Diario bitacora

 

Publi

bitacora

 

Publi

Resultados 1 al 2 de 2


  1. #1
    Avatar de crivelazquez
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 195
    Créditos: 1.596

    bitacora


    Publi
    Les ruego me disculpen ,ya que habia publicado un post donde hiba a colgar mi operativa ,tras una serie de perdidas ,y en buscar , tratar de mejorar y empezar a ver en otra perspectiva como un arte ,porque eso es lo que es , un arte un estilo de vida, la vida en si, la forma que nos comportamos,reaccionamos, en determinados ambitos de nuestra vida ,como lo manejos , sobrellevamos de esa forma ,lo hacemos en el mercado ,es la dura realidad,pero cierta ,creencias , paradigmas ,malos habitos ,pesimismo,ect toda esa maraña de , ideas que fueron metiondose en nuestra cabeza ,desde nuestro nacimiento ,nuestro entorno social y ,familiar, nos creo pespectivas distintas de ver , y tristemente nos movemos por emociones no digo todos pero si un alto porcentaje de traders en el caso del trading ,ej; la forma de no reconocer nuestro errores entramos con mas lotes para recuperar ,pensando en lo que perdimos ,ect todos esos comportamientos que nos dañan y no nos dejan poder ver y pensar de manera clara , concisa y trabajar de manera inteligente, relajado ,todo controlado por medio de reglas desde de analisis,reglas de gestion reglas de si nuestro trade no se mueve afavor ,reglas de gestion de ganancias ,reglas de como relizar el diario de trading ect ,espero les sirva y tratare de hacerlo lo mejor posible ,haci ,puede haber entre nosotros interaccion para asi aprender uno de otros ,por razones de derecho de autor no digo, unos libros que tengo sobre sicologia fue el gran paso para abrir los ojos ,en un momento voy a ir resumiendo como elaborarlo recomiendo ,tres cuadernos o mas depende de su proceso ,haremos ejercicios de visualizacion, concentracion,relajacion ,autosugestion ,autoestima ,superacion personal ect cuando a paresca un comportamiento emocional en nuestra operativa antes o despues lo podremos bloquear instantaneamente ,con la practica y paciencia ,un saludo voy a ir colgando en el trascurso de esta semana los primeros pasos en los cual tambien los voy repasando ,un saludobitacora-12342721_898023856913621_7362104185897620949_n.jpg
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por crivelazquez; 12:42 a las


  2. Publi
    Publi


  3. #2
    Avatar de crivelazquez
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Argentina
    Mensajes: 195
    Créditos: 1.596

    Re: bitacora


    Publi
    buenas a todos como primer paso debemos conocer nuestro sistema a la perfeccion
    en los cuales deben ir
    reglas de analisis (todos los pasos de nuestro analisis)
    reglas de señales (puntos que se deben cumplir para que nos confirme nuestra entrada)
    reglas de entrada( que puntos se cumplieron para entrar,en el momento exacto de la ejecucion )
    reglas de riesgo( cuanto estamos dispuestos a pagar por ver ,donde va colocado el stop,
    reglas de seguimiento(como gestionaremos el trade a medida que va evolucionando o no favor nuestro)
    reglas de salida (como saldremos de nuestro trade, segun valla a favor nuestro o no)
    reglas de comportamiento (como debemos comportarnos antes ,en el trade y despues de el ,tambien preparacion sicologica)
    "si me salto alguna lo iremos agregando oen el caso que no tenga alguna la vamos a ir elaborando a medida avanzamos pero esto es lo basico ,si no tenemos alguna a traves de nuestro diairo lo iremos creando ,

    muy bien empezaremos un diario dividido en 3 partes,en la primer columna :describa ,que vio en el mercado y cuales fueron las probabilidades que tuvo a favor ,hora entrada ,fecha ,precio salida ,tamaño lote (en lo posible debemos trabajar con porcentajes, por la presion sicologica ,que esta lleva ,en el caso de perdidas y ganancias ,debemos ver en porcentajes) indicadores a favor ,si hubo o no fundamentales,en resumen toda la parte tecnica de la operacion que hizo debe tomar una imagen completa del mercado en el momento que entro y otra como resulto y si en el caso, tambien otra de como evoluciono el precio, se movio o no a favor suyo , cuando ya no estuvo en el .

    en la segunda columna :describa como resulto la operacion ,personalmente voy describiendo si la operacion va ami favor o no,ojo solo la parte tecnica ,si me salto el stop ,hora fecha, precio % de perdida /ganancias si salimos con una parte del tamaño del lote o el total ect (resultado del trade ,y como fue evolucionando hasta su resultado solo parte tecnica

    en la tercera columna : es muy importante ,este se debe por escribir primero como se siente antes de entrar ,que piensa? sobre el mercado ?como se siente, fisicamente? cansado ?estoy enojado? ,me siento ansioso?,siento euforia en esta operacion? ,me frustaba cuando el mercado se volvia unos pips?tengo miedo a perder? estoy pensando en la operacion que perdi,anteriormente? estoy pensando en mi rendimiento? ect ejemplo -" que ya cierro porque perdi la ves pasada y no quiero perder esta vez "todo lo que piense o se le cruze, en su cabeza ,describalo ,es muy tedioso y quizas mucho por escribir ,pero es muy efectivo para ir identificando patrones de conducta ,que afectan negativamente/ positivamente , nuestra operativa


    es muy importante que sea muy descriptivo en todos los casos ,lo mas posible ,y si el entorno en el que esta, tambien influyo en su estado de animo ,pelea con pareja o hijos ,como ejemplo,la idea es identificar esos patrones que aparecen de conducta ,ya se por creencias nuestras , experiencias pasadas o el entorno en que vivimos ect ,por medio de esta ,descripcion ,se vera que estamos,haciendo mal ,y que es lo que nos afecta


    en otro cuaderno dividimos e dos partes una ,en la primera columna ,el trade que realizamos anteriormente con su fecha resultado ,que vimos en el mercado para entrar, como gestionamos la operacion, por que resulto de esa forma, el trade ,en que nos equivocamos ,,que nos saltamos ?que fue lo que nso afecto ? una creencia?el entorno?el cansancio o nuestros pensamientos (describa bien este paso)

    en la segunda columna que, deberiamos haber echo y la posible solucion, para no volver a hacerlo,como debiamos comportarnos?como deberiamos haber gestionado?las medidas que deberiamos haber tomado?,de entrada ,de salida?ect

    describa lo mas posible ,voy a subir un ejemplo ,de esta forma ,por medio del diairo bien elaborado y descriptivo podremos identificar que nos afecta si es nuestra lucha interna de emociones , cuales son los patrones disparadores , de estos ,o si su entorno influyo como catalizador ay muchos factores ,lo importante es identifcar ,que fue , como actuo frente a ellos y sobre todo reconocer que lo tenemos ,y que debemos cambiarlos,paso a paso les voy a ir diciendo como ,tambien como bloquearlos y crear una auto consiencia cuando aparecen ,que nosotros no nos damos cuenta, cuando hacen su aparicion,

    como meta primera , es llevar la mente de uno a un grado de concentracion, claro para tomar desiciones ,claras e inteligentes ,para tomar desiciones logicas,razonables basadas en nuestras reglas,este comportamiento neutro trabajara como disparador de nuestro rendimiento

    cuando trabajamos por emociones los resultados son desastrosos ,aparecen , al esperanza ,el ego ,la desperacion , el miedo ,la euforia ,la alegria ,ect sean buenos o malos ,con buenos o malos resultados nos hacen gestionar mal nuestro trade ,ejemplo en muchos casos ,me salido de trades ,en ganancias y cuando miraba de vuelta el mercado ,el precio habia ido ,mas del doble a favor mio ,esto me producia mucha frustacion, que cuando estaba en otro trade y estaba ,en perdidas era incapaz de cortar perdidas o adelantarme a recortar las perdidas ,no digo que no lo haga mas ,pero el nivel de perdida gracias adios, disminuyo, drasticamente, mi drawdown,de esta forma puedo controlar cuando aparecen disminuyendo el riego despues de una perdida ,si aparece otra perdida ,disminuyo otro 50% mas el riesgo ,si llego a tres perdidas seguidas paro y realizo un estudio completo ,por medio del diaro me doy cuenta si soy yo o es el mercado que esta cambiando,y realizo una diversificacion ,lo cual lo veremos mas adelante , el diario nos mostrara ,si estamos saltando reglas,como nos estamos comportando ,cuales son los patrones de comportamiento que nos afectan ,para bien o mal,cuales son los catalizadores de nuestra conducta ,falsas creencias , experiencias pasadas,falsas expectativas ,toda esa maraña de malos pensamientos que nos hacen tomar decisiones, erroneas ,

    en un momento subire ,como trabajaremos con la visualizacion ,nuestro trade perdedor ,hasta que aparezcan esas emociones que sentimos ,por supuesto nos era igual ,pero si recordaremos toda nuestra operativa , imaginaremos lo peor de los casos, donde apareceran la emociones y como trabajaremos cuando estas aparezcan .
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal