Diario Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital - Página 7

 

Publi

Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Se logrará ser rentable con gestión monetaria

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo lograrás

    0 0%
  • Si lo lograrás

    4 66,67%
  • Es una tonteria el experimento

    1 16,67%
  • La suerte lo decidirá todo no la gestión monetaria

    1 16,67%
Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79


  1. #61
    Avatar de jose esteban



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 152
    Créditos: 3.083

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital


    Publi
    Mejor al revés 100K*pip/7,58 $ y lo multiplicas por ejemplo por 50$ que quieres arriesgar y lo divides por los pip y te salen los K
    Así para todos los pares lo he realizado yo....
    Saludos
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #62

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    todos los días copio la tabla de investing en mi excel y después pues multiplicas
    Te envió la excel a ver si te sirve
    dime si te llega la excel?
    En donde pone 50 $ y 20 pips pues pones tus valores y ya te sale en esa columna el lotaje....

    Hola, muchas gracias por vuestras respuestas...

    No veo el excell que comentas Jose Esteban, de todas formas no entiendo como realizas los calculos, podrías explicarlo un poco más? Muchisimas gracias.
    He estado todo el fin de semana pensando como ser más exacta a la hora de colocar los lotes, veremos que tal se da.
    Foro de Forex Trading United

  4. #63

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Aqui estamos de nuevo para actualizar nuestro diario de trading

    Primera Variante:
    Teniamos una operacion abierta y está tocó ayer nuestro stop loss por lo tanto empezamos con mal pie esta nueva etapa nos a dado una perdida de -35.50€
    Hoy hemos colocado una nueva orden en el mercado GBPCAD con 0.03 lotes en 2.0404 colocando el stop loss en 2.0200 y take profit en 2.0813 de momento también la tenemos negativa con -5.23€
    Tenemos preparada otra orden a la espera del disparo

    Segunda variante:
    Aún no hemos tenido operaciones, aunque si tenemos preparado el gatillo en una operación.

    Viendo que se me acumula el trabajo con cuatro variantes y no estoy siendo rigorosa a la hora de estudiar metodicamente cada operación siendo que el proyecto trata de ser muy precisa a la hora de la gestión monetaria no dando tanta importancia al sistema empleado, sólo voy a hacer los analisis en base a tres sistemas, ya lo dice el dicho quien mucho abarca poco aprieta... Como estaba intranquila y un poco agobiada voy a ser más sencilla y menos ambiciosa y mantendre la adecuada gestión monetaria con estos tres sistemas.

    Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  5. #64

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por RooIgle Ver mensaje
    Acabo de toparme con este maravilloso experimento y diario , me adjunto a tu comuna de seguidores.

    La gestión monetario fue lo que echó abajo mis dos últimas cuentas en REAL , por lo que es un tema al que me gustaría darle una gran muy mayor rlevancia de cara al futuro.

    Muchisimas gracias.

    Es un tema apasionante, sin embargo deberia ser el más sencillo de los tres pilares del trading. Ahora deberías de recapacitar que si quebraste las cuentas por una mala gestion monetaria, deberías retomar estas estrategias con una adecuada gestión monetaria o mejor aún has una simulación con una adecuada gestión monetaria, te quitará muchos miedos de encima.

    Me ha ocurrido que estrategias que he utilizado y luego deseche porque no me daban los pips que queria, realizando una adecuada gestión monetaria convertia una estrategia mala en una estrategia no tan mala que incluso le sacaba algo de jugo al mercado.

    Un saludo y muchas gracias por seguir mi diario.

    PD: si te gusta el tema de la gestion monetaria, conforme existe la busqueda del santo grial de la gran estrategia que te hara millonario, para mí existe también el santo grial en gestión monetaria, que es la f*optima, su gran problema es lo complejo de su calculo

    Bueno ahora si me despido que he sido un poco rollera
    Foro de Forex Trading United

  6. #65

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola a todos, he estado pensando que puesto que estoy estudiando un manual voy a aplicar en este proyecto alguna de las estrategias que se comentan en el, peor que la estrategia que habia pensado no será y asi mato dos pajaros de un tiro, por una parte sigo con el proyecto de gestion del capital y por otra pruebo una nueva estrategia de trading.

    Cuando tenga clara la estrategia la realizaré una entrada con sus especificaciones, siempre será en diario puesto que mi trabajo no me permite estar todo el dia pegada a las cotizaciones.

    Un saludo a todos
    Foro de Forex Trading United

  7. #66

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por Lucas Ver mensaje
    Me encanta tu diario neni, y los reumenes que hiciste del libro de kathy Lien. Te recomiendo el de Van K tharp, lo has leido? Esta muy bien también.

    Hola Lucas, no he leido nada de Van k tharp, como se llama el libro? La verdad que estaba buscando algún libro interesante para trabajarlo un poquito. Muchas gracias por la recomendación. Voy a intentar buscarlo.

    Muchas gracias por todo. Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  8. #67

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por Antek Ver mensaje
    Es que das por hecho que tienes una buena gestión monetaria; pero solo tu, sabes la que usas. Asi que no puedo saber si el experimento esta teniendo resultados.

    1- Gestionas varias entradas en una misma posición; para tomar parciales o es como me imagino TP y SL puro.
    2- Que tipo de progresión utilizas para determinar la perdida y el aumento de lotes.
    3- Si tienes varias operaciones abiertas simultáneamente tienes un limite de DD antes de cerrar todo el porfolio.
    3- Utilizas todo el capital o solo una porción.

    Responde solo que puedas sino quieres dar datos concretos de la gestión monetaria.

    Saludos.

    Hola Antek:

    Vamos a ir intentando desgranar la gestión monetaria que llevo entre manos, voy a seguir las preguntas que has planteado:
    1. Respecto a las entradas, como bien has observado coloco un stop loss y take profit fijo, con un ratio de 1:2, aunque para mi esto sería más parte de la estrategia concreta que de la gestión monetaria pura.
    2. La perdida por operación sólo puede alcanzar 1% del capital del portafolio. Calculo el número de contratos teniendo en cuenta el capital del portafolio y el numero de pips donde colocamos el stop loss. Por lo tanto el número de contratos o lotes aumentará o disminuirá en relación al total del portafolio, así si vamos ganando iremos aumentando el numero de lotes y si vamos perdiendo iran bajando el número de lotes.
    3. Respecto al Drawdown, no lo tomo en cuenta a la hora del cierre del portafolio.
    4. Utilizo todo el capital del portafolio, calculo el numero de lotes en relación al capital total del portafolio.


    No se si he aclarado un poco la gestión que llevo, tampoco creo que sea la mejor, pero si que puedo afirmar con rotundidad que en el pasado seguir esta gestión monetaria evitó que fundiese mi cuenta real, aun así tuve unas perdidas de un 26%.

    Si tienes alguna cuestión me encantaria que la comentases, no parece que haya un gran interés por la gestión monetaria y a mi me apasiona, así que estaré encantada de comentar cosas y estoy siempre abierta a nuevas cuestiones.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  9. #68

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Muy interesante tu experimento.

    Me gustaba más la estrategia original, porque no era mala, sino todo lo contrario.

    Tengo algunas preguntas ...

    Has hecho backtesting de la estrategia? (Tengo un pre concepto con la gente que escribe libros o que da cursos)

    Cual es la idea detrás de este experimento? A que deseas llegar? (Yo creo que si en algún momento pretendes ganar dinero, vas a necesitar una estrategia ganadora)

    Hola, respondiendo a tus preguntas te comento:
    • No le he hecho ningún tipo de backtesting serio, si que estuve comprobando en el histórico este fin de semana y los resultados eran buenos, pero ya te comento que fue una comprobación muy por encima, así que no creo que los resultados sean fiables.
    • La idea es demostrar con la practica que una buena gestión monetaria con un sistema malo, si bien este no se convierte en bueno, si que nos evita quebrar nuestra cuenta
    • Y respecto a tu comentario de la necesidad de una buena estrategia, estoy totalmente de acuerdo contigo, el trading se compone de tres pilares, primero psicologia, segundo gestión monetaria y tercero estrategia. No se en que porcentaje cada uno.


    Muchas gracias por vuestros comentarios
    Foro de Forex Trading United

  10. #69

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Hola después de tratar el tema de la gestión monetaria toca actualizar nuestro diario de trading, así que vamos allá:

    Ayer día 3 de noviembre, se abrieron 4 operaciones:
    • Compra de 0.07 lotes de USDCHF entrada en 0.9912, stop loss en 0.9843 y take profit en 1.0052
    • EURJPY venta de 0.10 lotes en 132.63 colocamos stop loss en 133.23 y take profit en 131.44
    • AUDNZD venta de 0.08 lotes en 1.0512, stop loss en 1.0613 y take profit en 1.0336
    • USDZAR compra de 0.06 lotes en 13.8341, stop loss en13.7219 y take profit en 14.0575


    Se cerraron 3 operaciones, dos por tocar stop loss y una por error fue colocada y la cancelamos sin perdidas ni ganancias
    • AUDNZD con unas perdidas de -54.29€
    • USDZAR con perdidas de -44.97€
    • USDPLN sin perdidas ni ganancias
    Foro de Forex Trading United

  11. #70

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital


    Publi
    Antes de seguir con el diario voy a realizar una serie de matizaciones respecto a los pares que opero:
    • Respecto al EURSEK, puesto que realice un analisis de la operacion en la que obtuvimos perdidas y no encontraba su fallo, he decidido que si opero el par lo haré con la mitad de lotes de los que deberia operar, a ver si así corrijo el defecto de calculo
    • No voy a operar el EURHUF, no me permite operar con el apalancamiento y el capital que dispongo
    • tampoco voy a operar el USDHKD, es un par con muy poco movimiento (ayer tuvo un movimiento entre el maximo y el minimo de 6 pips)


    Operaciones abiertas, como ya sabemos 3: GBPUSD, USDNOK y USDPLN

    Operaciones con el gatillo preparado:
    • compra USDCHF, GBPCHF, EURPLN y USDNOK
    • venta EURJPY y CADJPY


    De estas seis operaciones se han activado 2:
    • A las 8:27 compra de 0.04 lotes de GBPCHF en 1.5190, stop loss en 1.5082 y take profit en 1.5408
    • A las 9:24 compra de 0.06 lotes de USDNOK en 8.5940, stop loss en 8.5305 y take profit en 8.7203


    A las 13:30 USDNOK se cerró al haber tocado su stop loss y dejandonos unas perdidas de -40.42€

    Así en estos momentos tenemos 4 operaciones abiertas dandonos unas ganancias potenciales de 11.64€
    La cuenta en estos momentos estamos en negativo perdiendo -41.17€.
    Foro de Forex Trading United

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal