Publi

Publi

Página 8 de 51 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 506

antecessor

Espana
    Créditos: 4,413

Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

Publi
    Cita Iniciado por armagafx Ver mensaje
    Vaaaale, ahora si que te entiendo

Uffff.... no se ni con qué empezar.... Mira, primeiro:

No es cierto. Ya me gustaria tener un indicador que si tiene más rojo entonces SELL y si tiene mas verde entonces BUY , en realidad todo ésto es mucho más complicado.

La parte verde del histograma del volumen horizontal representa cuantos contratos se han cruzado por el precio ASK por un precio determinado durante un tiempo determinado. La parte roja representa lo mismo pero por el precio BID.

Analizando qué color tiene más proporción en cada precio, podemos decir qué por éste precio se han cruzado mas negociaciones en BID que en ASK. No podemos decir si hubo mas compradores o vendedores, solo podemos definir la proporción entre ASK y BID, y eso es todo.

El caso es que los órdenes en la bolsa funcionan de otra forma que en FOREX. Sin saber el mecanismo de cruce de órdenes es muy dificil interpretar el volumen.

Imaginamos que yo pongo el órden SELL LIMIT por un precio en la bolsa. ¿Que intención tengo? Quiero vender, abrir una negociación corta. Vale, según las reglas de la bolsa mi SELL LIMIT órden tiene que cruzarse con el BUY MARKET órden del otro inversor. Y lo que te van a mostrar a ti en el gráfico order flow es una negociación por ASK pero en realidad yo he abierto SELL, entiendes?

Y ahora bien, tu miras el histograma y ves más verde que rojo, y piensas que por éste precio habia mas compradores, pero no es así!!! Alguien podia usar SELL LIMIT órden y abrir SELL alli!

Mira euro el dia 21 de abril, 5M chart a las 18.15 hora de España:

MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-3333.png

Espero que entiendes mis explicaciones, seguro que en ruso podría hacerlo mejor!
    Hola armagafx,

me parece que me he liado al responderte y he puesto al revés la descripción cuando me he referido a la parte horizontal y la vertical.
    cuando me refiero a la parte vertical, lo que miro es el profile de volumen que se va haciendo en la parte izquierda del gráfico, que con una imagen te adjunto, no a los deltas que se van formando en la vela (horizontal), o es que también es lo mismo?

Un saludo y muchas gracias por tu aclaración
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6e-06-15-12-range-23_04_2015.jpg  

2.                         
    Publi

habilis

Espana

Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Hola armagafx,

me parece que me he liado al responderte y he puesto al revés la descripción cuando me he referido a la parte horizontal y la vertical.
    cuando me refiero a la parte vertical, lo que miro es el profile de volumen que se va haciendo en la parte izquierda del gráfico, que con una imagen te adjunto, no a los deltas que se van formando en la vela (horizontal), o es que también es lo mismo?

Un saludo y muchas gracias por tu aclaración
    Te he entendido perfectamente =)

Mira, en tu captura de pantalla tienes la histograma del volumen horizontal (BID+ASK), y yo te he enseñado el gráfico de DELTA (ASK-BID) en cada vela. Los gráficos son distintos pero ASK y BID en ellos son los mismos.

Aún así no cambia nada de lo que he explicado antes:

- el color verde de la histograma tuya representa las negociaciones por ASK y no a los compradores (en muchos ocaciones ASK representa a los vendedores)

- el color rojo representa las negociaciones por BID y no a los vendedores (en muchos ocaciones BID representa a los compradores)
    Última edición por armgafx; 23-04-2015 a las 15:13

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Te he entendido perfectamente =)

Mira, tu tienes la histograma del volumen horizontal BID+ASK, y yo te he enseñado el gráfico de DELTA (ASK-BID) en cada vela. Los gráficos son distintos pero ASK y BID en ellos son los mismos.

Aún así no cambia nada de lo que he explicado antes:

- el color verde de la histograma tuya representa las negociaciones por ASK y no a los compradores (en muchos ocaciones ASK representa a los vendedores)

- el color rojo representa las negociaciones por BID y no a los vendedores (en muchos ocaciones BID representa a los compradores)
    En muchas ocasiones no, es siempre, que yo tenga entendido el bid es el precio que se ofrece (el precio de compra) y el ask es el precio que te piden (el precio de venta). Lo digo para evitar confusiones con el resto de compañeros que puedan estar leyendo el hilo.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

habilis

Espana
    Créditos: 2,435

Bueno.... Confusiones de éste tipo es algo normal para la gente que operan en FOREX. A mi también me costó entenderlo pero cuando lo tengas claro en la cabeza parece muy sencillo.

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    En muchas ocasiones no, es siempre, que yo tenga entendido el bid es el precio que se ofrece (el precio de compra) y el ask es el precio que te piden (el precio de venta). Lo digo para evitar confusiones con el resto de compañeros que puedan estar leyendo el hilo.

Un saludo,
    1. LIBRO DE ÓRDENES

SELL LIMIT órdenes están en la parte derecha donde pone ASK. Son los ordenes de VENDEDORES. ASK es el precio que te piden (el precio de venta).

BUY LIMIT órdenes están en la parte izquierda donde pone BID. Son los ordenes de COMPRADORES. BID es el precio que te ofrecen (el precio de compra).
    MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-libro-de-ordenes1.pngMARKET PROFILE Y ORDER FLOW-libro-de-ordenes2.png

2. FLUJO DE ÓRDENES o LA CINTA (es lo mismo)

Quiero comprar, pongo BUY LIMIT órden, cuando se ejecuta en la cinta (o en el gráfico de órder flow) ésta negociación aparece como BID.

PERO YO COMPRO!!! Si, compras, pero tu trade aparecerá en la cinta como BID.

Para SELL LIMIT órdenes es todo al revés. Ellos aparecen en la cinta como ASK.

Conclusión:

- NO SIEMPRE los precios ASK representan a los compradores

- NO SIEMPRE los precios BID representan a los vendedores

Un ejemplo donde el precio ASK representa a los vendedores:

MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-sell-limit.png

Saludos!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-libro-de-ordenes1.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-libro-de-ordenes2.png  

MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-sell-limit.png  

habilis

Espana
    Créditos: 2,435

Si no os ha quedado claro hablaremos sobre todo ésto en el webinar. Será mucho mas facil para mi explicarlo con la voz. Voy a ponerme ahora un recordatorio para hacer una ronda de preguntas justo despues de éste material, ¿de acuerdo?

La presentación ya está hecha!

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Gracias armagafx, la verdad es que es por eso que el análisis del order flow me confunde, veo que hay mucho aun que aprender....

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

ergaster

Espana
    Créditos: 408

Si no os ha quedado claro hablaremos sobre todo ésto en el webinar. Será mucho mas facil para mi explicarlo con la voz. Voy a ponerme ahora un recordatorio para hacer una ronda de preguntas justo despues de éste material, ¿de acuerdo?

Saludos!
    Buenas noches a todos,

De lo explicado en los post anteriores..., me cuesta entender todo lo que comentáis.. Hice el curso de OF hace tiempo y todavía no tengo claro lo que estáis comentando. Incluso en el DOM de Ninja se comporta diferente o eso me parece. He estado buscando info en internet sobre este tema concreto, y en español no he encontrado nada.
    La verdad es que espero con muchas ganas ese webinar. ArmagaFX pon fecha..¡¡

Muchas gracias a todos por compartir vuestro conocimiento.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 15,037

Seria una buena idea que hiciesemos un tema donde recopilar toda la informacion del order flow mas que nada para no ensuciar el hilo de Eric y que la informacion no quede desparramada por el diario sin orden ni concierto, en su momento solicite el subforo a la moderacion por esta razon. Era la mejor forma de reunir toda lainformacion en un solo sitio y que quede bien estructurada por temas... quizas para esto deberiamos hacer lo mismo. En mi caso particular sigo centrado en lo mio que es elliott con armonicos, pero soy completamente consciente que esto es el ingrediente que me falta, con lo cual en cuanto estructura algunas cosas en el subforo armonico, me uniria a este lo mas pronto posible.... No se... que hable el pueblo y sobretodo Eric que seria el que llevase la voz cantante. Desde luego entiendo que es una ocasion unica de acometer esto.... ahi queda la idea...

ONDA ARMONICA:UN MODO DIFERENTE DE OPERAR

antecessor

Espana

Saludos!
    Hola armagafx,

creo que lo he entendido, me ha costado mucho por cierto, pero el planteamiento que realizas con esas capturas de pantalla es el correcto. Lo importante es seguir aprendiendo y sobretodo de los mejores!!!!, espero que el webinar del día 2 lo grabéis, ya que ese puente estaré fuera y estoy convencido que será la bomba.

Un saludo y muchas gracias por todo

antecessor

Espana

Publi
    Cita Iniciado por INDUREITOR Ver mensaje
    Seria una buena idea que hiciesemos un tema donde recopilar toda la informacion del order flow mas que nada para no ensuciar el hilo de Eric y que la informacion no quede desparramada por el diario sin orden ni concierto, en su momento solicite el subforo a la moderacion por esta razon. Era la mejor forma de reunir toda lainformacion en un solo sitio y que quede bien estructurada por temas... quizas para esto deberiamos hacer lo mismo. En mi caso particular sigo centrado en lo mio que es elliott con armonicos, pero soy completamente consciente que esto es el ingrediente que me falta, con lo cual en cuanto estructura algunas cosas en el subforo armonico, me uniria a este lo mas pronto posible.... No se... que hable el pueblo y sobretodo Eric que seria el que llevase la voz cantante. Desde luego entiendo que es una ocasion unica de acometer esto.... ahi queda la idea...

Me sumo a la propuesta de INDUREITOR, ya que ese subforo, a parte de plantear y resolver cuestiones sobre el libro de órdenes, también podría servir para aclarar todas la dudas que surjan después del webinar, que seguro que las habrá.

Un saludo.

Página 8 de 51 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal