Publi

Publi

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 185

Erectus

Turkey
    Créditos: 428

Re: ferfx ZOD + PAv

Publi
    Y aun no la pillo del todo pero parece mas que profesional
    Foro de Forex Trading United

2.                         
    Publi

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 4.989

Gracias zitrux, los ingredientes son bien simples ZOD, AP, Volumen, BE y PB, todo muy básico.

Las ZOD no tienen ningún misterio, y una vez sabes identificarlas es algo sencillo y mecánico, casi. Podría decirse que no hay "interpretación posible". Pueden identificarse en todos los mercados y todos TF. Personalmente uso H4-D1-W1, añadir otro solo complica las cosas, con 3 TF basta. Lo mejor es empezar por D1/W1/MN. Las mejores ZOD son las que producen un gran desequilibrio, vamos el precio sale disparado.

Las ventajas que encuentro con el uso de ZOD son básicamente 2:
    1) No buscar operaciones en medio de la nada. (Como he sufrido durante mucho tiempo, ahora intento operar solo los más probables).
    2) Dar una explicación a la acción del precio. (Me resulta reconfortante poder darme una explicación al movimiento del mercado: si el precio envuelve una ZDD1, se crea una nueva ZOD1, y es muy probable que vuelvan a testearla, o al menos reaccione el precio a la zona. Entonces estoy atento en H4 a la acción del precio y volumen en esa zona. Si además coincide con que estoy en una ZOW1 (que manda sobre D1), mejor. Más argumentos, más probable).

Si quieres marcar algunas cuélgalas y les pego un vistazo. Te dejo algún ejemplo en el gráfico semanal. Marco potenciales entradas en H4, habría que ver el gráfico D1 para buscar la confluencia W1-D1-H4. La línea más importante es la central, la final es el límite antes de ser envuelta la zona (y por tanto anulada), y la próxima la tengo en observación, suele ser mejor en mercados con tendencia y suelo buscar solo un rebote , si el precio penetra mucho, espero a la central (insisto en que la línea próxima esta en desarrollo, y solo la llevo probando un par de meses o tres, pero a mí me funciona).

Las ZO están formadas por velas base. Las velas base son aquellas en las que el cuerpo es <= 50% del rango del a vela. La zona puede estar formada por 1-7 velas (aunque hay criterios al respecto 2-5, 2-9..., carece de importancia). Cuando el precio sale despedido de esa zona (formando una rotura, y en un TF menor una estructura) y envuelve una zona opuesta, se crea la zona nueva, y es muy probable que vuelva para testera, o en su defecto que tenga una reacción si pretende superarla.

Espero que ayude.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-audjpyweekly.png  

Principiante

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por Samir Ver mensaje
    Y aun no la pillo del todo pero parece mas que profesional
    Exacto Samir, solo lo parece, lo mejor es que lo pruebes . Bueno, tampoco es tan profesional unas pinbar o unas barras envolventes...

un saludo

Principiante

habilis

Colombia

Hola ferfx, gracias por tu respuesta y por aclararme las dudas, me quedo todo mucho mas claro.

Cita Iniciado por ferfx Ver mensaje
    Hola clau_fx,

Me alegra saber que he devuelto parte de lo que me han dado , gracias a ti.

ZOD
    Nada de volumen en su definición. Te dejo la definición más exacta que conozco sobre las ZOD. También te incluyo un ejemplo. En el ejemplo verás una diferencia con la defección "exacta". Yo incluyo, todavía en desarrollo/investigación, la línea próxima.

Me fijo en las ZOD en D1 y W1 (W1 manda sobre D1). Marco las 3 lineas de cada zona, lineas continuas en W1 y discontinuas en D1. Las mejores (más probables) ZOD son las que tienen un desequilibrio fuerte en el precio.

Opero en H4. Espero a que el precio llegue a las ZOD marcadas. A estas alturas me gusta ver algún PB o BE (Barra Envolvente) en D1 o W1.
    Presto atención a la Accion del Precio (IMPRESCINDIBLE) en esas zonas y lo aderezo con la distribución del Volumen, si es en altos, si es en bajos, encima o debajo de los números redondos (donde los MBs prefieren hacer sus operaciones), los patrones que van dejando las velas con volumen (rojas y azules)...
    Busco un PB o BE en H4 y entro, previo análisis de RR.

Contestando a tu pregunta: en la definición de las ZOD no interviene el volumen, solo AP. Pero sí busco esas intenciones apoyadas por volumen (QUE) en las zonas previamente marcadas (DONDE).

Faltaría más, te adjunto el indicador. El archivo .fon debes meterlo en la carpeta "fuentes/fonts" de windows y reiniciar MT4.

Lo sé, han desaparecido algunos de los gráficos. Los conservo en mi ordenador, pero tendría que rebuscar entre muchos... espero que no siga ocurriendo...

Heidelbergensis

Espana

He localizado los 3 últimos gráficos "desaparecidos", no me deja editar los posts para dejarlos en su ubicación original . Los dejo aquí, pero no busco más antiguos. El problema creo que estaba en el tamaño de las imágenes (max 1650 pix)...

PD: GBPUSD: Estos días bonita reacción en la ZDW1/D1, la marcada con ¡OJO!
    GBPUSD... y ahí está... +189 pips
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-gbpusdh4.png  

Principiante

Heidelbergensis

Espana

USDCAD Cierro 1/2 +136 pips , resto en BE.
    USDCAD Cierro el resto +200 (+136), total +336 pips
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-usdcadh4.png  

Principiante

Heidelbergensis

Espana

USDSGD (Singapur ... son insaciables...) Cierro 1/2, resto en BE +75 pips
    USDSGD Cierro el resto +140 (+75), total +215 pips
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-usdsgdh4.png  

Principiante

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35.273

Eres una máquina de hacer pips!!!!!

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Heidelbergensis

Espana

USDJPY 84+146= +230 pips
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-usdjpyh4.png  

Principiante

Heidelbergensis

Espana

Publi
    EURJPY +132 pips
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ferfx ZOD + PAv-eurjpyh4.png  

Principiante

Página 6 de 19 PrimerPrimer ... 234567891016 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal