Publi

Publi

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 47

Erectus

Espana
    Créditos: 2.983

Con 19 me basto

Publi
    Pues eso compañeros dije que analizaría los resultados tras una serie importante de operaciones y asi estoy haciendo; estos son los resultados:
    PSICOTRADING REAL-resum-tu.png
    La verdad es que es un empate después de 2 meses y medio operando, y no es muy alentador, pero puedo sacar las siguientes conclusiones:

1. Si la orden de entrada la cambiase por una de tipo STOP, 3 de las operaciones negativas serian positivas y el resultado mejoraría notablemente
    2. He medido mis Stop de protección y he comprobado que puedo reducirlos un poco sin que cambie el sistema. Así la relación Ganancia/perdida mejoraría un poco, y también los resultados finales.
    3. Algunas acciones con precio inferior a 5 dolares son demasiado volátiles y con comisiones muy elevadas y no me interesa operarlas.
    4. Estas operaciones las he programado en el ordenador de forma automática y yo no estaba presente y estos cambios me supondrían poco tiempo de trabajo.

En fin necesito tiempo para asimilar este empate después de tanto tiempo de trabajo y sacrificio inicial....

OS deseo el mejor trading compañeros
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Erectus

Espana

Otras 20

Pues eso compañeros volveré a hacer otras 20 operaciones con los ajustes indicados a ver si así mejoran los resultados.

Salu2

Erectus

Espana

Re: PSICOTRADING REAL

Bueno hoy he pensado en como estoy siendo como operador sobre una muestra importante de 19 operaciones de trading que realice y saque las siguientes ideas:

1. He aplicado estrictamente mi sistema en base a criterios numéricos objetivos.

En mis inicios me desesperaba cuando en una semana apenas tenia una señal de entrada pero ahora he comprobado con datos concretos que lo estoy superando.

Tampoco intervengo modificando los parámetros de la técnica como la
    hora de ejecución, forzando o precipitando una entrada o una salida-

2. He predefinido el riesgo por operación y solo se modifica por razones ajenas a mi voluntad, como por ejemplo gaps de aperturas del mercado, slipages....

3. Junto con la entrada de la orden adjunto un stop de perdidas y un objetivo de beneficio que me permiten actuar sistemáticamente sin dudas ni vacilaciones

4. El stop de perdidas me sirve para perder solo el capital que he decido yo de antemano arriesgar, en condiciones normales...

5. El objetivo de beneficios prefijado me permite pagarme cuando el mercado pone dinero a mi disposición

6. Tengo grabadas en vídeo todas mis operaciones para monitorearme y ver como he eliminado errores que mencione en post anteriores

También cuando termino las 20 operaciones de cada reto vuelvo a repasar cada operación con mas detalles y me ayuda a realizar posibles ajustes posteriores
    Última edición por jose esteban; 07-02-2016 a las 18:06

Erectus

Espana

Las trampas mentales

Hola compañeros quería expresar un patrón de comportamiento mental que repito con frecuencia y que me distrae y me distancia de mi camino de consistencia.

Se trata los filtros o comprobaciones adicionales a nuestro sistema de trading.

Cada uno de nosotros tenemos unos criterios aprendidos por análisis técnico, indicadores , etc que si no están prefijados en nuestro sistema de tading no deberíamos tener en cuenta después para conseguir mas certeza en nuestras entradas.

Es decir como nuestra mente quiere tener razón constantemente añadimos lo que algunos traders llaman confluencia de señales para darle mas fuerza a una entrada en una operación.

Pues bien, yo creo que ese criterio asociativo que pretende tener certeza en el fondo es una trampa mental que nosotros hacemos por desconfianza en nuestro sistema y temor a equivocarnos.

Por mucha confluencia que exista solo nuestro sistema de trading prefijado es el que tenemos que comprobar que se presenta, porque cada momento del mercado es único y los factores, participantes y creencias de cada uno de ellos pueden alterar cualquier predicción.

En mi caso tengo que dejar a un lado mi diario de psicotrading demo porque me distrae bastante y centrarme mas en la operativa en real y mucho mas en el proceso.

Por ello voy a unir dos operaciones mas, la 20 y la 21 a las 19 anteriores con objeto de empezar otra nueva tanda de 20 o mas operaciones nuevas que tengan para mi una importancia estadística suficiente.

Saludos psicotraderssss
    Última edición por jose esteban; 17-02-2016 a las 19:00

Erectus

Espana

Grafico de las ultimas 21 operaciones

Pues eso que me gráfico el rendimiento del capital en función del tiempo
    PSICOTRADING REAL-rend.png

Y seguire añadiendo operaciones cuando termine la nueva tanda de 20 o mas
    Última edición por jose esteban; 21-02-2016 a las 20:11

Erectus

Espana

Bueno compañeros de trading ya llevo la mitad de este segundo reto, es decir unas 10 operaciones (sobre el total de las 20).

He tenido algunos problemas técnicos con la pantalla de mi pc y la torre que me hicieron desconfiar del soporte físico, por lo que en la actualidad estoy trabajando con un ordenador portátil que formatee recientemente y que da mas confianza.

He realizado dos mejoras sobre mi rutina de trading: una de introducción de la orden de forma totalmente automática y la otra relativa al cierre de la plataforma tras introducir la orden.

También he comprobado que el conocimiento de los resultados diarios me afecta bastante, por ello me marco como objetivo, que me informare a mi mismo de los resultados de la semana justo el lunes para evitar el
    pensar todo el fin de semana sobre los resultados obtenidos.
    Última edición por jose esteban; 14-03-2016 a las 21:48

Erectus

Espana

Actualización y resultados

Muy buenas compañeros ya tengo los resultados de esta nueva tanda de operaciones las cuales gráfico junto con las anteriores (desde el inicio) en la siguiente figura.
    PSICOTRADING REAL-graf-rend.png
    En fin no me puedo quejar porque no pierdo, solo llevo un rendimiento acumulado de alrededor del 5%

Pero hay un DD prox al 10% que es desalentador y he analizado las posibles causas de esas operaciones y he visto lo que tienen en común esas operaciones perdedoras.

Así que por un lado desazón respecto a la cima del 13% pero autoconocimiento y posibilidad de progreso basado en datos contrastables.

Un saludo psicotradess

Erectus

Espana

He realizado una estimación de mi sistema con una gestión monetaria con objetivos en semanal (tipo 40 peldaños de David Aranzabal) y la curva de rendimiento varia notablemente como muestro en la figura:
    PSICOTRADING REAL-rend-gm.png

- - - Updated - - -

Pues eso compañeros de trading que mejoraría bastante y pienso aplicarla a partir de ahora a las siguiente tanda de operaciones de la fase mecánica.

El diario se redefiniria como psicotrading+ gestión monetaria.

Salu2

antecessor

Espana
    Créditos: 193

Cita Iniciado por jose esteban Ver mensaje
    He realizado una estimación de mi sistema con una gestión monetaria con objetivos en semanal (tipo 40 peldaños de David Aranzabal) y la curva de rendimiento varia notablemente como muestro en la figura:
    PSICOTRADING REAL-rend-gm.png

- - - Updated - - -

Pues eso compañeros de trading que mejoraría bastante y pienso aplicarla a partir de ahora a las siguiente tanda de operaciones de la fase mecánica.

El diario se redefiniria como psicotrading+ gestión monetaria.

Salu2
    Muy buenas Jose Esteban,

En primer lugar, felicitarte por tu diario, basado en psicotrading, creo que es parte fundamental de nuestro día a día si queremos ser consistentes.

He estado leyendo todos tus post, y me gusta mucho el enfoque de este diario, por lo que te seguiré, .

Por otro lado, tu último post, basado en psico-gestión monetaria, ha sido el que coincida 100% en tu forma de ver el trading, creo que estás estableciendo unas bases geniales por lo que te doy repu por todo tu trabajo desarrollado a lo largo de estos meses.

Sin más, me gustaría que en la medida de lo posible, explicaras o nos dejaras algún enlace sobre los 40 peldaños de David Aranzabal, he intentado buscar info en internet, pero no consigo, no se si ese método es público o sólo para alumnos de David... en fin, si es privado, pues mil perdones por querer obtenerlo gratuitamente, pero estaría interesado en profundizar sobre ese tipo de gestión monetaria por lo que pido más info al respecto.

Muchas gracias por tus aportaciones, y espero que sigas cumpliendo tus objetivos.

Saludos y muchos pips,

"Even a thousand miles journey begins with the first step"

Erectus

Espana

Publi
    Muchas gracias ljmtnez por tus frases alentadoras.
    La verdad es que hay mucho trabajo detrás de todas estas lineas.....

Te copio un enlace de David, sobre lo que me preguntas
    David Aranzabal: ?Podemos todavia recuperar el ano y terminar en positivo? - YouTube

David aranzabal, Yuri rabasssa, etc son excelentes comunicadores que expresan mucho mejor que yo el tema de la gestión monetaria......

De todas maneras como es una gestión de riesgo semanal, iré detallando como la aplico yo sobre mis resultados de la próxima semana para explicarme y aclarar mejor lo que realizo.

También te deseo buenos resultados en el trading, Salu2

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal