Diario Mi camino como trader de forex - Página 5

 

Publi

Mi camino como trader de forex

 

Publi

Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 79


  1. #41
    Avatar de abtor
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Espana
    Mensajes: 726
    Créditos: 632

    Re: El stop


    Publi
    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Manejar el stop, tanto el inicial como los siguientes es algo muy personal.
    Voy a contar algunas de mis estrategias

    Archivo adjunto 43811

    Vamos a suponer que entro en la flecha, el mercado se mueve a mi favor.
    Aunque podría mover el stop a BE o incluso ponerlo abajo del siguiente mínimo, prefiero darle un poco más de aire.
    Me gusta en la medida de lo posible hacer 3 a 1. A veces se puede y a veces no.

    Muevo el stop en A, si pasa el máximo o en B, si pasa el máximo anterior. Y esto es porque me da confianza de que algunos trataron de tirar el precio y perdieron en el intento y que si, tratan de nuevo, posiblemente lo logren.

    Es como que mientras vamos para arriba, vamos todos pero cuando la gente ya se divide, empieza a complicarse. Trato de no irme primero pero tampoco último.

    Cada caso es único y este es un ejemplo.



    Muy buenas, entiendo que el dibujo lo has puesto a modo de ejemplo pero en el punto B no tendrías una figura hombro-cabeza-hombro de cambio de tendencia previa y más posibilidades de que el precio se vaya para abajo?

    Un saludo y gracias.
    Foro de Forex Trading United

    "Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

    Rockefeller.



  2. Publi
    Publi


  3. #42




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Mirando en mis apuntes

    Mirando en mis apuntes, encontré lo siguiente

    Hace un par de años jugaba con mis hijos a unas cartas coleccionables de la era de la galaxia, cada una tienen un numero de defensa y ataque.
    Se reparten las cartas y y después una vez cada uno tienen que elegir con cual atacar y con cual defender.

    El mayor de mis hijos tenía 6 y aunque trataba de elegir aun no tenía el concepto de mayor y menor, el menor que tenía 4 elegía al azar, al final el menor gano por destrozo, el mayor estaba muy enojado.

    Entonces cambie las reglas por algo mas sencillo, cada uno sacaba la carta de arriba del maso y el que tenia el numero mas alto ganaba. En este otro juego el menor también le ganó, en este caso fue azar puro, pero en este caso el mayor no se enojo.

    Me puse a pensar que cambió la segunda vez que jugaron. Mi hijo no cambió, aún hoy se sigue enojando cuando pierde. Lo que cambio es que el no tenía el control. Era azar, puro azar. En el primer juego el mayor pensaba y en este no.

    Los problemas en el trading aparecen cuando creemos que podemos controlar al mercado, pensamos, operamos y perdemos, entonces nos enojamos. La verdad es que no tenemos el control del mercado, depende de lo que los otros operadores hacen.

    Por lo tanto tenemos que aprender a operar en el mercado, sabiendo que vamos a perder, independientemente de lo bien que lo hagamos.



    Espero que les sirva para reflexionar
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  4. #43




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Pensemos más ...

    Cuando entramos en una operación y en dos velas nos da 50 pips, cuando el rango promedio será de 100 pips o incluso menos, vamos a esperar aún mas del mercado?.

    Me recuerda al chiste de Dios y el naufrago:

    Era un naufrago que flotaba a la deriva en el mar, y rezaba que Dios lo salvara de morir ahogado o comido por los tiburones.

    Cuando en eso una avioneta le avienta una lancha inflable, él se negó a subirse y decía:
    - No, mi Dios me salvara.
    Un helicóptero entonces paso y le bajo unas escaleras para que subiera y aquel dijo:
    - No, mi Dios me salvara.
    Al final paso un barco y le lanzo una cuerda para subirlo y el volvió a repetir:
    - No, mi Dios me salvara.
    Aquel naufrago murió ahogado y llego al cielo donde San Pedro lo esperaba, aquel naufrago llego alegando:
    - Por qué Dios no me salvo.
    A lo que San Pedro contesto:
    - Hijo mío, ¿quién crees que te mando primero la avioneta, el helicóptero y al final el barco para que te salvaras?, fue Dios.

    No le echemos la culpa a Warren Buffett
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  5. #44

    ergaster


    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Venezuela
    Mensajes: 34
    Créditos: 659

    Re: Mi camino

    Mucho animo compañero, espero puedas seguir tu camino y lograr lo que te propones y más, al final todos estamos en la misma búsqueda.

    Éxito.

    MSlle
    Foro de Forex Trading United

  6. #45
    Avatar de cazandovelas



    Reputación:
    Poder de reputación: 12

    Mensajes: 194
    Créditos: 3.688

    Re: Mi camino

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Si perder te molesta entonces si tienes que seguir trabajando la parte emocional. No te puede molestar el perder como tampoco alegrar el ganar. No depende de lo bien o lo mal que lo hagas, tienes que seguír tu estrategia y el mercado es el que decide. Tenes que tener tu estrategia probada, sino la tenes probada, eso es lo primero que tienes que hacer. No hay gestión del dinero o gestión sicologica que haga que tu estrategia mala se convierta magicamente en buena. La estrategia es lo más dificil de encontrar a pesar de lo que digan los vendedores de crece pelo, los maestros del fibonacci o los libros famosos de Analisis Tecnico.

    El resto yo lo hago fácil, cuando pierdo dos paro. Pero cuando gano dos también paro. Y después fuera del mercado intento repasar mi estrategia mentalmente, para volver al otro día. Y al otro día empiezo en 0, tratando de ganar dos (mínimo 6%) o perder dos (máximo 2%), y nada mas. No hay que pensar en rachas malas ni en rachas buenas, olvidar y seguir. Sin enojo y sin alegría.

    Arriba!

    Pues por lo que leo tienes bastante disciplina y control mental, porque solo 2 posiciones al dia para mi personalidad es poco , pero alomejor tienes razon y no hay que excederse al dia.

    Olvidar es complicado pero supongo que a medida que pase los años algo cambia dentro de ti, poco a poco las emciones aprenderan que no se puede hacer nada contra una situacion de perdida emocionalmente hablado.

    Pues me asombra que puedas estar in enojo y con alegria ante una perdida demuestra fortaleza mental y emocional.
    Foro de Forex Trading United


  7. #46




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Oferta y demanda

    Quién determina el precio de compra-venta?

    La oferta es la cantidad de bienes que los vendedores están dispuestos a vender a un determinado precio
    La demanda es la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a comprar a un determinado precio.

    El precio queda determinado por la oferta y la demanda.

    Imaginemos un ejemplo inmobiliario.

    Cuando hay dos compradores para una misma casa, el vendedor va a venderle a aquel que pague más, es decir, cuando la demanda supera la oferta, los precios suben.

    Cuando hay un comprador para dos casas similares, el comprador va a comprarle a aquel al que le pague menos, es decir, cuando la oferta supera la demanda, los precios bajan.

    En el mercado tenemos múltiples compradores y múltiples vendedores pero el proceso es similar.

    Para mostrar el proceso tenemos que recurrir a lo que se llama profundidad del mercado.
    Son tres columnas, la demanda, el precio y la oferta.



    En este ejemplo el 1.0487 es el último precio en el que se compraron-vendieron 4 contratos. Hay 2 contratos esperando a ser comprados en 1.0486, 4 en 1.0485 y así sucesivamente. Del mismo modo, hay 3 contratos esperando a ser vendidos en 1.0487, 5 en 1.0488 y así sucesivamente.

    En este momento ningún contrato puede ser comprado-vendido, porque los compradores y vendedores no se ponen de acuerdo, los compradores compran como máximo en 1.0486 y los vendedores venden como mínimo en 1.0487.

    En el momento en que algún comprador decida comprar aceptando el precio actual de venta o que algún vendedor decida vender aceptando el precio actual de compra, la transacción ocurrirá.

    Si los compradores aceptan el precio de 1.0487, el precio no cambiará hasta que esos 3 contratos sean comprados, y luego tendrán que comprar esos 5 contratos a 1.0488 y así sucesivamente.

    En algún momento la demanda compradora terminará, o bien porque los precios son muy altos para que compradores acepten comprar a ese precio o bien porque los precios altos atrajeron vendedores en una cantidad que absorbió toda la demanda compradora y también están aquellos que compraron a precios más bajos y ahora están dispuestos a vender para obtener beneficios.

    La demanda compradora también es llamada presión alcista.

    El mismo proceso ocurre en el sentido opuesto y en ese caso la oferta vendedora es llamada presión bajista.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 04:13 a las


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  8. #47
    Avatar de Bluetrader
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 14

    Espana
    Mensajes: 1.185
    Créditos: 32.525

    Re: Oferta y demanda

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Quién determina el precio de compra-venta?

    La oferta es la cantidad de bienes que los vendedores están dispuestos a vender a un determinado precio
    La demanda es la cantidad de bienes que los compradores están dispuestos a comprar a un determinado precio.

    El precio queda determinado por la oferta y la demanda.

    Imaginemos un ejemplo inmobiliario.

    Cuando hay dos compradores para una misma casa, el vendedor va a venderle a aquel que pague más, es decir, cuando la demanda supera la oferta, los precios suben.

    Cuando hay un comprador para dos casas similares, el comprador va a comprarle a aquel al que le pague menos, es decir, cuando la oferta supera la demanda, los precios bajan.

    En el mercado tenemos múltiples compradores y múltiples vendedores pero el proceso es similar.

    Para mostrar el proceso tenemos que recurrir a lo que se llama profundidad del mercado.
    Son tres columnas, la demanda, el precio y la oferta.



    En este ejemplo el 1.0487 es el último precio en el que se compraron-vendieron 4 contratos. Hay 2 contratos esperando a ser comprados en 1.0486, 4 en 1.0485 y así sucesivamente. Del mismo modo, hay 3 contratos esperando a ser vendidos en 1.0487, 5 en 1.0488 y así sucesivamente.

    En este momento ningún contrato puede ser comprado-vendido, porque los compradores y vendedores no se ponen de acuerdo, los compradores compran como máximo en 1.0486 y los vendedores venden como mínimo en 1.0487.

    En el momento en que algún comprador decida comprar aceptando el precio actual de venta o que algún vendedor decida vender aceptando el precio actual de compra, la transacción ocurrirá.

    Si los compradores aceptan el precio de 1.0487, el precio no cambiará hasta que esos 3 contratos sean comprados, y luego tendrán que comprar esos 5 contratos a 1.0488 y así sucesivamente.

    En algún momento la demanda compradora terminará, o bien porque los precios son muy altos para que compradores acepten comprar a ese precio o bien porque los precios altos atrajeron vendedores en una cantidad que absorbió toda la demanda compradora y también están aquellos que compraron a precios más bajos y ahora están dispuestos a vender para obtener beneficios.

    La demanda compradora también es llamada presión alcista.

    El mismo proceso ocurre en el sentido opuesto y en ese caso la oferta vendedora es llamada presión bajista.

    Hola jpc_fx,
    Cualquier Activo Financiero, en Cualquier Marco Temporal está manipulado por los Profesionales.

    Partiendo de esta base, Quién determina el precio de compra-venta? Pues en buena lógica si el mercado lo han creado los profesionales, el precio lo determinan Los Profesionales, Las Instituciones, el Smart Money o como le quieras llamar.
    Ellos crean la demanda y la oferta, inducen a comprar al gran público cuando ellos quieren vender y viceversa.

    Bueno esta es mi visión de mercado, y no tiene por qué ser cierta, no obstante es la única teoría válida para mi, ya que explica todos los comportamiento de mercado bajo los que yo realizó mis análisis de mercado y mis operaciones.

    Saludos, Buen Trading y Buen Finde.
    Foro de Forex Trading United



  9. #48




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Uruguay
    Mensajes: 135
    Créditos: 50

    Entradas

    3 de Agosto de 2015
    Mi camino como trader de forex-primera.png

    Hago un zoom en la primera entrada del día

    Mi camino como trader de forex-zoom.png

    Corto, precio por debajo de EMA 20 y EMA 20 por debajo de EMA 50
    Toca la EMA de 20, y hay movimiento a favor.

    A partir de aca (lo que no está dicho en la estrategia) y es todo valido segun el gusto del consumidor.

    Entrada en A. En B se puede salir (no lo hubiera hecho) perdiendo 8 pips. Como no toca los 10, lo hubiera dejado, aun pensando en perder los 10 pips.

    Otro movimiento a favor (una nueva entrada si hubiera salido), no entro en otra operación si tengo una abierta.
    Entrada en C. Movimiento fuerte y en D se puede salir (no lo hubiera hecho) ganando 10 pips (o 5 pips si la entrada era la inicial).

    Si el movimiento hubiera dado 25 pips o 30 pips, hubiera salido, pero 10 pips lo dejo correr.

    Vuelve hacia la entrada, posible pullback, siguiente movimiento sin fuerza, ahora si salgo en 5 pips (BE para entrada inicial)

    Cada entrada es un mundo diferente pero para ir pensando posibilidades.
    Foro de Forex Trading United


    blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/
    skype: jpcorreafx

  10. #49
    Avatar de oggalan



    Reputación:
    Poder de reputación: 15

    El Salvador
    Mensajes: 643
    Créditos: 9.303

    Re: Reflexion

    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Alguno podrá decir que son las manos fuertes y la manipulación, etc, etc.

    Si después de tener 30 pips en la bolsa, los dejamos ir, es NUESTRA culpa y de nadie más.
    Me ha gustado esta última frase, yo le añadiría, por codiciosos es que terminamos perdiendo.

    Muchos en un principio tendemos a echarle la culpa a un tercero, o a ver fantasmas donde no los hay, pero al final del día, el que decidió entrar, el que decidió cerrar la posición en pérdidas o en ganancias, o aguantar para ganar más, no fue el tercero, fue el trader, es un camino que hay que recorrer para llegar a responsabilizarse por sus actos.

    Me ha gustado mucho los comentarios que has hecho en tu diario, me veo reflejado, porque luego de varios años, veo las cosas simples y no buscando la complejidad como muchos lo hacen.


    Saludos,



    oggalan
    Foro de Forex Trading United


    I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss


  11. #50
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: Mi camino


    Publi
    Bienvenido a diarioland jpc_fx. Seguiremos de cerca tu forma de ver el mercado y como operas.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal