Diario Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital - Página 8

 

Publi

Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

 

Publi

Ver resultados de encuesta: Se logrará ser rentable con gestión monetaria

Votantes
6. No puedes votar en esta encuesta
  • No lo lograrás

    0 0%
  • Si lo lograrás

    4 66,67%
  • Es una tonteria el experimento

    1 16,67%
  • La suerte lo decidirá todo no la gestión monetaria

    1 16,67%
Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 79 de 79


  1. #71




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital


    Publi
    Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Hola a todos, seguimos con nuestro diario de trading, no se han abierto nuevas operaciones a pesar de tener 3 operaciones con el gatillo preparado, lo que si hemos tenido es un cierre con perdidas de GBPAUD, con unas perdidas de -44.20€ a lo que hay que sumar el swap -1.08 total de la perdida -45.28€.

    Así si habéis seguido el diario tenemos en estos momentos 2 operaciones cerradas con ganancias (NZDJPY y AUDJPY) de 156,23€ y dos operaciones cerradas con perdidas (NZDJPY y GBPAUD) el total de las perdidas asciende a -91.97€, así nuestra cuenta está en 64,26€ positivos.
    Tenemos todavía abiertas cuatro operaciones y nos estan reportando unas ganancias momentáneas de 106€.

    Reflexionando sobre los resultados obtenidos podemos ya detectar fallos a la hora de colocar las ordenes en el mercado, en el calculo de los lotes, puesto que con dos operaciones positivas y dos negativas tendríamos que tener una ganancia de 100€ y solo hemos obtenido 64,26€, tenemos que afinarnos un poco más respecto a la colocación de los lotes en el mercado.
    Para finalizar la entrada de hoy os vengo a comentar que como me gusta el Rock&Roll voy a implementar 3 nuevas estrategias, cada una llevare su balance por separado, me gusta esto y no puedo estar quieta, así en este diario voy a llevar 4 estrategias:
    1. La que ya estoy implementando uno de sus indicadores principales es bollinger
    2. Basada en las tres ventanas de Alexander Elder
    3. Estrategia en mi visión del Price Acción
    4. Esta estrategia está inspirada en el compañero Pz Inferno, utilizando Ichimoku y ADX


    Mucho trabajo me espera pero ya sabemos que sin trabajo no hay exito.

    Un saludo

    animo, vas por buen camino.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #72




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Hola a todos, hoy me disponia a realizar una entrada larguisima con todas las operaciones realizadas desde el ultimo día eran alrededor de catorce entradas y unas cinco salidas unas en positivo y otras en negativos, todas nos daban una ganancia de 62.07€ y las operaciones que teniamos en marcha nos estan arrojando unas perdidas de -7€ más o menos.
    Iba a realizar los comentarios sobre donde habian sido las entradas donde habiamos colocado los stop loss y demás, pero me ha surgido un problema que no puedo pasar por alto.

    El problema es que no calculo con exactitud los lotes, este problema ya se me planteo al principio del experimento donde no era capaz de calcular los lotes correctamente.

    Voy a plantarme e intentar mejorar el cálculo porque esto puede llevar al fracaso la estrategia que estamos planteando.

    Un saludo

    PD: alguien podría ayudarme al calculo exacto? Muchisimas gracias por anticipado
    por ahí hay un indicador que calcula el lotaje automáticamente, no deberia ser un problema.
    Foro de Forex Trading United

  4. #73

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    Hola compañero, gracias por tu diario, me parece muy interesante.

    La misma idea queria transmitir yo en mi diario de psicotrading real con 2 factores:
    1)estrategia tambien sencillita
    2) gestion psicologica estricta

    Pero creo que tu lo has explicado mejor compañero.....
    salu2

    Hola jose esteban. Gracias por tu comentario, pero soy compañera... jajaj

    La verdad es que quisiera haber cogido una estrategia que se estuvies probando en el foro como la estrategia 4horas que se está siguiendo en el foro, me parece un poco radical hacerlo con una estrategia como la que he pensado pero bueno, ya habrá tiempo para realizarla en otra...
    Hoy de momento no se ha dado condiciones para que se abriese ninguna operación pero bueno la caña ya esta echada veremos como se desarrolla el día.

    Un saludo
    Foro de Forex Trading United

  5. #74

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Los comentarios que hago, los hago con las mejores intenciones.

    Podemos hablar eternamente, pero no hay gestión de capital que haga que una estrategia perdedora se vuelva ganadora.

    La peor estrategia es la que pierde el 100% de las veces y esa no la levantas con ninguna gestión.

    En este experimento,

    Utilizo una estrategia llamemosle A (que no sabe si es ganadora o perdedora porque no la testeo) y le aplico una gestion de capital llamemosle C (pensemos que es la mejor).

    Imaginemos que hizo 1000 operaciones, el resultado puede ser uno de 3:

    A + C (estrategia + gestion) pierde
    A + C (estrategia + gestion) empata
    A + C (estrategia + gestion) gana

    Pero imaginemos que gana.

    H) Una estrategia que no hemos testeado y la mejor gestión son ganadoras.

    Cual de la tesis es la correcta?

    T1) La mejor gestión convierte una estrategia perdedora en ganadora
    T2) La estrategia es ganadora

    Lo que esta haciendo la compañera es testear la estrategia no la gestión y esta aprendiendo en el camino.

    Arriba!

    Hola jpc gracias por tus comentarios, estoy bastante de acuerdo con tus reflexiones, por nada del mundo una muy mala estrategia se convierte en buena por una adecuada gestión monetaria.

    En este experimento lo que trato de demostrar realmente que desde mi punto de vista la estrategia está formada por las premisas con las que entramos al mercado más la gestión del capital, creo que una buena estrategia esta basada por esos dos factores:

    Muchas veces nos centramos en encontrar 'el santo grial', esa estrategia que nos va a sacar de pobres y creo que olvidamos que las debilidades de nuestra estrategia pueden ser minoradas por la adecuada gestión monetaria.

    Basandome en mi experiencia me di cuenta que mi balance fluctuaba de positivo a negativo, sin darme grandes sustos (ni grandes alegrias tampoco...jajaj), la verdad conseguí una paz interior que no habia conseguido lograr cuando me enfrentaba a los mercados, estaba en paz conmigo misma...jajaj.
    Analizando las operaciones me di cuenta que no es que tuviese una estrategia genial, más bien al contrario la estrategia perdia más veces que ganaba, lo que si ocurria era que la gestion monetaria que estaba realizando, no es que fuese la mejor pero si una adecuada gestión monetaria, me estaba convirtiendo una estrategia pienso que mala en una estrategia mediocre pero que resultaba rentable (poco... muy poco rentable)

    Respecto a la gestión el capital pienso que aún queda mucho por estudiar, soy una apasionada de las matematicas, hace tiempo mantuve una conversación con un compañero del foro sobre la mejor gestión del capital y apareció la gran f*optima, ahí si creo yo que existe mucho por profundizar.

    Bueno un saludo y perdon por el rollete que he metido, hacia tiempo que no estaba por el foro y parecia que tenia algo de ganas de escribir.

    Y muchas gracias a todos por vuestros comentarios
    Foro de Forex Trading United

  6. #75

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Bueno, he leído todo lo escrito y ni una minima idea del MM que se esta siguiendo, pero viendo como se ejecutan las entradas y salidas poca gestión del MM veo.

    Esto es casi la cuenta la vieja, entonces una buena MM es 1:2; 1:3 o 1:4 y punto, o aplicar la formula de Kelly y listo.


    Hay un mundo mucho mas amplio en el MM.

    Después de 7 paginas no hay nada claro, nada que discutir, nada que opinar, ¿para que se hace este post publico; si solo el creador sabe de que va el tema?
    Foro de Forex Trading United

  7. #76

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Espana
    Mensajes: 113
    Créditos: 631

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Aquí estamos de nuevo para seguir con nuestro diario de trading.

    Esta mañana me he encontrado con que una de nuestras operaciones, AUDJPY, había tocado nuestro take profit, concretamente el cierre se produjo a las 4:30 de la mañana, dandonos unas ganancias de 76.29€ menos el swap -1.23 por lo tanto una ganancia neta de 75.06€, luego analizaré porque está tan lejos de los 100€ que tenía planeado, creo que estoy equivocada a la hora de colocar el número de lotes.

    Anoche realice una serie de cierres parciales en base a las posibles reversiones del mercado:
    1. Para la primera variante tal y como ya comenté no iba a realizar cierres aunque el mercado diese muestras de reversión, por lo tanto sin cierres
    2. La segunda variante, en caso de detectar reversiones cerraria la mitad de los lotes, así realicé cierre de la mitad de EURNZD dandonos unas perdidas de -7.02 y swap -0.43, por lo tanto el total asciende a -7.45€ de perdida
    3. La tercera variante, en caso de detectar reversion, cerrariamos la totalidad de la operación, así que cerramos la totalidad del EURNZD dando una perdida de -14.05 y el swap -0.86 dando un total de -14.91€


    Esta madrugada a las 4:24 se ha abierto una nueva operacion con el NZDJPY con 0.07 lotes, venta en 76.18, stop loss en 77.05 y take profit 74.43

    Así quedamos con 3 operaciones abiertas y 4 operaciones con el gatillo preparado.

    Nuestra situacion actual:
    1. Primera variante ganancias de 3.12%
    2. segunda variante ganancias de 2.98%
    3. tercera variante 2.83%


    A titulo orientativo de las tres operaciones abiertas 2 las tenemos positivas y una negativa, arrojando en su conjunto unas ganancias de 31.95€

    Esperaremos a epoca de perdidas para hacer alguna reflexión respecto a la estrategia y la gestión monetaria, aunque ya puedo adelantar que no estoy muy contenta en como estoy calculando los lotes, al tener 2 operaciones positivas tendríamos que tener unos beneficios cercanos a 200€, sin embargo estamos en 156€, muy lejos del objetivo fijado
    Foro de Forex Trading United

  8. #77




    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Buenas tardes.

    Veo que desde el 10/09/15 no se ha actualizado este proyecto, tengo curiosidad de como va??
    me gustaria saber los resultados que ha dado neni.

    Me parece bastante interesante averiguar si con una buena gestion del capital la estrategia perdedora se ha convertido en ganadora.

    me podrias sacar de dudas??? gracias
    Los comentarios que hago, los hago con las mejores intenciones.

    Podemos hablar eternamente, pero no hay gestión de capital que haga que una estrategia perdedora se vuelva ganadora.

    La peor estrategia es la que pierde el 100% de las veces y esa no la levantas con ninguna gestión.

    En este experimento,

    Utilizo una estrategia llamemosle A (que no sabe si es ganadora o perdedora porque no la testeo) y le aplico una gestion de capital llamemosle C (pensemos que es la mejor).

    Imaginemos que hizo 1000 operaciones, el resultado puede ser uno de 3:

    A + C (estrategia + gestion) pierde
    A + C (estrategia + gestion) empata
    A + C (estrategia + gestion) gana

    Pero imaginemos que gana.

    H) Una estrategia que no hemos testeado y la mejor gestión son ganadoras.

    Cual de la tesis es la correcta?

    T1) La mejor gestión convierte una estrategia perdedora en ganadora
    T2) La estrategia es ganadora

    Lo que esta haciendo la compañera es testear la estrategia no la gestión y esta aprendiendo en el camino.

    Arriba!
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  9. #78

    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Poland
    Mensajes: 319
    Créditos: 6.324

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital

    Ahora si se pone interesante el hilo pillo sitio
    Foro de Forex Trading United

  10. #79




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Diario de trading con mala estrategia y buena gestión del capital


    Publi
    Cita Iniciado por neni Ver mensaje
    Hola a todos.

    Voy a intentar demostrar que con una buena gestión monetaria y una estrategia malilla se puede ser consistente en el mercado, o eso espero...

    Reglas de la gestión monetaria: muy simple no arriesgar más del 1% de nuestro capital

    Estrategia:
    - Marco Temporal: diario, no puedo estar delante del ordenador todo el día, sólo un ratin al final del día.
    - Divisas, practicamente todas a excepcion de exoticas y las que tienen el chf
    - Señal de compra:
    • Tendencia alza
    • Vela bajista, nos da el punto de entrada que será el máximo de la vela, y stop loss lo colocaremos en el minimo de esa misma vela

    - Señal de venta
    • Tendencia baja
    • Vela alcista, nos da el punto de entrada en el minimo de la vela y colocamos stop loss en el minimo de esa misma vela


    Como habreis comprobado no me he calentado mucho la cabeza con la estrategia, el experimento es sencillo con una estrategia x y una buena gestión monetaria tratar de ser consistente. Así no nos vamos a centrar en la estrategia propiamente sino ser escrupulosa con la gestión monetaria.

    Comenzaremos el lunes con este experimento... alea iacta est


    suerte, muy importante controlar el riesgo.

    en el peor de los casos tardaras mucho tiempo en tener perdidas importantes.
    Foro de Forex Trading United

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal