Diario Mi camino como trader de forex - Página 6

 

Publi

Mi camino como trader de forex

 

Publi

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 79


  1. #51




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Reflexion


    Publi
    A lo que quiero llegar, es que no existe la operación perfecta. Cada día es único y nosotros también, diferente a ayer y diferente a mañana, no seremos una máquina perfecta, tendremos actividades.

    En la entrada anterior, si hubiera tenido que ausentarme o si terminara la sesión antes del punto D, posiblemente hubiera ganado los 10 pips. Como regla no dejo operaciones a la deriva, ni de un día para el otro, ni en el fin de semana. Cierro como este, o lo voy viendo cuando esta por terminar. Tenemos que aprender a perder esos 10 pips. A volver a entrar si se dan las condiciones.

    Si hubiera decidido no recoger ganancias en E y dejarlo un poco más, pierdo los 10 pips, no hay problema.

    Las operaciones ganadoras van a ser de la siguiente forma

    Mi camino como trader de forex-buenas.png

    Va a ir de a poco al objetivo, o más rápido, o directo.

    Las que no tengan esa forma, van a ser perdedoras y tenemos que salir lo mejor parados posibles, en BE o ganando poco, aun perdiendo 10 pips, 15 pips, 20 pips pero no más.

    Lo que no puede pasar es que después de llegar al objetivo:

    Mi camino como trader de forex-no-.png

    La operación nos de mil formas de salir y no lo hagamos o, que no nos de ninguna. Esas operaciones son las que nos van a avisar que no estamos en el buen camino.

    Alguno podrá decir que son las manos fuertes y la manipulación, etc, etc.

    Si después de tener 30 pips en la bolsa, los dejamos ir, es NUESTRA culpa y de nadie más.
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  2. Publi
    Publi


  3. #52




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Ejemplos

    Cita Iniciado por oggalan Ver mensaje
    jpc_fx:

    Primero darte gracias por exponerte, me ha ayudado mucho leerlo, más que todo la parte psicológica/emocional, que es con la que estoy batallando.

    Creo que quien te pregunta, cree que son señales a largo plazo, me imagino que se le pasó donde dices que operas intradía, yo también opero intradía.


    Saludos,



    oggalan
    Me alegro que en algo te haya ayudado.

    Ah!!!! Me imagino que si, es como tu dices, opero intradía
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  4. #53
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: Mi camino

    Muy buenas jpc_fx, me apunto a tu diario, me parece una explicación bastante coherente de lo que es el mercado. No es fácil resumir en pocas palabras temas tan complicados y complejos que incluso traders que llevan años en esto no saben explicar.

    Saludos y adelante en tu camino, seguro servirá de guía para muchos de nosotros entre los que me incluyo.

    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  5. #54




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Noticias

    Como afectan las noticias en tu operativa?

    En principio, como dije anteriormente, no estoy de acuerdo con el análisis fundamental, considero que cuando las noticias llegan a la opinión pública, el mercado ya las descontó.

    Sin embargo, el rango de precios baja mucho los días de feriado bancario, en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suiza. Es conveniente no operar esos días.

    Por otro lado hay noticias que aumentan mucho la volatilidad. Si estoy fuera del mercado, no entro cerca de la noticia, si estoy en una operación cerca de breakeven o en perdidas salgo. y si tengo ganancias ajusto mi stop. Hay que tener en cuenta que en momentos de alta volatilidad, es posible que el broker no encuentre la contraparte de nuestra operación y el precio del cierre no sea el que nosotros deseamos sino peor e inclusive mucho peor.

    Se puede consultar en línea, los días y horas de las noticias en la página de Forex Factory, Forex Factory. Encontraran catalogados las noticias, dependiendo de el impacto que pueden tener en las monedas. Rojo las de alto impacto, Naranja las de medio impacto, Amarilla las de bajo impacto.

    Para aquellos que no operen el intradía, las noticias no les van a afectar demasiado.

    Un ejercicio interesante puede ser buscar como afectaron las noticias al precio en el pasado.
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  6. #55
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: Ejemplos

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Ayer 14/09 no hubieron movimientos den 30 pips entre las 12 y las 16 GMT que es el horario en el que opero. Pero hoy 15/09/2015 si y paso a contarles

    Van a tener que tener un poco de imaginación y tratar de imaginar lo que piensan sin mirar para la derecha. La descripción es a toro pasado pero la operación fue en vivo y me dio unos 30 pips aproximadamente.

    Archivo adjunto 43275

    Hasta las 12 hubo un rango de unos 25 o 30 pips y estaba en el máximo del rango asiático, pero en un movimiento de agotamiento, yo esperaba que rompiera el rango asiático al alza o ese ultimo movimiento a la baja.

    Archivo adjunto 43276

    Lo rompió a la baja e inmediatamente subió a limpiar los stops de aquellos que entraron en la ruptura Y volvió a bajar, eso es típico. Podía haber seguido al alza y sería otra historia alcista. Pero ahi hubo una entrada anticipada en ese segundo quiebre a la baja.
    Para los que se animan, había entradas en 1.31 y para los que se animan menos en 1.305. Yo soy de los que entran en 1.305.

    Esto hubiera terminado si aparecia un movimiento alcista como el que marco al final, pero no paso.

    Algunos dirán que el mercado estaba en un rango, que podía salir para cualquier lado, yo lo vi bajista, no vi movimientos alcistas fuertes.

    Hay 30 pips cómodos con un riesgo de 10 pips.

    La primera ruptura se pierde ... bueno hacemos 20 pips.
    La segunda se pierde ... no opero mas ese movimiento, ayer me paso eso.

    Se entiende?
    Que par es?? EUR/USD

    Lastima de que novi tu post antes me gustaria tanbien seguir las tus entradas al mercado para ver como meva, nunca he segui las entradas o señales de otro trader.

    Todavia estoy a tiempo??? y si se entiende todo bien explicado
    Foro de Forex Trading United


  7. #56




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: Mi camino

    Cita Iniciado por cazandovelas Ver mensaje
    Ok deacuerdo no pasa nada,

    Bueno te vas a animar a entrar al mercado el hoy jueves con todas las noticias importantes que hay a las 20:00???

    y si es si, como vas a entrar en compra o en venta==???¿?

    Te deseo lo mejor en tus entradas si asi te decides a hacerla y suerte
    Si opere.

    Mi camino como trader de forex-20150917-m5.png

    Hubo un movimiento alcista y después un retroceso que duro toda mi sesión de 4 horas.

    Mi camino como trader de forex-20150917-m1.png

    Todo apuntaba compras pero sin embargo tuve dos operaciones negativas. No tengo mucho para aportar hoy. Se opero bien pero fueron negativas
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  8. #57




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    26 de Agosto de 2015

    Par EURUSD
    Durante la sesión asiática estuvo entre 1.155 y 1.147
    En el comienzo de la europea bajo hasta 1.141

    Mi camino como trader de forex-20150826-comienzo.png

    Y siguió bajando en la apertura americana, esperaba subirme en cortos. Lo hice cuando pensé que era un falso breakout del 1.139, pero no tuvo continuidad. Para peor rompió al alza el 1.14, ahí empece a pensar en largos. Lo hice cuando pensé que era un falso breakout del 1.14 y tampoco tuve continuidad.
    Vi una acumulación de velas por debajo del 1.14 y cuando trato de ir al alza, no pudo. Entre en un corto sin mucha fuerza.
    En resumen un día negativo

    Mi camino como trader de forex-20150826.png
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  9. #58




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Re: El stop

    Cita Iniciado por abtor Ver mensaje
    Muy buenas, entiendo que el dibujo lo has puesto a modo de ejemplo pero en el punto B no tendrías una figura hombro-cabeza-hombro de cambio de tendencia previa y más posibilidades de que el precio se vaya para abajo?

    Un saludo y gracias.
    Creo que lo dije anteriormente, pero no creo en el Análisis Técnico. Se lo que es un HCH, pero, si miras un HCH en un timeframe más grande, simplemente es un retroceso pequeño. Te diría que si ves un HCH tenes un 50% de ir para arriba o para abajo, casi como en cualquier otro punto del gráfico.

    Cuando empezás a pensar que tenes un 50-50 en cualquier lugar del gráfico es cuando empezás a avanzar.

    Gracias por leer mi diario
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  10. #59




    Reputación:
    Poder de reputación: 21

    Cayman Islands
    Mensajes: 1.877
    Créditos: 756

    Re: Mi camino

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Gracias alfreo por tu participación. No estoy de acuerdo contigo.
    ya lo veo

    según tu forex es un libre mercado.
    Foro de Forex Trading United

  11. #60




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Drawdown


    Publi
    Te hice caso, jugué ese juego y perdí. Como quería ganar rápido, en vez de dos y tres, lo hice con diez y quince. Como explicas eso si la esperanza era positiva?

    Muy interesante.
    Cuando juegas a la generala, a veces haces generala servida. cinco dados que salen con el mismo número. Eso es muy improbable, pero a veces sucede.

    Arriesgaste demasiado. Tu cuenta no soportaba tres perdidas consecutivas y quedaste fuera.

    El drawdown es el porcentaje de pérdidas que puede aguantar tu cuenta. Es la multiplicación entre la cantidad de pérdidas consecutivas que puede llegar a tener nuestra estrategia y el riesgo que asumimos en cada operación.

    Si el riesgo que asumimos es del 1%, podremos aguantar hasta 100 operaciones perdidas seguidas (aunque considero que después de perder 20 o 30 seguidas, tendríamos que evaluar nuestra estrategia porque hay algo que no esta funcionando).

    En cambio si el riesgo que asumimos es del 5%, solo nos permite aguantar 20 operaciones perdidas, por eso es que siempre recomiendan entre un 1% o un 2% de riesgo por operación.
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 2345678 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal