Publi

Publi

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 102

Erectus

Créditos: 3,688

Re: Diario de Cazandovelas2

Publi
    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Me gusta tu operativa. En que horario operas?
    aunque parezca una locura miro graficos de todos los horarios 1m,5m,15m,30,1h,1d menos semanal y mensual.

Antes de abrir una posicion miro todos y si mi intuicion me dice aparte del sistema que en todos los graficos horarios hay una correlacion de la direccion del movimiento entonces abro posicion me ha ido bien hasta ahora mismo estaba teniendo beneficios con esta forma de hacer trading pero asta que he tenido esta mala racha que pierdo todo lo ganado ejej xD pero bueno se que volvere a remontar,

Aunque los horarios que me gustan para abrir posiciones son los pequeños 1 minuto y 5 minuto por que van con mi personalidad y creo que esos graficos te hablan mejor de lo que va acer la vela siguiente por ejemplo de 15 minutos o de 30 minutos

Un saludo amigo
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Uruguay
    Créditos: 66

Me siento identificado con tu operativa.
    Te preguntaba en que horario del día, yo (al estar en Uruguay) opero la sesión americana sobre todo al principio cuando se cruza con la europea.
    Te sugiero que te olvides del timeframe de h1 y el diario. Yo opero en m1 y m5, y he llegado a la conclusión que teniendo en cuenta los números redondos: 1.11, 1.115, 1.12, etc alcanza. Siempre vas a encontrar algún soporte o resistencia en todos los números enteros.
    Que pares operas?
    Saludos amigo!

blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/

Erectus

Me siento identificado con tu operativa.
    Te preguntaba en que horario del día, yo (al estar en Uruguay) opero la sesión americana sobre todo al principio cuando se cruza con la europea.
    Te sugiero que te olvides del timeframe de h1 y el diario. Yo opero en m1 y m5, y he llegado a la conclusión que teniendo en cuenta los números redondos: 1.11, 1.115, 1.12, etc alcanza. Siempre vas a encontrar algún soporte o resistencia en todos los números enteros.
    Que pares operas?
    Saludos amigo!

EN los horarios no soy disciplinado pro que abro posicionaes a cualquier hora del dia si veo una oportunidad alli la abro sea la hora que sea, se que esto no esta bien echo pero es que no se... yo veo que en todas las horas esea la sesion que sea hay oportunidades aunque en ciertas horas alla menos volatilidad pero sigue habiendo oportunidades.

porque dices que me olvide de 1h y dario? gracias por el consejo de los numeros redondos.

Los pares son EUR/USD , USD/JPY, GBP/USD porque tiene muy poco spread para mi.

Erectus

Uruguay

Cuando estaba empezando estaba todo el día pendiente de la plataforma. Pero como tu dices, hay oportunidades en todos los horarios, sobre todo en la apertura europea, debido a que a esa hora estoy durmiendo, prefiero la apertura americana (que además esta solapada con el final de la europea), si en esa no hay mucho movimiento, trato de operar en el cierre de la americana. Pero operando en m5 o en m1, no podemos estar todo el día porque al final terminas haciendo cualquier cosa. Con 4 horas de trabajo esta perfecto.
    Los pares, con uno para mi alcanza, entrando en 3 pares en m5 no podria concentrarme en ninguno.

Sugerencia: solo EURUSD y solo 4 horas en apertura europea O americana O sino al final de la americana

Porque no el H1 o el D1, porque con los numeros redondos alcanza

Mira hoy por ejemplo (la linea gris separa lo que era pasado de lo que era futuro)

oro/attachment.php?s=bb6811fce91ee8c7b2cb3b44f39f7e9f&attachmentid=43063&d=1441826132" id="attachment43063" rel="nofollow" >Diario de Cazandovelas2-h1.png

H1 me decia 1.122, 1.121, 1.116 y 1.114

Diario de Cazandovelas2-m5.png

M5, en la subida se para en 1.2 (que no lo marcaba H1) y en la bajada hay movimientos en 1.115, 1.117 y 1.118

A lo que voy, tengo claro que en los lugares donde se da vuelta en H1, hay movimientos en M5, pero también en todos los demás números redondos.

En definitiva, cuando hay numero redondo (independientemente de lo que haya hecho H1) hay que tener cuidado.

La idea de que si va subiendo, va a seguir subiendo hasta un número redondo y lo mismo hacia abajo, es una idea no mas

Erectus

Cuando estaba empezando estaba todo el día pendiente de la plataforma. Pero como tu dices, hay oportunidades en todos los horarios, sobre todo en la apertura europea, debido a que a esa hora estoy durmiendo, prefiero la apertura americana (que además esta solapada con el final de la europea), si en esa no hay mucho movimiento, trato de operar en el cierre de la americana. Pero operando en m5 o en m1, no podemos estar todo el día porque al final terminas haciendo cualquier cosa. Con 4 horas de trabajo esta perfecto.
    Los pares, con uno para mi alcanza, entrando en 3 pares en m5 no podria concentrarme en ninguno.

Sugerencia: solo EURUSD y solo 4 horas en apertura europea O americana O sino al final de la americana

Porque no el H1 o el D1, porque con los numeros redondos alcanza

Mira hoy por ejemplo (la linea gris separa lo que era pasado de lo que era futuro)

oro/attachment.php?s=bb6811fce91ee8c7b2cb3b44f39f7e9f&attachmentid=43063&d=1441826132" id="attachment43063" rel="nofollow" >Diario de Cazandovelas2-h1.png

H1 me decia 1.122, 1.121, 1.116 y 1.114

Diario de Cazandovelas2-m5.png

M5, en la subida se para en 1.2 (que no lo marcaba H1) y en la bajada hay movimientos en 1.115, 1.117 y 1.118

A lo que voy, tengo claro que en los lugares donde se da vuelta en H1, hay movimientos en M5, pero también en todos los demás números redondos.

En definitiva, cuando hay numero redondo (independientemente de lo que haya hecho H1) hay que tener cuidado.

La idea de que si va subiendo, va a seguir subiendo hasta un número redondo y lo mismo hacia abajo, es una idea no mas
    Gracias amigo por escribir en mi diario.

Pues nunca les habria prestado demasiada cuenta a los numeros redondos,

Pero por lo que me comentas y me demuestras en las imagenes parece que es un factor importante en a la hora de abrir posiciones.

Entonces por ejemplo si hay una tendencia alcista en 1m y va a tocar 1.200 tendria que ponerme corto para coger ese rebote?

Erectus

Uruguay

No. No creo que sea tan facil.
    Nada funciona al 100%. No creo que los números enteros funcionen así, dicho esto:
    Si con el ejemplo que me decis una tendencia alcista y llega a 1.2

oro/attachment.php?s=bb6811fce91ee8c7b2cb3b44f39f7e9f&attachmentid=43109&d=1441915538" id="attachment43109" rel="nofollow" >Diario de Cazandovelas2-.png

Y además hace una pausa, y además intenta una segunda vez y vuelve (y puede haber una tercera y una cuarta) y después rompe el soporte de ese movimientito y hace pullback ...
    Ahi podria entrarle con un stop arriba del segundo impulso, y después ...

Diario de Cazandovelas2-despues.png
    Podría seguir al alza, podría ir poco hacia abajo hacia o mucho ...
    En el caso de ir hacia arriba ... no hay mucho para hacer, si baja, movemos el stop a BE?

Diario de Cazandovelas2-despues1.png
    y si lo movemos temprano y después la operación hace lo que queríamos vamos a decir que fueron "los profesionales" cuando la decisión siempre es nuestra.

A lo que voy es que no es tan fácil como decir le entro cuando llegue a un numero entero.

Erectus

No. No creo que sea tan facil.
    Nada funciona al 100%. No creo que los números enteros funcionen así, dicho esto:
    Si con el ejemplo que me decis una tendencia alcista y llega a 1.2

oro/attachment.php?s=bb6811fce91ee8c7b2cb3b44f39f7e9f&attachmentid=43109&d=1441915538" id="attachment43109" rel="nofollow" >Diario de Cazandovelas2-.png

Y además hace una pausa, y además intenta una segunda vez y vuelve (y puede haber una tercera y una cuarta) y después rompe el soporte de ese movimientito y hace pullback ...
    Ahi podria entrarle con un stop arriba del segundo impulso, y después ...

Diario de Cazandovelas2-despues.png
    Podría seguir al alza, podría ir poco hacia abajo hacia o mucho ...
    En el caso de ir hacia arriba ... no hay mucho para hacer, si baja, movemos el stop a BE?

Diario de Cazandovelas2-despues1.png
    y si lo movemos temprano y después la operación hace lo que queríamos vamos a decir que fueron "los profesionales" cuando la decisión siempre es nuestra.

A lo que voy es que no es tan fácil como decir le entro cuando llegue a un numero entero.

Si amigo gracias por la explicacion.

Pero entonces si le tenemos miedo a un numero entero entonces siempre vamos a perder oportunidades , pero le puedes enfrentar a un numero entero y ponerle un stop loss razonable sobrepasando una resistencia o un soporte segun cual sea la tendencia por eso me gusta tanto 1Minuto porque visualizo mejor la entrada en estos casos de los numeros enteros pues aun mejor por que asi puede poner un stop loss razxonable.

Por eso si no hay nada seguro entonces le tienes miedo atodo y no entras a nada.

Yo he perdido mucho por precitpitarme en las entradas pero tan bien he ganado en algunas de esas precipitaciones porque o sino me hubiera quedado siempre con el miedo.

Erectus

Uruguay

Estoy de acuerdo contigo en que si le tenemos miedo a todo entonces no hacemos nada.
    Yo no me referia a tenerle miedo sino cuidado, y que nada funciona al 100%.

Esto quiere decir, cuando veo que llega a un numero entero espero que haya algo de movimiento a favor y le entro con un stop razonable (para mi algo razonable es que mi beneficio debería ser por lo menos el doble) y mi beneficio tiene que estar antes de un soporte o resistencia previo en un timeframe mayor.

No hay que precipitarse, ni anticiparse, a veces es preferible perder algunos pips. Me gusta entrar en ruptura y pullback.

Y siempre estar pensando que uno de los posibles resultados (el 40% o 45% de las veces) es perder. Si en las otras (el 55% o el 60% de las veces) ganamos el doble de lo que perdemos cuando perdemos, estamos en plata.

Erectus

Estoy de acuerdo contigo en que si le tenemos miedo a todo entonces no hacemos nada.
    Yo no me referia a tenerle miedo sino cuidado, y que nada funciona al 100%.

Esto quiere decir, cuando veo que llega a un numero entero espero que haya algo de movimiento a favor y le entro con un stop razonable (para mi algo razonable es que mi beneficio debería ser por lo menos el doble) y mi beneficio tiene que estar antes de un soporte o resistencia previo en un timeframe mayor.

No hay que precipitarse, ni anticiparse, a veces es preferible perder algunos pips. Me gusta entrar en ruptura y pullback.

Y siempre estar pensando que uno de los posibles resultados (el 40% o 45% de las veces) es perder. Si en las otras (el 55% o el 60% de las veces) ganamos el doble de lo que perdemos cuando perdemos, estamos en plata.

Estoy deacuerdo contigo es razonable.

Yo coincido contigo tengo preferencias por las dos formas de entrada rompimiento y pullback pero por la experencia que e tneido con los rompimientos que siempre me le han jugado con falsos rompimientos y acabe en perdidas por eso confio mas en los pullbacks son los unicos que me han dado ganancias.

Estoy deacuerdo que este muy igualado el porcentaje de perdida y ganancia pero como encontrar una estrategia que tenga mas porcentaje a tu favor, es que yo con todo el backesting que le hago a todas las estrategias por simples que sean siempre se inclinan a el porcentaje negativo, es como si elmercado estuviera diseñado para destrozar estrategias y asi es imposible ganar aun teniendo un ratio beneficio/riesgo 2:1

Tu conoces alguna estrategia super simple que tenga probabilidades de llegar facilmente a un takeprofit de 10 pips??

Erectus

Publi
    Despues de mi mala racha empiezo de nuevo a poner posiciones alli voy jeje:

He estado analizando la tendencia 30M es alcista, entonces la estrategia decia que detectara la tendencia y enviar al mercado una orden pendiente en una Zona de soporte que considerara importante es decir lo siguiente:

Par EUR/USD 30M aunque tan bien miro mas temporalidades para ver el sentimiento del movimiento alcista.

oro/attachment.php?s=bb6811fce91ee8c7b2cb3b44f39f7e9f&attachmentid=43227&d=1442226486" id="attachment43227" rel="nofollow" >Diario de Cazandovelas2-eurusdm30.png

Entonces la posicion quedaria de la siguiente forma:

Orden pendiente
    Par EUR/USD 30M
    precio de entrada -- 1.1292 sl-- 1-1282 tp -- 1.1385

Tan bien cumplo la condicion de que el stop loss este por debajo del soporte y tb si puede ser que este por debajo de alguna linea movil de relevancia en este caso se cumple.Bueno aver si hay suerte y si abre la posicion de momento he seguido la estrategia, estoy aprendiendo poco a poco llevar a la practica la disciplina y psicologia.

Estoy contento porque poco a poco estoy haciendo mas caso a la estrategia y no me la slto, "ESTOY APRENDIENDO A SER DISCIPLINADO " Despues de tantos errores estoy recapacitando.

Espero que se abra y entonces comentare como ha ido gracias al lector de este diario

Página 2 de 11 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal