Publi

Publi

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 123

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Re: Diario de Torres

Publi
    Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Acabo de bajarlo yo tambien el libro .PDF !!!

Gracias !

Añado : muy interesante y he solo empezado a leerlo no se si tengo paciencia de leerlo todo además esta en Ingles, si que lo entiendo bastante pero , hay mas de 400 paginas creo que nunca leí o voy a leer tanto Ingles, jaja !!!

Aconsejo leerlo !
    De nada simoilmari!

Yo le pude encontrar traducido al castellano! ya que en el ingles voy
    Cuando le revise una ojeada por encima no terminaba de bajar paginas

Pero en lo poco que vi es un libro bastante completo y lo que mas me llamo la atención es que Al Brooks le aplica a los futures sin agregar ningún indicador de volumen! only price action men!

Pero que barbaro sos Al..
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Colombia

Análisis XAU/USD (GOLD)

Volviendo al análisis del oro he notado algo muy peculiar y es como el precio sigue respetando la linea de resistencia dinámica lo que me recuerda el webinar que vi hace poco sobre el price action (acción del precio) en especial como es muy común que después que se presente un "breakout" el precio tiende a buscar nuevamente lo que en su tiempo haya sido soporte o resistencia sin importar que sea linea horizontal u oblicua como señalo con las flechas.

También observamos como en el Dollar Index se presenta un suave movimiento hacia la baja y que señalo con una linea azul, cielo por lo cual vemos que en Gold últimamente no se han presentado movimientos concretos que permitan calcular hacia donde se dirige el precio del oro pero que hasta el momento ha sido levemente alcista.

Archivo adjunto 40031

Si bajamos el gráfico a H1 es notablemente mas claro la forma como el precio respeta la linea de resistencia oblicua.

Archivo adjunto 40032

Si mi análisis no es erróneo puede ser que el precio salga del canal bajista y siga al alza rompiendo la linea de resistencia oblicua.

Seguiremos los movimientos del XAU/USD esta semana.

Heidelbergensis

Colombia

Analisis AUD/USD

Normalmente no suelo analizar este par pero al revisar las noticias importantes para esta semana que afectan al AUD entre ellas la noticia del PMI de China el día de hoy y que es un gran aliado comercial de Australia, como las distintas noticias que hay sobre el USD como la del NFP, PMI entre otras, así que me he tomado mi tiempo para hacerle un análisis técnico.

Como vemos en la imagen hay un canal bajista que evidentemente muestra la gran debilidad del AUD frente al USD y la velocidad con que los vendedores ganan terreno sin dar tregua ante los compradores.

Archivo adjunto 40033

También me ha llamado mucho la atención una zona importante de soporte que ha hecho un triple suelo cerca de los 0.75450 que desde mi punto de vista seria la única zona donde se podría presentar una corrección del precio para buscar mas vendedores y así retomar su tendencia a la baja, a no ser que todas las noticias que afectan al AUD fueran positivas.

Heidelbergensis

Colombia

Analisis AUD/USD

Tal parece que ha ocurrido un problema ya que las ultimas publicaciones. Falla!

Bueno como vemos en el par desde el día 14/05/2015 donde tubo el alto mas alto el precio descendió con mucha velocidad sin dar brazo a torcer.

Solo hasta el día 02/06/2015 tubo un retroceso cercano a los 200 PIPs y que tubo su punto máximo el día 03/06/2015 que fue rechazado en el nivel 38.2 del retroceso de Fibonacci.

Algo que me llamo mucho la atención fueron los vídeos de una estrategia que estoy estudiando y que pronto compartiré en el foro es sobre la forma de actuar de los "peces grandes" y en su manera de operar, quien expone la estrategia dice haber estudiado por años el comportamiento de las "manos fuertes" y de allí sus conclusiones.

En esta imágenes quiero mostrar algo que concuerda con lo expuesto por quien diseño la estrategia basada en el análisis de precio y volumen.

Diario de Torres-psicologia_bajista.png

Ahora que empiezo a entender que los "peces grandes" son quienes determinan la dirección de las tendencias y también tienen los recursos necesarios para adquirir herramientas tecnológicas sofisticadas que realizan High-Frecuency Trading (trading de alta frecuencia) que emplean algoritmos informáticos, de allí tomo muy enserio el tema Fibonacci y sus conteos matemáticos.

En la siguiente imagen vemos un barra roja en el indicador Better Volume que representa un "clímax" y así mismo puede representar un pullback durante tendencias bajistas, también notamos como concuerda con lo señalado en la imagen anterior ya que han bajado el precio lo suficiente y antes de llegar al soporte ya es hora de toma de beneficios, por lo cual vemos ese movimiento alcista brusco que a su vez no sobre pasa el nivel 38.2 de Fibonacci y vuelve a retomar su camino a la baja, también señalo dentro del circulo azul el patrón "morning star" el cual dice la teoría es un patrón bajista.

Diario de Torres-audusd_daily.png

Esta semana hay pocas noticias que afecten al AUD/USD.

Seguiré estudiando la estrategia que dentro de poco colgare al foro.

Heidelbergensis

Colombia

Analisis XAU/USD (GOLD)

En el corto plazo; el mercado ha penetrado en los niveles de 1177, que se considera un área de soporte importante (ahora resistencia); así que, esperamos más presión a la baja ya que el mercado se ha manteniendo a sobre los 1197. Niveles: para apuntar a los niveles de 1150/1140, como se muestra en el gráfico.

Diario de Torres-gold_daily.png

En la visión a largo plazo: La vista ha estabilizado después de que se espera un nuevo descenso; el mercado oscilaría entre 1280 y 1130; la penetración de uno de estos niveles sería para determinar el nuevo largo plazo (que es un movimiento a la baja siendo el escenario más probable para dirigirse 1120 y 1050, y un movimiento alcista de 1280 antes de la caída esperada) en la dirección que esta continuamente nos actualizaría la vista como los factores que estarían cambiando.

Aunque el Dollar Index se muestra a la baja doy mi análisis basado en la acción del precio.

Heidelbergensis

Colombia

USD/JPY

No es común que muestre las entradas que realizo ya que de momento cuando creo tener un buen análisis y opero - fallo así mismo cuando creo tener un buen análisis y no opero en los mayores casos se cumple el resultado de mi análisis.

Voy a argumentar el análisis y ejecución en el par USD/JPY.

Como vemos en el gráfico mensual el precio a roto parcialmente la resistencia por lo cual estaba a la espera de un retesteo del la resistencia ahora soporte ubicada en los 124.450

Diario de Torres-usdjpymonthly.png

Una vez analizado el par en Monthly bajamos el gráfico a H1 donde actúo un poco conservador y espero al cierre de la segunda vela que señalo como "entrada", también me llamo la atención lo que señalo como "failure" o falso rompimiento y si le añadimos el patrón "morning star" que represento dentro del circulo dorado en el siguiente gráfico tomando en cuenta la notable tendencia alcista y conociendo la decisión del Banc of Japan sobre seguir devaluando el JPY veo una buena oportunidad para entrar en largos.

Diario de Torres-usdjpy_h1.png

Riesgo/beneficio - 1:1.5

La ejecución del trade fue consecuencia solo del análisis de la acción del precio.
    Estaré a la espera de los resultados

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Analisis XAU/USD (GOLD)

En el corto plazo; el mercado ha penetrado en los niveles de 1177, que se considera un área de soporte importante (ahora resistencia); así que, esperamos más presión a la baja ya que el mercado se ha manteniendo a sobre los 1197. Niveles: para apuntar a los niveles de 1150/1140, como se muestra en el gráfico.

Dios te oiga, porque tengo abierta una posición de venta con TP en 1148 !!

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Dios te oiga, porque tengo abierta una posición de venta con TP en 1148 !!
    Hola gfuentes84!

Si mal no recuerdo eres swing trader, y por el precio que buscas para TP veo que vas por algo grande
    Pues desde mi punto de vista guiándome solo por price action en los días siguientes ha de seguir bajando, aunque como puedes ver este instrumento lo correlaciono con el Dollar Index en el cual veo un descenso con lo que puede que lateralice.

Fuerza amigo, esperemos pronto la fundamental que unda el USD y te lleves pronto tus beneficios
    Saludos!

antecessor

Argentina

Hola gfuentes84!

Si mal no recuerdo eres swing trader, y por el precio que buscas para TP veo que vas por algo grande
    Pues desde mi punto de vista guiándome solo por price action en los días siguientes ha de seguir bajando, aunque como puedes ver este instrumento lo correlaciono con el Dollar Index en el cual veo un descenso con lo que puede que lateralice.

Fuerza amigo, esperemos pronto la fundamental que unda el USD y te lleves pronto tus beneficios
    Saludos!

Gracias!... igual ya tengo la posición con riesgo 0 (el SL lo tengo bajo el precio de apertura).
    Si voy por algo grande?... no se, es una operación con ratio 1:2. Riesgo 1950 pips (creo que equivalen a 195 de un par común como EUR/USD) y TP de 3900 (390) pips.
    Lleva 7 días abierta. Veremos hasta cuando dura...

USD/JPY

No es común que muestre las entradas que realizo ya que de momento cuando creo tener un buen análisis y opero - fallo así mismo cuando creo tener un buen análisis y no opero en los mayores casos se cumple el resultado de mi análisis.

Voy a argumentar el análisis y ejecución en el par USD/JPY.

Como vemos en el gráfico mensual el precio a roto parcialmente la resistencia por lo cual estaba a la espera de un retesteo del la resistencia ahora soporte ubicada en los 124.450

Diario de Torres-usdjpymonthly.png

Una vez analizado el par en Monthly bajamos el gráfico a H1 donde actúo un poco conservador y espero al cierre de la segunda vela que señalo como "entrada", también me llamo la atención lo que señalo como "failure" o falso rompimiento y si le añadimos el patrón "morning star" que represento dentro del circulo dorado en el siguiente gráfico tomando en cuenta la notable tendencia alcista y conociendo la decisión del Banc of Japan sobre seguir devaluando el JPY veo una buena oportunidad para entrar en largos.

Diario de Torres-usdjpy_h1.png

Riesgo/beneficio - 1:1.5

La ejecución del trade fue consecuencia solo del análisis de la acción del precio.
    Estaré a la espera de los resultados

No quiero ser de mal agüero, pero según lo que veo yo en mis gráficos D1, pareciera que tu SL va a ser tocado... Ojalá esté equivocado, pero me da la impresión de que hubo un cambio de dirección con las 2 barras que señalo en el círculo y que el precio va a detenerse (si es que lo hace) recién en la linea negra.

Diario de Torres-usd-jpy.jpg

Por último quería decirte que estoy muy contento que sumes el price action a tu trading... bah, no estoy seguro si es una prueba o si tu operativa se basa principalmente en PA. Sería genial que aprendas esta forma de ver el mercado!

antecessor

Argentina

Publi
    Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Gracias!... igual ya tengo la posición con riesgo 0 (el SL lo tengo bajo el precio de apertura).
    Si voy por algo grande?... no se, es una operación con ratio 1:2. Riesgo 1950 pips (creo que equivalen a 195 de un par común como EUR/USD) y TP de 3900 (390) pips.
    Lleva 7 días abierta. Veremos hasta cuando dura...
    Jajaja... dije esto, me fui a dormir y cuando vuelvo veo una terrible barra alcista en gold... tocó mi stop y me terminé llevando 800 (80) pips. Algo es algo...

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal