Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: Se logrará ser rentable con gestión monetaria

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo lograrás

0 0%
  • Si lo lograrás

4 66.67%
  • Es una tonteria el experimento

1 16.67%
  • La suerte lo decidirá todo no la gestión monetaria

1 16.67%
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Erectus

Espana
    Créditos: 631

Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

Publi
    Hola a todos.

Voy a intentar demostrar que con una buena gestión monetaria y una estrategia malilla se puede ser consistente en el mercado, o eso espero...

Reglas de la gestión monetaria: muy simple no arriesgar más del 1% de nuestro capital

Estrategia:
    - Marco Temporal: diario, no puedo estar delante del ordenador todo el día, sólo un ratin al final del día.
    - Divisas, practicamente todas a excepcion de exoticas y las que tienen el chf
    - Señal de compra:
    • Tendencia alza
    • Vela bajista, nos da el punto de entrada que será el máximo de la vela, y stop loss lo colocaremos en el minimo de esa misma vela

- Señal de venta
    • Tendencia baja
    • Vela alcista, nos da el punto de entrada en el minimo de la vela y colocamos stop loss en el minimo de esa misma vela

Como habreis comprobado no me he calentado mucho la cabeza con la estrategia, el experimento es sencillo con una estrategia x y una buena gestión monetaria tratar de ser consistente. Así no nos vamos a centrar en la estrategia propiamente sino ser escrupulosa con la gestión monetaria.

Comenzaremos el lunes con este experimento... alea iacta est
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Hola a todos.

Voy a intentar demostrar que con una buena gestión monetaria y una estrategia malilla se puede ser consistente en el mercado, o eso espero...

Reglas de la gestión monetaria: muy simple no arriesgar más del 1% de nuestro capital

Estrategia:
    - Marco Temporal: diario, no puedo estar delante del ordenador todo el día, sólo un ratin al final del día.
    - Divisas, practicamente todas a excepcion de exoticas y las que tienen el chf
    - Señal de compra:
    • Tendencia alza
    • Vela bajista, nos da el punto de entrada que será el máximo de la vela, y stop loss lo colocaremos en el minimo de esa misma vela

- Señal de venta
    • Tendencia baja
    • Vela alcista, nos da el punto de entrada en el minimo de la vela y colocamos stop loss en el minimo de esa misma vela

Como habreis comprobado no me he calentado mucho la cabeza con la estrategia, el experimento es sencillo con una estrategia x y una buena gestión monetaria tratar de ser consistente. Así no nos vamos a centrar en la estrategia propiamente sino ser escrupulosa con la gestión monetaria.

Comenzaremos el lunes con este experimento... alea iacta est

suerte, muy importante controlar el riesgo.

en el peor de los casos tardaras mucho tiempo en tener perdidas importantes.

habilis

Venezuela

2 Cosas, La primera ten suerte, la gestión monetaria crea la rentabilidad en un 60% - 65%

Segundo es un poco exagerado esa clase de estrategia así que opino que es algo tonto, pero con la gestión de riesgo Suena interesante por eso te deseo la suerte. Cuéntanos como te va con esta estrategia y forma de gestión, Pero algo que no mencionas, Que marco de tiempo vas a utilizar en ESPECIFICO ?

Erectus

Espana

Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    2 Cosas, La primera ten suerte, la gestión monetaria crea la rentabilidad en un 60% - 65%

Segundo es un poco exagerado esa clase de estrategia así que opino que es algo tonto, pero con la gestión de riesgo Suena interesante por eso te deseo la suerte. Cuéntanos como te va con esta estrategia y forma de gestión, Pero algo que no mencionas, Que marco de tiempo vas a utilizar en ESPECIFICO ?
    Hola a todos, gracias por vuestros comentarios.

El marco de tiempo en el que voy a operar es diario.

La gracia del asunto es intentar ser rentable con una estrategia para nada buena y hacerla rentable con la gestión del capital.
    Siempre he oido que esto del trading tiene tres patas:
    1. estrategia, en este caso, la estrategia será mala
    2. gestion monetaria, ahí es donde centraré todos los esfuerzos
    3. psicologia, creo que la mantendre controlada puesto que las entradas son claras y al ser en marco de tiempo alto es más facil cumplir la premisas

El lunes empiezo e iré colgando las operaciones que vaya realizando, comenzaré con un capital pequeño como si realmente fuese a invertir mi dinero, en este caso con unos 1.500€ serán suficientes.

Un saludo

Erectus

Espana
    Créditos: 2,983

Hola compañero, gracias por tu diario, me parece muy interesante.

La misma idea queria transmitir yo en mi diario de psicotrading real con 2 factores:
    1)estrategia tambien sencillita
    2) gestion psicologica estricta

Pero creo que tu lo has explicado mejor compañero.....
    salu2

Erectus

Espana

Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Hola compañero, gracias por tu diario, me parece muy interesante.

La misma idea queria transmitir yo en mi diario de psicotrading real con 2 factores:
    1)estrategia tambien sencillita
    2) gestion psicologica estricta

Pero creo que tu lo has explicado mejor compañero.....
    salu2

Hola jose esteban. Gracias por tu comentario, pero soy compañera... jajaj

La verdad es que quisiera haber cogido una estrategia que se estuvies probando en el foro como la estrategia 4horas que se está siguiendo en el foro, me parece un poco radical hacerlo con una estrategia como la que he pensado pero bueno, ya habrá tiempo para realizarla en otra...
    Hoy de momento no se ha dado condiciones para que se abriese ninguna operación pero bueno la caña ya esta echada veremos como se desarrolla el día.

Un saludo

Erectus

Espana

Eso creo yo tambien compañera, que la estrategia tiene un bajo porcentaje en el exito del trading, no te preocupes.

La gestion monetaria y psicologica creo que son los factores mas determinantes, asi que animo con tu proyecto

Salu2 y gracias por compartir

Erectus

Espana

Hola a todos, he estado pensando que puesto que estoy estudiando un manual voy a aplicar en este proyecto alguna de las estrategias que se comentan en el, peor que la estrategia que habia pensado no será y asi mato dos pajaros de un tiro, por una parte sigo con el proyecto de gestion del capital y por otra pruebo una nueva estrategia de trading.

Cuando tenga clara la estrategia la realizaré una entrada con sus especificaciones, siempre será en diario puesto que mi trabajo no me permite estar todo el dia pegada a las cotizaciones.

Un saludo a todos

Erectus

Espana

Hola, después de un tiempo retomo o reinicio este proyecto de trading con buena gestion de capital y una estrategia que ni siquiera le he hecho un backtesting, la estrategia la he extraido del libro de kathy Lien Trading en el diario de divisas, he pensado que puesto que estaba con el libro seria bueno realizar el experimento utilizando una de sus estrategias.

La estrategia que utilizaré sera la estrategia de canal, siempre a favor de tendencia tal y como explica Kathy Lien.

El fin de semana realice un preanalisis para la operativa de la semana, así decidimos que esta semana únicamente operaria:
    Compras: EUR/JPY, GBP/CHF, USD/SGD, EUR/NOK
    Ventas: SGD/JPY, NZD/CAD

Un saludo a todos y buen trading

Erectus

Espana

Adelante compañera, animo...

Publi
    Hola compañera me alegro de que avances en tu idea, te deseo lo mejor....

Ahora quizas lo suyo sea concentrar mas tus frases en la GESTION MONETARIA y abundar menos en la estrategia.

Por cierto eso pienso hacer yo en mi diario tambien...., pero PSICOLOGICAMENTE a ver si adelanto yo tambien un poco mas

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal