Publi

Publi

Página 10 de 13 PrimerPrimer ... 678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 123

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,089

Re: Diario de Torres

Publi
    30/10/2015

Bueno pues, hoy ha sido un duro día de practica.

Cuelgo la imagen.

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=44935&d=1446170319" id="attachment44935" rel="nofollow" >Diario de Torres-eurusd-30-10-2015.png

He cerrado el día de practica de hoy simulando con el forex tester, como se hace notar en el gráfico por cierto un poco sucio, he realizado un estilo de scalping que puede ser en contra de lo que se recomienda, dado que estoy en gráficos de una hora pero llevo la velocidad acelerada.

Por el momento pienso que realizar scalping y tal como lo veo ya que los movimientos acelerados parece de M1 no es apto para cardíacos, repito aunque sea un "simulacro" de trading es bastante intenso ver como entras y el precio simplemente se estanca.

Añado: Por lo que llevo en esto del trading opino que lo mejor para complementar la operativa de trading a base de scalping seria la lectura del volumen real - volumen de futuros, por lo visto de otros compañeros del foro es bastante util, ya sea volumen vertical - horizontal (market profile/order flow).

De momento seguiré practicando aunque ya me molesta los BUY & SELL que de ningún modo los puedo suprimir del gráfico.

También comento que me desvié del planteamiento inicial que era el de operar en base a esquemas JH: Doble techo, falla, trampa y clímax, de momento sigo estudiando el comportamiento de apertura/cierre de velas que pienso son muy útiles analizar en time frames altos para operar en M15 hacia abajo.

Seguiremos el día de mañana, ha sido suficiente voltaje el día de hoy. Gain: +261.36
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por torres089; 30-10-2015 a las 04:23

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Colombia

ENTRADA GBP/USD "Cable"
    30/10/2015.

Buen día.

Quiero anexar a mi diario una estrada de scalping en M1 gestionada en gráficos de M15

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=44950&d=1446227658" id="attachment44950" rel="nofollow" >Diario de Torres-e.2.png

Guiándome por los gráficos de ninja trader uso el volumen y la divergencia en delta que ocurre al cierre de la vela de las 11:00 y el soporte que ha sido testeado a los 1.5440 decido entrar en compra.

Diario de Torres-e.3.png

También uso el indicador de order flow para tener mas certeza de la entrada noto que al cierre de la vela de las 11:00 ha cerrado muy cerca de los 1.5439 y en varias ocasiones el precio no a podido romper tal precio lo que me muestra una entrada.

Diario de Torres-e.1.png

En esta ultima imagen muestro unos segundos antes de cerrar la operación como esta por cumplirse el objetivo que fue de un ratio riesgo beneficio 1:2.

Al final cerré la operación sumando +131 pips y cumpliendo el objetivo mencionado anteriormente.

PD: Muy pero muy útil los datos de los futuros.

Saludos!

habilis

Colombia

Buenas tardes paisano,

Una duda, cuando entras a mercado, solo te basas en la divergencia del OF ( deltas)? o tambien te fijas en esas zonas importantes que el precio no a conseguido pasar por ellas? El grafico lo utilizas en 5 minutos o rango 12?

Muchas preguntas, jajjaja

Buen fin de semana.

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    ENTRADA GBP/USD "Cable"
    30/10/2015.

Buen día.

Quiero anexar a mi diario una estrada de scalping en M1 gestionada en gráficos de M15

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=44950&d=1446227658" id="attachment44950" rel="nofollow" >Diario de Torres-e.2.png

Guiándome por los gráficos de ninja trader uso el volumen y la divergencia en delta que ocurre al cierre de la vela de las 11:00 y el soporte que ha sido testeado a los 1.5440 decido entrar en compra.

Diario de Torres-e.3.png

También uso el indicador de order flow para tener mas certeza de la entrada noto que al cierre de la vela de las 11:00 ha cerrado muy cerca de los 1.5439 y en varias ocasiones el precio no a podido romper tal precio lo que me muestra una entrada.

Diario de Torres-e.1.png

En esta ultima imagen muestro unos segundos antes de cerrar la operación como esta por cumplirse el objetivo que fue de un ratio riesgo beneficio 1:2.

Al final cerré la operación sumando +131 pips y cumpliendo el objetivo mencionado anteriormente.

PD: Muy pero muy útil los datos de los futuros.

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Buenas tardes paisano,

Una duda, cuando entras a mercado, solo te basas en la divergencia del OF ( deltas)? o tambien te fijas en esas zonas importantes que el precio no a conseguido pasar por ellas? El grafico lo utilizas en 5 minutos o rango 12?

Muchas preguntas, jajjaja

Buen fin de semana.
    Hola comadre clau_fx!

En esa entrada me fije en varias cosas.

Lo primero que me llamo la atención fue el volumen que se ve en la vela y el cierre de la misma (vela de las 11:00hs), segundo me fije en la divergencia de delta que me mostraba gran cantidad de ASK, tercero note que el precio no fue capaz de romper los 1.5440 que a su vez confirme con el indicador de order flow en M5 y de ñapa vi un patron de vela muy bonito que rebota en los 1.5440 y por ultimo me fije en el gráfico de M15 para buscar un stop ajustado y visualizar un take profit que cerré manualmente.

Espero todo haya quedado claro, cualquier cosa pegas el grito
    Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Entrada EUR/USD
    03/11/2015

Buenas tardes.

Comparto la entrada que realice el día de hoy poco antes de cerrar la sesión americana.

Lo primero que hice fue revisar el gráfico de order flow en una hora por el software ninja trader para identificar una señal de entrada como muestro en la siguiente imagen.

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=45081&d=1446592666" id="attachment45081" rel="nofollow" >Diario de Torres-e.3.png

Lo seguido a hacer es identificar un punto de soporte o resistencia con el gráfico de market profile en treinta minutos que verán a continuación.

Diario de Torres-e.1.png

Por ultimo agrego el gráfico de un minuto que verán en la siguiente imagen en los cuales añado el identificador de divergencia de delta y volumen siguiendo especialmente el precio.

Diario de Torres-e.2.png

Explicando paso a paso la lógica de la entrada, lo primero que hice fue fijarme en la gran cantidad de contratos que habían en los cluster de volumen mostrados por el gráfico de order flow entre los precio 1.0970 y 1.0990 tomándolos como zona de resistencia.

Seguimos con el gráfico de market profile en M30 en el cual veo según el histograma a los 1.0969 un buen histograma que refleja gran actividad en tal precio que si a su vez comparamos con un bonito patrón de velas tipo doji gravestone nos representa una señal de entrada.

Por ultimo bajo el grafico a M1 para seguir de cerca el precio usando como guía el indicador divergence delta y volumen, el motivo por el cual entre en venta fue notar el gran volumen de contratos que entraron en la vela verde con suficiente ASK antes de la doji volumen que supera los mil contratos, si a eso le añadimos un bonito doji dragonfly con poco volumen nos da a entender que es un test y entro con 0.1 lotes en el par EUR/USD.

Resultado fueron solo 3 pips en positivo, decidí cerrar el trade antes de entrar a perdida dado que no me había fijado en la acumulación de contratos que se hallaban entre los precios 1.0940 y 1.0950 una cantidad considerable que tendría como finalidad frenar la bajada del precio del euro, pude haber cerrado con al menos 30 pips pero tarde me fije en la cantidad de contratos que hacían de soporte en los precios anteriormente mencionados.

Después de esto me he ido y al regresar note que el precio busco como un imán los 1.0940 y de allí ha subido unos 20 pips lo que en el momento me tuviera en perdidas parciales y con poca liquidez me estaría torturando solo.

Puede que haya notado tarde algo muy evidente pero considero que supe gestionar el trade al punto que cerré al menos con 3 pips en positivo.

Cabe mencionar que me es un poco complicado debido a mi zona horaria operar los pares que mas me gustan - EUR/USD - GBP/USD en el momento apropiado debido a la liquidez que hay en la sesión europea y el solape de la misma con la americana.

habilis

Colombia
    Créditos: 0

Buenas Torres, muy interesante como aplicas la lectura, por el momento solo aplico el volumen con la oferta y la demanda, esperamos a las navidades a que TU nos ofrezca ese wonderful curso de Order Flow, hasta entonces no voy a profundizar. Estaba viendo que tienes indicadores de delta acumulado. No tendras este indicador que te marco en la captura de pantalla? De momento lo veo mas visual que el Order Flow. Buen dia paisano.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario de Torres-volumen-delta-acumulado.jpg  

Heidelbergensis

Colombia

Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Buenas Torres, muy interesante como aplicas la lectura, por el momento solo aplico el volumen con la oferta y la demanda, esperamos a las navidades a que TU nos ofrezca ese wonderful curso de Order Flow, hasta entonces no voy a profundizar. Estaba viendo que tienes indicadores de delta acumulado. No tendras este indicador que te marco en la captura de pantalla? De momento lo veo mas visual que el Order Flow. Buen dia paisano.

Hola clau_fx!

Pues el indicador que puedes ver en la ultima imagen es de divergencia en delta, separa en linea roja para BID y verde para ASK.

Por otro lado el de order flow lo tengo modificado solo para ver en los clusters la cantidad de contratos y en la parte de abajo del mismo indicador tengo el la cantidad de delta que ha entrado, son verdes las casillas si es ASK y roja para BID. Debajo de las casillas que te mencione anterior mente tengo aparte la cantidad de volumen, es la cantidad total de volumen acumulado en color gris y azul claro u oscuro.

Este indicador originalmente viene así.

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=45106&d=1446651389" id="attachment45106" rel="nofollow" >Diario de Torres-gc-_capture.png

Como vez es mas colorido que la feria de las flores en Medellin, es totalmente complicado.

Por fa pasame los indicadores que me has enseñado en la imagen

Te paso un indicador que te puede ser muy útil.

Si supiera como ubicar la carpeta donde tengo la plantilla del gráfico de order flow y los demás indicadores con gusto te la pasaría. De momento ¡Enjoy!

Saludos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

habilis

Colombia
    Créditos: 0

Hola torres089, el Order Flow por el momento no lo se interpretar muy bien, me esperare al curso. Te preguntaba si tenias estos indicadores ya que son mas visuales. El indicador de scroll ya lo tengo muchas gracias. Si consigo los indicadores de la foto los compartire aqui en el foro con mucho gusto. Ciao.

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola clau_fx!

Pues el indicador que puedes ver en la ultima imagen es de divergencia en delta, separa en linea roja para BID y verde para ASK.

Por otro lado el de order flow lo tengo modificado solo para ver en los clusters la cantidad de contratos y en la parte de abajo del mismo indicador tengo el la cantidad de delta que ha entrado, son verdes las casillas si es ASK y roja para BID. Debajo de las casillas que te mencione anterior mente tengo aparte la cantidad de volumen, es la cantidad total de volumen acumulado en color gris y azul claro u oscuro.

Este indicador originalmente viene así.

Diario de Torres-gc-_capture.png

Como vez es mas colorido que la feria de las flores en Medellin, es totalmente complicado.

Por fa pasame los indicadores que me has enseñado en la imagen

Te paso un indicador que te puede ser muy útil.

Si supiera como ubicar la carpeta donde tengo la plantilla del gráfico de order flow y los demás indicadores con gusto te la pasaría. De momento ¡Enjoy!

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

04/11/2015
    Entrenamiento con Oro "XAU/USD" con forex tester.

Buenas tardes.

Quiero plasmar en mi diario el entrenamiento que estoy realizando actualmente en el par oro vs dollar.

Diario de Torres-xauusd-ft1.png

Aunque aclaro que me exedi con el riesgo de palanca en un 100% al comenzar puesto que el balance inicial en la cuenta era de 1.000 USD realice operaciones de un lote standard "100K" por lo que con 2 movimientos bruscos mi balance subió solo a 28.000 USD.

Total aprovechando y siguiendo la operativa que llevo a raíz del comportamiento de las velas he logrado hasta el momento cerrar en positivo con un total de +2283 para un total de $:30283.

Aclaro que después de los 28.000 USD decidí operar con "10K"

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia

Publi
    Orden Pendiente "Sell Limit" On EUR/USD.
    08/11/2015.

Hola, buena noche.

Quiero anexar a mi diario una posible entrada tipo orden pendiente "sell limit" que me pareció muy interesante.
    A continuación cuelgo las imágenes de mi análisis y seguido redactare su lógica.

Antes que nada y siguiendo las anotaciones anteriores que he escrito en mi diario, tomo por lección.

1ro. Revisar la agenda de noticias fundamentales.
    2do. Revisar y analizar el U.S. Dollar Index "DX"

oro/attachment.php?s=824cc65f3a56f1574f1be50c84df84b8&attachmentid=45248&d=1447042249" id="attachment45248" rel="nofollow" >Diario de Torres-finviz-oi.png

Primero como ya lo había mencionado anteriormente, decido analizar y revisar el futuro del U.S. Dollar Index para determinar la fuerza o debilidad del dolar como refuerzo de mi análisis para colocar posteriormente una orden pendiente y evitar las falsas señales.

Diario de Torres-cme-oi.png

Segundo uso como otro refuerzo la tabla de (Open Interest) analizando todos los resultados del futuro del euro (6E) de la semana pasada lo cual me llevo a la conclusión de que la fuerza de la tendencia bajista sigue intacta porque aun existe el interés abierto de la actual tendencia.

Diario de Torres-mp-6e.png

Tercero analizo el futuro del euro (6E) con el gráfico de market profile y order flow para ubicar las zonas donde hay gran volumen de contratos para determinar el punto de soporte que me ha de respaldar el stop loss.

Por ultimo ya habiendo identificado los factores importantes en mi análisis, defino los precios que me han de servir para calcular el riesgo/beneficio para mi orden pendiente.

Diario de Torres-eurusd-ecnh1.png

En la anterior imagen señalo con dentro del circulo naranja la zona en donde hay gran cantidad de volumen del cual me guió para respaldar mi stop loss e ingreso una orden pendiente tipo "sell limit" ya que analizando el precio me he dado cuenta que en la sesión asiática los pares EUR/USD y GBP/USD tienden a retroceder (en algunos casos) de su principal tendencia antes de la entrada de la sesión europea donde ya sabemos entra la mayor liquidez, por ende la decisión de poner una orden pendiente.

Diario de Torres-eurusd-ecndaily.png

Como vemos en esta ultima imagen busco sacar un promedio de riesgo/beneficio - 1:1.5

Mañana actualizare el resultado de esta entrada.

Saludos!

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal