Publi

Publi

Ver resultados de encuesta: ¿1000 pips al mes?

Votantes
12. No puedes votar en esta encuesta
  • Seguro que sí.

6 50,00%
  • Dependerá de como se mueva el mercado.

4 33,33%
  • Es un objetivo demasiado ambicioso.

2 16,67%
  • No, son muchos pips por mes.

0 0%
Página 7 de 89 PrimerPrimer ... 345678910111757 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 884

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 29.037

Re: Trading en Crudo. Live 19 de marzo

Publi
    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Como siempre Blue, una explicación no de 10, sino de 11 ! ! !

Me he fijado que tu gráfico dista mucho del mío... siempre por horario de mi plataforma demo, creo que es gmt, de 21.00 a 22.00 no hay negociación, pero ayer tras el subidón de las noticias y especulaciones, cerro a las 21.00 y abrió a las 22.15..., además de hacer ese pedazo gap, que en tu plataforma no aparece... será el problema de los cfds, pero es animal, y eso que el broker es Fxcm.

Pues comentándote ya lo que hice, fue abrir un corto ayer por la noche, en la segunda vela tras esa "re-apertura" y ese pedazo de gap. Realmente entré con intenciones, pero de forma despreocupada, ya que lo hice a mercado en una hora de muy baja volatilidad, y sin planificar los objetivos... eso de estar en otra cosa, abrir el metatrader, y disparar... en demo claro.

Ya puesto, situé seguramente el stop bastante lejos, sobre una zona de "techo en la sesión asiática del viernes" , que dudo incluso que el precio mañana en caso de barrer al alza en contra de mi pronóstico de caída, se atreva a acercarse a esa zona de 46.75 y mucho menos el 47.05 donde tengo mi sl. Creo que mañana se romperá esa lt alcista que tengo marcada, para como primer objetivo, a esa primera franga que delimito con una linea amarilla horizontal, zona de 44.00+/- .

Trading en Crudo.-image.png

Suerte y muchos pips !

Saludos !

Hola Sutilazo,
    Como dijo Jack vallamos por partes.
    En cuanto a la plataforma yo uso actualmente la de Markets para mis operaciones en real, lo bueno que tiene esta plataforma es que solo cierra en el fin de semana, por lo que continua cotizando cuando la mayoría de los Brokers cierran sesión ello hace que apenas aparezcan gaps, que si los hay en TF 1 minuto. Lo malo es que desde spread se amplia a 15 pips(desde las 12 GMT hasta el inicio de la sesión asiática 02:30 GMT). Pero en general muy contento con el servicio, hoy he vuelto a operar desde el móvil y he cerrado y movido los Stop sin problemas. De momento no he tenido deslizamiento ya que mis ordenes son todas a mercado.

1) El Oil Wti como regla general cierra los Gap el mismo día, pero en ocasiones lo puede dejar abierto días 3,4,5, o 6 días.
    2) Desde mi punto de vista el Stop está mal colocado. como verás en la siguiente imagen he trazado una banda entre 47,17 y 47,40 si el precio se moviera al alza el mercado casi seguro que barrería tu posición y después podría seguir cayendo. Para el caso que nos ocupa y dado que el Stop habría que colocarlo en 47,65. Me hubiese inclinado por pasarlo a Breakeven. Si el mercado fuese para arriba, saldría y tendría la entereza para volver a abrir un corto y si fuese para abajo solo tendría que ir moviéndolo detrás del precio.

Trading en Crudo.-oilm15-sutilazo.png

3) En cualquier activo es siempre importante plantear la entrada y salida antes de tomar la operación de esta manera sabrás cual es tu RR. Tal y como se veía en la foto anterior la zona soporte estaba clara. Esta zona coincide con el 78,6 de Fibonacci que no he trazado en el siguiente imagen. 44,76 donde el precio reboto justo el 19 a las 10:00 GMT, ya ves que los chicos les gusta afinar. Despues vemos formación de acumulación Doble Suelo, Falsa Rotura del soporte 45,00 y a subir se ha dicho. Vamos lo de siempre.

4) Resumiendo la entrada fue buena, pero también es importante gestionar la posición, en este activo es fundamental que si entras bien y estás en beneficios protejas tu posición ya que aquí en 5 minutos puedes pasar de +50 a -150 y se te queda una cara de tonto que ni para que. Muchas veces me ha pasado y un aumento en mi porcentaje de aciertos ha venido de la protección de la posición.

Saludos, Buen Trading y Buen Finde.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading en Crudo.-oilm15-sutilazo.png  
    Última edición por Bluetrader; 21-03-2015 a las 02:57

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana

Trading en Crudo. Market Replay 21 de marzo +89 pips,

Hola a todos,
    Hoy no he posteado, en parte por qué he dedicado toda la concentración a operar y en parte por qué cuando operaba en Bolsa, a cierre de mercado siempre aparecía una persona que decía, vés estaba claro, esto era un doble techo y este valor tenía que caer, estaba clarísimo. Como ya he comentado más de una vez, ver la jugada a toro pasado es muy fácil, lo difícil es operar cuando al lado derecho de la pantalla no hay nada.

Dicho esto, hoy he realizado 2 operaciones la primera ha sido barrida por que he colocado mal el Stoploss y por haber entrado demasiado pronto. Como se ve en la imagen parecía que tras el doble techo el precio iba continuar cayendo, pero para mi desgracia el precio se dio la vuelta y me barrio el Stop.

Trading en Crudo.-oilm5.png

Una vez el mercado había barrido mi posición la cosa estaba más clara, esta vez doble techo en zona de desequilibrio, velas de venta profesional, subida sin volumen
    y divergencia en los indicadores, 15 minutos después de que el mercado barriera mi primera posición volvía a estar corto, ya que sin noticias aparte del speech de la FOMC nada hacía prever una nueva subida después de 250 que había realizado a primera hora de la tarde, por lo tanto ni cortos ni perezoso abrimos nuevamente posiciones bajistas, tras tomar la posición el precio estuvo una hora intentando restestear la zona de máximos, ahora si con el Stop colocado en 47,55 un poco lejos pero bien colocado. A continuación adjunto imagen tras tomar la posición.

Trading en Crudo.-oilm152.png

Resumiendo que hoy me ha costado aguantar la posición ya que no estoy aún acostumbrado a operar en real y ver durante una hora que el precio intenta llegar a tu stop es algo a lo que no estoy habituado, no obstante he seguido el Plan de Trading y el resultado ha llegado a cierre de sesión donde a falta de 10 minutos para el cierre de mercado cerramos en 46,30 casi en los mínimos de la bajada 46,19. El primer minilote lo cerramos en 46,47 logrando como mínimo los 50 pips para este caso 70, lo que nos compenso la operación perdedora.

Para la semana volvemos al curre, me imagino que tendré la mesa hasta arriba de papelotes, así que durante la primera semana me será complicado operar. No obstante lo intentaremos.

De momento contento por que hemos pasado a operar en real, y seguimos sumando, con resultados muy similares a los de la cuenta Demo, lo que me demuestra que el trabajo ha valido la pena y que el Objetivo de 1000 pips al mes es alcanzable, aunque sea muy pronto para quitar conclusiones. Como sabéis me he dado un trimestre para acostumbrarme a operar en real de manera que tras este periodo o quizás antes empiece a aumentar el lotaje desde el actual microlote.

Por otro lado, creo que hemos topado suelo tanto en oil Wti como Techo en el dolar para mañana me queda analizar los mercados, pero mi primera impresion es que a partir de ahora deberíamos ver bajadas del dolar en todos los cruces y subida del Oil Wti por lo anteriormente comentado, aunque si los inventarios de crudo en américa siguen al actual ritmo solo nos queda ver un abaratamiento de este commodity.

Para la semana que viene más y mejor si puede ser.

Saludos, Buen Trading y Buen Finde.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading en Crudo.-oilm152.png   Trading en Crudo.-oilm5.png  

Última edición por Bluetrader; 21-03-2015 a las 02:54

Heidelbergensis

Espana

Trading en Crudo. Análisis Semanal 23 de Marzo

Hola a todos,
    Dada la actual situación haré un análisis un poco más extenso ya que puede ser que afrontemos para el siguiente trimestre una nueva situación en los mercados. Que habrá de confirmarse durante el próximo mes.

Como sabéis la cotización del EUR-USD tiene una correlación directa con el Mercado del Crudo. Además analizaremos el Oro por su impacto con el Dolar y su repercusión en los índices bursátiles. No tocaré el T-Bond que actualmente está marcando máximos.

EUR-USD:
    El gráfico nos muestra un suelo en 1,04 de momento no hay figura de vuelta o acumulación pero ha empezado a romper directrices bajistas. Lo que en principio indica que el movimiento a la baja pierde fuerza y puede ser que estemos viendo los mínimos anuales para este cruce.

Trading en Crudo.-eurusddaily1.png

En el segundo gráfico, ampliación de la primera gráfica donde 1,10 es la primera resistencia y 1,04 el soporte, no obstante la gráfica esta en formación y de momento no hay señal de acumulación.

Trading en Crudo.-eurusdh12.png

Gold:
    Ha roto la directrices bajistas de corto y medio plazo, se ha formado una zona de suelo en 1150-1200, por lo tanto un proceso de acumulación por parte del mercado institucional.

Trading en Crudo.-xauusdweekly.png

En este segundo gráfico vemos la formación de un doble o triple suelo y como el viernes se quedo a las puertas de romper la directriz bajista que arrastra desde mediados de enero, la confirmación de esta rotura así como la superación de la resistencia 1200 abre el camino a dejar atrás los mínimos anuales. Por lo tanto a la espera de la confirmación tenemos predisposición alcista a medio plazo en este commodity.

Trading en Crudo.-xauusddaily1.png
    Trading en Crudo.-xauusddaily2.png

Oil Wti:
    Por lo anteriormente expuesto deberíamos tener una predisposición bajista en los cruces del Dolar y en los Principales ?ndices Bursátiles, no obstante el Oil que debería de revalorizarse cuenta en contra con los inventarios de crudo, que dato a dato sale cada vez peor, es decir se están quedando sin habitaciones para guardar el petróleo. Lo que a por fundamentales arroja ciertas dudas en cuanto a la recuperación de este commodity.

Gráfico MN: En el primer gráfico vemos que 43,50 es soporte y el precio ha sido rechazado en 2 ocasiones. Con un RSI en sobreventa me hace pensar que al menos este ha de salir de esta zona.

Trading en Crudo.-oil.wti.monthly.png

Gráfico D1:
    Rotura de directrices bajistas, triple suelo figura de vuelta o acumulación divergencias alcistas en los indicadores, todo me hace pensar que ya hemos visto los mínimos anuales.

Trading en Crudo.-oildaily.png

Este segundo gráfico muestra la foto ampliada 44,00 zona soporte y 54,50 zona de resistencia.

Trading en Crudo.-oildaily2.png

Gráfico H1:
    Incipiente forma
    ción de estructura de mercado alcista que esta semana tendremos que confirmar. La superación del 47,50 me hará pensar en nuevas subidas.

Trading en Crudo.-oilh1.png

Así que por tanto, a pesar de que no todo apunta a una recuperación del Oil Wti, así lo indican los gráficos por lo que esta semana mientras mantengamos la estructura alcista, buscaremos posiciones largas. De momento no hemos tenido formación de vuelta para el cruce EUR-USD de vuelta en el mercado pero si esperamos verla en el próximo mes, no obstante en otros cruces esta debilidad es más evidente USD-CAD, USD-JPY por no hablar del GBP-USD y con la confirmación de suelos en el Gold, podemos tener el aviso a navegantes, de marejada a fuerte marejada en los principales ?ndices Bursátiles.

Saludos y Buen Trading.

- - - Updated - - -

Hola a todos,
    Tras los expuesto en el análisis semanal, nada que añadir así que para mañana buscaremos largos mientras se mantenga la estructura alcista de mercado.
    Trading en Crudo.-oilm30.png

Saludos y Buen Trading.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading en Crudo.-eurusddaily1.png   Trading en Crudo.-eurusdh12.png  

Trading en Crudo.-xauusdweekly.png   Trading en Crudo.-xauusddaily2.png  

Trading en Crudo.-xauusddaily1.png   Trading en Crudo.-oil.wti.monthly.png  

Trading en Crudo.-oildaily.png   Trading en Crudo.-oildaily2.png  

Trading en Crudo.-oilh1.png   Trading en Crudo.-oilm30.png  

Heidelbergensis

Espana

Trading en Crudo. Market Replay 23 de marzo. Hoy la Clase de Inglés

Hola a todos,
    Por motivos comentados, hoy no he podido operar y es posible que hasta el jueves tampoco. No obstante quiero compartir con vosotros una reflexión.

Hace años, tuve la suerte de poder irme a la Gran Bretaña, a estudiar inglés. Los que tuvimos la suerte de estudiar por el plan antiguo hasta COU salíamos con un nivel aceptable de gramática, vocabulario y lectura. Pero el caso es que yo estudie Francés, por lo que mi nivel de inglés era poco más que Hello, Good-By y Thank you very much. Recuerdo que llegue un fin de semana, en concreto un viernes por la noche, a la que sería mi casa por un largo periodo. Me costo por que en Inglaterra poca gente habla español. Así mal que bien llegue a la casa de mi familia de acogida, los cuales me acogieron con un recibimiento ingles. Correcto en las formas pero gélido en el trato, en parte por la falta de confianza supongo. Ellos me hablaban y yo no sabía que decir excepto gracias. Así que días después empezarón las clases, y después nos ibamos a tomar una pinta antes de ir a cenar. Alquel día debíamos ser unos 10, 3 españoles, 3 chinos, 2 de Arabia Saudí, un Frances, 1 Brasileña, 2 suecas, tres Italianos. Todos charlaban de algo animadamente y yo los miraba. En un momento una de las chicas Suecas me hizo una pregunta. Solo supe decirle I don't understand you, ella volvió a realizar la pregunta, y yo a decirle I don't understand you. Ella me sonrio y murmuro algo, bueno en realidad por aquel entonces para mi el inglés erá todo un murmullo. En aquel momento, me dije, Carlos me cago en todo lo que se menea tenemos que aprender ha hablar este jodido idioma como sea. Desde aquel día empece a estudiar de verdad, es decir después de clase me iba a casa repasaba lo del día, hacía los deberes, bajaba a cenar con la familia inglesa y después volvía a estudiar, veía la tele en inglés sin entender ni papa, oía la radio. Me comprece unos CD que todavía conservo de U2, Sting y Texas. Todos ellos con sus letras escritas para leerlas a la vez que escuchaba música y traducirlas para saber lo que decían.
    nunca estaba con españoles o gente que hablara español, y si estaba hablaba inglés, estás entre otras cosas. Tras 3 meses de trabajo empece a entender el 65% de lo que escuchaba y a comunicarme y que los ingleses me entendieran, al menos para lo fundamental, preguntar la hora, como se llega a tal sitio, vamos para las situaciones reales de la vida cotidiana.
    6 meses me encontraba hablando-discutiendo en el salón con el Padre de la familia, ya sabéis los ingleses son muy suyos, y a mi me gusta llevar la contraria. En un momento de la conversación se paro me miro fijamente. Charles, this is incredible!!! Perdón Mr. Javi? Que es lo increible. I remember the first day you arrived here, no sabías nada y ahora puedo hablar contigo con total normalidad, es increible lo que has progresado.
    Lo que no sabía Mr Javi es que detras de la conversación no había nada increible, había muchas horas de estudio y muchas más de práctica seis meses.

Pues bien, los gráficos que vemos, ya seas velas, japoneses, profiles, velas renko es el idioma de los mercados bursátiles, a mi me llevo nueve meses tener un buen nivel de ingles practicando todos los días a todas horas. Así que para dominar este idioma yo práctico siempre que puedo y le dedico todo mi tiempo libre a mi gran afición.
    Tenemos que tener claro que aprender un idioma requiere estudio y horas de práctica, muchas horas. Así que esta hora de estudio quiero compartirla con vosotros.

Al lío, así que hoy os quiero mostraros mi visión de como he visto el mercado del crudo hoy. Para ello utilizaré el gráfico que subí ayer de los Set-ups.
    Tras el análisis de ayer, eramos alcistas, así como veis he dibujado el comportamiento del precio, para simplificarlo. Como veis el precio ha dibujado un doble suelo, que se corresponde con el retroceso de Fibonacci 78,6, y soporte del precio natural. A partir de ahí el precio se mueve al alza. Hasta donde? Hasta el nivel Fibo 50,00 el precio vuelve a caer hasta que nivel el 78,6. Coincidencia? No lo creo, doble suelo zona soperte del precio y nuevo tramos al alza. El precio vuelve a retroceder. Hasta Donde? Hasta el Nivel Fibo 61,8 y nuevo tramo al alza, esta vez el precio marca nuevo máximo por encima de los anteriores lo que valida la estructura alcista de mercado Máximos más altos, Mínimos crecientes.
    Ahora mismo el precio está a punto de romper el nivel resistencia que hemos marcado, tal como lo veo no creo ni que retroceda el precio. Así que si no rompe en la sesión asiática romperá en la europea, si todo va normal.

Nos queda por analizar la entrada que deberíamos de haber tomado y que no realizamos. En esta sesión el precio rompe nuestro set-up de compra situado en 45,70-45,85 pero en ningún momento pierde la base del canal alcista ni el nivel Fibo 61,8. Nos metemos en el gráfico de 5 minutos, analizo 4 velas que resumen el movimiento.
    1) Esta primera vela es de bajada y de rango más amplio que sus predecesoras, pero el volumen es inferior. Conclusión NO HAY INTERÉS PROFESIONAL POR TIRAR EL MERCADO.
    2) La segunda vela es una vela de rechazo en el nivel Fibo y empieza a aparecer el volumen profesional.
    Conclusión NO HAY INTERÉS PROFESIONAL POR TIRAR EL MERCADO.
    3) La tercera vela de este análisis es una vela de rango amplio pero sin volumen. La siguiente vela es una vela de rechazo y tiene mayor volumen. Conclusión NO HAY INTERÉS PROFESIONAL POR TIRAR EL MERCADO.
    4) Pues una vez acumulado papel que hacen nuestros amigos? Exacto Vela de amplio rango acompañado de volumen que cierra en máximos. La siguiente vela igual rango amplio acompañada de volumen. Conclusión la hipótesis de que los profesionales estaban comprando es validada y confirmada a cierre de sesión.

Espero que os haya gustado esta breve explicación de la manipulación profesional y que la podáis aplicar en vuestra operativa ya que todos los mercados en todos los marcos temporales están manipulados por los profesionales.

Saludos y Buen Trading.

P.D: No conozco a nadie que haya aprendido un idioma de mayor sin estudiar y practicar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading en Crudo.-oilm30.png   Trading en Crudo.-oilm5.png  

Heidelbergensis

Espana

Trading en Crudo. Set-ups para el 24 de Marzo

Hola a todos,
    Nada nuevo bajo el sol así que la estrategia la misma que planeamos en el análisis semanal, y sustentado por el comportamiento del precio en el día de ayer.

Saludos y Buen Trading.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading en Crudo.-oilm5.png   Trading en Crudo.-oilm30.png  

Última edición por Bluetrader; 25-03-2015 a las 22:45

antecessor

Espana
    Créditos: 952

Re: Trading en Crudo. Market Replay 23 de marzo. Hoy la Clase de Inglés

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola a todos,
    Por motivos comentados, hoy no he podido operar y es posible que hasta el jueves tampoco. No obstante quiero compartir con vosotros una reflexión.

Hace años, tuve la suerte de poder irme a la Gran Bretaña, a estudiar inglés. Los que tuvimos la suerte de estudiar por el plan antiguo hasta COU salíamos con un nivel aceptable de gramática, vocabulario y lectura. Pero el caso es que yo estudie Francés, por lo que mi nivel de inglés era poco más que Hello, Good-By y Thank you very much. Recuerdo que llegue un fin de semana, en concreto un viernes por la noche, a la que sería mi casa por un largo periodo. Me costo por que en Inglaterra poca gente habla español. Así mal que bien llegue a la casa de mi familia de acogida, los cuales me acogieron con un recibimiento ingles. Correcto en las formas pero gélido en el trato, en parte por la falta de confianza supongo. Ellos me hablaban y yo no sabía que decir excepto gracias. Así que días después empezarón las clases, y después nos ibamos a tomar una pinta antes de ir a cenar. Alquel día debíamos ser unos 10, 3 españoles, 3 chinos, 2 de Arabia Saudí, un Frances, 1 Brasileña, 2 suecas, tres Italianos. Todos charlaban de algo animadamente y yo los miraba. En un momento una de las chicas Suecas me hizo una pregunta. Solo supe decirle I don't understand you, ella volvió a realizar la pregunta, y yo a decirle I don't understand you. Ella me sonrio y murmuro algo, bueno en realidad por aquel entonces para mi el inglés erá todo un murmullo. En aquel momento, me dije, Carlos me cago en todo lo que se menea tenemos que aprender ha hablar este jodido idioma como sea. Desde aquel día empece a estudiar de verdad, es decir después de clase me iba a casa repasaba lo del día, hacía los deberes, bajaba a cenar con la familia inglesa y después volvía a estudiar, veía la tele en inglés sin entender ni papa, oía la radio. Me comprece unos CD que todavía conservo de U2, Sting y Texas. Todos ellos con sus letras escritas para leerlas a la vez que escuchaba música y traducirlas para saber lo que decían.
    nunca estaba con españoles o gente que hablara español, y si estaba hablaba inglés, estás entre otras cosas. Tras 3 meses de trabajo empece a entender el 65% de lo que escuchaba y a comunicarme y que los ingleses me entendieran, al menos para lo fundamental, preguntar la hora, como se llega a tal sitio, vamos para las situaciones reales de la vida cotidiana.
    6 meses me encontraba hablando-discutiendo en el salón con el Padre de la familia, ya sabéis los ingleses son muy suyos, y a mi me gusta llevar la contraria. En un momento de la conversación se paro me miro fijamente. Charles, this is incredible!!! Perdón Mr. Javi? Que es lo increible. I remember the first day you arrived here, no sabías nada y ahora puedo hablar contigo con total normalidad, es increible lo que has progresado.
    Lo que no sabía Mr Javi es que detras de la conversación no había nada increible, había muchas horas de estudio y muchas más de práctica seis meses.

Pues bien, los gráficos que vemos, ya seas velas, japoneses, profiles, velas renko es el idioma de los mercados bursátiles, a mi me llevo nueve meses tener un buen nivel de ingles practicando todos los días a todas horas. Así que para dominar este idioma yo práctico siempre que puedo y le dedico todo mi tiempo libre a mi gran afición.
    Tenemos que tener claro que aprender un idioma requiere estudio y horas de práctica, muchas horas. Así que esta hora de estudio quiero compartirla con vosotros.

Al lío, así que hoy os quiero mostraros mi visión de como he visto el mercado del crudo hoy. Para ello utilizaré el gráfico que subí ayer de los Set-ups.
    Tras el análisis de ayer, eramos alcistas, así como veis he dibujado el comportamiento del precio, para simplificarlo. Como veis el precio ha dibujado un doble suelo, que se corresponde con el retroceso de Fibonacci 78,6, y soporte del precio natural. A partir de ahí el precio se mueve al alza. Hasta donde? Hasta el nivel Fibo 50,00 el precio vuelve a caer hasta que nivel el 78,6. Coincidencia? No lo creo, doble suelo zona soperte del precio y nuevo tramos al alza. El precio vuelve a retroceder. Hasta Donde? Hasta el Nivel Fibo 61,8 y nuevo tramo al alza, esta vez el precio marca nuevo máximo por encima de los anteriores lo que valida la estructura alcista de mercado Máximos más altos, Mínimos crecientes.
    Ahora mismo el precio está a punto de romper el nivel resistencia que hemos marcado, tal como lo veo no creo ni que retroceda el precio. Así que si no rompe en la sesión asiática romperá en la europea, si todo va normal.

Nos queda por analizar la entrada que deberíamos de haber tomado y que no realizamos. En esta sesión el precio rompe nuestro set-up de compra situado en 45,70-45,85 pero en ningún momento pierde la base del canal alcista ni el nivel Fibo 61,8. Nos metemos en el gráfico de 5 minutos, analizo 4 velas que resumen el movimiento.
    1) Esta primera vela es de bajada y de rango más amplio que sus predecesoras, pero el volumen es inferior. Conclusión NO HAY INTERÉS PROFESIONAL POR TIRAR EL MERCADO.
    2) La segunda vela es una vela de rechazo en el nivel Fibo y empieza a aparecer el volumen profesional.
    Conclusión NO HAY INTERÉS PROFESIONAL POR TIRAR EL MERCADO.
    3) La tercera vela de este análisis es una vela de rango amplio pero sin volumen. La siguiente vela es una vela de rechazo y tiene mayor volumen. Conclusión NO HAY INTERÉS PROFESIONAL POR TIRAR EL MERCADO.
    4) Pues una vez acumulado papel que hacen nuestros amigos? Exacto Vela de amplio rango acompañado de volumen que cierra en máximos. La siguiente vela igual rango amplio acompañada de volumen. Conclusión la hipótesis de que los profesionales estaban comprando es validada y confirmada a cierre de sesión.

Espero que os haya gustado esta breve explicación de la manipulación profesional y que la podáis aplicar en vuestra operativa ya que todos los mercados en todos los marcos temporales están manipulados por los profesionales.

Saludos y Buen Trading.

P.D: No conozco a nadie que haya aprendido un idioma de mayor sin estudiar y practicar.
    Hola compañero,

la verdad es que la explicación de como interpretar al mercado y en especial a los tiburones, ha sido nuevamente sublime. Y en cuatro pequeños puntos, haciendo referencia a esas velas y a lectura precisa del volumen asociado a las mismas, has mostrado una vez más, la esencia de un trading atractivo y pragmático.

Quisiera darte las gracias e igualmente decirte que he leído tu contestación y reflexión a mi ultimo post de tu diario, en referencia a aquella entrada mía del Jueves tras aquel marcado gap. La gestión despreocupada y los stops mal colocados, la convirtieron claramente en errónea, y a todo ello se le unía que el Viernes era un tanto especial, pues vencían distintos futuros y era probable una volatilidad inusual... que de todos modos, no altera la cuestión de fondo que tratamos: una tendencia secundaria y alcista, en el crudo.

He querido responderte con un mini-análisis y varias capturas ya el Sábado, pero no he tenido ordenador hasta hoy mismo, y aún mañana instalaré varios metatraders... se ve que me he excedido con suecas y brasileñas poco fiables, que han llenado mi laptop de lenguaje virulento.

Lo contado sobre tus andanzas y vivencias en el aprendizaje del inglés, para transmitir la importancia del esfuerzo en cualquier desempeño, me ha resultado de lo mas amena y cercana. De hecho me he identificado; y de forma paralela pero a la vez muy distinta, me encuentro en una situación parecida. Por un lado padezco actualmente el mal relativamente menor de la barrera idiomática, y por otro; el mal mayor de la falta del debido esfuerzo.

Ligado a ello, siempre he tenido la ilusión de viajar y vivir temporadas en distintos lugares, pero especialmente en algún lugar de habla nativamente inglesa. El inglés es el idioma del primer mundo, bueno, y de todos en general, y dominarlo multiplica exponencialmente tus posibilidades de acceso a distintos y mejores mercados laborales, además de brindarte una literatura y formación como trader, sencillamente brutal.
    A principios del 2011 con 24 años y frustrado en mi ciudad y trabajo, concretando más en Ferrol y en su astillero (se que eres casi vecino), había decidido irme a Inglaterra tras la extinción de mi contrato. Casualidades de la vida, ese mismo año conocí a la que hoy en día es mi mujer, y desde hace casi dos años, dejé la tierra para irme con ella a vivir a Miami. No podría tener la absurda excusa, de no aprender debidamente y de una puñetera vez el idioma...,

la comodidad y dicha ausencia de esfuerzo, ha hecho que siempre busque comunicación en español, y mi inglés ha pasado de nivel ausente, a nivel Tarzán intermedio. Te dicen: Miami no es para nada un buen sitio para aprender inglés..., (hasta cierto punto una gilipollez, aquí mas de la mitad de la gente es bilingüe, uno simplemente tiene que echarle cara y esfuerzo tratando de comunicarse solo en inglés).

El esfuerzo es la clave de todo, y si uno quiere sacarle pips al resto de contrincantes en este gran ring que es el mundo del trading, debe de dedicarle horas y temple. También creo para el éxito, la astucia es un complemento esencial que no todo el mundo tiene.

Un placer leer tu diario y explicaciones sobre el mercado.

Un saludo Blue, y muchos Pips ! ! !
    Última edición por sutilazo; 24-03-2015 a las 09:01

Heidelbergensis

Espana

Re: Trading en Crudo. Set-ups para el 24 de Marzo

Cita Iniciado por Bluetrader Ver mensaje
    Hola a todos,
    Nada nuevo bajo el sol así que la estrategía la misma que planeamos en el análisis semanal, y sustentado por el comportamiento del precio en el día de ayer.

Saludos y Buen Trading.
    Ayer por error subí un gráfico equivocado, hoy al llegar a caso lo corregiré.

Saludos y Buen Trading.

Heidelbergensis

Espana

Re: Trading en Crudo. Market Replay 23 de marzo. Hoy la Clase de Inglés

Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola compañero,

la verdad es que la explicación de como interpretar al mercado y en especial a los tiburones, ha sido nuevamente sublime. Y en cuatro pequeños puntos, haciendo referencia a esas velas y a lectura precisa del volumen asociado a las mismas, has mostrado una vez más, la esencia de un trading atractivo y pragmático.

Quisiera darte las gracias e igualmente decirte que he leído tu contestación y reflexión a mi ultimo post de tu diario, en referencia a aquella entrada mía del Jueves tras aquel marcado gap. La gestión despreocupada y los stops mal colocados, la convirtieron claramente en errónea, y a todo ello se le unía que el Viernes era un tanto especial, pues vencían distintos futuros y era probable una volatilidad inusual... que de todos modos, no altera la cuestión de fondo que tratamos: una tendencia secundaria y alcista, en el crudo.

He querido responderte con un mini-análisis y varias capturas ya el Sábado, pero no he tenido ordenador hasta hoy mismo, y aún mañana instalaré varios metatraders... se ve que me he excedido con suecas y brasileñas poco fiables, que han llenado mi laptop de lenguaje virulento.

Lo contado sobre tus andanzas y vivencias en el aprendizaje del inglés, para transmitir la importancia del esfuerzo en cualquier desempeño, me ha resultado de lo mas amena y cercana. De hecho me he identificado; y de forma paralela pero a la vez muy distinta, me encuentro en una situación parecida. Por un lado padezco actualmente el mal relativamente menor de la barrera idiomática, y por otro; el mal mayor de la falta del debido esfuerzo.

Ligado a ello, siempre he tenido la ilusión de viajar y vivir temporadas en distintos lugares, pero especialmente en algún lugar de habla nativamente inglesa. El inglés es el idioma del primer mundo, bueno, y de todos en general, y dominarlo multiplica exponencialmente tus posibilidades de acceso a distintos y mejores mercados laborales, además de brindarte una literatura y formación como trader, sencillamente brutal.
    A principios del 2011 con 24 años y frustrado en mi ciudad y trabajo, concretando más en Ferrol y en su astillero (se que eres casi vecino), había decidido irme a Inglaterra tras la extinción de mi contrato. Casualidades de la vida, ese mismo año conocí a la que hoy en día es mi mujer, y desde hace casi dos años, dejé la tierra para irme con ella a vivir a Miami. No podría tener la absurda excusa, de no aprender debidamente y de una puñetera vez el idioma...,

la comodidad y dicha ausencia de esfuerzo, ha hecho que siempre busque comunicación en español, y mi inglés ha pasado de nivel ausente, a nivel Tarzán intermedio. Te dicen: Miami no es para nada un buen sitio para aprender inglés..., (hasta cierto punto una gilipollez, aquí mas de la mitad de la gente es bilingüe, uno simplemente tiene que echarle cara y esfuerzo tratando de comunicarse solo en inglés).

El esfuerzo es la clave de todo, y si uno quiere sacarle pips al resto de contrincantes en este gran ring que es el mundo del trading, debe de dedicarle horas y temple. También creo para el éxito, la astucia es un complemento esencial que no todo el mundo tiene.

Un placer leer tu diario y explicaciones sobre el mercado.

Un saludo Blue, y muchos Pips ! ! !

Hola Sutilazo,
    A diferencia tuya yo deje el amor en casa y ello me hizo volver a la tierra. Por otro lado te animo a aprender inglés, al estar en un país de habla inglesa aprenderlo es relativamente fácil ya que estás inmerso, la curva de aprendizaje hasta que tienes base de vocabulario es lenta, pero una vez la consigues y dominas la gramática, esta curva se dispara hasta alcanzar un nivel de inglés coloquial, es decir que te puedes entender hasta con el de Wisconsin.

Personalmente a mí en la vida el inglés solo me sirve para tontear con chicas, lo que no está mal, pero para lo que si me ha servido es para el Trading, gran parte de lo que he aprendido lo he hecho viendo webminarios en inglés, como sabrás hay ciento de escuelas de Trading. Ya que en USA el Trading es mucho más profesional y esta considerado de manera profesional. Casi todas las semanas al menos me apunto a algún webminario, siempre, siempre aprendo algo. Y cuando no me enseñan nada nuevo asiento conocimientos que es tan importate con lo primero.

Así que te animo encarecidamente a aprovechar la oportunidad que te brinda al estar ahí. Es esfuerzo es pequeño y la recompensa grande al igual que en el Trading hay que buscar grandes Beneficios con pequeños riesgos.

Saludos y Buen Trading.

Heidelbergensis

Espana

Trading en Crudo. Market Replay 25 de marzo. Para Variar

Hola a todos,
    Hoy ha sido un día de esos que los profesionales han aprovechado para hacer lo mismo de siempre, para variar.

La escusa perfecta es que hoy teníamos inventarios de crudo y para variar han salido por encima de lo previsto, pero el que ha realizado el mercado. Caer? Eso sería lo que pasaría en un mercado ideal donde lo que realmente moviese el mercado fuera la oferta y demanda. Pero no es el caso.

Trading en Crudo.-noticias.jpg

Como veis, hoy estaba mirando el mercado, y mientras lo veía realizar techos en 48,00 no encontraba ninguna razón para entrar vendido, poco después salía el dato los profesionales barrían el mercado es decir con ayuda del dato rompieron el soporte 48,00 y el 47,50. El gran público realizo ventas y los profesionales compras como así lo demuestra la primera vela marcada. vela de rango amplio que cierra lejos de máximos con gran volumen. Conclusión, no hay interés profesional por vender, la siguiente vela marcada es un hammer en el Fibo 61,8% para los que no se habían enterado de la fiesta que se habían montado nuestros amigos. La siguiente vela que también es un hammer y el resto de la sesión valida la teoría.

Visto así esto está chupado pero claro a toro pasado todos somos muy buenos haciendo análisis.

Saludos y Buen Trading.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading en Crudo.-noticias.jpg   Trading en Crudo.-oilm5.png  

Heidelbergensis

Espana

Trading en Crudo. Set-ups para el 26 de Marzo

Publi
    Hola a todos,
    Mañana con un horario normal y con el teléfono reseteado después de instalarle el metatrader de nuevo listos para operar.

Para variar mañana tenemos un día, que esperamos que sea como el de hoy así que acorde a nuestro análisis semanal y mientras se mantenga la estructura alcista buscaremos largos.

Trading en Crudo.-oilh1.png

Saludos y Buen Trading.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Trading en Crudo.-oilh1.png  

Página 7 de 89 PrimerPrimer ... 345678910111757 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal