Publi

Publi

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Resultados 71 al 79 de 79

Erectus

Uruguay
    Créditos: 66

Un ejercicio

Publi
    Dos entradas A y B, mismo riesgo y "practicamente" mismo motivo, las dos negativas pero una buena y una mala.

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=43529&d=1442956432" id="attachment43529" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-diferenciar.png

Tendencia bajista, agotamiento, ruptura, pullback, entrada A
    Tendencia bajista, agotamiento, ruptura, pullback, entrada B.
    Mismo riesgo en ambas.

En la primera considere como buena la ruptura de la linea de tendencia y me anticipe al entrar pensando que se rompia también la resistencia y quede enganchado en en una mala entrada con resultado negativo.
    En el segundo intento cuando rompe la resistencia, tengo una buena entrada con resultado negativo.

Los buenos resultados a veces ocultan malas operaciones, si la primera hubiera seguido de largo o retrocedía pero no me sacaba de la operación, y después iba a favor, sería una mala operación con resultado positivo.

De las cuatro posibilidades:

mala con resultado negativo
    buena con resultado negativo
    mala con resultado positivo
    buena con resultado positivo

La única que no nos sirve es la primera. Cometer esos errores si molesta, no el resultado sino la ejecución. Y a veces estos errores ocurren por exceso de confianza en la estrategia. Hay que estar más atento.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 23-09-2015 a las 12:55

blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/

2.                         
    Publi

Erectus

Uruguay

El stop

Manejar el stop, tanto el inicial como los siguientes es algo muy personal.
    Voy a contar algunas de mis estrategias

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=43811&d=1443456294" id="attachment43811" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-poner-stop.png

Vamos a suponer que entro en la flecha, el mercado se mueve a mi favor.
    Aunque podría mover el stop a BE o incluso ponerlo abajo del siguiente mínimo, prefiero darle un poco más de aire.
    Me gusta en la medida de lo posible hacer 3 a 1. A veces se puede y a veces no.

Muevo el stop en A, si pasa el máximo o en B, si pasa el máximo anterior. Y esto es porque me da confianza de que algunos trataron de tirar el precio y perdieron en el intento y que si, tratan de nuevo, posiblemente lo logren.

Es como que mientras vamos para arriba, vamos todos pero cuando la gente ya se divide, empieza a complicarse. Trato de no irme primero pero tampoco último.

Cada caso es único y este es un ejemplo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Re: El stop

Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Manejar el stop, tanto el inicial como los siguientes es algo muy personal.
    Voy a contar algunas de mis estrategias

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=43811&d=1443456294" id="attachment43811" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-poner-stop.png

Vamos a suponer que entro en la flecha, el mercado se mueve a mi favor.
    Aunque podría mover el stop a BE o incluso ponerlo abajo del siguiente mínimo, prefiero darle un poco más de aire.
    Me gusta en la medida de lo posible hacer 3 a 1. A veces se puede y a veces no.

Muevo el stop en A, si pasa el máximo o en B, si pasa el máximo anterior. Y esto es porque me da confianza de que algunos trataron de tirar el precio y perdieron en el intento y que si, tratan de nuevo, posiblemente lo logren.

Es como que mientras vamos para arriba, vamos todos pero cuando la gente ya se divide, empieza a complicarse. Trato de no irme primero pero tampoco último.

Cada caso es único y este es un ejemplo.

Muy buenas, entiendo que el dibujo lo has puesto a modo de ejemplo pero en el punto B no tendrías una figura hombro-cabeza-hombro de cambio de tendencia previa y más posibilidades de que el precio se vaya para abajo?

Un saludo y gracias.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Erectus

Uruguay

Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas, entiendo que el dibujo lo has puesto a modo de ejemplo pero en el punto B no tendrías una figura hombro-cabeza-hombro de cambio de tendencia previa y más posibilidades de que el precio se vaya para abajo?

Un saludo y gracias.
    Creo que lo dije anteriormente, pero no creo en el Análisis Técnico. Se lo que es un HCH, pero, si miras un HCH en un timeframe más grande, simplemente es un retroceso pequeño. Te diría que si ves un HCH tenes un 50% de ir para arriba o para abajo, casi como en cualquier otro punto del gráfico.

Cuando empezás a pensar que tenes un 50-50 en cualquier lugar del gráfico es cuando empezás a avanzar.

Gracias por leer mi diario

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Creo que lo dije anteriormente, pero no creo en el Análisis Técnico. Se lo que es un HCH, pero, si miras un HCH en un timeframe más grande, simplemente es un retroceso pequeño. Te diría que si ves un HCH tenes un 50% de ir para arriba o para abajo, casi como en cualquier otro punto del gráfico.

Cuando empezás a pensar que tenes un 50-50 en cualquier lugar del gráfico es cuando empezás a avanzar.

Gracias por leer mi diario

Ok gracias si la verdad es que llevas razón, según el time-frame te va diciendo cosas diferentes. Tiene lógica lo que comentas.

Un saludo y gracias a ti por estar ahí compartiendo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Erectus

Uruguay

29 de Setiembre 2015

Es importante aceptar las perdidas y re evaluar, no casarse con una posición.

El día empezó bajista y yo pensaba en entrar corto, cuando tuve oportunidad entré y estuvo complicado al principio pero con buen aspecto. Sin embargo no lo quisieron dejar bajar del 1.12 ni un poquito.

Se fue largo, espere y me dio entrada larga.

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=43880&d=1443552132" id="attachment43880" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-20150930.png

Ayer, si se fijan paso exactamente igual en 1.115, empezó bajista pero cuando fue largo no me dio ninguna pausa para entrar.

Mi camino como trader de forex-20150929.png

Entre ayer (-1%) y hoy (-1% y 3.5%) saque un 1.5%, no esta nada mal, veremos el resto de la semana.

Y si me siguen tal vez habrán notado que me quede un poco después de mi jornada, es que estaba la posición abierta y miraba con buenos ojos el 1.126 y el 1.128, pero costo, costo, costo y no llegó. Tuve que atrasar el almuerzo!

Arriba!
    Última edición por jpc_fx; 29-09-2015 a las 21:02

Erectus

Uruguay

50-50 del mercado

Que significa para mi que el mercado se mueve para arriba o para abajo con igual probabilidad?

Que en un momento dado existe la misma probabilidad de subir que de bajar. Es imposible de demostrar pero veamos un ejemplo,
    La jornada de hoy para mi fue basicamente alcista. Sin embargo, marco todos los valores enteros de a 10 pips desde 1.12 hasta 1.127
    El sentido común diría que más veces subió 10 pips de las veces que bajo 10 pips, sin embargo, no fue así.

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=43882&d=1443557993" id="attachment43882" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-50-50.png

13 veces subió 10 pips y 13 veces bajo 10 pips. Sorprendente?

Erectus

Uruguay

Entrada que no entra

Mi forma habitual de entrar en una operación es esperar un retroceso y entrar, mi riesgo es el que hace que tenga que esperar el precio en algún lugar.

A veces toma la operación, otras veo que el precio sigue sin mi. Y otras también lo veo entrar en la operación para salir negativa. Todo es posible.

oro/attachment.php?s=805309e414b44a14eee0d5ce1cb168d2&attachmentid=43936&d=1443642743" id="attachment43936" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-entrada-no-entra.png

Hoy me quiero concentrar en que hacer cuando el precio sigue sin mi. Hay varias posibilidades, la forma correcta de hacerlo no existe.

1. Entrar en otro lugar con el mismo lotaje.
    2. Esperar en ese precio a ver si entra
    3. Entrar en otro lugar re-calculando el lotaje.
    4. Dejar pasar esta oportunidad y tomar la siguiente.

La 1, no es defendible, está mal conceptualmente.

La 2. no es muy aconsejable, si el precio ya se fue y esta volviendo, posiblemente sea para seguir hacia el otro lado. Cuidado!

La 3. es teórica, puede que seguramente esté en algún libro, teoricamente parece viable, se arriesga lo mismo y potencialmente se gana menos. Sucede cuando vemos al mercado como un juego en el que se prefiere estar adentro que afuera, porque sino es aburrido. Esta estrategia es PERDEDORA. Y lo digo en mayúsculas porque no lo puedo gritar, pero quiero que quede claro. Es P E R D E D O R A !!!

La 4. es teórica también, es algo que se escucha seguido, que suena lindo, sin embargo es más fácil decirlo que hacerlo, el mercado está de nuestro lado pero se va sin nosotros, es como cuando una futura ex novia te dice sos el mejor pero no quiero estar contigo. Uno se siente mejor entrando y perdiendo que no entrando, basado en la creencia popular de que el que no arriesga no gana, y es verdad, hay que arriesgar pero cuando las probabilidades están de nuestro lado.

Seguramente haya otras posibilidades, son las que se me ocurren, un día como hoy en el que el mercado se fue sin mi.
    Última edición por jpc_fx; 30-09-2015 a las 22:19

Erectus

Uruguay

El trailing stop

Publi
    Hoy mi mente viajo por el trailing stop, hay dos formas que se me ocurren, a una distancia fija, digamos 10 o 20 pips o bien abajo/arriba de los mínimos/maximos.
    Cualquiera de los dos mejora la estrategia en términos de probabilidades.

De ahí fui a el poder de la participación, contrario a lo que dije ayer de que es mejor abstenerce que arriesgarse cuando las condiciones no son las mejores, en una operación que está ganando, mover el stop y ajustarlo es una forma de participar. Ahí empiezo a discutir (porque discuto conmigo mismo) si perder de lo que no se gana es igual que perder el capital. La famosa equidad. En principio parece lo mismo pero no lo es.

Cuando uno arriesga 10 pips, y va por 30 pips, como es mi caso, esa estrategia más trailing stop como el que hable antes más experiencia, es ganadora.
    Sin embargo cuando la cosa se complica en una resistencia, llevo 20 pips, mi stop teorico está en +10 pips (operacion que gana de todas formas) o inclusive en BE. Es correcto esperar y que te saquen o mejor sacar esos 20 pips y no "perderlos" de nuestra equidad.

Mi respuesta es contundente, yo participo. Prefiero perder lo ganado o ir por mis 30 pips. No sacar 20 pips. Esa es parte de mi estrategia ganadora.

Página 8 de 8 PrimerPrimer ... 45678
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal