Publi

Publi

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 79

Erectus

Uruguay
    Créditos: 66

Re: Mi camino

Publi
    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Pues por lo que leo tienes bastante disciplina y control mental, porque solo 2 posiciones al dia para mi personalidad es poco , pero alomejor tienes razon y no hay que excederse al dia.

Olvidar es complicado pero supongo que a medida que pase los años algo cambia dentro de ti, poco a poco las emciones aprenderan que no se puede hacer nada contra una situacion de perdida emocionalmente hablado.

Pues me asombra que puedas estar in enojo y con alegria ante una perdida demuestra fortaleza mental y emocional.
    Me gusta pensar en semejanzas con ejemplos de la vida cotidiana.

Imaginate que tenes que ir manejando a un lugar que esta a 15 minutos y hay 5 semaforos que en el peor caso te van a frenar un minuto cada uno es decir, en el peor caso vas a demorar 20 minutos.

Si tenes la suficiente precaución de salir 20 minutos antes vas a llegar perfecto. Si salis menos de 15 minutos no vas a llegar y si salis entre 15 y 20 vas a tener que tener suerte en los semáforos.

Me pregunto si te enojas cada vez que se te pone la roja, pierdes tiempo.

O acaso piensas que la municipalidad esta en tu contra cuando llegas al cruce y se te pone la roja.
    Yo prefiero salir con tiempo (Esto es un ejemplo porque yo siempre llego tarde )

Yo no me enojo cuando pierdo, es parte del negocio, después te voy a poner otro ejemplo ... porque llego tarde al colegio de mis niños , esperemos que estén todas verdes!!!
    Foro de Forex Trading United

blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/

2.                         
    Publi

Erectus

Uruguay

Re: Mi camino como trader de forex

Estos son mis semáforos ...

Mi camino como trader de forex-decision.png
    Venia por la calle tranquilo y llego a un cruce (precio llega a un soporte, retroceso) y aparece un semáforo (flecha azul de abajo), mi verde (bajista) y sin embargo me ponen la roja, pierdo un minuto (1%)
    Sigo por la calle y llego a otro cruce (resistencia, retroceso) y otro semáforo (flecha azul de arriba), mi verde (alcista) y sin embargo me ponen otra vez la roja, pierdo otro minuto (1%)

No hay que enojarse en un cruce, ni con el semaforo, ni con la municipalidad, ni con el del auto vecino ... hay que seguir manejando tranqui ...

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7,535

Algo que se me ocurre, a ver si no meto la pata:

Cuando uno pierde es casi imposible de que sintamos cierta molestía, es natural en el ser humano, porque laméntablemente en los estudios primarios y superiores nos preparan para ganar y para tratar de alcanzar la excelencia y la perfección.

Lo que hay que evitar que esa molestía nos afecté, lo mejor es ponerse a hacer algo, incluso, ya sea a analizar otro par que no operamos, para que olvidemos que estamos molestos o preocupados, como cuando estamos preocupados por algo, y te pones hacer una actividad y cuando te das cuentas estás tan inmerso en esa actividad que la preocupación desapareció. Como trader intradía esto debe controlarse en mayor medida porque debes estar lo más calmado posible a la hora de tomar las decisiones.

No es que debes de evitar las emociones, es que debes aprender como respondes ante ellas, Cazandovelas lo que te recomiendo es que hagas un backtest de la estrategía que estás usando para que veas si TU te adaptas a esa estrategía, en el backtesting, no estás midiendo la efectividad de la estrategia, sino tu efectividad como trader para ejecutarla.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Baneado

Espana

Lo que mas me molesta es ser un stop. Y lo peor es Cuando lo soy por un pip y se muere el mercado

Erectus

Uruguay

Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    Algo que se me ocurre, a ver si no meto la pata:

Cuando uno pierde es casi imposible de que sintamos cierta molestía, es natural en el ser humano, porque laméntablemente en los estudios primarios y superiores nos preparan para ganar y para tratar de alcanzar la excelencia y la perfección.

Lo que hay que evitar que esa molestía nos afecté, lo mejor es ponerse a hacer algo, incluso, ya sea a analizar otro par que no operamos, para que olvidemos que estamos molestos o preocupados, como cuando estamos preocupados por algo, y te pones hacer una actividad y cuando te das cuentas estás tan inmerso en esa actividad que la preocupación desapareció. Como trader intradía esto debe controlarse en mayor medida porque debes estar lo más calmado posible a la hora de tomar las decisiones.

No es que debes de evitar las emociones, es que debes aprender como respondes ante ellas, Cazandovelas lo que te recomiendo es que hagas un backtest de la estrategía que estás usando para que veas si TU te adaptas a esa estrategía, en el backtesting, no estás midiendo la efectividad de la estrategia, sino tu efectividad como trader para ejecutarla.

Saludos,

oggalan
    No quiero pecar de soberbio, pero si entendes la verdadera naturaleza del juego no tenes porque molestarte.
    Yo creo que el 50% de las veces que entro en una operación esta va a fallar. Si no entras con esa creencia, entonces no haces bien las cosas.

Te molestas cuando tiras una moneda al aire y sale el lado que no elegiste. Yo no veo que los jugadores de futbol digan, estoy molesto porque cuando el juez tiro la moneda salio el lado que no elegí. Para mi es lo mismo. No hay forma de mirando un gráfico, decir que va a ser, porque cada momento es único, y lo que tendrías que buscar son dos pedazos de gráficos idénticos que luego se desarrollan de manera diferente

Estoy de acuerdo en lo que dices de la estrategia, el backtesting te ayuda a ver diferentes escenarios y tener bien definido que hacer en cada uno.
    Última edición por jpc_fx; 19-09-2015 a las 14:14

Erectus

Uruguay

Cita Iniciado por Inversionescc Ver mensaje
    Lo que mas me molesta es ser un stop. Y lo peor es Cuando lo soy por un pip y se muere el mercado
    Y si, a veces pasa que te tocan el stop y siguen

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=43421&d=1442602278" id="attachment43421" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-a-veces-stop.png
    Pero el stop no es el enemigo, en esos momentos es cuando hay que acordarse que nos salva de otras situaciones:
    Mi camino como trader de forex-stop.png

Erectus

Uruguay

19/09/2015

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=43429&d=1442670741" id="attachment43429" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-20150918-m5.png

Un día en positivo, Durante la apertura europea subió y bajó. Podía darse cualquiera de los dos escenarios. Un rebote en el alto del rango asiático era posible.

Mi camino como trader de forex-20150918-m1.png

Sin embargo vi señales bajistas, y desde que entre siempre en positivo, el primer soporte fue el 1.14. Pensaba que en cualquier momento se podía dar vuelta pero cayó y vi que aceptaba el 1.138 como resistencia. La rompe al alza y salí, pero el movimiento posterior me dió confianza para entrar de nuevo . Veía el 1.135 y el 1.13 como objetivos posibles o bien una vuelta, todo es posible. En 1.136 decidí salir y terminar mi jornada.

Erectus

Uruguay

Cande

Es o era un trader español que tenía un blog y ahora esta cerrado. Intento auditar una cuenta en myfxbook pero no le fue bien y desapareció. Sin embargo de la gente que he conocido que ha dado cursos, era el que parecía más serio. como ahora no esta su blog intentare (gracias al historico de google) revivir la historia de Menganito, espero no ofender a nadie.

Historias de Menganito, futuro especulador de los mercados

Menganito, era un neurocirujano de éxito.
    Tras siete años de formación entre la facultad y el internado, la posterior asistencia periódica a cursillos y ponencias de especialización, y sus veinte de experiencia clínica, sabía que el esfuerzo no había sido en vano… se había convertido en un buen “profesional?. Reconocido, bien pagado y encima, disfrutando de su trabajo.

Por el artículo 33 (artículo que resume todos los posibles motivos por los que alguien puede hacer algo), descubrió el Trading, y se quedó prendado de sus posibilidades…

Tenía muy buena pinta eso del Trading:
    - Trabajar desde tu casa, incluso desde la playa… mmmm
    - Sin jefes de planta, ni auxiliares, sin otros facultativos compitiendo contigo, ni siquiera pacientes dándote la lata
    - Se podría sacar un buen dinero para los extras, las vacaciones, incluso vivir de ello y retirarse a las Bahamas…
    - Y encima parecía facilísimo. Según la propaganda de los brokers (que algo sabrán de esto, no?), con aprender a darle al botón de “comprar/vender? y tener un sistema, éxito garantizado…

Con toda esta información relevante, Menganito, decidió convertirse en un especulador a tiempo parcial.
    Abrió una cuenta en un broker, ingresó unos ahorrillos y empezó a jugar con la plataforma web de su broker.
    <<uff, que de lineas. Esto parece un electrocardiograma pero mal hecho… Bueno, no debe ser tan difícil. Voy a darle a comprar, que dicen que lo normal es que todo suba con el tiempo..>>

1ª Operación en marcha…
    <<la leche!! en media hora estoy ganando 2.000 euros con estos, como se llaman?... ah, futuros sobre petroleo…
    Si ya decía yo que tenía que subir, claro, como van bajar el precio de la gasolina?>>

Minutos más tarde, la operación acumula 4.000 euros de ganancias…
    <<“Como ya le he pillado el truco a esto de especular con materas primas, voy a comprar más. Que alegría se va a llevar mi mujer cuando le diga que le regalo una nueva mamoplastia pagada con petrodólares!>>

Cinco horas después, y tras añadir posiciones en el petróleo, gas, oro, plata y hasta tripas de cerdo…
    <<Esto es la repanocha. Si llego a saberlo antes, de qué iba a haber perdido yo tantos años en la universidad y preparándome el M.I.R…. Si aquí el que no gana es porque no quiere!?
    Estoy ganando en una tarde casi lo que en un año de sueldo. Je je je, como siga así, me retiro el año que viene!>>

A punto de cerrar el mercado, éste se gira debido a la toma de beneficios de los traders profesionales y por un dato inesperado. Nuestro protagonista, que no ha cerrado todavía ninguna operación debido a la emoción y a estar “repartiendo? mentalmente las ganancias, ve con cara de asombro como los cerca de 20.000 euros que estaba ganando empiezan a menguar a paso ligero….
    << Y ahora qué pasa?. Pero no decían que la bolsa siempre sube? Nada, mañana seguro que sigue subiendo. Voy a comprar un poco más ahora que están baratos y ya verás tú mañana…?

Esa noche, mientras Menganito no puede resistir la tentación de contarle a su mujer que debido al éxito de sus pinitos en la especulación de materias primas se van a ir al Caribe de vacaciones (y con tetas nuevas!!), a Hugo Chavez le da una crisis psicótica y decide regalar el petróleo de Venezuela a los paises importadores y destrozar el mercado del crudo.
    Al mismo tiempo, un buscador de trufas de la zona de Huesca encuentra por casualidad un yacimiento de Oro desconocido hasta ahora, y un investigador médico de la OMS decide comentar esa misma noche que ha descubierto que las tripas de cerdo tienen una neurotoxina que las hace desaconsejables para el uso alimentario.

A la mañana siguiente, Menganito abre su plataforma con avaricia…
    (él desconoce las noticias de última hora)
    << A ver, a ver… Esto tiene que estar ya por la nubes…
    Coñe!, qué ha pasado aquí?, esto tiene que estar mal…. Voy perdiendo 23.000 euros? Cómo?>>

El mercado de petroleo, oro, tripas de cerdo y de rebote unos cuantos índices y pares de divisas, abren esa mañana con un hueco de aquí te espero.

Hueco

Nuestro trader ve en la pantalla no solo como todas sus ganancias del día anterior se han esfumado, si no que además está perdiendo un dineral.
    << y ahora qué hago? Compro más? Porque esto subirá, eso seguro. ..Yo no puedo perder tanto dinero de golpe, que tengo que pagar la hipoteca, el seguro dental, los colegios…. (en estos momentos, se le han olvidado las vacaciones, la cirugía de su mujer y hasta la inscripción a un nuevo club de padel al que llamó ayer en plena fiebre ganadora…).
    Voy a llamar al broker, que seguro que me pueden hacer un arreglo si negocio con ellos>>

No hizo falta esa llamada
    El broker le llamó a él
    <<Señor Menganito?, le llamo de “Robo-trading S.A.?. Es para comunicarle que debe usted ingresar dinero en su cuenta o se le cerrarán las posiciones que tiene abiertas por haber sobrepasado el margen>>

<<Pero, si metí ahí lo único que tenía disponible. No puedo poner más dinero hasta que cobre o le pida prestado a mi banco… (Menganito empieza a manifestar un sudor frío y una sensación de urgencia intestinal digna de una sobredosis de evacuol)
    No se puede esperar a que vuelva a subir?>>

<<Lo siento señor, pero ha excedido usted el margen de pérdidas y nuestras normas nos obligan a cerrarle las posiciones si no aumenta usted el capital de la cuenta>>

Minutos más tarde, el saldo de su cuenta se redujo un 70%...

Con esta primera experiencia, nuestro trader en ciernes recibe su primera lección en su formación como especulador.
    Un poco cara, tanto a nivel económico como emocional.
    Pero una lección que cambiará el rumbo de su vida en este mundillo, al que tras recuperarse de su divorcio y su situación económica, vuelve a acudir dispuesto a vengarse…

En próximos capítulos veremos como pasa por las siguientes fases en su desarrollo:
    - Esto lo recupero yo sí o sí, no me conocen a mí estos…
    - Vaya, pues no es tan fácil esto como parecía…voy a tener que estudiar?
    - Seguro que si encuentro el indicador que me de la estrategia perfecta, no me volverá a pasar esto…
    - He encontrado una estrategia en internet, que no conoce nadie, con la que me voy a forrar
    - Uff, con tanto curso gratis de Internet y tanto libro pirateado que me he leido, tengo un lío…
    - Decidido, tengo que buscar a alguien que me enseñe y dejar de dar tantas vueltas…
    - Ah, pero además hay que pagar?

Erectus

Uruguay

Contexto vs Señal

Es algo muy fácil de entender pero difícil de llevar a la practica.

Yo creo que lo primero que hacemos es leer los libros mas promocionados y eso nos genera preconceptos difíciles de desarraigar.

Las señales o gatillos de velas es algo muy fácil de entender, pinbar, engulfing, etc.

Hay un gran conjunto de señales que se pueden leer en muchos libros, básicamente es que el cierre de la última vela sea mayor/menor que la o las anteriores.

Pero más importantes que las señales es el contexto.

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=43514&d=1442930339" id="attachment43514" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-contexto.png

En una tendencia fuerte, se puede operar a favor de la tendencia, pero no en contra de ella aunque la señal sea perfecta.

En una tendencia débil, debería pasar lo mismo. Teniendo en cuenta que es contratendencia y con experiencia se puede especular en la operación contraria.

En un rango se opera en los límites, compra abajo, venta arriba, y en caso de rompimiento, se espera el pullback y se opera al revés.

Las demás operaciones deberían estar prohibidas. Un buen ejercicio para aprender es pasada la jornada, revisar que operaciones se hicieron con esos criterios y cuales no.

Esto no quiere decir que siguiendo estos criterios se consigue un 100% de acierto pero se mejora muchísimo el porcentaje de acierto.

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Re: Contexto vs Señal

Publi
    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Es algo muy fácil de entender pero difícil de llevar a la practica.

Yo creo que lo primero que hacemos es leer los libros mas promocionados y eso nos genera preconceptos difíciles de desarraigar.

Las señales o gatillos de velas es algo muy fácil de entender, pinbar, engulfing, etc.

Hay un gran conjunto de señales que se pueden leer en muchos libros, básicamente es que el cierre de la última vela sea mayor/menor que la o las anteriores.

Pero más importantes que las señales es el contexto.

oro/attachment.php?s=83454ee3555f6de65fa1d9ed2c68eb97&attachmentid=43514&d=1442930339" id="attachment43514" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-contexto.png

En una tendencia fuerte, se puede operar a favor de la tendencia, pero no en contra de ella aunque la señal sea perfecta.

En una tendencia débil, debería pasar lo mismo. Teniendo en cuenta que es contratendencia y con experiencia se puede especular en la operación contraria.

En un rango se opera en los límites, compra abajo, venta arriba, y en caso de rompimiento, se espera el pullback y se opera al revés.

Las demás operaciones deberían estar prohibidas. Un buen ejercicio para aprender es pasada la jornada, revisar que operaciones se hicieron con esos criterios y cuales no.

Esto no quiere decir que siguiendo estos criterios se consigue un 100% de acierto pero se mejora muchísimo el porcentaje de acierto.

me gustan esos esquemas. yo tambien suelo hacerlos intercalando un grafico normal con un ejemplo para ir captando la idea visual y saber identificarla en tiempo real.

teniendo una buena base de fondo como esa se puede operar con casi cualquier cosa. porque vamos a favor de una logica.

Página 7 de 8 PrimerPrimer ... 345678 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal