Publi

Publi

Página 6 de 51 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 506

ergaster

Espana
    Créditos: 408

Re: MARKET PROFILE Y ORDER FLOW

Publi
    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Hola a tod@s,

os comparto esta captura de pantalla del libro de órdenes, done si nos fijamos, en la zona donde tenía el profit, que era un POC de una sesión anterior, vemos como en esa zona relevante el precio y el volumen reaccionan, señalándonos una zona clara de reversal del precio para salirnos también del mercado.

Un saludo
    Hola Ferry75...

Gracias por compartir tus operaciones. La verdad es que aprendo mucho.
    Tengo una consulta... los niveles de entrada y objetivo, como los marcas...?

Hasta la fecha, lo que mas me cuesta definir son estos niveles de entrada y salida y veo que este tema lo gestionas bastante bien. Yo opero básicamente entrando en la parte baja del área de valor e intento salir en la parte alta. Y viceversa. Opero con el SP.
    He analizado las operaciones que publicas, para intentar definir el criterio que utilizas. Y s.e.u o. en mi interpretación, las entradas y salidas son...por ejemplo:

Operación del 13 de abril
    ENTRADA: el precio está en la parte alta del área de valor tanto del perfil diario como del perfil europeo, hay confluencia de niveles y por lo tanto ello da probabilidades de que el precio caiga.
    OBJETIVO: Parte baja del área de valor del día anterior.

Operación del 16 de abril
    ENTRADA: En el nivel POC de ayer, se hace una divergencia de precio y da set up de entrada por confluencia de estos dos niveles.
    OBJETIVO: Máximo de sesión de ayer y POC sesión del 9/4.

Es decir, no parece que haya unos patrones pre-definidos. Se puede afirmar que buscas confluencias de niveles y cuando se cumplen dos o mas, lo consideras nivel importante para entrar o salir del mercado? Es correcto…?

…Tanto puede ser un nivel formado por confluencia de niveles de….mmm… parte baja del área de valor que coincide con un POC del días anteriores, como en el ultimo caso una divergencia en confluencia con un POC (da igual si es de hoy o de días anteriores…?)

En el caso de la salida…..para la definición de objetivo, como lo haces..?

1.- inicialmente 20/30 puntos y miras a ver si coincide con algún nivel de los comentados anteriormente y entonces ese se convierte en el nivel de salida, o
    2.- ya tienes claro el nivel de salida sean 30 o 50 pips por algún criterio…
    3.- ninguno de los otros dos.

Ya se que no es una consulta corta y a la vez con varias preguntas… pero si me puedes aclarar alguna de mis dudas, sería muy útil.

Muchas gracias de nuevo, Conrado
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 4.413

Cita Iniciado por Conrado Ver mensaje
    Hola Ferry75...

Gracias por compartir tus operaciones. La verdad es que aprendo mucho.
    Tengo una consulta... los niveles de entrada y objetivo, como los marcas...?

Hasta la fecha, lo que mas me cuesta definir son estos niveles de entrada y salida y veo que este tema lo gestionas bastante bien. Yo opero básicamente entrando en la parte baja del área de valor e intento salir en la parte alta. Y viceversa. Opero con el SP.
    He analizado las operaciones que publicas, para intentar definir el criterio que utilizas. Y s.e.u o. en mi interpretación, las entradas y salidas son...por ejemplo:

Operación del 13 de abril
    ENTRADA: el precio está en la parte alta del área de valor tanto del perfil diario como del perfil europeo, hay confluencia de niveles y por lo tanto ello da probabilidades de que el precio caiga.
    OBJETIVO: Parte baja del área de valor del día anterior.

Operación del 16 de abril
    ENTRADA: En el nivel POC de ayer, se hace una divergencia de precio y da set up de entrada por confluencia de estos dos niveles.
    OBJETIVO: Máximo de sesión de ayer y POC sesión del 9/4.

Es decir, no parece que haya unos patrones pre-definidos. Se puede afirmar que buscas confluencias de niveles y cuando se cumplen dos o mas, lo consideras nivel importante para entrar o salir del mercado? Es correcto…?

…Tanto puede ser un nivel formado por confluencia de niveles de….mmm… parte baja del área de valor que coincide con un POC del días anteriores, como en el ultimo caso una divergencia en confluencia con un POC (da igual si es de hoy o de días anteriores…?)

En el caso de la salida…..para la definición de objetivo, como lo haces..?

1.- inicialmente 20/30 puntos y miras a ver si coincide con algún nivel de los comentados anteriormente y entonces ese se convierte en el nivel de salida, o
    2.- ya tienes claro el nivel de salida sean 30 o 50 pips por algún criterio…
    3.- ninguno de los otros dos.

Ya se que no es una consulta corta y a la vez con varias preguntas… pero si me puedes aclarar alguna de mis dudas, sería muy útil.

Muchas gracias de nuevo, Conrado
    Hola Conrado,

que no te moleste preguntar, al contrario, sea la pregunta/respuesta larga o corta yo siempre intentaré resolver las dudas, y si con esta explicación no te queda claro, por favor, vuelve a preguntar e intentare responderte hasta que lo tengas claro, por eso estamos aquí.

El tema de las entradas y salidas es muy recurrente, no solo en el Market Profile, sino en todos los sistemas de trading, sobre todo las salidas y lo más importante, la gestión de la operación.
    Para las entradas yo utilizo las probabilidades, como en todo sistema, intento tenerlas a mi favor para tener más posibilidades de éxito, igual que en cualquier sistema. Con Market Profile, no es diferente que cualquier sistema, es todo igual, lo único que te ofrece es una lectura diferente del mercado, tanto en espacio, tiempo y valor. Cuando le doy al gatillo de entrada, lo que busco es eso, que haya varias confluencias a mi favor, zonas donde el precio ha tenido alguna reacción, por ejemplo, las zonas límite del área de valor de la sesión anterior o anteriores, o sus POC's... cuando el precio está por esas zonas miro el profile de la sesión, para ver la reacción que tiene y como se conforma, y para rematarlo, miro el libro de ordenes para ver si también reacciona el precio de la forma esperada, como ves como mínimo tengo tres confluencias a mi favor, pueden haber más, pero eso ya me da una seguridad para pensar que esa operación puede tener éxito.

Para las salidas igual, busco zonas donde el precio tuvo alguna reacción o se espera que la tenga, puede ser el extremo de una área de valor pasada, un POC anterior.... cuando el precio llega a esa zona, normalmente es donde he puesto el TP, pero si veo que antes de llegar en el libro de órdenes la cosa no me cuadra la cierro, si no es que antes ya había cerrado algún parcial y había dejado el stop en BE.

Voy a ponerte un ejemplo gráfico de lo que te he explicado, esta operación la abrí ayer y aun esta en marcha, las suelo colgar cuando terminan pero lo haré ahora para que lo veas más claro.

Ayer en el par GBP/USD, el precio del profile diario abrió dentro del área de valor de la sesión del viernes, el precio empezó a bajar en la sesión europea y atravesó el POC del viernes, esa es una zona a tener en cuenta, luego el área de valor de la sesión anterior, otra zona muy importante, como era lunes y había muy poco volumen no abrí posiciones en el rompimiento, esperé a ver que sucedía y el precio empezó a retroceder, y justo en la zona del POC de la sesión anterior el precio y el volumen empiezan a divergir, en ese momento abro un corto, porque como has visto, hay varias confluencias a mi favor, coloco el stop dentro del área de valor de la misma sesión, justo un poquito por encima, por que si el precio vuelve a entrar ahí, lo mas seguro es que vuelva a la parte alta y no hace falta ir regalando muchos puntos, que ya cuestan conseguirlos.

Observo que zonas puede ir el precio si finalmente tira para abajo, y en el gráfico veo que el precio ya entró en el área de valor de la sesión anterior, por tanto miro más abajo y veo como zonas posibles, el POC del viernes o la parte baja del área de valor de esa sesión, pues ahí es donde hay que colocar el profit, ya que son zonas donde hubo aceptación del precio y hay muchas posibilidades de que el precio llegue, de momento está en camino, a ver si llega, pero de momento la operación ya está en parciales y asegurada.

Un saludo y espero haberte ayudado, y si no, vuelves a preguntar e intentaré volver a aclararte las dudas que te surjan.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-gbpusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6b-06-15-12-range-20_04_2015.jpg  

antecessor

Espana

Hola a tod@s,

siguiendo la explicación al post anterior, os dejo la entrada de ahora en le par EUR/USD, en la operación no he puesto el profit, quiero que opinéis el porqué de la entrada, el porque del stop y su posible profit mirando los archivos adjuntos, así veremos entre todos y comentaremos las posibilidades del mismo.

Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6e-06-15-12-range-21_04_2015.jpg  

antecessor

Espana

Hola a tod@s,

siguiendo la explicación al post anterior, os dejo la entrada de ahora en le par EUR/USD, en la operación no he puesto el profit, quiero que opinéis el porqué de la entrada, el porque del stop y su posible profit mirando los archivos adjuntos, así veremos entre todos y comentaremos las posibilidades del mismo.

Un saludo
    Bueno como veo que no se anima nadie pongo la zona de posible TP, a ver que os parece.

Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30stop.png  

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Bueno como veo que no se anima nadie pongo la zona de posible TP, a ver que os parece.

Un saludo

Muy buena operación y si, la zona de profit es esa acumulación de POCs aunque luego el precio se va un poco más arriba pero bueno. Enhorabuena parece que empieza a funcionar bien la combinación Market Profile y Order Flow, yo estoy probando pero me hago un lío, porque a veces no coinciden los precios de un gráfico y otro y me cuesta ver donde está la zona de volumen y las divergencias delta no las localizo todavía.

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buena operación y si, la zona de profit es esa acumulación de POCs aunque luego el precio se va un poco más arriba pero bueno. Enhorabuena parece que empieza a funcionar bien la combinación Market Profile y Order Flow, yo estoy probando pero me hago un lío, porque a veces no coinciden los precios de un gráfico y otro y me cuesta ver donde está la zona de volumen y las divergencias delta no las localizo todavía.

Un saludo.
    Es lo que me pasa a mi, me descentra mas de mi análisis más que ayudarme. De momento estoy obviando el mirar el ordew flow.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

antecessor

Espana

Hola a tod@s,

os cuelgo la operación de hoy en el par EUR/USD, el precio se dispara al principio de la sesión europea y llega a una zona donde el precio puede girarse, después de haber abierto la sesión dentro del área de valor de las dos sesiones anteriores. Cuando toca la parte alta del área de valor de la sesión del lunes, miro el libro de ordenes y veo una zona con posible entrada a corto, así lo hago, siguiendo el análisis que está el la captura de pantalla adjunta, pero el precio me saca en el stop lost. A ver como sigue el par en el transcurso de día, igual he puesto un stop muy ceñido, luego lo veremos si fue así o mi análisis fue erróneo.

Un saludo y espero vuestras opiniones.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-eurusdm30d.png   MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6e-06-15-12-range-22_04_2015.jpg  

Heidelbergensis

Espana

Hola a tod@s,

os cuelgo la operación de hoy en el par EUR/USD, el precio se dispara al principio de la sesión europea y llega a una zona donde el precio puede girarse, después de haber abierto la sesión dentro del área de valor de las dos sesiones anteriores. Cuando toca la parte alta del área de valor de la sesión del lunes, miro el libro de ordenes y veo una zona con posible entrada a corto, así lo hago, siguiendo el análisis que está el la captura de pantalla adjunta, pero el precio me saca en el stop lost. A ver como sigue el par en el transcurso de día, igual he puesto un stop muy ceñido, luego lo veremos si fue así o mi análisis fue erróneo.

Un saludo y espero vuestras opiniones.

Ahí es donde yo me lío, marcas divergencia bajista y sin embargo yo veo una vela con un aumento importante de volumen y que termina con un delta positiva de 145, se ha comprado más que se ha vendido. La siguiente vela tiene delta negativa -75 pero es que pasa de casi 8000 contratos de volumen a 900 lo cual a mi me dice que no hay interés vendedor ha bajado el número de contratos de casi 8000 a 900. No se yo no lo veo. Lo cual no quiere decir que no esté bien ojo sino que yo na acabo de entenderlo si fueran velas con volumen similar o al revés la alcista con menos volumen de contratos que la bajista... será que estoy acostumbrado al volumen VSA.

Un saludo.

Rockefeller.

antecessor

Espana

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Ahí es donde yo me lío, marcas divergencia bajista y sin embargo yo veo una vela con un aumento importante de volumen y que termina con un delta positiva de 145, se ha comprado más que se ha vendido. La siguiente vela tiene delta negativa -75 pero es que pasa de casi 8000 contratos de volumen a 900 lo cual a mi me dice que no hay interés vendedor ha bajado el número de contratos de casi 8000 a 900. No se yo no lo veo. Lo cual no quiere decir que no esté bien ojo sino que yo na acabo de entenderlo si fueran velas con volumen similar o al revés la alcista con menos volumen de contratos que la bajista... será que estoy acostumbrado al volumen VSA.

Un saludo.
    Hola abtor,

primero que nada darte las gracias por seguir mi diario. Te cuento como lo he analizado yo, en esa vela que hay casi 8000 contratos si que termina con un delta positivo, pero prácticamente a la par, ya que solamente ganan los compradores por 145 deltas, eso sería como si estuvieses mirando un gráfico de velas japonesas y vieses un doji, te estaría diciendo también que hay empate entre compradores y vendedores, osea, mucha igualdad. En la vela siguiente vemos como el precio subió un poquito más, pero ya hay mas vendedores que compradores, por lo tanto ahí es donde se produce la divergencia. Esto solamente lo tengo en cuenta en zona de posible reversal, ya que en una zona cualquiera del gráfico no tendría la misma validez o fuerza para tomar una operación.

Pues de momento si que parece que ceñí demasiado el stop, adjunto otra captura.

Un saludo y espero haber respondido tu cuestión.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas MARKET PROFILE Y ORDER FLOW-6e-06-15-12-range-22_04_2015.jpg  

Heidelbergensis

Espana

Publi
    Hola abtor,

primero que nada darte las gracias por seguir mi diario. Te cuento como lo he analizado yo, en esa vela que hay casi 8000 contratos si que termina con un delta positivo, pero prácticamente a la par, ya que solamente ganan los compradores por 145 deltas, eso sería como si estuvieses mirando un gráfico de velas japonesas y vieses un doji, te estaría diciendo también que hay empate entre compradores y vendedores, osea, mucha igualdad. En la vela siguiente vemos como el precio subió un poquito más, pero ya hay mas vendedores que compradores, por lo tanto ahí es donde se produce la divergencia. Esto solamente lo tengo en cuenta en zona de posible reversal, ya que en una zona cualquiera del gráfico no tendría la misma validez o fuerza para tomar una operación.

Pues de momento si que parece que ceñí demasiado el stop, adjunto otra captura.

Un saludo y espero haber respondido tu cuestión.

Ves esta otra imagen cambia 9000 contratos delta -674 y la siguiente con delta positiva 560 baja a 2414 contratos esto si lo entiendo más, prueba zona de máximo pero con menos volumen. Una tendencia sino es apoyada por volumen tiene los minutos contados.
    Otra cosa que me lleva a error es el precio se han negociado contratos a 1.0809 mientras que en Forex no llegó a 1.08, esto significa que en Forex llegaremos a ese precio o no tiene nada que ver.

Gracias por tus explicaciones espero poder entenderlo y operar así porque creo es bastante certero.

Saludos.

Rockefeller.

Página 6 de 51 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal