Diario Diario de Torres - Página 9

 

Publi

Diario de Torres

 

Publi

Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 5678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 123


  1. #81
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres


    Publi
    Análisis GBP/USD

    En el análisis del día de hoy vemos como el precio ha roto el soporte dinámico del triangulo simétrico y a partir del rompimiento ha entrado en rango con poco volumen junto con el RSI en sobre-venta, actualmente se encuentra en una zona de soporte que encerramos en el circulo azul cielo por lo cual podemos sacar dos conclusiones.

    1. Que el precio rompa la linea de soporte de los 1.54448 retestee y siga a la baja.

    2. Que se produzca un fallo y siga con su tendencia alcista.

    Archivo adjunto 39927

    Esta semana esta cargada de fundamentales que afectan directamente a las dos partes.
    Seguiremos muy de cerca este par.

    Saludos.
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #82
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Acabo de bajarlo yo tambien el libro .PDF !!!

    Gracias !


    Añado : muy interesante y he solo empezado a leerlo no se si tengo paciencia de leerlo todo además esta en Ingles, si que lo entiendo bastante pero , hay mas de 400 paginas creo que nunca leí o voy a leer tanto Ingles, jaja !!!

    Aconsejo leerlo !
    De nada simoilmari!

    Yo le pude encontrar traducido al castellano! ya que en el ingles voy
    Cuando le revise una ojeada por encima no terminaba de bajar paginas

    Pero en lo poco que vi es un libro bastante completo y lo que mas me llamo la atención es que Al Brooks le aplica a los futures sin agregar ningún indicador de volumen! only price action men!

    Pero que barbaro sos Al..
    Foro de Forex Trading United

  4. #83
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Torres! se que este es TU DIARIO jaja pero no puedo evitar dar mis opiniones sobre el oro, es un instrumento que me gusta mucho.

    Para mi, el nivel importante a tener presente es el de 1154 y sus alrededores. Es un nivel clave en el gráfico W1.
    El precio se viene moviendo en rango, aunque con un pequeño sesgo bajista, por lo que apostaría a operaciones de venta principalmente.

    Si colocara una venta ahora, mi objetivo sería 1154, ahí creo que comenzarían las dudas en cuanto a si va a seguir bajando.
    Si colocara una compra ahora, mi objetivo sería 1225, por el mismo motivo que en el anterior caso.


    Por último, comentar que el canal bajista que marcaste en el gráfico D1 me parece un tanto pequeño como para darle importancia, por lo menos de momento.








    Y ya que estoy, comento tambien GBP/USD

    El patrón que estás viendo como potencial, indicaría un cambio de tendencia alcista que se convierte en bajista.
    El tema es que si te fijas bien, la tendencia que venía trayendo el par es bajista.... por lo tanto este patrón no tendría la importancia que se pretende, porque venimos con tendencia bajista desde muuucho tiempo atrás (julio de 2014), luego hace muy poco (en abril de 2015) comenzó una mini-tendencia alcista y allí es donde se estaría formando ahora el patrón que vos mencionás, pero si mirás el cuadro desde más lejos, su peso no parece importante.

    A mí me da toda la impresión de que el precio se está acomodando para seguir en alza, siendo el punto de inflexión todas esas barras de indecisión que se dieron entre el 13/03/2015 y el 08/04/2015. Esas serían la base de la nueva tendencia en mi humilde opinión.


    Archivo adjunto 39925


    Saludos Torres, que sigas bien.
    Hola gfuentes84!

    Pero claro que tu participación en mi diario es importante y siempre sera bien recibida, así sera un diario mas vivo y no solo publicaciones tiradas a la nada.

    Pues últimamente no había analizado el EUR/USD y hoy que me di a la tarea de revisarle vi que esta marcando tendencia alcista por lo que en su relación al GBP/USD he notado la debilidad del USD por ende la nueva tendencia al alza.

    Gracias por tus aportes amigo.
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #84
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    hola muchachos he tenido mi diario un poco abandonado por cuestiones laborales pero he vuelto a la carga
    así que les quiero compartir mi análisis del "cable"

    GBP/USD



    Instrumento que esta por recuperarse de la parte inferior con un acelerado movimiento contra tendencia.




    El par se encuentra en una importante área de consolidación muy ancho, que oscila entre los niveles 1.52 - 1.60, ya que por parte de la paridad es muy importante, siguiendo parámetros del mercado se espera que siga esa corrección. Como se muestra en el gráfico.

    Diario de Torres-gbpusd-ecnh4.png

    Una ruptura al alza de los niveles 1.60s creará más demanda de compra de la libra frente al dólar estadounidense, que podría acelerar el movimiento hacia 1.65s niveles. Por lo tanto, se preferirá la tendencia bajista en las próximas sesiones a menos que el incumplimiento 1.5730 nivel y manteniendo por encima de ella, donde los objetivos de precios ahora probar 1,5550 nivel respetado, señalando que al romperlo empujará el precio al nivel siguiente objetivo 1.5440, señalando que romper el mencionado soporte empujará el precio más baja, que se mueve muy próximo a la distancia recorrida hacia 1.5360, mientras que romper causará una extensión en la ola bajista en el plazo más largo para continuar próximo objetivo 1,52. Mientras violar la resistencia representa la clave para la recuperación de la tendencia alcista.


    El no poder romper el área mencionada mayor resistencia (1.60s) y luego un mercado gama está esperando con pendiente hacia abajo para poner a prueba los 1.52s, 1.46s.

    Espero poder seguir compartiendo mis análisis y no dejar tan apartado mi diario.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  6. #85
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Entrada EUR/USD "6E - DX"
    23/02/2016.


    Hola buena tarde! Quiero estampar en mi diario la entrada del dia de hoy.

    Veamos la explicación.
    Lo primero que hago es analizar el futuro del indice de dolar DX que segun muestra en graficos de 5 minutos una estructura de distribucion cerca de los 97,600 y los 97,500.

    Diario de Torres-dx-03-16-5-min-23_02_2016.jpg


    Ahora pasamos con el futuro del Euro-FX 6E en graficos de un minutos en donde vemos una rotura de la resistencia con dos velas alcistas acompañadas de volumen y delta acumulado positivo/alcista por lo que tomo por valido este break-out.

    Diario de Torres-6e-03-16-1-min-23_02_2016.jpg


    Diario de Torres-eurusdm5.png

    Entrada: Largos
    Ratio riesgo/beneficio: 1:1
    Porcentaje de riesgo: 0.33%.



    Resultado.

    Diario de Torres-eurusd_m5.png


    Aunque no cerre con muchos pips cerre casi a break-even ya que esta un poco calmado el EUR/USD que de momento fuera en negativo sin tocar el stop loss.

    PD: Debo seguir mi plan de trading con la estrategia en busqueda de entrada por cobertura en XAU/USD y el e-miniS&P 500 que de haberla seguido hubiese dado con una buena entrada en el e-miniS&P 500 mientras el EUR/USD me da una buena señal de entrada.


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  7. #86

    Re: Diario de Torres

    Hola Torres, tendrás todo nuestro apoyo como dicen nuestros compis !!!

    Que el sueño se haga realidad !, ya se ve que empiezas de buen pie y con muchas ganas. Como que ahora, creo, te has llenado un poco la cabeza de diferentes aspecto todos importantes en el trading/inversiones y veo que eres consciente tambien de esto, intenta ir "aprendiendo" todas estas cosa no al mismo tiempo !
    Una a una...hasta conocerla lo suficiente, y claro si ya hablamos de estrategias el MM (MoneyManagement, Gestión del Capital) va con ellas, luego sumando cosas mejorará tu visual al mercado dándote aun más confianza en ti mismo y en tus decisiones.

    Análisis Técnica... ni un año pasado había traducido unos articulos en Español por unos Buenos Traders italiano que imparten clases ahora en Castellano, y de consecuencia conseguí dos cursos que vi hace poco(!) y me sirvieron mucho, uno de los dos era apunto de Análisis Técnica, cuando la tienes clara te olvidas de los típicos indicadores, claro luego nos ayudamos con medias móviles... Canales, Figura como Triángulos, Doble/Triple min/MAX, Cuñas y banderas, H-C-H, Soportes, Resistencia, Lineas de Tendencia, Figuras de inversión y de continuación mas Velas Japonesas te dan muchísimo siempre que cuando te toca tomar decisiones lo hagas con mucha disciplina, de esto (disciplina) lo sabía pero hoy como hoy me doy cuenta de la importancia y reconozco que sigo fallando !!! Que sigo a veces haciendo cosas que no debería !

    Bueno , ahora si, estoy apuntado a tu Diario y con gusto ! y te auguro muchísima Suerte !!
    Foro de Forex Trading United

    Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---



  8. #87
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Gracias!... igual ya tengo la posición con riesgo 0 (el SL lo tengo bajo el precio de apertura).
    Si voy por algo grande?... no se, es una operación con ratio 1:2. Riesgo 1950 pips (creo que equivalen a 195 de un par común como EUR/USD) y TP de 3900 (390) pips.
    Lleva 7 días abierta. Veremos hasta cuando dura...









    No quiero ser de mal agüero, pero según lo que veo yo en mis gráficos D1, pareciera que tu SL va a ser tocado... Ojalá esté equivocado, pero me da la impresión de que hubo un cambio de dirección con las 2 barras que señalo en el círculo y que el precio va a detenerse (si es que lo hace) recién en la linea negra.

    Archivo adjunto 39814



    Por último quería decirte que estoy muy contento que sumes el price action a tu trading... bah, no estoy seguro si es una prueba o si tu operativa se basa principalmente en PA. Sería genial que aprendas esta forma de ver el mercado!
    Hola gfuentes84!

    Primero darte las gracias por comentar. Te comento que mi entrada fue a SL
    Lo bueno es que vamos en demo.

    Si sr estoy tratando de adaptarme lo mejor posible al price action e intento buscar cual sera el mejor TF para operar, tambien me debato entre dos indicadores que miden el volumen.

    1. SonicR.
    2: Better Volume.

    Hasta el momento me ha resultado algo complicado el Better, espero pulirme pronto a la accion del precio.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  9. #88
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres

    Entradas: Gold - XAU/USD (GC) - EUR/USD (6E).
    18/02/2016.


    Hola! Voy a plasmar en mi diario una entrada realizada en el Gold y el euro/dolar guiandome por la accion del precio y el volumen con un toque de delta acumulado + dolar index (DX) y el futuro del e-minS&P 500 para hayar correlacion con el Gold.



    Comienzo con el EUR/USD. Lo primero que hago es identificar la fuerza del dolar siguiendo si indice el cual veo una posible trampa a una resistencia marcada por volumen y segun la accion del precio mostraba sintomas de devilidad.

    Veamos la imagen del DX.

    Diario de Torres-dx-03-16-5-min-18_02_2016.jpg


    Sigamos con el seguimiento realizado al futuro del euro 6E en m1. Vemos que despues de una gran caida de unos 50 pips vemos como hay una buena sincronizacion entre el precio, volumen y el volumen delta en presion alcista al acercarse a tocar que si a esto le sumamos que estaba llegando a una zona de demanda optamos por entrar largos.

    Veamos las imagenes de 6E y EUR/USD spot.

    Diario de Torres-6e-03-16-1-min-18_02_2016.jpg

    Diario de Torres-eurusdm15.png

    Entrada: Largos.
    Ratio: riesgo/beneficio 1:1.5


    Ahora pasemos a la entrada del Gold antes de pasar a mostrar los resultados. Pues como es habitual observamos el comportamiento del GC, antes que nada comento que esta entrada fue muy conservadora dado que vi otra entrada que hubiese sido mejorr, buen pues como vemos en el GC tengo unas lineas trazadas del VPOC de graficos mayores en lineas de color rojo una zona con polaridad que el precio no habia sido capaz de romper hace dos dias por lo que nos muestra el grafico apiñado y que como bien sabemos y se muestra en el grafico necesitaria de mucho volumen para romper que bien vemos como va en aumento acelerado para buscar esta resitencia y esto nos corrobora la intencion de los toros para romper esta zoma con el delta acumulado. Entrada al break-out de la zona marcada en azul.


    Veamos el GC y XAU/USD spot.

    Diario de Torres-gc-04-16-5-min-_-18_02_2016.jpg

    Diario de Torres-gc-04-16-5-min-18_02_2016.jpg

    Diario de Torres-xauusdm15.png

    Diario de Torres-xauusdm30.png

    Entrada: largos.
    ratio: riesgo/beneficio 1:3


    A esto añado que estoy intentando desarrollar una estrategia de cobertura en e-mini S&P 500 y el Gold siempre sera indispensable analizar la correlacion entre estos dos instrumento asi que veamos el e-mini S&P 500. Si bien como es comun empiezo con el grafico de order flow en H1 para identificar que tick del precio ha de funcionar como soporte o resistencia que en esta ocasion es muy visible el precio 1921,00 donde se han cruzado gran cantidad de contratos + el mayor volumen delta nos hara de resistencia.

    Diario de Torres-03-16-60-min-18_02_2016.jpg


    Ahora pasamos al grafico de velas en m1 que aunque no se ve estamos en un punto de resistencia anterior y al ver que el precio no se mueve mucho al entrar el volumen de la sesion de bolsa y el mayor volumen se acumula en la parte superior del rango y si a eso le sumamos el delta acumulado que va a la baja nos da una idea de seguir bajista pero sin mucha intension ya que se inyecto mucho volumen en la pinbar cerca de las 11:00 por lo que no decidimos entrar en el e-mini S&P 500 pero nos sirve de referencia para entrar en el Gold.

    Veamos.

    Diario de Torres-03-16-1-min-18_02_2016.jpg




    Por ultimo los resultados.

    EUR/USD. Este chico hubiese llegado al take profit si hubiese mantenido mi posicion ya que hizo una seccion pero no toco mi stop loss pero sali antes de tiempo al menos con algo de beneficio.

    Diario de Torres-eurusd_m15.png


    XAU/USD. pues con este chico fue algo similar sin llegar al take profit cuando abri el grafico por lo que en su momento lo vi retrocediendo pero en ultimas si llego al ya planteado take profit.

    Diario de Torres-xauusd_m5.png


    Añado: voy a seguir mas de cerca mi estrategia de cobertura en el e-miniS&P 500 junto al XAU/USD y dejare de lado el EUR/USD ya que me ha arrojado mejores resultados la estrategia de cobertura (solo entro en los dos cuando sean muy visibles las entradas de resto opero el que me de señales sino nada). El EUR/USD lo operare cuando sea muy clara la entrada.


    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  10. #89
    Avatar de clau_fx
    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Colombia
    Mensajes: 544

    Re: Diario de Torres

    Hola Paisano, siguiendo tu grafico de OF, esos 183 contratos a los que te refieres, son los que estan dentro del nodo de volumen? Esos cuadritos si estan en la parte de arriba de la vela que indican exactamente con esa señal. Fuerte presion vendedora??? Me confunde el delta positivo, si que veo 2090 contratos. Por casualidad no tendras un manual o informacion sobre grafico Order Flow, comparta mijo, jajajjajja...

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de Torres-order-flow-torres.jpg  

  11. #90
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario de Torres


    Publi
    USD/JPY

    Escenario alcista sigue siendo válido para el par


    Después de penetrar el patrón de consolidación alcista; el mercado seguiría siendo alcista a menos que se negocie en el mercado por debajo de 121.80 / 121.50.


    Mercado se ha recuperado después de la grabación del alto si 125s, el principal jugador seguirían aplicando la compra en la estrategia de inmersión y dirigirse a un nuevo récord 125s anteriores (128, y 132: se espera en 2016).
    El jugador alcista sería salir de la posición de perder si el mercado cayó por debajo 118 / 115, ya que se espera una corrección más grande hacia el 110/105.

    Diario de Torres-usdjpy-ecndaily.png
    Foro de Forex Trading United

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal