Publi

Publi

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 79

Erectus

Uruguay
    Créditos: 66

Un juego

Publi
    Les propongo un juego solitario.

Necesitan un dado y 40 fichas.

Dividan a la mitad, 20 fichas para el jugador y 20 fichas en el pozo.
    Consiste en tirar el dado 40 veces, cada vez que salga par (2,4 o 6) toman tres fichas del pozo, cuando salga impar (1,3 o 5) le dan dos fichas al pozo.

Que sucede?

Van a ganar. A menos que tengan un dado "cargado".

El 50% de las veces van a tomar tres fichas y el 50% van a entregar dos fichas, es decir que aproximadamente cada 2 tiros van a sacar una ficha del pozo. En 40 tiros posiblemente retiren todas las fichas del pozo.

La esperanza es positiva, 0.5 * 3 - 0.5 * 2 = 0.5

Me gustaría que lo hicieran y que reflexionen, que piensas o sienten cuando pierden, aunque están perdiendo la mitad de las veces, posiblemente cuando pierden no se preocupen en lo absoluto porque saben que en el largo plazo van a ganar, eso es exactamente lo mismo que tienen que sentir en el trading.

Algo mas que pueden hacer es jugar ese mismo juego pero tirando el dado cada vez que entran en una operación.
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por jpc_fx; 18-03-2015 a las 18:21

blog: http://matoforex.blogspot.com.uy/

2.                         
    Publi

Erectus

Uruguay

Drawdown

Te hice caso, jugué ese juego y perdí. Como quería ganar rápido, en vez de dos y tres, lo hice con diez y quince. Como explicas eso si la esperanza era positiva?

Muy interesante.
    Cuando juegas a la generala, a veces haces generala servida. cinco dados que salen con el mismo número. Eso es muy improbable, pero a veces sucede.

Arriesgaste demasiado. Tu cuenta no soportaba tres perdidas consecutivas y quedaste fuera.

El drawdown es el porcentaje de pérdidas que puede aguantar tu cuenta. Es la multiplicación entre la cantidad de pérdidas consecutivas que puede llegar a tener nuestra estrategia y el riesgo que asumimos en cada operación.

Si el riesgo que asumimos es del 1%, podremos aguantar hasta 100 operaciones perdidas seguidas (aunque considero que después de perder 20 o 30 seguidas, tendríamos que evaluar nuestra estrategia porque hay algo que no esta funcionando).

En cambio si el riesgo que asumimos es del 5%, solo nos permite aguantar 20 operaciones perdidas, por eso es que siempre recomiendan entre un 1% o un 2% de riesgo por operación.

Erectus

Uruguay

Timeframe

En que temporalidad o timeframe debo operar?

Es una decisión personal, que depende de tu estilo de vida, de tu personalidad, de tu sicología y de tu capital.

Para empezar hay que decidir en que vas a invertir tu dinero, como dijimos puede ser:

Acciones
    Futuros
    Forex
    Opciones

Cada uno tiene sus ventajas y desventajas. La elección es muy personal.

Una vez elegido el activo, hay que tener en cuenta en que horario se opera ese activo.

En mi caso elegí Forex. El mercado de Forex es un mercado descentralizado que opera las 24 horas del día, basicamente en tres sesiones:

Asiática
    0000-0900 Londres
    1900-0400 NY
    2100-0600 Montevideo

Europea
    0700-1700 Londres
    0200-1200 NY
    0400-1400 Montevideo

Americana
    1300-2200 Londres
    0800-1700 NY
    1000-1900 Montevideo

Estas sesiones están superpuestas

Europea-Americana
    1300-1700 Londres
    0800-1200 NY
    1000-1400 Montevideo

Europea-Asiática
    0700-0900 Londres
    0200-0400 NY
    0400-0600 Montevideo

En definitiva, las 24 horas están divididas en 5 partes diferentes.

En general la sesión asiática es la que tiene un movimiento de precios más estrecho. mientras que la europea es la que tiene el movimiento más amplio.
    La sesión americana tiene un movimiento intermedio.

Considero que lo más importante es acomodar el horario de operación de acuerdo al estilo de vida y no al revés. Lo mejor sería operar la sesión europea.
    Sin embargo, en mi caso, que estoy en Montevideo-Uruguay, basicamente puedo operar la sesión americana en su totalidad y en particular en su superposición con la sesión europea que es cuando hay un buen movimiento.

Puedo hacerlo porque coincide con mi trabajo, y en mi trabajo tengo la posibilidad de conectarme a la plataforma. Esto es una gran ventaja.
    En los horarios que estoy en mi casa, es fuera de esta sesión y por lo tanto puedo dormir el tiempo necesario y por sobre todas las cosas compartir el resto del tiempo con mi familia.

Por eso digo y es lo que recomiendo, acomodar el tiempo de operar en el mercado al estilo de vida.

Esto que digo es cuando las personas eligen una temporalidad menor a una hora. El operador debe elegir alguna sesión que se acomode a su vida.

En temporalidades de días, semanas o meses, los momentos de conectarse al mercado es una vez al día entonces, el problema de acomodar el horario es más fácil

La dificultad es en la temporalidad de horas, tanto en horas como en cuatro horas hay que resignar las velas nocturnas o bien dormir entrecortado, cosa que yo no sería capaz de lograr y que no recomendaría.

Hay una dificultad adicional, en la medida que aumentamos la temporalidad, también tendremos que aumentar el riesgo, porque los stops serán más grandes. En caso de no tener el capital, hay que operar en cuenta Demo hasta que se haya podido ahorrar lo suficiente

Que temporalidad es adecuada para ti?

Yo utilizo tres termporalidades H1-M5-M1

Temporalidad alto, para ver el mercado desde una perspectiva más amplia
    Temporalidad de operación, para realizar las operaciones
    Temporalidad bajo, para trabajar una entrada más ajustada

También se pueden utilizar otras combinaciones: H4-M15-M5, D-H4-H1, W-D-H4

La temporalidad baja es sólo para ajustar la entrada que ya apareció en la temporalidad de operación. Dado que esta temporalidad es más rápida, uno tiende a quedar atado a ella y a hacer overtrading (sobre operar).
    Lo mejor es abrirlo en cuanto la temporalidad de operación da entrada, afinar la entrada en la temporalidad baja y enseguida de entrar cerrarlo y volver a la temporalidad de operación.

La temporalidad baja también puede utilizarse para ver la fuerza de los movimientos. Todo esto lo vamos a profundizar más adelante.

Mi elección es basada solamente en mi estilo de vida y en mi sicología.
    Yo no soy capaz de esperar horas o días para saber si una operación ganó o perdió.
    Me voy a dormir sin operaciones abiertas, no me gusta la sensación de levantarme de mañana para ver como van mis operaciones.

Con temporalidades más bajas, se puede ver y manejar la operación desde el principio al final.
    Si no puedo operar por uno o dos días, tampoco hay problema de dejar operaciones a la deriva.
    Los stops también son más ajustados y por lo tanto el capital necesario es menor.

También hay mayor cantidad de operaciones, y como el aprendizaje ocurre de la repetición de cometer errores, identificarlos y corregirlos. Entonces el aprendizaje es directamente proporcional al tiempo de exposición al mercado.

En definitiva, todo es sicológico, la temporalidad se ajusta a mi sicología y a mi estilo de vida.

Las temporalidades bajas son más riesgosas?

Es posible, se realizan más operaciones, pero también se aprende más rápido. Cualquier temporalidad es riesgosa si no se maneja adecuadamente.

Las temporalidades bajas tienen más ruido?

Es posible, para alguien que esta acostumbrado a operar en semanal, seguramente la de una hora es ruidosa. Para alguien que opera diario, la de 15 minutos debe ser ruidosa Y para alguien que opera en una hora la de 5 minutos será ruidosa también. Depende lo que estés acostumbrado a operar.

Tengo dudas de cual será la temporalidad adecuada para mi?

Lo importante es empezar, talvez uno se equivoque al principio pero en la medida en que uno se conoce, va a quedar claro cual es el correcto.
    Asegurarse de adaptar la temporalidad al estilo de vida, al trabajo, al capital y no al revés, porque sino será un fracaso garantizado.
    Siempre podemos equivocarnos y volver a empezar, pero hay que empezar.
    Después de probar un tiempo, sino encaja, lo cambiamos, cualquier temporalidad es buena para operar.
    Última edición por jpc_fx; 19-03-2015 a las 22:06

Erectus

Uruguay

Noticias

Como afectan las noticias en tu operativa?

En principio, como dije anteriormente, no estoy de acuerdo con el análisis fundamental, considero que cuando las noticias llegan a la opinión pública, el mercado ya las descontó.

Sin embargo, el rango de precios baja mucho los días de feriado bancario, en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Suiza. Es conveniente no operar esos días.

Por otro lado hay noticias que aumentan mucho la volatilidad. Si estoy fuera del mercado, no entro cerca de la noticia, si estoy en una operación cerca de breakeven o en perdidas salgo. y si tengo ganancias ajusto mi stop. Hay que tener en cuenta que en momentos de alta volatilidad, es posible que el broker no encuentre la contraparte de nuestra operación y el precio del cierre no sea el que nosotros deseamos sino peor e inclusive mucho peor.

Se puede consultar en línea, los días y horas de las noticias en la página de Forex Factory, Forex Factory. Encontraran catalogados las noticias, dependiendo de el impacto que pueden tener en las monedas. Rojo las de alto impacto, Naranja las de medio impacto, Amarilla las de bajo impacto.

Para aquellos que no operen el intradía, las noticias no les van a afectar demasiado.

Un ejercicio interesante puede ser buscar como afectaron las noticias al precio en el pasado.

Erectus

Uruguay

Soportes y resistencias

Soportes y resistencias

La principal herramienta que tenemos son los soportes y las resistencias.

La resistencia es un área que en el pasado a mostrado evidencia que detiene al precio en su subida. Una resistencia es como un techo para el precio.

Mi camino como trader de forex-resistencia.png

El soporte es un área que en el pasado a mostrado evidencia que detiene al precio en su bajada. Un soporte es como un suelo para el precio.

Mi camino como trader de forex-soporte.png

Las resistencias y los soportes se encuentran en los swings altos y bajos, en las zonas de congestión en los números redondos, precios del intradía.

Porque funcionan las resistencias y los soportes?

Son determinadas zonas en el pasado donde los precios se comportaron de determinada manera, entonces los operadores para entrar o para salir de una operación los respetan.
    Como siempre, que el precio se haya comportado de determinada manera, eso no es garantía de que en el futuro también lo haga.

Que sucede cuando el soporte o resistencia no es respetado?

Una zona de resistencia no respetada se convierte en soporte y viceversa, una zona de soporte se convierte en resistencia.
    Para explicar este comportamiento, supongamos que hay operadores que venden en una zona de resistencia esperando que sea respetada, pero no es respetada, ahora están en perdidas y tienen que salir de la operación comprando y el mejor lugar para comprar es la zona en que vendieron, los que aguanten en la posición hasta que el precio vuelva, seguramente compren en esa zona (saliendo de la posición) favoreciendo ahora, a que esa zona sea soporte.

A esta vuelta del precio a una zona que fue resistencia o soporte no respetado se le llama Pullback. Pero nuevamente nunca hay garantías de que el precio vuelva a esa zona. Es mi idea que cuando estoy operando bajo una premisa que luego no se cumple lo que tengo que hacer es salir del mercado y no quedarme a esperar o rezar que el precio haga lo que es más favorable para mis intereses. Es decir, apuesto a que un soporte o resistencia va a ser respetado, pero cuando no lo es, salgo inmediatamente de la posición.

Swings altos y bajos

Un swing alto es una zona al que el precio llegó subiendo y a partir del cual bajó. De igual manera, un swing bajo es una zona al que el precio llegó bajando y a partir del cual subió.
    En la siguiente imagen muestro algunos swings altos y bajos.

Mi camino como trader de forex-sh-sl.png

En que lugar de la vela los marco, en el alto, en el cierre?

En principio es aproximado, si el alto está en 1.1883, marco la resistencia en 1.1880, si el bajo está en 1.1883, marco el soporte en 1.1885. Es decir, marcarlos dentro de la vela en múltiplos de 5 y 10 pips. Eso es un gusto personal, dado que es una zona, no cambia demasiado un poco más arriba o un poco más abajo

Zonas de congestión

Una zona de congestión es un movimiento lateral del precio contenido en un rango estrecho de precios. Generalmente barras alcistas y bajistas sin una tendencia definida.

Mi camino como trader de forex-congestion.png

Una vez que el precio abandona estas áreas, entonces se convierten en zonas de soporte y resistencia.

Números Redondos

Los numero redondos son aquellos que terminan en 0, para el EURUSD sería 1.04, 1.05, 1.06 y así. También el 0.9, 1.0, 1.1, y así.

Un ejemplo de esta última semana.

Mi camino como trader de forex-rn-h1.png

No siempre pero con una frecuencia, los precios rebotan en los números redondos.

Tengo que aclarar que los números redondos no los utilizo por si sólo, sino en conjunción con otras zonas definidas como soporte y resistencia. O bien, cuando el precio pasado no me provee información, estando en una operación y cerca de un número redondo es un buen lugar para cerrar parte de la operación o ajustar el stop.

Porque funcionan los números redondos?

La naturaleza humana hace que estos tengan importancia, tendemos a pensar en números redondos por simplicidad. Si preguntamos en una tienda por un precio y nos dicen que vale 1395, posiblemente nos quedemos en la cabeza con un precio de 1400.

La cotización de la pizarra de casi todos los bancos tiene dos o tres dígitos después de la coma.

Precios del intradía

Para aquellos que operamos en las sesiones europeas y/o americanas, hay algunos precios que se comportan como soportes y resistencias, y que debemos tener en cuenta:

El mínimo, el máximo y el cierre de la sesión anterior.
    El mínimo y el máximo de las sesión asiática

Mi camino como trader de forex-intradia.png

Recomiendo entonces abrir los gráficos y ver el comportamiento del precio en la cercanía de los soportes y las resistencias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi camino como trader de forex-resistencia.png   Mi camino como trader de forex-soporte.png  

Mi camino como trader de forex-sh-sl.png   Mi camino como trader de forex-congestion.png  

Mi camino como trader de forex-rn-h1.png   Mi camino como trader de forex-intradia.png  

Erectus

Uruguay

Bitacora del 26/03/2015

H1

Mi camino como trader de forex-20150326-h1.png

Sesión anterior entre 1.0905 y 1.101
    Sesión asiática entre 1.096 y 1.1

M5 y M1

Mi camino como trader de forex-20150326-m5.pngMi camino como trader de forex-20150326-m1.png

Cuando empiezo a operar ya había roto al alza la resistencia asiática así que buscaba entrar en compras pero la primer hora, el movimiento fue muy brusco hacia abajo, entonces cambie mi visión a bajista.

Esperando un retroceso hay dos entradas que tienen muy poco recorrido al soporte asiático y por lo tanto decido no operarlas. Resulta que el segundo intento rompe con fuerza el soporte asiático. Al final de la bajada, cerca del 1.09 se pone muy lento, así que pienso a buscar compras sabiendo que es contra tendencia y que posiblemente la subida no sea rápida. Cuando se da la entrada tengo buen recorrido y buen riesgo. Al principio funciona e inclusive bajo un poco el riesgo y pienso que va a funcionar. Sin embargo se vuelve, con poca fuerza así que pensaba que era un retroceso de ese movimiento, pero pierdo.

El día estaba en negativo (-0.5%). Después de hora (seguramente tenga que revisar esto) resulta que vuelve a ponerse lento al llegar al 1.09 y nuevamente me da una entrada de bajo riesgo con un poco menos de recorrido, y pierdo nuevamente.

Al final perdí mi 1%

Me siento confiado y tranquilo. Tengo que recordarme no operar fuera de hora.

Es un día raro en el que arranca hacia un lado y vuelve. Es un día raro en el que estaba en la cercanía de un número Redondo, el 1.1. Al ser la bajada tan rápida no me da tiempo de buscar una entrada de bajo riesgo. En la compra podía haber salido en breakeven o inclusive ganar un 0.5%, pero como la bajada era lenta, pensé que podía hacer un nuevo impulso hacia arriba.

En retrospectiva cualquiera puede decir donde hubiera entrado y donde hubiera salido. Lo lindo de esto es sentirlo, cometer errores, aprender y continuar.

Arriba!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi camino como trader de forex-20150326-h1.png   Mi camino como trader de forex-20150326-m5.png  

Mi camino como trader de forex-20150326-m1.png  
    Última edición por jpc_fx; 27-03-2015 a las 02:06

Erectus

Uruguay

26 de Agosto de 2015

Par EURUSD
    Durante la sesión asiática estuvo entre 1.155 y 1.147
    En el comienzo de la europea bajo hasta 1.141

oro/attachment.php?s=b7c55ef6413b8640ffa077e7830ae943&attachmentid=42630&d=1440612289" id="attachment42630" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-20150826-comienzo.png

Y siguió bajando en la apertura americana, esperaba subirme en cortos. Lo hice cuando pensé que era un falso breakout del 1.139, pero no tuvo continuidad. Para peor rompió al alza el 1.14, ahí empece a pensar en largos. Lo hice cuando pensé que era un falso breakout del 1.14 y tampoco tuve continuidad.
    Vi una acumulación de velas por debajo del 1.14 y cuando trato de ir al alza, no pudo. Entre en un corto sin mucha fuerza.
    En resumen un día negativo

Mi camino como trader de forex-20150826.png

Heidelbergensis

Cayman Islands
    Créditos: 7,239

Re: Mi camino

Cita Iniciado por jpc_fx Ver mensaje
    Gracias Bluetrader por tu participación.

Antes que nada me gustaría aclararte que escribo este Diario con la sana intención de ayudar. Este es mi camino, que es distinto al de todos los demás y es solo como un guía que a otros puede serle útil.

No quiero participar en un concurso de egos, ni entrar en discusiones de argumentos. No necesito probarme ante nadie. Son bienvenidas todas las preguntas. Pero este es mi camino, al que le sirva excelente y al que no le sirva que no lo lea.

Es un comportamiento muy humano que todo a lo que no encuentren explicación, lo expliquen a través de un tercero. El ejemplo más claro es Dios. Como está claro que en el mercado no pueden explicarlo a través de Dios, entonces lo explican diciendo que son "Los Profesionales", "Las Instituciones", "Las manos fuertes", "El dinero inteligente", etc.

No me cabe duda que Warren Buffett es uno de estos Profesionales, sin embargo el año pasado, apostó por Coca-Cola e IBM y perdió en una semana 2000 millones de dólares. Si los "Profesionales" mueven el mercado no deberían perder dinero, pero ellos también lo pierden. Es sólo un ejemplo. Alpari UK una de los brokers con más prestigio ante una jugada del Banco de Suiza se fue a la quiebra, es otro ejemplo. Y de esos ejemplos hay miles.

Sin embargo, tu encontraste una forma de operar que es única para ti y que imagino que te da beneficios y me alegro por eso, pero la explicación del comportamiento que ves en el mercado es equivocada, estoy absolutamente convencido que no son "Los Profesionales", ni "Las manos fuertes" los que crean la oferta y la demanda, sino los operadores, todos en su conjunto.

warren buffett es un inversor con mucha pasta, no un "especialista". los "especialistas" son los que mueven el precio a su antojo y manipulan los medios para su propio beneficio. el mercado de forex esta completamente manipulado me duele la boca de decirlo.

y rara vez pierden porque hasta se ponen de acuerdo entre ellos.

Erectus

Uruguay

Un movimiento perfecto

Un ejemplo de hoy de un movimiento con fuerza

oro/attachment.php?s=b7c55ef6413b8640ffa077e7830ae943&attachmentid=42665&d=1440699411" id="attachment42665" rel="nofollow" >Mi camino como trader de forex-movimiento.png

Hay que apreciar estos movimientos, caída, descanso, caída, descanso, caída.

La pregunta es donde entrar y donde salir. Queda a criterio del consumidor, es algo que cada uno debe estudiar.

Yo prefiero entrar después que el movimiento está empezado y salir después que el movimiento fuerte acaba.

En la entrada gano menos, pero me da la "seguridad" (entre comillas porque nada es seguro) de ir acompañado en el movimiento.

En la salida gano menos también pero me da la esperanza de llevarme un movimiento más grande a cambio siempre perder algo

Esto es lo mejor, es lo peor, es discutible, posiblemente. Es lo que a mi me da resultado.

Erectus

Uruguay

Re: Mi camino

Publi
    Cita Iniciado por alfreo Ver mensaje
    warren buffett es un inversor con mucha pasta, no un "especialista". los "especialistas" son los que mueven el precio a su antojo y manipulan los medios para su propio beneficio. el mercado de forex esta completamente manipulado me duele la boca de decirlo.

y rara vez pierden porque hasta se ponen de acuerdo entre ellos.
    Gracias alfreo por tu participación. No estoy de acuerdo contigo.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal