Diario MARKET PROFILE Y ORDER FLOW - Página 30

 

Publi

MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

 

Publi

Página 30 de 51 PrimerPrimer ... 2026272829303132333440 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 508


  1. #291

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW


    Publi
    Si, lo de las sesiones y los horarios si lo sè, de hecho me levanto en la madrugada para operar la sesion europea (rotura de apertura europea) lo que querìa saber es con respecto al market profile, cual es el horario que predomina y cual es el balance inicial a tomar en cuenta, lo que supongo es que si voy a operar por ejemplo la sesiòn americana, no voy a tomar en cuenta el balance inicial de la sesion australiana?? ahi què IB tendrìa que tomar en cuenta?? el IB de la misma sesion americana?? o de la sesion europea??
    Es lo que me confunde, si se toma en cuenta el IB de la sesiòn anterior o de la misma sesion que se opera??? o tendrìa que probar??
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #292

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días PZ_INFERNO,

    como todo gráfico lo puedes poner en distintas temporalidades, 1M, 5M 30M ..... pero el ninja te da la posibilidad de poner un gráfico por rango de pips, como si fuera un gráfico renko. Cuando hablo de rango 12 me refiero a eso, que el delta es de 12 pips, no de tiempo, por tanto es como si trabajaras en velas de 12 pips.
    Para poder ponerlo así, cuando tienes el gráfico abierto pulsas el botón derecho y le das en data series, se te abrirá un cuadro de diálogo donde están las características del chart, en la parte de arriba en la parte de Period, verás que está una casilla donde pone Type, ahí es donde puedes poner como quieres que sea el gráfico, por volumen, por minutos.... pues le pones la opción range. En la casilla de abajo, que pone value, pues ahí le pones el 12, luego le das al OK y ya lo tienes listo.

    Un saludo y para cualquier cosa ya sabes
    Foro de Forex Trading United

  4. #293
    Avatar de marcelaperez



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Colombia
    Mensajes: 180
    Créditos: 64

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Hola Ferry, te cuento que sigo tu diario y he de decirte que me gusta mucho. Me has hecho ver el mercado de una manera distinta. No se si el resto de compañeros estaran de acuerdo conmigo pero seria excelente si te animases a hacer un webinar, pienso que aprenderiamos mucho, sobre todo con el Order Flow veo que lo dominas muy bien. Agradezco que compartas tus operaciones y tus conocimientos. Muchas gracias.





    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Buenos días,

    cuelgo la operativa de hoy en el par EUR/USD que aun está en marcha, aunque el par abre por arriba del área de valor de la sesión de ayer, el precio va a esos máximos en la sesión asiática, mirando el gráfico semanal vemos una fuerte zona de aceptación, por lo tanto de resistencia, en el perfil diario se ve una ineficiencia en el perfil de ayer y en la cinta una divergencia precio y volumen. Decido entrar corto buscando una corrección, en principio hacia la zona de ineficiencia y si se diera el caso, has el POC de ayer.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United

  5. #294
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por Pablofp Ver mensaje
    Buenas compañeros, ya he conseguido colocar el MP, con las indicaciones que vi en foro, pero solamente tengo el que me da las sesiones por separado.

    Archivo adjunto 45831

    y como veis aparecen en dos formatos, formando la campana y sin formarla. En los gráficos que he visto en esto tema lo veo agrupado. No se si es mejor o peor pero me parece información redundante. Existe forma de cambiarlo? Puede ser variando los parámetros del indicador?

    Archivo adjunto 45833

    Y por otra parte, para ver el MP de toda la sesión, es necesario otro indicador.

    Gracias de antemano y saludos.


    Muy buenas. De la imagen que pones te sale así porque tienes puesto en true el split del profile si donde te pone showsplit profile lo pones en false te saldrá agrupado. También hay otro apartado donde le puedes poner el número de días que quieres que te haga el split.
    El primer apartado enable merge profile es para poder juntar o no las sesiones, y luego hay otro parámetro rowheight que es para el tamaño de las letras a veces se te montan unas encima de otras y con ese parámetro puedes ajustar el tamaño de las letras para poder verlo mejor.
    Con ese mismo indicador si lo configuras con el enablemerge profile en false y le pones abajo la opción C te junta todas las sesiones y te muestra el diario.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por abtor; 14:36 a las

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  6. #295

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Hola de nuevo,

    cierro corto en el euro de esta mañana con +45 pips, ya que el mercado está lento y ya es viernes

    Os dejo las imágenes de la operación

    Un saludo y buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6e-03-16-12-range-22_01_2016.jpg   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30s.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png  

  7. #296

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Buenas,

    ahí estamos ya esperando a ver si se cumple el objetivo propuesto, después lo comentamos

    Un saludo
    buenas tardes,

    la operación de hoy cerrada en el profit propuesto esta mañana. Ahora aun tengo abierta la operación de ayer, con stop en BE y a ver si llega al objetivo propuesto semanal. Os cuelgo los gráficos de como ha ido la cosa y de los resultados que espero.

    Un saludo y a la espera de vuestros comentarios y dudas.

    Buen fin de semana
    Foro de Forex Trading United

  8. #297

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Hola a tod@s,

    la operación del EUR/USD ya se cerró en el lugar que esperaba, aunque el precio a seguido bajando más. Vemos en el gráfico diario como el precio abre dentro del área de valor de la sesión anterior, en la sesión asiática no supera el máximo del área de valor de la última sesión. En el profile de sesiones observamos la distribución del precio como crea valor y rompe los POC de las sesiones anteriores, allí es donde entro corto buscando como objetivo la parte alta del área de valor del profile semanal. El precio ha llegado sumando + 52. Os cuelgo imágenes.

    Un saludo y espero vuestras opiniones al respecto.
    Foro de Forex Trading United

  9. #298

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días,

    os cuelgo la operación de hoy que aun está en marcha en el par GBP/USD. El precio se recupera en la sesión europea después de bajar en la asiática, llega a la parte baja del área de valor de la sesión de ayer como podemos ver en el profile diario, en el de sesiones vemos como llega también a una zona importantes después de rellenar las ineficiencias en el profile asiático. En esa zona podemos ver como marca una divergencia la cinta, por ese motivo he abierto un corto, esperando llegar a las zonas marcadas como TP. Os cuelgo las imágenes.

    Un saludo y a ver como termina la cosa
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdh1s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30d.png  

    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30s.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6b-09-15-12-range-23_06_2015.jpg  


  10. #299

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 681
    Créditos: 4.467

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

    Buenos días,

    hoy es un día con poco volumen por ser festivo en Inglaterra, EEUU y en otros sitios, por eso dudaba de entrar en alguna operación, pero el par EUR/USD ha dejado ahora mismo una estructura que puede dar sus frutos, o si no, como solamente arriesgo pocos pips, si no va no pasa nada. En este par vemos como el precio abre por debajo del área de valor de la última sesión, pero llega a una zona antigua de aceptación del precio donde hay un poc y la parte baja del área de valor de 18 sesiones atrás. Entro largo buscado como Tp1 la parte baja del área de valor de la última sesión y como TP2 rellenar la zona de sigles de esa misma sesión.

    Un saludo y espero vuestra opiniones
    Foro de Forex Trading United

  11. #300

    habilis


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 131

    Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW


    Publi
    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Hola armagafx,

    primero que nada decir que es un lujo tenerte en mi diario y que nos compartas tus experiencias y que nos ayudes como siempre a entender e interpretar los gráficos y más en el order flow, que gracias a ti, cada día lo vamos entendiendo un poquito más.

    Mi interpretación que hago en el volumen horizontal es el siguiente:

    la parte vertical son deltas de rango 12, como si fueran renkos, por lo tanto, un delta puede durar segundos o minutos o incluso más, en ella se ve en la parte inferior el volumen de negociación es ese espacio de rango con el componente de saber si ha habido más vendedores o más compradores.

    en la parte horizontal, la figura que se forma, como puedes comprobar, no es ni por espacio ni por tiempo, sino que sale los contratos y los deltas en el precio, por ejemplo, en el precio 1,4995 hubo 800 contratos, y en las líneas que le siguen, si hay más espacio rojo que verde, es que en ese precio en concreto, hubo más vendedores, y si fuera verde al contrario, por eso yo miro la parte izquierda del gráfico para saber en ese precio en concreto como se movieron los vendedores y compradores.

    Espero haberte aclarado como lo interpreto yo, y si lo estoy leyendo mal no dudes en hacerlo saber para corregirlo en un futuro.

    Un saludo y muchas gracias por todo el conocimiento que nos estás aportando.

    Vaaaale, ahora si que te entiendo

    Uffff.... no se ni con qué empezar.... Mira, primeiro:

    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    ....en la parte horizontal .... si hay más espacio rojo que verde, es que en ese precio en concreto, hubo más vendedores, y si fuera verde al contrario
    No es cierto. Ya me gustaria tener un indicador que si tiene más rojo entonces SELL y si tiene mas verde entonces BUY , en realidad todo ésto es mucho más complicado.

    La parte verde del histograma del volumen horizontal representa cuantos contratos se han cruzado por el precio ASK por un precio determinado durante un tiempo determinado. La parte roja representa lo mismo pero por el precio BID.

    Analizando qué color tiene más proporción en cada precio, podemos decir qué por éste precio se han cruzado mas negociaciones en BID que en ASK. No podemos decir si hubo mas compradores o vendedores, solo podemos definir la proporción entre ASK y BID, y eso es todo.

    El caso es que los órdenes en la bolsa funcionan de otra forma que en FOREX. Sin saber el mecanismo de cruce de órdenes es muy dificil interpretar el volumen.

    Imaginamos que yo pongo el órden SELL LIMIT por un precio en la bolsa. ¿Que intención tengo? Quiero vender, abrir una negociación corta. Vale, según las reglas de la bolsa mi SELL LIMIT órden tiene que cruzarse con el BUY MARKET órden del otro inversor. Y lo que te van a mostrar a ti en el gráfico order flow es una negociación por ASK pero en realidad yo he abierto SELL, entiendes?

    Y ahora bien, tu miras el histograma y ves más verde que rojo, y piensas que por éste precio habia mas compradores, pero no es así!!! Alguien podia usar SELL LIMIT órden y abrir SELL alli!

    Mira euro el dia 21 de abril, 5M chart a las 18.15 hora de España:



    Espero que entiendes mis explicaciones, seguro que en ruso podría hacerlo mejor!
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-3333.png  

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal