Diario ferfx ZOD + PAv - Página 14

 

Publi

ferfx ZOD + PAv

 

Publi

Página 14 de 19 PrimerPrimer ... 4101112131415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 185


  1. #131

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ferfx ZOD + PAv


    Publi
    AUDUSD +82 pips , resto en BE.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-audusddaily.png  

    Principiante

  2. Publi
    Publi


  3. #132

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ferfx ZOD + PAv

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola ferfx!

    Creo hace poco ver que habia un grupo que trataba el tema volumen y si mal no estoy participabas alli, mi pregunta es que ha sucedido con el grupo?

    Por cierto, operas con el volumen de graficos altos para indentificar si hay oferta/demanda en graficos altos?

    Saludos!
    Hola torres089,

    Sí , gran grupo con gente excelente, les echo de menos. El grupo ya no existe , de verdad creo que aprendimos todos mucho. Por mi parte, este año ha sido especialmente intenso laboralmente, cuestión que ya fui comentando con el grupo desde finales de 2014. La primera mitad de 2015 estuve muy ocupado (de ahí el giro de mi trading a TF superiores), demasiado, y mi participación en el grupo fue mermando, a pesar de ello me concedieron el privilegio de seguir participando (una de las "normas" entre caballeros era "dimitir" cuando no se disponía del tiempo para aportar, no se aceptó mi "dimisión"). El poco tiempo del que disponía lo debía dedicar a mi estrategia, y quedó poco tiempo para foros y demás.

    Así que llegó el periodo estival, falté a alguna reunión semanal y ... en vacaciones me moví de un sitio a otro, y tampoco pude participar, en septiembre también tuve un exceso de trabajo y me di cuenta de que el grupo debió de dejar de existir en agosto. Después he hablado con alguno por teléfono, y creo recordar que quedaron alguna vez más.

    Ahora tengo mis asuntos laborales más encauzados, incluido el trading, pero dudo que disponga de tiempo para reuniones semanales, si apenas tengo tiempo para el diario...

    Nunca me entusiasmo el volumen en TF superiores a H4, sin embargo sí miro el volumen (de ahí la "v" del título del diario) y sí lo utilizo para ver si hay oferta o demanda en los puntos de interés. Sin embargo, no tiene un peso relevante en la estrategia. Digamos que me ayuda a identificar/dilucidar el movimiento del mercado y confirmar/descartar determinadas acciones del precio. Las propias velas me dan más información al respecto.

    Espero que ayude.

    un saludo

    ferfx
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  4. #133




    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Mensajes: 293
    Créditos: 777

    Re: ferfx ZOD + PAv

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    EURJPY +70 pips (solo 1/2 carga porque, aunque ya hay nueva ZDD1, la tendencia todavía no se ha confirmado)
    Estas en tu salsa ferfx, se nota que estás en la cresta con esta estrategia. Donde puedo conseguir más información sobre ella? Has publicado los setups?

    Gracias amigo
    Foro de Forex Trading United

  5. #134
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: ferfx ZOD + PAv

    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola torres089,


    Gracias por tus palabras. Intento que sea sencillo, no simple, ojo. Verás, cuando me lo pregunto a mi mismo me parece sencillo (y me alegra ver que a otros también), pero reconozco que dista mucho de ser simple. Lo simple no encierra profundidad, estudio o reflexión alguna, al contrario que las cosas sencillas. Disculpa.


    Abreviaturas:
    BEA /B: Barra Envolvente Alcista /Bajista
    PB: Pin Bar
    BI: Barra Interior
    NR: Numero Redondo
    LT: Línea de Tendencia
    ZO /D: Zona de Oferta /Demanda (seguido de D1, W1, MN, según el TF al que pertenezca)
    (ZrO /D: Zona de reacción de Oferta /Demanda)


    Creo que están todas, si hay alguna otra, házmelo saber y lo amplío.


    Mi forma de operar es más bien esperar una confluencia: NR, LT, ZOD… y una reacción: BEA, PB… Lo hago todo en diario, aunque en ocasiones bajo a H4 simplemente para pegar un vistazo (nada más). La operación está en concordancia con las últimas velas de W1 o MN (BEA, PB, rotura…), aunque no siempre.


    En cuanto a las ZOD sirven para cualquier TF y cualquier mercado, pero te doy el mismo consejo que me dieron a mi (y mi propia estupidez no me dejo seguir): empieza por Diario o Semanal, son más fáciles de identificar.


    Espero que ayude.


    Por cierto, últimamente ya no marco las ZOD en el gráfico, es lo que pasa con la focalización, ahora las veo, no necesito marcarlas. También estoy probando el tridente de Andrew, en sustitución de la LT, puede que me marque mejor la tendencia. En cuanto a los tridentes, estoy en fase de desarrollo y focalización, esto puede durar meses si me sigue convenciendo.

    un saludo

    ferfx
    Las que veo que funcionan muy bien en diario, sobre todo cerca de soportes o resistencias, ya sean horizontales o dinamicos, son las inside bars. La verdad muy buena estrategia para los que empiezan con tf amplios.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  6. #135

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ferfx ZOD + PAv

    USDCAD Cierro 1/2 +136 pips , resto en BE.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-usdcadh4.png  

    Principiante

  7. #136

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ferfx ZOD + PAv

    EURUSD +184 pips
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-eurusddaily.png  

    Principiante

  8. #137

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ferfx ZOD + PAv

    Cita Iniciado por clau_fx Ver mensaje
    Hola ferfx, menudos recorridos, estuve mirando el webinar de SonicR. Me imagino que es la misma solo que has modificado el dragon, quitado la otra EMA. Estas basando toda la operativa en volumen + Price action y no usas la temporalidad de 15 minutos como en el webinar. Corrigeme si me equivoco. Que hizo que operases en graficos mas altos? Un saludo

    Hola chau_fx, además de lo que te he comentado en posts anteriores, y de lo expuesto aquí: http://www.tradingunited.es/foro/dia...d=1#post145409, no tengo mucho más que añadir.

    No considero que ni mi estrategia, ni mi técnica, sean las de SonicR; así como tampoco las de otros "lugares" de donde he "bebido". Pero digamos que como el camino se hace al andar, es inevitable que asome parte de lo recorrido. A la media (canal/dragón) no le presto demasiada atención, francamente. Solo es útil con alguna entrada y con la gestión del SL de una operación abierta (la llamo cogeculosEMA). No me gustan las medias, ni los indicadores, distraen la atención de lo que realmente está ocurriendo.

    Los motivos por los que he subido de TF son varios. Principalmente porque los TF superiores son más sencillos de leer y menos volátiles. Además no hay estrés. Sí, ya sé nadie hará p_t_ caso a este extremo, pero que no sea por no decirlo una vez más.

    Por resumir una vez más:

    1) D1/W1: Observo las ZOD y espero a que el precio entre/toque la zona. Basta con las 5-20 últimas velas de esos TF, nada más, no nos vayamos a perder en los mares del sur.

    2) H4: Observo la AP en la zona con un gráfico más amplio, como cualquiera de los que he colgado en el diario. Observo el Volumen que deja la AP. Observo patrones BE y PB.

    3) Mido riesgos/beneficios potenciales.

    4) Entro.

    Eso es todo, MUA (Keep It Simple, Stupid, mi máxima preferida). Las claves: ZOD, AP y volumen. Huelga decir que cada clave requiere un proceso de aprendizaje, lo que estoy haciendo es unir las piezas del puzzle.

    espero que ayude. un saludo
    Foro de Forex Trading United

    Principiante

  9. #138

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    ferfx ZOD + PAv

    EA
    D1: rotura W1LT, rotura D1LT, nueva ZOD1
    H1: envuelve ZDH1, ZO

    2R 1/2 cerrado +110 pips, resto en BE.



    Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje

    Más información sobre lo que hago puedes conseguir aquí:

    http://www.tradingunited.es/foro/dia...tml#post142786
    http://www.tradingunited.es/foro/dia...zod-pav-5.html
    http://www.tradingunited.es/foro/dia...d=1#post145409
    http://www.tradingunited.es/foro/dia...tml#post145350
    http://www.tradingunited.es/foro/dia...tml#post145525
    http://www.tradingunited.es/foro/dia...tml#post146679

    En este último te animo como a los otros compañeros…. (que todavía deben estar trabajando en ello ).

    Si quieres ver entradas, empieza por el post1, he colgado muchas entradas y algunas explicaciones. Si empiezas por el principio, notarás cómo he ido trasladando mi TF de trabajo, pero siempre aplicando los mismos conceptos y principios.

    Lo que hago proviene (como todo en la vida) del estudio y la práctica de lo que otros hacen. Como dice el título del diario:

    - Zonas de Oferta y Demanda
    - Acción del Precio
    - Volumen

    Por actualizar lo que hago:

    - MN: ZOD y reacción 2-4 últimas velas.
    - W1: ZOD y reacción 2-4 últimas velas.
    - D1: marcar las ZOD, y trazar la LT (2 últimos picos o 3 patrones de continuidad, PC)
    - D1: observar y estudiar AP en las ZOD y NR. observar y estudiar el volumen de las últimas velas y su ubicación.

    - Entrada:
    + ¿QUÉ? Buen patrón de velas (mi preferido BEA/BEB), mejor acompañado de volumen en altos/bajos de la zona interesante.
    + ¿DÓNDE? En ZODD1/W1/MN o NR.
    + ¿CU�NDO? Normalmente, en el momento en que envuelve.
    + ¿CU�NTO? Esto es algo también muy personal. Suelo poner el SL debajo/encima del patrón. Cargo la entrada según la confianza que me da. Tomo beneficio parcial o total (en función de la carga/confianza) y el resto lo dejo correr hasta la siguiente ZOD de TF superior.

    espero que ayude, un saludo

    ferfx, MUA
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-captura-de-pantalla-2015-02-24-a-21.30.12.png  

    Principiante

  10. #139
    Avatar de Jacks
    Erectus


    Reputación:
    Poder de reputación: 9

    Denmark
    Mensajes: 88
    Créditos: 171

    Re: ferfx ZOD + PAv

    No si al final van a tener que hacer fijo este diario.
    Yo como sigo a PZ_inferno y casi siempre estoy de acuerdo con él, en esta situación no podía ser diferente. Hay que adaptar toda estrategia a cada uno de nosotros, que luego sino llega la frustración.
    Foro de Forex Trading United

  11. #140

    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Espana
    Mensajes: 1.141
    Créditos: 6.576

    Re: ferfx ZOD + PAv


    Publi
    GBPUSD +90 pips
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-gbpusdh4.png  

    Principiante

This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal