Diario Diario de Torres - Página 10

 

Publi

Diario de Torres

 

Publi

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 123


  1. #91
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres


    Publi
    Entrada scalping "EUR/USD - 6E"
    16/11/2015.




    Hola buenas tardes.

    El dia de hoy anexare una entrada de scalping en M1.


    En la siguiente imagen quiero explico la lógica de la entrada usando la plataforma ninja trader.

    Como indico con el cursor espero a que el precio testee el precio 1.0690 donde en velas pasadas habia un gran volumen.

    Diario de Torres-6e-m1.png


    Tan pronto como testea abro una operacion larga en contra-tendencia arriesgando el 1% con el script easy order quien automaticamente me genera una entrada con 1.28 lotes.


    Diario de Torres-eurusdm1.png


    En esta ultima imagen vemos una flecha que indica el punto de entrada y debajo se ve una linea chica color rojo, algo que aprendi de esta operacion fue la utilidad de correr el stop loss, gracias a ello pude no solo reponer el la comicion del broker, tambien cerre con un ratio 1:1 y para finalizar recupere el 90% de las perdidas que se habian generado a 2 entradas negativas en el cable GBP/USD y EUR/GBP.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #92
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    XAU/USD (GOLD)

    Un metal amarillo confuso!


    siempre y cuando el mercado como se muestra a continuación a medio plazo por la tendencia que hemos destacado que, significa que el riesgo a la baja es por allí y no puede ser ignorado, a pesar de esto vemos mayor probabilidad en el movimiento ascendente como lo muestro en la siguiente imagen.

    Diario de Torres-xauusd-ecnh1.png


    Estamos esperando el mercado para volver a probar los niveles de 1150 (La línea de tendencia); o la generación de un más barras sea al menos más claro que la información actual que tenemos en la carta.


    Todo en Todo, como vemos en el gráfico como el mercado está operando por debajo de 1114, veremos más abajo traslado a niveles 1105/1080, siempre y cuando el mercado se fije con más alto que los niveles anteriormente mencionados, por lo que al menos una repetición de la prueba de 1150 es muy esperado.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #93
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Torres!
    Si me lo permitis, voy a hacer una observación sobre la forma en que dibujaste los triángulos.
    No soy un experto en este tipo de cosas, pero por lo que recuerdo haber visto, me parece que los triangulos deben tener 2 lineas de longitudes más o menos simétricas, en tu caso vos hiciste la linea superior excesivamente larga en comparación con la otra.

    Y casualmente aquí yo veo que la forma del gráfico encaja mejor para dibujar una cuña, que es parecida al triangulo, solo que tiene uno de sus lados rectos.

    Adjunto imagen. Fijate que los precios están haciendo una presión cada vez mayor al alza. Lo esperable en este caso sería que el precio se vaya comprimiendo cada vez más hacia la punta de la cuña, y luego esperar un rompimiento al alza con mucha fuerza, al sobrepasar la linea superior.

    La conclusión termina siendo la misma que obtuviste con el triángulo, pero la diferencia es que con los triángulos se espera que puedan haber rompimientos tanto al alza como a la baja, dada la forma simétrica de sus lineas. Las cuñas tienen un "lado preferido" para romper, que sería el lado plano, puesto que el precio se va comprimiendo más y más hacia ese lado.


    Archivo adjunto 40040
    Hola gfuentes84!

    No le había puesto atención a la resistencia que muestras, que si mal no entiendo la figura de tu imagen es mas un triangulo ascendente que según la teoría es propicio para romper al alza ya que las cuñas se forman con sus 2 lineas en diagonal y según la teoría son aptas para movimientos en contra de su formación.

    Excelente aporte!
    Y saliendo del tema que buen gool te hiciste Agüero

    - - - Updated - - -

    Cita Iniciado por ElMerlinero Ver mensaje
    Ambos son buenos puntos de vista, torres y fuentes, Pero de tal forma los 2 triángulos están bien, lo que importa en este es la continuidad de la tendencia y ver cual de ambos rompe primero, bueno, en mi humilde opinión desde luego, no se cual sea la de ustedes. Saludos panas!
    Gracias a ti por tu aportes mi brother!
    Foro de Forex Trading United

  5. #94
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    USD/JPY

    USDJPY
    121.40


    Escenario alcista sigue siendo válido para el par

    Después de penetrar el patrón de consolidación alcista; el mercado seguiría siendo alcista a menos que se negocia en el mercado por debajo de 121.80 / 120.50.
    Mercado se ha recuperado después de la grabación del alto si 125s, el principal jugador seguirían aplicando la compra en la estrategia de inmersión y dirigirse a un nuevo récord 125s anteriores (128, y 132: se espera en 2016).

    El jugador alcista sería salir de la posición perder si el mercado cayó bajo los118 / 115, ya que se espera una corrección más grande hacia el 110/105. El precio sigue fluctuando entre los niveles que representan por 120.50 123.70 de soporte y la resistencia, y seguimos esperando por el incumplimiento de uno de estos niveles para detectar la próxima tendencia clara, que le recuerda que el incumplimiento de la resistencia en 123.70 conducirá el precio para recuperar su principal alcista pista que sus principales objetivos comienzan en 125, mientras que romper el soporte en 120.50 se extenderá a 118,60.

    Archivo adjunto 40728
    Hola Torres,

    Quisiera hacerte una pregunta, ¿cómo has hecho para tener en el mismo grafico, varios time frames?

    Me imagino que es algún tipo de plantilla, indicador, o scrip... Yo probé en su día algo parecido, creo que se llamaba cobra o algo así, pero no conseguí hacerlo funcionar.

    Lo puedes compartir?

    Un saludo!
    Foro de Forex Trading United


  6. #95
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Buenas Torres, muy interesante como aplicas la lectura, por el momento solo aplico el volumen con la oferta y la demanda, esperamos a las navidades a que TU nos ofrezca ese wonderful curso de Order Flow, hasta entonces no voy a profundizar. Estaba viendo que tienes indicadores de delta acumulado. No tendras este indicador que te marco en la captura de pantalla? De momento lo veo mas visual que el Order Flow. Buen dia paisano.

    Hola clau_fx!

    Pues el indicador que puedes ver en la ultima imagen es de divergencia en delta, separa en linea roja para BID y verde para ASK.

    Por otro lado el de order flow lo tengo modificado solo para ver en los clusters la cantidad de contratos y en la parte de abajo del mismo indicador tengo el la cantidad de delta que ha entrado, son verdes las casillas si es ASK y roja para BID. Debajo de las casillas que te mencione anterior mente tengo aparte la cantidad de volumen, es la cantidad total de volumen acumulado en color gris y azul claro u oscuro.

    Este indicador originalmente viene así.

    Diario de Torres-gc-_capture.png

    Como vez es mas colorido que la feria de las flores en Medellin, es totalmente complicado.

    Por fa pasame los indicadores que me has enseñado en la imagen

    Te paso un indicador que te puede ser muy útil.


    Si supiera como ubicar la carpeta donde tengo la plantilla del gráfico de order flow y los demás indicadores con gusto te la pasaría. De momento ¡Enjoy!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #96
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas tardes por alla Mr Torres!!!! Huy no hermano se volvio loco dandole al buy y al sell, jajajaj. Ponga cuantas operaciones positivas, negativas, pips ganadores/perdedores, horario en el que supuestamente realizas esos trades, etc. Asi nos hacernos una idea del backtesting que has realizado. Tendras que descartar esos horarios de poca volatilidad o baja liquidez para eliminarlo en tu operativa real. Aun asi pinta bien esas pruebas. Un saludo...

    Hola viejo Martin, que cuentas my brother, estuvieron largas las vacaciones, solo hace poco volviste a reaparecer

    Como vez el scalping a H1 jejeje....

    Pues si es algo que me ha intrigado, el tema de los horarios que realmente no se como filtrarlos ya que de veras que me pone a parir esas velitas que no muestran nada de información hacia donde se valla a dirigir el precio.

    mmm.. creo que el historial de las velas son o de FXCM o de la web de forex tester, a lo que viene mi pregunta.
    Se puede controlar esto en forex tester??

    Saludos mi hermano!
    Foro de Forex Trading United

  8. #97
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Analisis XAU/USD (GOLD)

    Aunque este no es un activo que me atrevo a mirar dado su volatilidad lo encontré muy atractivo con la estructura en forma de cuña que se estaba formado y que ha sido rota en su linea de soporte dinámica donde marco dentro del circulo azul cielo. Así mismo notamos el soporte a los 1170.

    Como vemos he añadido el indicador "Dollar Index" por la notoria correlación con la canasta del USD.

    Archivo adjunto 39969

    Cuando acerco el gráfico vemos como el precio ha sido retesteado la linea de soporte dinámica ahora resistencia respetandola claramente. También he trazado una linea de tendencia que ha hecho de resistencia y que de momento sigue respetandola.

    Archivo adjunto 39970

    Como es un instrumento con mucha volatilidad y el cual poco analizo prefiero evitar conclusiones hasta que manifieste patrones mas claros.
    Foro de Forex Trading United

  9. #98




    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Argentina
    Mensajes: 491
    Créditos: 30.586

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    XAU/USD (GOLD)

    Dando el mi punto de vista en el análisis del oro, como muestro en la imagen del gráfico diario vemos como el precio ha llegado al soporte de los 1170 que también ha hecho de resistencia y ha vuelto a subir dentro del canal bajista.


    Algo que me ha llamado la atención es la posible formación de un triangulo descendente que señalo en la imagen del gráfico de H4 entre la resistencia dinámica y el soporte de los 1170 lo que según la teoría si se comprime el precio haría un breakout a la baja.


    Estaremos atentos al rompimiento.


    Hola Torres! se que este es TU DIARIO jaja pero no puedo evitar dar mis opiniones sobre el oro, es un instrumento que me gusta mucho.

    Para mi, el nivel importante a tener presente es el de 1154 y sus alrededores. Es un nivel clave en el gráfico W1.
    El precio se viene moviendo en rango, aunque con un pequeño sesgo bajista, por lo que apostaría a operaciones de venta principalmente.

    Si colocara una venta ahora, mi objetivo sería 1154, ahí creo que comenzarían las dudas en cuanto a si va a seguir bajando.
    Si colocara una compra ahora, mi objetivo sería 1225, por el mismo motivo que en el anterior caso.


    Por último, comentar que el canal bajista que marcaste en el gráfico D1 me parece un tanto pequeño como para darle importancia, por lo menos de momento.





    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Análisis GBP/USD

    Haciendo mi análisis basado en price action y tomando en cuenta la posible figura hombro-cabeza-hombro que se esta formando en el par, solo usando la herramienta de Fibonacci muestro el posible movimiento según mi análisis.


    Por cierto hay un buen debate sobre los movimientos futuros en el par GBP/USD en el sub-foro de mercados financieros en la sección Forex: Análisis Técnico y Fundamental por quien desee participar.

    Saludos.

    Y ya que estoy, comento tambien GBP/USD

    El patrón que estás viendo como potencial, indicaría un cambio de tendencia alcista que se convierte en bajista.
    El tema es que si te fijas bien, la tendencia que venía trayendo el par es bajista.... por lo tanto este patrón no tendría la importancia que se pretende, porque venimos con tendencia bajista desde muuucho tiempo atrás (julio de 2014), luego hace muy poco (en abril de 2015) comenzó una mini-tendencia alcista y allí es donde se estaría formando ahora el patrón que vos mencionás, pero si mirás el cuadro desde más lejos, su peso no parece importante.

    A mí me da toda la impresión de que el precio se está acomodando para seguir en alza, siendo el punto de inflexión todas esas barras de indecisión que se dieron entre el 13/03/2015 y el 08/04/2015. Esas serían la base de la nueva tendencia en mi humilde opinión.


    Diario de Torres-gbp-usd.jpg


    Saludos Torres, que sigas bien.
    Foro de Forex Trading United

  10. #99
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Torres como estas?

    No puedo evitar dejarte mi própio análisis del par, ya que me parece que se está comportando de una forma bastante coherente y aprovechable.
    Adjunto imagen: se puede ver como en la gráfica diaria desde antes de septiembre de 2013 el precio traía una tendencia alcista, manteniéndose de forma muy prolija por encima de la media exponencial de 100. Al llegar al nivel de la linea roja (resistencia en W1), aproximadamente en julio de 2014, comienza a cambiar de rumbo, dejando nuevamente una prolija tendencia bajista cuyos precios no osaron superar la media exponencial de 100 períodos.

    Ahora bien, dado este comportamiento pasado, actualmente podemos ver que el precio hace algunos días ha cruzado la media de 100 para ubicarse nuevamente en la parte superior, por lo que, a mi entender, podríamos estar en la etapa inicial de una tendencia alcista con potencial como mínimo hasta la primer resistencia semanal importante (1.7072).

    El problema o motivo por el cual yo no he colocado posiciones en largo en este par, es que veo aún demasiado joven la nueva tendencia, falta confirmación y además, si observamos la pendiente que lleva hasta ahora (linea azul diagonal) es DEMASIADO INCLINADA, lo cual no es muy buena señal.

    Esperaría a ver que pasa en los próximos días/semanas, como se comporta el gráfico, si el nivel de soporte marcado en el circulo rojo no es roto y la pendiente disminuye un poco, me aventuraría a hacer algun buy.

    Saludos Torres! que sigas bien.


    Archivo adjunto 39947
    Hola gfuentes84, por acá marchando todo bien, tu como vas?

    Ante todo darte las gracias por compartir tu punto de vista sobre la GBP/USD.

    Comparto tu opinión sobre no operar este par que es el con el que mejor me he entendido hasta el momento, como podrás ver la zona de soporte importante que remarcaste en el circulo rojo esta muy cerca del nivel clave del 61.8 de Fibonacci con lo que afirmo que es un buen punto de soporte.

    Sumando algo a mi análisis pienso que si la noticia del jueves llega a ser positiva para la GBP tomaría un impulso mínimo hasta la resistencia de los 1.58135 que bien podemos ver si pasamos al gráfico diario.

    Archivo adjunto 39948

    Archivo adjunto 39949

    Nuevamente gracias por tu aporte amigo.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #100
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres


    Publi
    Cita Iniciado por andrea Ver mensaje
    Hola torres, te felicito por empezar a llevar el diario. sin embargo me deja algunas inquietudes: cómo va a ser tu trading? me refiero a que tipo de estrategia vas a usar, si es intradía o un swing, debes tener para cada TF una visión de perspectiva y de apoyo, si vas a hacer un TF diario, debes tener una perspectiva semanal y el de apoyo sería como de 1 hora y con base en eso analizas también tus entradas.

    Me provoca tambien empezar mi diario, estoy mirando que especies voy a enfocarme a ver q resulta.

    Salu2
    Hola Andrea!
    Que bueno tenerte en mi diario.

    Pues en estos momentos estoy ensayando estrategias, voy empezando, en lo posible haré intradia, aunque me llama la atención el swing trading, me ha gustado mucho la estrategia "unplugged" compartida por nuestro compañero simoilmari, se requiere de manejo psicológico adecuado propio de un swing que junto a un buen money management se obtiene buenos resultados, aunque no descarto la opción de hacer scalping.

    En resumen todo a su tiempo, filtrare el estilo de trading y las estrategias que me sean mas rentables, pero lo ideal seria tener de todo un poco.

    Respecto a tu diario te animo a crearlo, te dejo este enlace, checa el post315 en el cual nuestro compañero INDUREITOR resume los beneficios de iniciar un diario y de paso esta un vídeo que mejor no se explica como iniciar un diario adecuadamente.

    Te regalo esta frase que inmortalizo Horacio.
    "Carpe diem, quam minimum credula postero"


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal