Publi

Publi

Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 79

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7.239

Re: Mi camino

Publi
    Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Gracias alfreo por tu participación. No estoy de acuerdo contigo.
    ya lo veo

según tu forex es un libre mercado.
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Erectus

Uruguay
    Créditos: 66

Paciencia

Par EURUSD
    Durante la sesión asiática estuvo entre 1.1235 y 1.1265
    En el comienzo de la europea subio hasta 1.131 y bajo hasta el máximo del rango asiático
    Mi camino como trader de forex-20150828-comienzo.png

Siguió a la baja así que mi mentalidad era cortos y así lo fue toda la sesión

Mi camino como trader de forex-20150828.png

Sin embargo no fue sencillo y entre varias veces (como cuatro o cinco) en operaciones que salieron en breakeven o perdiendo.

Mi camino como trader de forex-a-veces-no.png

Sin embargo mi paciencia hoy tuvo recompensa, me dio dos operaciones que hicieron el día positivo.

Mi camino como trader de forex-a-veces-.png

blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/

Erectus

Uruguay

Estrategia

Estaba pensando que poner los resultados de las jornadas de trading puede ser un desafìo importante para mi, ya que implica poder poner en palabras lo que uno piensa, sin embargo es poco interesante o productivo para un lector.

Pienso entonces que hubiera necesitado yo si leyera este foro, digamos, unos años atrás.
    Me enseñaban entre otras cosas, que necesitaba definir una estrategia, diseñar un plan y backtestear.
    Sin embargo, definir la estrategia fue la parte más dificil.

En realidad pienso que cada uno tiene que buscar su estrategia, voy a definir una estrategia ganadora, escribir un plan y backtestearla, espero con esto poder colaborar en que encuentre la suya.

El plan sería algo así:

Activo: EURUSD
    Horas de operación: Sesion Americana
    Timeframe: 5 minutos
    Indicadores: EMA 20 (azul), EMA 50 (roja)
    Condiciones de entrada: el precio tiene que tocar la EMA 20
    compra (largos): precio encima de EMA 20 y EMA 20 encima arriba de EMA 50,
    venta (cortos): precio debajo de EMA 20 y EMA 20 debajo de EMA 50
    Entrada: En timeframe menor (10 segundos), tiene que haber divergencia y movimiento a favor de la operación.
    Salida: En timeframe menor, divergencia y movimiento en contra.

Riesgo: 1%
    Stop: 10 pips, no se mueve, no hay trailing. Podrían ser 20 pips. Es un buen precio para perder muchas veces. Es bueno acostumbrarse a perder muchas veces.
    Target: Variable, se cierra la operación cuando se cumple la salida. Es muy agradable cuando se ganan 50 pips (compensa 5 operaciones malas)

Semanas a operar por año: 40 semanas (52 semanas menos, 2 semanas de vacaciones de invierno, 1 semana de vacaciones de primavera, 2 semanas de fin de año, 4 semanas de vacaciones de verano, 1 semana de feriados y algún otro día)

Rendimiento Esperado: 2% semanal. Eso alcanza para obtener un 100% anual. No todas las semanas se van a ganar ese 2%, ni tampoco si se hace un 2% a mitad de semana se va a dejar de operar.

Noticias: No miro noticias, pero trato de operar alejado de las más importantes (las rojas de Forex Factory).

Ahora hagamos backtesting y forwardtesting, continuaremos ...

Erectus

Uruguay

Entradas

3 de Agosto de 2015
    Mi camino como trader de forex-primera.png

Hago un zoom en la primera entrada del día

Mi camino como trader de forex-zoom.png

Corto, precio por debajo de EMA 20 y EMA 20 por debajo de EMA 50
    Toca la EMA de 20, y hay movimiento a favor.

A partir de aca (lo que no está dicho en la estrategia) y es todo valido segun el gusto del consumidor.

Entrada en A. En B se puede salir (no lo hubiera hecho) perdiendo 8 pips. Como no toca los 10, lo hubiera dejado, aun pensando en perder los 10 pips.

Otro movimiento a favor (una nueva entrada si hubiera salido), no entro en otra operación si tengo una abierta.
    Entrada en C. Movimiento fuerte y en D se puede salir (no lo hubiera hecho) ganando 10 pips (o 5 pips si la entrada era la inicial).

Si el movimiento hubiera dado 25 pips o 30 pips, hubiera salido, pero 10 pips lo dejo correr.

Vuelve hacia la entrada, posible pullback, siguiente movimiento sin fuerza, ahora si salgo en 5 pips (BE para entrada inicial)

Cada entrada es un mundo diferente pero para ir pensando posibilidades.

Erectus

Uruguay

Reflexion

A lo que quiero llegar, es que no existe la operación perfecta. Cada día es único y nosotros también, diferente a ayer y diferente a mañana, no seremos una máquina perfecta, tendremos actividades.

En la entrada anterior, si hubiera tenido que ausentarme o si terminara la sesión antes del punto D, posiblemente hubiera ganado los 10 pips. Como regla no dejo operaciones a la deriva, ni de un día para el otro, ni en el fin de semana. Cierro como este, o lo voy viendo cuando esta por terminar. Tenemos que aprender a perder esos 10 pips. A volver a entrar si se dan las condiciones.

Si hubiera decidido no recoger ganancias en E y dejarlo un poco más, pierdo los 10 pips, no hay problema.

Las operaciones ganadoras van a ser de la siguiente forma

Mi camino como trader de forex-buenas.png

Va a ir de a poco al objetivo, o más rápido, o directo.

Las que no tengan esa forma, van a ser perdedoras y tenemos que salir lo mejor parados posibles, en BE o ganando poco, aun perdiendo 10 pips, 15 pips, 20 pips pero no más.

Lo que no puede pasar es que después de llegar al objetivo:

Mi camino como trader de forex-no-.png

La operación nos de mil formas de salir y no lo hagamos o, que no nos de ninguna. Esas operaciones son las que nos van a avisar que no estamos en el buen camino.

Alguno podrá decir que son las manos fuertes y la manipulación, etc, etc.

Si después de tener 30 pips en la bolsa, los dejamos ir, es NUESTRA culpa y de nadie más.

Erectus

Uruguay

Pensemos más ...

Cuando entramos en una operación y en dos velas nos da 50 pips, cuando el rango promedio será de 100 pips o incluso menos, vamos a esperar aún mas del mercado?.

Me recuerda al chiste de Dios y el naufrago:

Era un naufrago que flotaba a la deriva en el mar, y rezaba que Dios lo salvara de morir ahogado o comido por los tiburones.

Cuando en eso una avioneta le avienta una lancha inflable, él se negó a subirse y decía:
    - No, mi Dios me salvara.
    Un helicóptero entonces paso y le bajo unas escaleras para que subiera y aquel dijo:
    Al final paso un barco y le lanzo una cuerda para subirlo y el volvió a repetir:
    Aquel naufrago murió ahogado y llego al cielo donde San Pedro lo esperaba, aquel naufrago llego alegando:
    - Por qué Dios no me salvo.
    A lo que San Pedro contesto:
    - Hijo mío, ¿quién crees que te mando primero la avioneta, el helicóptero y al final el barco para que te salvaras?, fue Dios.

No le echemos la culpa a Warren Buffett

antecessor

El Salvador
    Créditos: 7.535

Re: Reflexion

Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Alguno podrá decir que son las manos fuertes y la manipulación, etc, etc.

Si después de tener 30 pips en la bolsa, los dejamos ir, es NUESTRA culpa y de nadie más.
    Me ha gustado esta última frase, yo le añadiría, por codiciosos es que terminamos perdiendo.

Muchos en un principio tendemos a echarle la culpa a un tercero, o a ver fantasmas donde no los hay, pero al final del día, el que decidió entrar, el que decidió cerrar la posición en pérdidas o en ganancias, o aguantar para ganar más, no fue el tercero, fue el trader, es un camino que hay que recorrer para llegar a responsabilizarse por sus actos.

Me ha gustado mucho los comentarios que has hecho en tu diario, me veo reflejado, porque luego de varios años, veo las cosas simples y no buscando la complejidad como muchos lo hacen.

Saludos,

oggalan

I will no longer accept Failure or mediocity and I am making an irrevocable decision to do whatever it takes to become a successful trader.
    A winning trade is anything that is not a loss

Erectus

Uruguay

31/08/2015

Un pantallazo del día, hubieron tres entradas según mi estrategia.

Mi camino como trader de forex-20150831-m5.png

La primera operación del día es negativa. No avanza mucho y después cae rápido. Podría haber salido en -6 pips. Pero por la pequeña diferencia vale el riesgo. Resultado -10 pips

Mi camino como trader de forex-20150831-1.png

La entrada de la segunda operación del día:

Mi camino como trader de forex-20150831-2-1.png

Después de ir ganando 20 pips, nos dio bien para salir en BE

Mi camino como trader de forex-20150831-2.png

La entrada de la tercera operación del día:

Mi camino como trader de forex-20150831-3-1.png

Después de ir ganando 20 pips, nos dio bien para salir en BE

Mi camino como trader de forex-20150831-3.png

En definitiva un día en negativo (-10 pips). También hay de estos días aunque los vendedores de cursos no los mencionen.

Erectus

Uruguay

Buena gestión de capital contra una mala estrategia

La gestión de capital esta muy sobre valorada. Nos han vendido que uno de los pilares es la buena gestión de capital.

Por mucho tiempo lo he estado pensando, una buena gestión de capital no hace que una estrategia perdedora se convierta en ganadora.

Imaginemos la peor estrategia posible, aquella que cuando entras al mercado este siempre se da vuelta y te vuela el stop. No hay gestión de capital que levante esa estrategia, no la hay.

Bueno, bueno ... no seamos tan exagerados ... vayamos a algo más real ...

Estoy de acuerdo en que hay que arriesgar entre el 1 y el 2%, entonces para cualquier estrategia vamos a llegar a que:

el A% de las veces va a perder el 1%
    el B% de las veces va a empatar
    el C% de las veces va a ganar X%

A, B, C y X dependen mucho de la estrategia y en una muy buena parte de nuestra sicología.

Si logramos que C*X > A entonces vamos a ganar dinero y si C*X < A vamos a perderlo. No hay más vueltas.

Erectus

Uruguay

01/09/2015

Publi
    Otro día en negativo

Mi camino como trader de forex-20150901.png

Es el momento en que hay que juntar fuerzas ...

Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal