Publi

Publi

Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 245

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: order flow, market profile, libro de órdenes by armagafx

Publi
    Cita Iniciado por armagafx Ver mensaje
    Por que order flow es la leche! (¿os habeis visto la serie BREAKING BAD?) jjajajaaaaa

El porcentaje de los profit trades nos da una informacion objetiva SOLO si sabemos la proporción de SL/TP en cada trade.
    La estrategia puede mostrar solo 30% de profit trades pero si la proporción de SL/TP = 1/10 entonces si, seria una estrategia con profit
    ¿Que proporcion tienes tu?

Tal como indico en mi diario siempre busco una relacion 1:1 y 1:2. El DAX como ya he comentado muchas veces, su rango medio son 20 pips en sus movimientos, y es lo que busco, a veces me da más. Hoy por ejemplo me ha dado justo los 30 pips cuando se ha frenado en el POC del martes, pero si hubiera aguantado la posición, me hubiera dado 94 pips.... Pero es que estamos en lo de siempre, si hubiera hecho..... Hay que ceñirse al plan, porque muchas veces me ha pasado que ajusto a mis 20 pips diarios y se cierra la operación con ese beneficio, de aguartarlo, muchas veces hubiera cerrado en negativo porque el precio de repente se da la vuelta (ya sabemos como se las gasta el DAX muchas veces), con lo que tiene sus pros y contras. ¡Yo contento de hacer cada día los 20 pips diarios!

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi

antecessor

Espana
    Créditos: 4,413

order flow, market profile, libro de órdenes-01.04-cl2.png
    Gracias armagafx, un lujo poder contar contigo y tus explicaciones, ya que son muy didácticas e ilustrativas

Un saludo

habilis

Espana

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje

Tal como indico en mi diario siempre busco una relacion 1:1 y 1:2. El DAX como ya he comentado muchas veces, su rango medio son 20 pips en sus movimientos, y es lo que busco, a veces me da más. Hoy por ejemplo me ha dado justo los 30 pips cuando se ha frenado en el POC del martes, pero si hubiera aguantado la posición, me hubiera dado 94 pips.... Pero es que estamos en lo de siempre, si hubiera hecho..... Hay que ceñirse al plan, porque muchas veces me ha pasado que ajusto a mis 20 pips diarios y se cierra la operación con ese beneficio, de aguartarlo, muchas veces hubiera cerrado en negativo porque el precio de repente se da la vuelta (ya sabemos como se las gasta el DAX muchas veces), con lo que tiene sus pros y contras. ¡Yo contento de hacer cada día los 20 pips diarios!

Un saludo,
    Ten cuidado, con esa proporción hay que mantener un alto porcentaje de los trades acertados. Y hacerlo durante mucho tiempo es una tarea muy complicada.

Imaginamos una serie de cinco stop-loss seguidos... ¿No puede pasar? Pues claro que puede! Si arriesgamos unos 2% en cada operación seria que hemos perdido 10% de nuestra cuenta. Y para recuperarlo habria que hacer mas de 5 profit trades SEGUIDOS manteniendo el mismo nivel del riesgo en cada opercaion. Ufff, no quiero ni imaginar como de dificil seria hacer eso.

Por esas circunstancias yo creo que tenemos intentar tirar de la proporción 1:3 y mas en cada nuestra operacion. En este caso nos daria igual y cinco y diez perdidas seguidas. En una estrategia buena la estatistica debe funcionar a nuestro favor, sino todos sabemos el resultado.
    Última edición por armgafx; 01-04-2015 a las 13:09

antecessor

Espana

Ten cuidado, con esa proporción hay que mantener un alto porcentaje de los trades acertados. Y hacerlo durante mucho tiempo es una tarea muy complicada.

Imaginamos una serie de cinco stop-loss seguidos... ¿No puede pasar? Pues claro que puede! Si arriesgamos unos 2% en cada operación seria que hemos perdido 10% de nuestra cuenta. Y para recuperarlo habria que hacer mas de 5 profit trades SEGUIDOS manteniendo el mismo nivel del riesgo en cada opercaion. Ufff, no quiero ni imaginar como de dificil seria hacer eso.

Por esas circunstancias yo creo que tenemos intentar tirar de la proporción 1:3 y mas en cada nuestra operacion. En este caso nos daria igual y cinco y diez perdidas seguidas. En una estrategia buena la estatistica debe funcionar a nuestro favor, sino todos sabemos el resultado.
    Hola armagafx,

no estoy de acuerdo con ese análisis, si tu pierdes 5 operaciones arriesgando el 2%, luego con ganar 5 operaciones con un riesgo beneficio de 1:1 no te quedas con el mismo saldo, tendrías que ganar más. Te pongo un ejemplo, si tu pierdes el 50% de tu cuenta en unas operaciones, luego tienes que ganar el 100% para quedarte igual.

espero haberme explicado bien

Un saludo

habilis

Espana
    Créditos: 2,435

Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Hola armagafx,

no estoy de acuerdo con ese análisis, si tu pierdes 5 operaciones arriesgando el 2%, luego con ganar 5 operaciones con un riesgo beneficio de 1:1 no te quedas con el mismo saldo, tendrías que ganar más. Te pongo un ejemplo, si tu pierdes el 50% de tu cuenta en unas operaciones, luego tienes que ganar el 100% para quedarte igual.

espero haberme explicado bien

Un saludo
    .... Y para recuperarlo habria que hacer mas de 5 profit trades....
    eeee, pues lo he dicho yo, no?)

antecessor

Espana

eeee, pues lo he dicho yo, no?)
    Pues si....

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Eso estaría bien con otros activos, pero estamos hablando del DAX, y creeme ya llevo mucho tiempo operandolo casi exclusivamente. Generalmente suele ser 10-15 pips para ganar 20 pips, otras veces no tengo mas remedio que colocar 20 para ganar otros 20. En días con tendencia fuerte puedes arriesgar 15 o 20 para realizar 60. Todo depende de la situación, del big picture, de los POCs donde estén situados y las areas de valor. Por fortuna, con el tiempo que llevo operandolo con market profile, se respetan mucho esas zonas.

¿Que tengo perdidas? pues si, no siempre se gana claro está, pero máximo me permito un 5%, de superarlo ya no opero mas durante el día.
    El caso es que el DAX es un tanto peculiar en su volatilidad, por lo que hice un estudio de que sistema era el más adecuado y creo que he dado con el que se adapta a mi personalidad y a lo que puedo sacar de este activo y no se le puede colocar menos de 15 o 20 pips normalmente de stop en tf de 5 minutos.

La cuestión es que si avanzo es gracias a mi tabla de gestión monetaria agresiva, que a medida que avanzo niveles se vuelve más conservadora. Y sobre todo disciplina para poder seguir la tabla de gestión a rajatabla. Y créeme que es muy difícil seguirla muchas veces por situaciones externas que puedan ocurrir.
    Yo creo que todos nos hemos hecho alguna tabla y nos la hemos saltado a la torera alguna vez, o muchas veces..... o hemos perdido y doblamos lotaje para recuperar perdidas, etc etc, vamos.... que ya sabemos lo que ocurre.... no queda otra que disciplina.... disciplina... que palabra tan fácil de pronunciar y que gran responsabilidad conlleva y dificultad para mantenerla.

Como le dije a Lubina en su diario debemos inculcarnos unas reglas y tenerlas presentes cada día, lo que se llama un protocolo de actuación. Debemos castigarnos si lo infrigimos, el "castigo" puede ser cualquier cosa... pero no nos engañemos a nosotros mismos... ya que es muy fácil saltarnos nuestras propias reglas.....

El trading, la estrategia mas tarde o temprano consigues dominarla, pero la disciplina.... hay amigo!!!, es otro cantar!!

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

habilis

Espana

La situacion del crudo actual:

order flow, market profile, libro de órdenes-01.04-cl3.png

Han defendido nuestro soporte, asi que debemos cancelar el escenario sell.

Es muy posible que pronto el precio llegará a 50$, pero ya veremos...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas order flow, market profile, libro de órdenes-01.04-cl3.png  

antecessor

Espana

La situacion del crudo actual:

order flow, market profile, libro de órdenes-01.04-cl3.png

Han defendido nuestro soporte, asi que debemos cancelar el escenario sell.

Es muy posible que pronto el precio llegará a 50$, pero ya veremos...
    Buen análisis armagafx, no has contemplado la posibilidad de operarlo contra tendencia con la ayuda del order flow, con una operación intradia?

Un saludo

habilis

Espana

Publi
    Cita Iniciado por Ferry75 Ver mensaje
    Buen análisis armagafx, no has contemplado la posibilidad de operarlo contra tendencia con la ayuda del order flow, con una operación intradia?

Un saludo

De momento estoy investigando el crudo, no hago operaciones ni siquiera en demo, no conozco este instrumento. Prefiero saber quien es mi enemigo antes de empezar una batalla

El oro es otra cosa:
    order flow, market profile, libro de órdenes-01.04-gc.png
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas order flow, market profile, libro de órdenes-01.04-gc.png  
    Última edición por armgafx; 01-04-2015 a las 17:49

Página 8 de 25 PrimerPrimer ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal