Publi

Publi

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 35

Erectus

Créditos: 2,075

Re: Siguiendo al precio

Publi
    Buenas.

Postearé los resultados semanalmente y haré una reflexión de la semana.

No ha sido una mala semana, no por los resultados, que no han sido gran cosa, sino por haberme mantenido dentro del sistema a excepción de una entrada en GBPUSD. Cuando el mercado se pasa días de poco movimiento, con ruido, tocando las bolas; suele surgir la tentación de querer ver lo que no hay. Y esta semana me he mantenido firme. Haciendo unicamente las entradas que tocaban.

Desde que metí la pata con la libra el martes creo, he bajado el riesgo a la mitad en tamaño de lotes, tratando de ser más conservador. Tengo que pulir las salidas de los distintos tipos de entradas que utilizo y acotar los escenarios para determinar cuando mover a BE y cuando no. He pecado de excesivamente conservador, moviendo a BE posiciones que en realidad aún no había definido movimiento. Aqui es donde me falta el soporte del BT. Soy consciente de que lo necesito para tener una operativa solida, en lo relativo a las salidas.

Bueno poco más. Buenas sensaciones, pese a ser dura semana frente a la pantalla. Apruebo la semana por disciplinado, y por seguir sumando, aunque poco.

Ahi van los resultados, que por cierto postearé semanalmente.

oro/attachment.php?s=93253a26e4843fc19479877df51ed05f&attachmentid=50439&d=1464384372" id="attachment50439" rel="nofollow" >Siguiendo al precio-stats-270516.jpg

Mañana o pasado analisis semanal.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Créditos: 1,700

Muy bien compañero un duro pero muy buen trabajo que estoy seguro te dará muy buenos resultados si sigues así.
    Un saludo

Erectus

Gracias Dext, ójala.

Bueno vamos a por el análisis

EUR/USD

Macro: El precio ha roto el canal alcista a la baja, dando una preciosa entrada tipo2 en diario, que no he cogido. Sigue imperando el rango. Siguiente nivel a la baja el 1.1056.

oro/attachment.php?s=93253a26e4843fc19479877df51ed05f&attachmentid=50453&d=1464425222" id="attachment50453" rel="nofollow" >Siguiendo al precio-eurusd-280516-daily.jpg

1H: El precio sigue desarrollando su tendencia bajista y hasta que no de señales de cambio seguiremos buscando cortos.

Siguiendo al precio-eurusd-280516.jpg

Escenarios:
    1. Retroceso hasta 1.1136 para pullback. Entrada en trampa/falla/doble techo, bien en 1h o 15 min. Stops por encima de la trampa si la hubiera, sino, encima de 1.1148. TP 1.1058.
    2. Pausa para lo mismo. Stops encima de la pausa y entrar a la rotura hacia abajo.
    3. Que vuelva al 1.1136 para romper arriba y comenzar un rango. No sería descabellado, llevamos cayendo 500 pips en menos de un mes.

GBP/USD

Macro:Seguimos por encima del rango en diario. Aún no ha consolidado la rotura, habrá que ver el nivel 1.4570 si hace pullback o vuelve al rango.
    Siguiendo al precio-gbpusd-280516-daily.jpg

1H: Impera el canal alcista. Actualmente el precio en el nivel 1.4621.

Siguiendo al precio-gbpusd-280516.jpg

Escenarios:
    1. Que el precio caiga hasta el suelo del canal alcista, coincidiendo con el nivel diario de 1.4570, para continuar con la tendencia alcista. Largos con stops debajo de la trampa/falla si la hubiera. TP1 1.4761 y TP2 1.4947.
    2. Que rompa la dinamica alcista a la baja. Cortos en el pullback/pausa con TP1 1.4499 TP2 1.4405.
    3. Que el precio rebote desde donde esta, 1.4621, y rompa la dinamica bajista al alza. Entrada en ese pullback/pausa. Dificil entrar ahi en 1h por el ratio r/b. En caso de ver algo claro en TF bajos se podría buscar algún largo con TP1.4761.

USD/JPY

Macro: Actualmente en contracción de expansión bajista. No esta validando el nivel horizontal de 109.980, pero sí la dinámica bajista en la que parece estar encontrando apoyo al alza.

Siguiendo al precio-usdjpy-280516-daily.jpg

1H: En contracción de expansión bajista. En pausa dinámica ascendente. Veo muy buena precisión en las lineas dinámicas, tanto alcistas como bajistas, que estan comprimiendo el precio en un triangulo.

Siguiendo al precio-usdjpy-280516.jpg

Escenarios:
    1. Rotura al alza del triangulo, buscando largos con TP1 111.027 y TP2 111.786. Para encajar el ratio habrá que arriesgar y entrar desde TF bajos, ajustando los stops. Mínimo debajo de 110.200. No esta facil.

2. Rotura a la baja del triangulo. No me convence si no cruza a la baja la dinámica bajista. Si lo hiciera, TP 106.275 con stop encima de 109.380. Tampoco lo veo nada facil.

AUD/USD

Macro: Seguimos en contracción de expansión alcista. Recien roto el 0.7223, pero tocamos suelo de canal alcista. En principio, debería girarse al alza.

Siguiendo al precio-audusd-280516-daily.jpg

1H: Podriamos estar en el eslabón perdido. Teóricamente ha finalizado la contracción, con el giro a la baja en 0.7243, donde no hubo nada más que validación del nivel para acabar rompiendo a la baja un triangulito, para cerrar el viernes en medio de ninguna parte, unos pips debajo del 0.7191.

Siguiendo al precio-audusd-280516.jpg

Escenarios:
    1. Que continue expandiendo a la baja, rompiendo el 0.7155, donde podría irse a 0.7039. Habría que ver buen pullback.
    2. Falla/trampa en 0.7155, con lo que buscaría largos. Stop debajo de la trampa, TP1 0.7243, TP2 0.7319.

Un saludo

Erectus

Ayer martes día complicado. Los resultados finalmente fueron buenos, pero estoy disgustado conmigo mismo ya que no supe superar mi miedo a perder, a no tener razón. Buscaba cortos, tanto en el euro como en la libra, y el precio subía, subía. Hice algo que no debí hacer:

Lo que hice fue incrementar mi riesgo (alejar los stops), para que no me sacaran con una pequeña perdida, y de poco me sacan con una el doble de grande. Me salió bien. Ya que finalmente tuve el movimiento a la baja que ansiaba durante todo el día.

Y con la libra, además cerré la operación a mitad de camino del TP, también por miedo. Muy mal. Ayer el mercado me dominaba, y sólo la suerte me alejó de resultados pésimos.

Tengo mucho trabajo por delante.

Intentaré hacerlo mejor hoy.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,089

Cita Iniciado por TxaP Ver mensaje
    Ayer martes día complicado. Los resultados finalmente fueron buenos, pero estoy disgustado conmigo mismo ya que no supe superar mi miedo a perder, a no tener razón. Buscaba cortos, tanto en el euro como en la libra, y el precio subía, subía. Hice algo que no debí hacer:

Lo que hice fue incrementar mi riesgo (alejar los stops), para que no me sacaran con una pequeña perdida, y de poco me sacan con una el doble de grande. Me salió bien. Ya que finalmente tuve el movimiento a la baja que ansiaba durante todo el día.

Y con la libra, además cerré la operación a mitad de camino del TP, también por miedo. Muy mal. Ayer el mercado me dominaba, y sólo la suerte me alejó de resultados pésimos.

Tengo mucho trabajo por delante.

Intentaré hacerlo mejor hoy.
    Dimelo TxaP!

A mi tambien me gusta el estilo de trading de JH pero no es nada facil, como sugerencia te daria primeramente suprimir el volumen del broker, si buscas algo mas fiable intenta con volumen de futuros yo me estuve mantando mucho la cabeza por darle mas prioridad al volumen que al precio ya que a puro ojo es bastante dificil reconocer que es una acumulacion o ditrubucion verdadera y es lo primordial ya que no vas a querer vender tras la salida de una acumulacion ni menos comprar tras una salida de una distribuicion, otro concejo que te doy es abrir una ventana con el grafico diario para que veas cual es la tendencia actual como un plus te digo que busque los soportes, resistencias o flips validos mas proximos al presente.

Solo opino pero tu tienes la ultima palabra.

Saludos!

Erectus

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Dimelo TxaP!

A mi tambien me gusta el estilo de trading de JH pero no es nada facil, como sugerencia te daria primeramente suprimir el volumen del broker, si buscas algo mas fiable intenta con volumen de futuros yo me estuve mantando mucho la cabeza por darle mas prioridad al volumen que al precio ya que a puro ojo es bastante dificil reconocer que es una acumulacion o ditrubucion verdadera y es lo primordial ya que no vas a querer vender tras la salida de una acumulacion ni menos comprar tras una salida de una distribuicion, otro concejo que te doy es abrir una ventana con el grafico diario para que veas cual es la tendencia actual como un plus te digo que busque los soportes, resistencias o flips validos mas proximos al presente.

Solo opino pero tu tienes la ultima palabra.

Saludos!
    Gracias por pasarte Torres089!

La verdad es que no le hago caso al volumen, solo lo tengo para ir observándolo, ya se que el volumen es de ticks y no vale un carajo. No opero con él.

Utilizo 4 ventanas por par. 1D, 4H, 1H y 15min. He suprimido la de 1min, porque es querer rizar el rizo de mi operativa y no merece la pena de momento.

Un saludo!

Erectus

He quebrado la cuenta.

No operaba según el plan. Demasiados lotes. La subida de fundamentales del viernes me fundió el 20% en un segundo y desde el móvil no se me ocurre otra cosa que abrir mil operaciones en corto para recuperar.
    No supe perder.
    Y lo perdí todo.

No he tenido disciplina para seguir mi plan. Así no voy a ningún sitio. Me siento frustrado conmigo mismo.

No vuelvo a operar hasta que no haya hecho tanto backtest a la estrategia que no sepa hacer otra cosa.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Erectus

Créditos: 1,700

Hola Txap lamento lo que te ha pasado a mi también me gusta la forma de operar de JH he estudiado los 60 videos del curso del lenguaje del precio y otros videos, realmente es muy difícil operar porque el lenguaje del precio abarca tantos aspectos que para tener cierta consistencia hace falta trabajarlo mucho y hacer mucho backtest de patrones concretos, en algunos cursos de trading te dicen que mantengas una estrategia simple y estúpida el problema del curso de JH es que es complejo por este motivo el mismo JH recomienda operar cuando comienzas un patrón concreto por ejemplo esquemas y luego ir pasando a otros como bastones o rangos etc… como dice si no llegamos a ser ganadores con un solo patrón quien nos dice que seremos ganadores intentando con todos los patrones al mismo tiempo.
    Es muy bueno que hagas backtest para intentar sacar un plan operativo lo difícil también es el aspecto psicológico para respetar este plan, pero si no tenemos un plan operativo totalmente detallado es más difícil tener un control de las emociones.
    Deseo que pronto te recuperes y ganes muchos pip.
    Un saludo

Erectus

Cita Iniciado por Dext Ver mensaje
    Hola Txap lamento lo que te ha pasado a mi también me gusta la forma de operar de JH he estudiado los 60 videos del curso del lenguaje del precio y otros videos, realmente es muy difícil operar porque el lenguaje del precio abarca tantos aspectos que para tener cierta consistencia hace falta trabajarlo mucho y hacer mucho backtest de patrones concretos, en algunos cursos de trading te dicen que mantengas una estrategia simple y estúpida el problema del curso de JH es que es complejo por este motivo el mismo JH recomienda operar cuando comienzas un patrón concreto por ejemplo esquemas y luego ir pasando a otros como bastones o rangos etc… como dice si no llegamos a ser ganadores con un solo patrón quien nos dice que seremos ganadores intentando con todos los patrones al mismo tiempo.
    Es muy bueno que hagas backtest para intentar sacar un plan operativo lo difícil también es el aspecto psicológico para respetar este plan, pero si no tenemos un plan operativo totalmente detallado es más difícil tener un control de las emociones.
    Deseo que pronto te recuperes y ganes muchos pip.
    Un saludo
    Gracias Dext por tus palabras. Tienes mucha razón. No tengo un plan suficientemente sólido en el que confiar. De ahí que vuelva al backtest hasta tener uno. Y poder agarrarme a él. A ver si así soy capaz de vencerme a mi mismo.

Tengo mucho por recorrer. Pero sigo creyendo en que puedo hacerlo.

Un saludo

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,089

Publi
    Hola TxaP!

Por aqui te dejo un enlace donde participan varios traders con distinta experiencia, si gustas puedes postear alli y en lo que te falte te ayudaremos.

Saludos!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal