Publi

Publi

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 123

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.177

Re: Diario de Torres

Publi
    Análisis GBP/USD

En el análisis diario del par GBP/USD vemos un marcado canal bajista el cual pudo haberse producido por la noticia positiva de la confianza del consumidor que afecta al USD, que momentáneamente a roto la linea de soporte ubicada a los 1.5450 pero no hay un movimiento brusco de bajada lo que nos hace pensar que el USD no tiene la suficiente fuerza para seguir bajando el precio de la GBP.

También notamos como el par ha entrado en un rango en el nivel clave del 38.2 de Fibonacci que tiempo atrás no ha podido romper a la baja, así mismo vemos como el indicador RSI nos muestra que el par se encuentra en sobre-venta con poco volumen que no supera la media, por lo que según mi análisis podemos deducir que el precio va a subir.

Archivo adjunto 39946

Aunque el par GBP/USD da una muy buena señal para entrar usando failure swing y mas aun por ser un gráfico de 4 horas, es mejor esperar a la noticia del PBI del Reino Unido que esta programada para el día jueves 28 de mayo.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Torres como estas?

No puedo evitar dejarte mi própio análisis del par, ya que me parece que se está comportando de una forma bastante coherente y aprovechable.
    Adjunto imagen: se puede ver como en la gráfica diaria desde antes de septiembre de 2013 el precio traía una tendencia alcista, manteniéndose de forma muy prolija por encima de la media exponencial de 100. Al llegar al nivel de la linea roja (resistencia en W1), aproximadamente en julio de 2014, comienza a cambiar de rumbo, dejando nuevamente una prolija tendencia bajista cuyos precios no osaron superar la media exponencial de 100 períodos.

Ahora bien, dado este comportamiento pasado, actualmente podemos ver que el precio hace algunos días ha cruzado la media de 100 para ubicarse nuevamente en la parte superior, por lo que, a mi entender, podríamos estar en la etapa inicial de una tendencia alcista con potencial como mínimo hasta la primer resistencia semanal importante (1.7072).

El problema o motivo por el cual yo no he colocado posiciones en largo en este par, es que veo aún demasiado joven la nueva tendencia, falta confirmación y además, si observamos la pendiente que lleva hasta ahora (linea azul diagonal) es DEMASIADO INCLINADA, lo cual no es muy buena señal.

Esperaría a ver que pasa en los próximos días/semanas, como se comporta el gráfico, si el nivel de soporte marcado en el circulo rojo no es roto y la pendiente disminuye un poco, me aventuraría a hacer algun buy.

Saludos Torres! que sigas bien.

Archivo adjunto 39947

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Torres como estas?

No puedo evitar dejarte mi própio análisis del par, ya que me parece que se está comportando de una forma bastante coherente y aprovechable.
    Adjunto imagen: se puede ver como en la gráfica diaria desde antes de septiembre de 2013 el precio traía una tendencia alcista, manteniéndose de forma muy prolija por encima de la media exponencial de 100. Al llegar al nivel de la linea roja (resistencia en W1), aproximadamente en julio de 2014, comienza a cambiar de rumbo, dejando nuevamente una prolija tendencia bajista cuyos precios no osaron superar la media exponencial de 100 períodos.

Ahora bien, dado este comportamiento pasado, actualmente podemos ver que el precio hace algunos días ha cruzado la media de 100 para ubicarse nuevamente en la parte superior, por lo que, a mi entender, podríamos estar en la etapa inicial de una tendencia alcista con potencial como mínimo hasta la primer resistencia semanal importante (1.7072).

El problema o motivo por el cual yo no he colocado posiciones en largo en este par, es que veo aún demasiado joven la nueva tendencia, falta confirmación y además, si observamos la pendiente que lleva hasta ahora (linea azul diagonal) es DEMASIADO INCLINADA, lo cual no es muy buena señal.

Esperaría a ver que pasa en los próximos días/semanas, como se comporta el gráfico, si el nivel de soporte marcado en el circulo rojo no es roto y la pendiente disminuye un poco, me aventuraría a hacer algun buy.

Saludos Torres! que sigas bien.

Archivo adjunto 39947
    Hola gfuentes84, por acá marchando todo bien, tu como vas?

Ante todo darte las gracias por compartir tu punto de vista sobre la GBP/USD.

Comparto tu opinión sobre no operar este par que es el con el que mejor me he entendido hasta el momento, como podrás ver la zona de soporte importante que remarcaste en el circulo rojo esta muy cerca del nivel clave del 61.8 de Fibonacci con lo que afirmo que es un buen punto de soporte.

Sumando algo a mi análisis pienso que si la noticia del jueves llega a ser positiva para la GBP tomaría un impulso mínimo hasta la resistencia de los 1.58135 que bien podemos ver si pasamos al gráfico diario.

Archivo adjunto 39948

Archivo adjunto 39949

Nuevamente gracias por tu aporte amigo.
    Saludos!

Heidelbergensis

Finland
    Créditos: 9.240

Hola Torres, tendrás todo nuestro apoyo como dicen nuestros compis !!!

Que el sueño se haga realidad !, ya se ve que empiezas de buen pie y con muchas ganas. Como que ahora, creo, te has llenado un poco la cabeza de diferentes aspecto todos importantes en el trading/inversiones y veo que eres consciente tambien de esto, intenta ir "aprendiendo" todas estas cosa no al mismo tiempo !
    Una a una...hasta conocerla lo suficiente, y claro si ya hablamos de estrategias el MM (MoneyManagement, Gestión del Capital) va con ellas, luego sumando cosas mejorará tu visual al mercado dándote aun más confianza en ti mismo y en tus decisiones.

Análisis Técnica... ni un año pasado había traducido unos articulos en Español por unos Buenos Traders italiano que imparten clases ahora en Castellano, y de consecuencia conseguí dos cursos que vi hace poco(!) y me sirvieron mucho, uno de los dos era apunto de Análisis Técnica, cuando la tienes clara te olvidas de los típicos indicadores, claro luego nos ayudamos con medias móviles... Canales, Figura como Triángulos, Doble/Triple min/MAX, Cuñas y banderas, H-C-H, Soportes, Resistencia, Lineas de Tendencia, Figuras de inversión y de continuación mas Velas Japonesas te dan muchísimo siempre que cuando te toca tomar decisiones lo hagas con mucha disciplina, de esto (disciplina) lo sabía pero hoy como hoy me doy cuenta de la importancia y reconozco que sigo fallando !!! Que sigo a veces haciendo cosas que no debería !

Bueno , ahora si, estoy apuntado a tu Diario y con gusto ! y te auguro muchísima Suerte !!

Sígueme en mi Blog...
    ---> DiariodeTrading <---
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Heidelbergensis

Finland

He llegado a pag.3 Super interesante tu Diario y veo que tienes ya muchas cosas bien clara ! A seguir así !

Sígueme en mi Blog...
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Heidelbergensis

Colombia

Analisis XAU/USD (GOLD)

Aunque este no es un activo que me atrevo a mirar dado su volatilidad lo encontré muy atractivo con la estructura en forma de cuña que se estaba formado y que ha sido rota en su linea de soporte dinámica donde marco dentro del circulo azul cielo. Así mismo notamos el soporte a los 1170.

Como vemos he añadido el indicador "Dollar Index" por la notoria correlación con la canasta del USD.

Archivo adjunto 39969

Cuando acerco el gráfico vemos como el precio ha sido retesteado la linea de soporte dinámica ahora resistencia respetandola claramente. También he trazado una linea de tendencia que ha hecho de resistencia y que de momento sigue respetandola.

Archivo adjunto 39970

Como es un instrumento con mucha volatilidad y el cual poco analizo prefiero evitar conclusiones hasta que manifieste patrones mas claros.

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por simoilmari Ver mensaje
    Hola Torres, tendrás todo nuestro apoyo como dicen nuestros compis !!!

Que el sueño se haga realidad !, ya se ve que empiezas de buen pie y con muchas ganas. Como que ahora, creo, te has llenado un poco la cabeza de diferentes aspecto todos importantes en el trading/inversiones y veo que eres consciente tambien de esto, intenta ir "aprendiendo" todas estas cosa no al mismo tiempo !
    Una a una...hasta conocerla lo suficiente, y claro si ya hablamos de estrategias el MM (MoneyManagement, Gestión del Capital) va con ellas, luego sumando cosas mejorará tu visual al mercado dándote aun más confianza en ti mismo y en tus decisiones.

Análisis Técnica... ni un año pasado había traducido unos articulos en Español por unos Buenos Traders italiano que imparten clases ahora en Castellano, y de consecuencia conseguí dos cursos que vi hace poco(!) y me sirvieron mucho, uno de los dos era apunto de Análisis Técnica, cuando la tienes clara te olvidas de los típicos indicadores, claro luego nos ayudamos con medias móviles... Canales, Figura como Triángulos, Doble/Triple min/MAX, Cuñas y banderas, H-C-H, Soportes, Resistencia, Lineas de Tendencia, Figuras de inversión y de continuación mas Velas Japonesas te dan muchísimo siempre que cuando te toca tomar decisiones lo hagas con mucha disciplina, de esto (disciplina) lo sabía pero hoy como hoy me doy cuenta de la importancia y reconozco que sigo fallando !!! Que sigo a veces haciendo cosas que no debería !

Bueno , ahora si, estoy apuntado a tu Diario y con gusto ! y te auguro muchísima Suerte !!
    Hola simoilmari, bienvenido a mi diario!

Valoro mucho tus consejos y pues ya fui victima de la saturación de información, por ende voy paso a paso primeramente intento adaptar mi vista al price action (acción del precio) y segundo aprender a mejorar la gestión de capital junto con el aspecto psicológico, estos últimos 2 puntos son de los que noto que resaltan de tu parte, mis respetos Simo!

A propósito fue un placer haber conversado contigo!

Un saludo Simo!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

En el oro fíjate que hay un canal lateral bajista en H4, traza el soporte lateral y lo verás más claro.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En el oro fíjate que hay un canal lateral bajista en H4, traza el soporte lateral y lo verás más claro.

Un saludo,

Hola PZ_INFERNO, me es un placer poder tener tus posts en mi diario.

Anoche si había notado el cana antes de montar la imagen, solo que ya me disponía a dormir y me gano el sueño.

Recién acabe de ver un webinar compartido por nuestro compañero martin22alex el hilo se llama "formación price action" en el cual el locutor aclara unos puntos a tener en cuenta que me parecieron muy peculiares en cuanto a lo que son las entradas en soportes y resistencias, a quien le interese lo recomiendo.

Vemos en el gráfico H4 como tras romper la linea de soporte dinámica trazada el precio retestea tres veces la linea que ahora hace de resistencia, punto en el cual el locutor del webinar expone como ejemplo de una de sus entradas preferidas.

Archivo adjunto 39984

Bajando el TF a H1 vemos claramente como el precio respeta la linea que ahora pasa a ser resistencia y que he señalado con tres flechas.

Archivo adjunto 39985

Cada día le tomo mas cariño a este oficio por lo que espero adaptar y mejorar mi vista a la acción del precio.

PZ_INFERNO, me he descargado un libro de Al Brooks llamado "reading price charts bar by bar" - tiene cualquier cantidad de información, no imagino lo que sera de su trilogía "trading price action" - gracias por tu aporte.

Saludos!

Heidelbergensis

Finland

Publi
    Acabo de bajarlo yo tambien el libro .PDF !!!

Gracias !

Sígueme en mi Blog...
    o en
    ---> FX UnPlugged <---

Página 4 de 13 PrimerPrimer 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal