1. #11

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Siguiendo al precio


    Publi
    Muy buenas!

    He decidido abrir un diario para complementar mi rutina y reforzar mi disciplina, que aunque la llevo bien, sé que todo esfuerzo por no salirse del guión será necesario en este arduo camino que hemos elegido algunos.

    Conocí este tema del trading hace un año y medio aproximandamente. Como otros tantos en este foro me embarque en el tema del Price Action de la mano de JH hace ya 6-7 meses. Ya tengo establecido un sistema a partir de este prisma y ahora toca probarlo en demo un tiempo amplio para analizar resultados.

    Analizo divisas, su situación macro (TF 1D), mi TF de análisis principal y actuación que es 1H, y tambien tengo 15min para los gatillos en según qué casos y 1min para ir introduciendo posiciones, ya que suelo abrir 3-4 lotes de 0,10 y me gusta hacerlo así, me veo más conectado al mercado y voy introduciendo lotes a medida que 1min me va confirmando la dirección correcta.

    Sois todos bienvenidos a comentar cualquier cosa al respecto.

    La idea es postear el analisis semanal de los pares que sigo, y cada día las operaciones llevadas a cabo en base a los escenarios que planteo cada mañana a la apertura de Londres.

    De momento opero desde la apertura de Londres, hasta las 4-5 de la tarde, ver cómo abre New York y las posibles noticias americanas en torno a las 4 de la tarde hora española.

    En fin al lío con el analisis


    EUR/USD


    Situación macro : Rango horizontal entre 1.1463 y 1.0538. Falso rompimiento reciente. Además, el jueves rompió a la baja la dinámica alcista, en vigor desde diciembre de 2015. Aunque el rompimiento no ha sido demasiado contundente y pudiera volver a entrar esta semana próxima.

    1H: Acaba de romperse el mínimo de la ultima expansión alcista en 1.1218, si bien lleva un par de dias un poco sucio en ese nivel horizontal. Esta validando la dinámica alcista con una precisión acojonante.

    Escenarios
    1. Que el precio caiga inicialmente a 1.1155, aunque seguramente antes de caer nos hagan alguna trampita previa como les encanta hacer. Así que buscaremos cortos en la zona de 1.1242. TP1 en 1.1155, Tp2 1.0821.
    2. Que con los 3 toques que ha hecho a la dinamica alcista decida romper a la brava el 1.1218. Stops por encima de 1.1242, mismos tps.
    3. Que vuelva a romper hacia arriba con lo que tendriamos rango entre 1.1242 y 1.1609. En caso de buena rotura con pullback escrupulosamente validado bien en la horizontal o la dinámica, entrariamos largos. Stops debajo de 1.1218 y tp11.1306.

    Siguiendo al precio-eurusd-210516.jpg

    GBPUSD

    Macro: Rango entre 1.3904 y 1.4570. Falso rompimiento esta semana, ya hubo otro hace 2.

    1H: Esta semana salío del rango 1.4405-1.4499 hacia arriba contra todo pronóstico, aprovechando un fundamentalpara subir hasta 1.4621 en lo que parecía una nueva expansión alcista. Trampita de rigor y vuelta a 1.4499, que rompió a ultima hora del viernes a la baja, volviendo al rango de la semana pasada. La condicion de mercado es rango dinámico bajista.

    Escenarios:
    No detecté el rango dinámico a tiempo para entrar corto en 1.46. Una pena
    1.La idea es buscar cortos en el techo del rango horizontal 1.4405-1.4499, pero creo que lo pondrán dificil. Stops encima de 1.4523 y tp1 1.4405 tp2 1.4278. Puede haber recorrido.
    2.No me motiva buscar largos en ese pullback, aunque si hace una trampa buena y ratio R/B bueno igual me animo. Tp en el dinámica bajista.

    Siguiendo al precio-gbpusd-210516.jpg

    USD/JPYMacro: Contracción de expansión bajista. Actualmente en el nivel de 1D 109.98.

    1H: Contracción de expansión bajista. Las validaciones de la dinámica esta semana han sido muy sucias en ese rango-pausa. Ha roto el 109.88 al alza aunque se vuelve a acercar. De momento nada nos indica que podamos tomar cortos. Tiene pinta de seguir subiendo hasta 111.78

    Escenarios:
    1. Nueva validación del 109.88 para entrada en largo. Stops por debajo de 109.70. TP1 en 111.027 y Tp2 en 111.786.
    2. Rotura de 109.88 a la baja. Dificil buscar operaciones con ratio R/B aceptable, ya que hay muchos obstaculos en el camino: la pausita de esta semana, la dinámica largo plazo bajista. Veremos a ver qué pasa.

    Siguiendo al precio-usdjpy-210516.jpg

    AUDUSD

    Macro: Contracción de expansión alcista, recien roto y validado el nivel 0.7313 a la baja.

    1H: Nueva expansión bajista. En increible como ha validado la dinamica alcista en las 2 ultimas contracciones al alza, para iniciar expansiones a la baja.

    Escenarios:
    El viernes cerré los cortos que tenía abiertos, quizás por un poco de ansiedad de ver que el precio no aceleraba a mi favor como quisiera, y es que era viernes... Pero los cerré.
    1. Que vuelva a validar 0.7243 para entrar corto de nuevo. Stops encima de la dinamica alcista y tp1 en 0.7191.
    2. Que rompa 0.7243 al alza. Si apoya y da señal en dinamica, stops debajo de 0.7243. Tp 0.7319. Si no veremos en 15min que se puede rascar.


    Siguiendo al precio-audusd-210516.jpg



    Ahora a desenchufar hasta el lunes.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Siguiendo al precio-gbpusd-210516.jpg  

  2. Publi
    Publi


  3. #12

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    No soy muy constante escribiendo en el diario. La verdad es que me da bastante pereza. Me estoy grabando videos diarios con los analisis y operaciones realizadas, es mucho más rapido y claro, la verdad.

    Bueno simplemente comentar que he abierto una cuenta real en darwinex. Van 4 operaciones, 3 perdedoras, una ganadora aún abierta en la libra.

    De momento un -4.7% de rendimiento. Poco a poco.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  4. #13

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    Cita Iniciado por josemasmax Ver mensaje
    hola compañero, es buena idea que hagas vídeos diarios, yo lo suelo hacer por un simple motivo, explico en el vídeo los motivos de entrar o porque a pesar de tener una posible entrada no lo hago después de varios días los vuelvo a ver y de esta manero puedo ver si estoy haciendo las cosas bien o tengo que rectificar malas costumbres, que tengas un buen trading y un cordial saludo.
    Exacto josemasmax, esa es la idea. Hacer un registro escrito, con las razones, analisis etc., es mucho trabajo y bastante infumable.
    Tengo mi diario en excel con el registro de operaciones, con la info que requiero para optimizar y demas y las reflexiones las dejo para el video.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #14

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    Buenas!

    Llevo un par de semanas sin operar, haciendo backtest. Voy a seguir haciéndolo durante algunas semanas más. Esta siendo productivo, pero el trabajo es arduo.

    Este primer backtest, consiste en realizar entradas T1 T2 T3 T4 y R1, en TF 1D 4H y 1H. Utilizando 3 tipos de gatillos y utilizando 2 TP para cada entrada. Una vez analizados los datos, que será complicado cruzar tantas variables, definiré las entradas más rentables para realizar un segundo backtest con una operativa más acotada.

    Hecho esto, volvere a demo un par de meses, para si todo va bien, abrir una real a la vuelta del verano.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  6. #15

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    Buenas.

    Tras un mes de trading en real, el balance es de un 45,6%, si bien aún tengo operaciones abiertas.

    El EURUSD no lo ha puesto nada facil esta semana, mucha trampa arriba buscando pescar mis cortos, pero he aguantado. En el rallie de hoy he cobrado las angustias de toda la semana.

    Ahora lo suben arriba de nuevo a la dinamica de h1, vuelvo a abrir cortos y a esperar de nuevo. Espero que no me haga sufrir lo mismo que esta semana.

    Me he visto muy solido en el analisis. He asumido demasiado riesgo, aunque siempre sobre el equity positivo que llevaba.

    Muy contento con mis resultados de momento.
    A ver que tal me puntua darwinex, de momento soy ameba. Ya posteare el enlace para quien le interese conocer en detalle mis estadisticas.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  7. #16

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    He quebrado la cuenta.

    No operaba según el plan. Demasiados lotes. La subida de fundamentales del viernes me fundió el 20% en un segundo y desde el móvil no se me ocurre otra cosa que abrir mil operaciones en corto para recuperar.
    No supe perder.
    Y lo perdí todo.

    No he tenido disciplina para seguir mi plan. Así no voy a ningún sitio. Me siento frustrado conmigo mismo.

    No vuelvo a operar hasta que no haya hecho tanto backtest a la estrategia que no sepa hacer otra cosa.

    Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
    Foro de Forex Trading United

  8. #17

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    Cita Iniciado por carloslrl Ver mensaje
    Hola Amigo,

    ¿Has hecho backtest de algún comportamiento del precio determinado?, ¿tienes definido un plan operativo, o sólo estas con análisis?
    En el foro hay un par de hilos sobre todo lo referente a los cursos gratuitos de JH. Te lo comento porque algunos compañeros empezaron a hacer backtest de algunos comportamientos del precio, por si te interesa.

    saludos y muchos pips
    Hola Carlos,

    Si, sigo los hilos de PA del foro. He hecho BT de varios años en distintos pares, mayores únicamente. Pero no he hecho BT por comportamientos por separado que haya podido analizar.

    He comenzado hace poco a backtestear rangos horizontales, pero se me esta haciendo más duro que el copón. Para hacerlo bien tengo que hacerlo muy despacio ya que mi analisis es lento y en BT es muy facil darle para adelante a las velas sin haber tomado el tiempo necesario para analizar. Ademas trabajo simultaneamente muchos TF y el Forextester no me lo pone facil. En fin es un trabajo lento y bastante ingrato.

    De momento tengo un plan operativo que iré limando a partir de los avances que haga en BT. Sé que tengo mucho camino por delante. Opero mayores, desde inicio de Londres a 4-5 de la tarde. 2% de riesgo por entrada, que para una cuenta de 2k suelen ser 0.3 lotes. Opero con 0.1 el primer gatillo desde 15min/1h, y despues introduzco 0.1 o 0.2 lotes más desde 1 min. Ratio mínimo 2:1. Stops bastante amplios. 2 entradas/día si se dan, máximo 3 si es muy clara y las otras 2 no han sido en pérdidas. En cuyo caso se acaba la jornada.
    Opero rangos, si hay trampas/fallas, tanto dinamicos como horizontales. Opero pausas, en rotura y en pullback. Opero pullbacks a favor de tendencia. Para cada una de estas circunstancias tengo predefinidos tratamiento a los Stops y TPs distintos. No en la distancia, sino cierre de parciales, reentradas, trailling stops y demás. Aunque obviamente no tengo BT de todo esto. Estoy en ello. En la travesía del desierto.


    Por otro lado, los BTs ajenos me valen de poco, ya que sólo puedo apoyarme en mis análisis. He hecho Bts de otras operativas mucho mas cuadriculadas, por ejemplo de la estrategia del ruso Smirnoff, de EMAS 8 y 18, en el que hay poco lugar a la interpretación, con SLs y TPs definidos por el propio autor y hay gente que le saca un 300% cuando yo me quedo en un 64%, por ponerte un ejemplo. Es comparar churras con merinas, me temo.

    Lo que digo, atravesando el desierto sin agua, sin camello, sin zapatos, pero con mapa.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #18

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    Gracias Dext, ójala.

    Bueno vamos a por el análisis

    EUR/USD

    Macro: El precio ha roto el canal alcista a la baja, dando una preciosa entrada tipo2 en diario, que no he cogido. Sigue imperando el rango. Siguiente nivel a la baja el 1.1056.

    Siguiendo al precio-eurusd-280516-daily.jpg

    1H: El precio sigue desarrollando su tendencia bajista y hasta que no de señales de cambio seguiremos buscando cortos.

    Siguiendo al precio-eurusd-280516.jpg

    Escenarios:
    1. Retroceso hasta 1.1136 para pullback. Entrada en trampa/falla/doble techo, bien en 1h o 15 min. Stops por encima de la trampa si la hubiera, sino, encima de 1.1148. TP 1.1058.
    2. Pausa para lo mismo. Stops encima de la pausa y entrar a la rotura hacia abajo.
    3. Que vuelva al 1.1136 para romper arriba y comenzar un rango. No sería descabellado, llevamos cayendo 500 pips en menos de un mes.

    GBP/USD

    Macro:Seguimos por encima del rango en diario. Aún no ha consolidado la rotura, habrá que ver el nivel 1.4570 si hace pullback o vuelve al rango.
    Siguiendo al precio-gbpusd-280516-daily.jpg

    1H: Impera el canal alcista. Actualmente el precio en el nivel 1.4621.

    Siguiendo al precio-gbpusd-280516.jpg

    Escenarios:
    1. Que el precio caiga hasta el suelo del canal alcista, coincidiendo con el nivel diario de 1.4570, para continuar con la tendencia alcista. Largos con stops debajo de la trampa/falla si la hubiera. TP1 1.4761 y TP2 1.4947.
    2. Que rompa la dinamica alcista a la baja. Cortos en el pullback/pausa con TP1 1.4499 TP2 1.4405.
    3. Que el precio rebote desde donde esta, 1.4621, y rompa la dinamica bajista al alza. Entrada en ese pullback/pausa. Dificil entrar ahi en 1h por el ratio r/b. En caso de ver algo claro en TF bajos se podría buscar algún largo con TP1.4761.


    USD/JPY


    Macro: Actualmente en contracción de expansión bajista. No esta validando el nivel horizontal de 109.980, pero sí la dinámica bajista en la que parece estar encontrando apoyo al alza.

    Siguiendo al precio-usdjpy-280516-daily.jpg

    1H: En contracción de expansión bajista. En pausa dinámica ascendente. Veo muy buena precisión en las lineas dinámicas, tanto alcistas como bajistas, que estan comprimiendo el precio en un triangulo.

    Siguiendo al precio-usdjpy-280516.jpg


    Escenarios:
    1. Rotura al alza del triangulo, buscando largos con TP1 111.027 y TP2 111.786. Para encajar el ratio habrá que arriesgar y entrar desde TF bajos, ajustando los stops. Mínimo debajo de 110.200. No esta facil.

    2. Rotura a la baja del triangulo. No me convence si no cruza a la baja la dinámica bajista. Si lo hiciera, TP 106.275 con stop encima de 109.380. Tampoco lo veo nada facil.


    AUD/USD

    Macro: Seguimos en contracción de expansión alcista. Recien roto el 0.7223, pero tocamos suelo de canal alcista. En principio, debería girarse al alza.

    Siguiendo al precio-audusd-280516-daily.jpg

    1H: Podriamos estar en el eslabón perdido. Teóricamente ha finalizado la contracción, con el giro a la baja en 0.7243, donde no hubo nada más que validación del nivel para acabar rompiendo a la baja un triangulito, para cerrar el viernes en medio de ninguna parte, unos pips debajo del 0.7191.

    Siguiendo al precio-audusd-280516.jpg

    Escenarios:
    1. Que continue expandiendo a la baja, rompiendo el 0.7155, donde podría irse a 0.7039. Habría que ver buen pullback.
    2. Falla/trampa en 0.7155, con lo que buscaría largos. Stop debajo de la trampa, TP1 0.7243, TP2 0.7319.


    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  10. #19

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 189
    Créditos: 3.820

    Re: Siguiendo al precio

    Buenas,

    Ya he puesto en producción trampas en VP1. Aunque unicamente he tenido tiempo de backtestear EURUSD y GBPUSD, he empezado a operar en demo este comportamiento en varios pares. Entradas con 2% de riesgo, con 2TPs.

    Vamos a ver cómo va.
    Foro de Forex Trading United

  11. #20
    Avatar de Dext



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 305
    Créditos: 322

    Re: Siguiendo al precio


    Publi
    Felicidades por tu iniciativa de crear un diario sobre tu operativa pienso que esto te puede ayudar mucho, yo he visto los videos de JH pero tengo que profundizar y estudiar más de forma concreta todo el material además de practicar y operar un patrón concreto que es lo que se aconseja a los que empiezan. ¿Además de ver el curso gratuito de JH hiciste el curso de pago?
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal