Publi

Publi

Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 123

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11.199

Re: Diario de Torres

Publi
    Análisis GBP/USD

Siguiendo los movimientos del par GBP/USD desde el día de ayer notamos como según mi análisis el precio va a la baja, mostrándose como un pullback y esperando a la entrada de compradores para seguir con su tendencia alcista.

Como se ve en la imagen dentro del circulo azul vemos que las dos ultimas velas han sido bajista por lo que doy por entendido que muchos analistas técnicos tuvieron en cuenta el patrón "evening star" impulsando el precio a la baja, aunque no entre en venta por ser domingo pudieron haber sido cerca de 70 pips a favor.

Archivo adjunto 39778
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Colombia

Análisis EUR/GBP

Retomando el seguimiento del EUR/GBP vemos como el par fue en contra de lo anotado anteriormente, mirando detalladamente pase por alto que el par no muestra una tendencia clara mas bien se encuentra en un rango resaltado en el rectángulo azul entre los niveles del 23.6 y 61.8 de Fibonacci.

Actualmente se ha mostrado el patrón "evening star" señalado con la flecha roja, con lo cual según la teoría puede que el precio baje, estaré atento a que el precio toque la linea de soporte oblicua y si se presenta un patrón de reversa buscare entradas en compra.

Archivo adjunto 39779

Tampoco entre en este par, por lo cual calculando las que hubiesen sido utilidades en el par GBP/USD +70 pips, restando lo que hubiese sido perdidas en el EUR/GBP -45 pips, hubiese resultado en un total de +25 pips, buen punto para tener en cuenta y mejorar el money management (gestión monetaria).

Espana
    Créditos: 248

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola muchachos, llevo cerca de 6 meses estudiando material teórico el cual he encontrado muy útil para mi formación como trader y que he encontrado en este gran foro, el trading a sido algo que desde hace ya unos años me ha llamado la atención desde que siendo empleado de una casa de cambio vi por primera vez la palabra "forex" que me dejo la inquietud junto con el deseo por buscar que era forex ya que en mi país no es tan popular el trading y peor aun por la tergiversación de la palabra forex relacionada con otros enredos que por ende digamos que tratan de poner "trabas" a la hora de permitir una conexión entre el banco y el broker , en principio yo supuse que era algo así como transferencias bancarias compradas a un precio bajo la cual luego se vendía a un precio mayor buscando cual era el país bien sea paraíso fiscal o no el cual manejara los mejores precios para comprar o vender USD, con el tiempo entendí que tienen algo similar al forex por lo de "Bid - Ask" - "spreads".

Personalmente me gusta el entrenamiento físico que influye en mantener una actitud positiva y aunque pienso empezar con forex no pienso parar ahí, ya que me interesan las acciones, CFDs y recientemente me ha surgido interés por los contratos futuros para diversificar futuras inversiones, comprendo que el camino es largo pero también se que las cosas buenas toman su tiempo, requieren de disciplina y esfuerzo, teniendo en cuenta que el riesgo esta presente permanentemente.

Me considero emprendedor y soy de los que piensa que lo mejor es trabajar para uno, por lo mismos y tanto sueño con llegar a obtener la conocida "libertad financiera" ser dueño de mi tiempo sin ser únicamente dependiente del trading en general, como mencione anteriormente diversificar futuras inversiones para mi va mas allá de los gráficos ya que pienso que lo convencional como tener propiedades o negocios que sean rentables sigue siendo bueno a pesar de estar en un mundo en constante cambio.

El trading me ha resultado cada día mas interesante y me lo he tomado como una profesión que como toda carrera va por etapas pero aun así me he adelantado descargando material teórico específicamente libros como "Análisis técnico de los mercado financieros" de Jhon J. Murphy, "Los secretos de ganar dinero en los mercado alcistas y bajistas" de Stan Weinstein, "Mas alla de las velas" de Steve Nison, "Trading Chaos" de Bill Williams, "El principio de la onda de Elliott" de Robert Prechert y Alfred J. Frost, "La onda de Elliott" de Arthur Hamilton Bolton, "Master the Markets" de Tom Williams, "Vivir del trading" de Alexander Elder, "La disciplina del inversor y Trading en la zona" de Mark Douglas y algunas notas de los principios del VSA de Richard Wickoff entre otros.

Como pueden observar en el párrafo anterior me he tomado mi tiempo para ir tomando lo que es bueno para estudiar temas referentes a la onda de Elliott, análisis técnico, volumen junto al aspecto psicológico, y ahora con la creación de este diario espero ir progresando poco a poco utilizando distintas estrategias que he analizado e ir acoplándome a un buen money management (gestión monetaria) como también comenzar por controlar lo que es el psicotrading por lo cual espero su participación y con agrado aceptare correcciones o criticas constructivas, así que "vamos a la practica".

Bienvenido seas a mi diario, el "Diario de Torres"
    Buenas tardes.

Lo primero que me gustaría decirte es que espero que consigas todos los objetivos financieros que te propongas. Este servidor acaba de iniciarse en este apasionado mundo (apenas un par de semanas) y me ha servido de ayuda toda la bibliografía que has mencionado. De hecho, el primer libro que estoy leyendo es el de Murphy. Deseo poder dentro de seis meses iniciar un Diario como el tuyo, eso significará que el trabajo y la constancia han dado su fruto.

Un abrazo y suerte.

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por agtaramon Ver mensaje
    Buenas tardes.

Lo primero que me gustaría decirte es que espero que consigas todos los objetivos financieros que te propongas. Este servidor acaba de iniciarse en este apasionado mundo (apenas un par de semanas) y me ha servido de ayuda toda la bibliografía que has mencionado. De hecho, el primer libro que estoy leyendo es el de Murphy. Deseo poder dentro de seis meses iniciar un Diario como el tuyo, eso significará que el trabajo y la constancia han dado su fruto.

Un abrazo y suerte.
    Hola agtaramon, bienvenido a mi diario!

Ante todo gracias por el apoyo!
    Los libros que he mencionado tienen mucho renombre, aunque en estos momentos no poseo el tiempo para empezar alguno es el lado malo, el lado bueno es que los tengo guardados en mi PC.

Sobre el libro de Jhon J. Murphy se que esta mas enfocado a los mercados futuros, hace poco nuestro compañero Armagafx subió a su canal en youtube este vídeo https://youtu.be/wAn40mZMHCY muy interesante sobre como detectar la fuerza o debilidad de la tendencia y de ello relata el libro de J. J. Murphy en el capitulo 7 tal vez te suene o cuando llegues alli lo recordaras: open interest (interés abierto).

Como mencionaste el libro de Murphy se me dio por revisar el indice y pasa que encontré información sobre estructuras o patrones de continuidad y cambio de tendencia, en mi caso obtuve un manual detallado de patrones gráficos en .PDF pero me resultaba imposible entenderlo y buscando en el foro resulta que los consigues gratis y muchooooo mas fácil de comprender, no me canso de recomendarlo a todo aquel que pregunte o desee empezar por buen camino.

Sigue este orden!

1. curso-de-patrones-de-velas-japonesas
    2. patrones-graficos-de-cambio-de-tendencia
    3. patrones-graficos-de-continuidad-de-tendencia

En mi humilde opinión lo mas recomendable seria que tras haber terminado los cursos del Trading United, inicies tu diario sin dejar atrás la lectura del libro, recuerda aquel viejo adagio que dice "la practica hace al maestro"

Espero te sea útil la info!
    Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Analisis GBP/USD

Tomando en cuenta los resultados positivos de las ventas minoristas que afectan a la GBP, vemos el impulso de mas de 100 pips en el par, también vemos como actualmente el precio se encuentra en un canal en el cual notamos una seria de altos mas altos y bajos mas altos confirman la tendencia alcista en gráficos diarios.

Vemos como en la segunda imagen se ha formado un patrón de gran reconocido y señalado dentro del circulo azul para los analistas técnicos llamado "morning star" el cual según la teoría junto con la noticia positiva de las ventas minoristas debería empujar el precio al alza, estaremos atentos al volumen cuando el precio llegue a la resistencia marcada en la primera imagen con flechas que esta entre los 1.58193 y los 1.58180 para ver si rompe la resistencia para buscar entradas en largos o si inicia un pullback en busca de nuevos compradores y seguir su tendencia alcista.

Archivo adjunto 39856

Archivo adjunto 39857

Heidelbergensis

Colombia

Entrada EUR/NZD

Realizando un análisis de distintos pares de momentos solo he encontrado una entrada con la estrategia "Trading Made Simple" compartida por nuestro compañero martin22alex evaluando el par EUR/NZD.

Aplicando lo explicado por nuestro compañero pablomixer014 vemos como la vela Heiken Ashi señalada dentro del circulo azul cierra debajo del canal mostrándose con un cuerpo amplio el cual nos dice que hay un mayor impulso bajista, así mismo notamos el cruce de lineas del indicador TDI confirmando la señal de entrada en corto, arriesgando el 1% de la cuenta con un ratio riesgo/beneficio 1:1

Archivo adjunto 39858

Estrategia en ensayo, pronto subiré la captura con los resultado.
    Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Resultado EUR/NZD

Bueno pues como pueden ver en la imagen, el resultado no ha sido el esperado, ha tocado stop loss y nos cerro la operación en -98.41, el punto de entrada fue cerca de donde señalo con la cruz.

Archivo adjunto 39873

Por lo visto falle al no tener en cuenta la tendencia del par, por lo que entre contrarian, aunque actualmente según las Heiken Ashi, parece que el EUR/NZD esta entrando en un rango.

Estaré atento a otros pares aconsejados para entrar con la estrategia Trading Made Simple (TMS) en busca de entradas y corregir errores.

Buen fin de semana a todos.

antecessor

Argentina
    Créditos: 29.914

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Resultado EUR/NZD

Bueno pues como pueden ver en la imagen, el resultado no ha sido el esperado, ha tocado stop loss y nos cerro la operación en -98.41, el punto de entrada fue cerca de donde señalo con la cruz.

Archivo adjunto 39873

Por lo visto falle al no tener en cuenta la tendencia del par, por lo que entre contrarian, aunque actualmente según las Heiken Ashi, parece que el EUR/NZD esta entrando en un rango.

Estaré atento a otros pares aconsejados para entrar con la estrategia Trading Made Simple (TMS) en busca de entradas y corregir errores.

Buen fin de semana a todos.

Hola Torres! que gusto ver que estás compartiendo tus ideas. Sé que tenemos una especie de "confianza" entre nosotros como para que pueda opinar un poco, sin ánimo de molestarte ni de que pienses como yo.

El par que estás mencionando en este momento tiene un panorama bastante malo para ser operado. Viene de una tendencia bajista, que pareciera estar cambiando a alcista, pero además de todo eso, los últimos 15 días se ha mantenido en rango. Yo en tu lugar evitaría operar gráficos con características poco claras, no se de que trata la estrategia que mencionaste (TMS), pero no veo porque tendría que opearse en "ciertos pares" y no en otros.

Estoy repasando los gráficos de todos los pares y realmente veo un momento donde hay que tener precaución, ya que la mayoría de los gráficos vienen de una tendencia y parecieran estar por cambiar de dirección (entre ellos el EUR/USD). Al resto los veo con condiciones erráticas, nada bueno para andar arriesgando.

El único que veo bastante lindo para operar es el Petróleo, que viene con una linda y constante tendencia alcista, sin muchos sobresaltos.

Bueno Torres, te mando un abrazo.

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por gfuentes84 Ver mensaje
    Hola Torres! que gusto ver que estás compartiendo tus ideas. Sé que tenemos una especie de "confianza" entre nosotros como para que pueda opinar un poco, sin ánimo de molestarte ni de que pienses como yo.

El par que estás mencionando en este momento tiene un panorama bastante malo para ser operado. Viene de una tendencia bajista, que pareciera estar cambiando a alcista, pero además de todo eso, los últimos 15 días se ha mantenido en rango. Yo en tu lugar evitaría operar gráficos con características poco claras, no se de que trata la estrategia que mencionaste (TMS), pero no veo porque tendría que opearse en "ciertos pares" y no en otros.

Estoy repasando los gráficos de todos los pares y realmente veo un momento donde hay que tener precaución, ya que la mayoría de los gráficos vienen de una tendencia y parecieran estar por cambiar de dirección (entre ellos el EUR/USD). Al resto los veo con condiciones erráticas, nada bueno para andar arriesgando.

El único que veo bastante lindo para operar es el Petróleo, que viene con una linda y constante tendencia alcista, sin muchos sobresaltos.

Bueno Torres, te mando un abrazo.
    Hola gfuentes84!

Tranquilo que estas en confianza, y no me disgusta los comentarios a modo de corrección ni mucho menos las criticas constructivas, antes agradezco tu participación ya que de este modo podre ir corrigiendo fallas en mi operativa.

También me he puesto a pensar el porque en unos pares si y en otro no, lo que hago es seleccionar ciertos pares por recomendación de quienes ya usan la estrategia (TMS) a los cuales mas les están sacando provecho.

Pues en lo que conozco sobre las correlaciones entre los principales commodities entre ellos el oro, el petroleo y el USD veo que a partir del 18/03/2015 hay un notable cambio de tendencia en el EUR/USD aunque tambien creo que influencia mucho el resultado del NFP.

Archivo adjunto 39876

Archivo adjunto 39877

Archivo adjunto 39878

Gracias por estar atento gfuentes84!
    Saludos amigo!

Heidelbergensis

Colombia

Publi
    Análisis GBP/USD

En el análisis del día de hoy vemos como el precio ha roto el soporte dinámico del triangulo simétrico y a partir del rompimiento ha entrado en rango con poco volumen junto con el RSI en sobre-venta, actualmente se encuentra en una zona de soporte que encerramos en el circulo azul cielo por lo cual podemos sacar dos conclusiones.

1. Que el precio rompa la linea de soporte de los 1.54448 retestee y siga a la baja.

2. Que se produzca un fallo y siga con su tendencia alcista.

Archivo adjunto 39927

Esta semana esta cargada de fundamentales que afectan directamente a las dos partes.
    Seguiremos muy de cerca este par.

Saludos.

Página 3 de 13 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal