Publi

Publi

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Re: Nuevo Diario de Ciclo.

Publi
    Me alegro que vuelvas a la carga ciclo, aun no entiendo bien lo de las velas en rango, si te refieres a canales en donde rebota el precio y esperas a que rompa con patrones..... quizás es que hoy estoy muy espeso..... Aqui tienes otro seguidor de lo que sin duda va a ser un diario muy interesante como el anterior.

Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 19,921

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Me alegro que vuelvas a la carga ciclo, aun no entiendo bien lo de las velas en rango, si te refieres a canales en donde rebota el precio y esperas a que rompa con patrones..... quizás es que hoy estoy muy espeso..... Aqui tienes otro seguidor de lo que sin duda va a ser un diario muy interesante como el anterior.

Un saludo,
    Estimado amigo PZ Gracias.

Con mucho gusto explico lo que son las velas de rango. Las barras o velas de rango denominadas en ingles Range Bar (RB) son un tipo de velas destintas a las de uso normal, como lo son las velas renko o los graficos de punto y figura etc. Me explico.

En las velas tradicionales, como sabes, elegimos un TF, por ejemplo 5 minutos y en ese intervalo se desarrolla una vela. El precio tiene un rango que va desde su minimo hasta su maximo. Ese rango pueden ser 5 pips, 12 pip, o 37 pips; en fin cualquier valor.

En las velas de rango no existe el tiempo, bueno si existe pero no se usa para nada. En estas velas no eliges el TF, eliges el rango que quieres que se desarrolle la vela, por ejemplo 5 pips, 10 pips, 20 pips etc. Cualquier valor que elijas. La vela puede tardar en alcanzar ese rango 1 minuto o 20 minutos, el tiempo no cuenta, solo cuenta el el rango de la vela, es decir el desplazamiento del precio. En esta modalidad todas las velas tienen el mismo rango, al igual que en las otras velas, todas la velas tienen el mismo tiempo.

Velas tradicionales: tiempo fijo, rango variable.
    Velas de rango: tiempo variable, rango fijo.

¿Por que creo que son mejores? Por que los movimientos de los precios no son funcion del tiempo, son funcion del propio precio. ¿Con que ganas dinero con el precio o con el tiempo? obviamente con el tiempo no se gana dinero es con el precio.

¿No te ha pasado que estás en un TF y de repente el precio te hace una vela enorme en tu TF pero si baja a TF inferiores hay un bonito patrón en el que podrias haber entrado? Y al revés, no te ha pasado que estás en tu TF y el precio sube pero muy lentamente, pero si subes de TF el precio ha dibujado una bonita subida? Pues esto no te pasa con las velas de rango una vela puede durar un minutos o 50 minutos, lo que importa es el desplazamiento del precio, no cuanto tiempo ha tardado en recorrerlo.

Cuando digo RB20 me refiero a velas de rango de 20 pips. En mis graficos verás que pone DAX30, M50. Esto significa velas de 5 puntos o 50 ticks.

Espero que sea de utilidad para explicar lo que son las velas de rango o range bar.

Saludos.

Última edición por Ciclo; 30-01-2015 a las 01:27

Heidelbergensis

Espana

Perfecto Ciclo, muy bien explicado. Seguiré con interés esta forma de ver el precio.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana

Buenos dias amigos:

En lo que va de mañana solo he detectado una entrada de razonable (pero no de alta probabilidad)

Hemos partido desde un gap de apertura. La busqueda de cierre del gap tenia que ser a contratendencia y mi metodo se basa en entrar siempre a favor de la tendencia. Un par de rupturas (BOs) podrian haber sido entradas, pero yo a contratendencia prefiero no entrar. Luego cuando en RB20 las medias se vuelven convergentes, es decir, a punto de cruzarse, si se produce una oportunidad se puede tomar. Yo catalogo esa zona, como zona neutra.

Luego el precio se puso en zona de rango.

Me tengo que ir. Ya cuando vuelva analizaré a partir de donde lo he dejado.

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=36843&d=1422613606" id="attachment36843" rel="nofollow" >Nuevo Diario de Ciclo.-007-dax30m50-m200.png

Un abrazo.

Heidelbergensis

Espana

Analisis a posteriori del resto de la sesion del viernes

Ya que no estuve presente hago el analisis a posteriori del resto de la sesión del viernes. Siempre es mucho mas fácil los analisis a posteriori. Lo dificil es hacerlo en tiempo real. Pero no está mal tampoco.

oro/attachment.php?s=52978c0bd0cff6560aac5aa2e16cabfd&attachmentid=36868&d=1422700758" id="attachment36868" rel="nofollow" >Nuevo Diario de Ciclo.-008-dax30m50.png

Saludos.

Heidelbergensis

Espana

Yo en la ultima operación del viernes con el DAX, fue dejar un orden pendiente de venta con un stop por encima del POC del area del valor y la orden en el minimo del area de valor, ya que generalmente cuando el precio sale de dicha area de valor, suele hacer el recorrido del profile del dia anterior, con un take profit de 34 pips (que era el minimo del día anterior) que fué curioso porque los cumplió justos, para despues empezar a retroceder y ya no volver a dicho precio.

Un saludo,

Heidelbergensis

Espana

Hola PZ. supongo que la terminologia que usas es de Market Profil y la desconozco totalmente por lo que no entiendo tu mensaje en absoluto. Si pudiera poner un grafico y señalar las zonas que indicas seria mucho mejor.

Un saludo.

Erectus

Ecuador
    Créditos: 901

Hola Ciclo entiendo perfectamente tu idea de trading ya que se asemeja mucho a lo que a mi me gusta análisis chartista y análisis de resistencia soportes y LT, y así mismo entiendo lo de las velas, pero si tengo una pregunta: Este tipo de gráficos en base solo a un rango de velas lo puede hacer el MT4? O cómo y donde lo podemos observar?

Saludos

Heidelbergensis

Espana

Cita Iniciado por holgerbermeo Ver mensaje
    Hola Ciclo entiendo perfectamente tu idea de trading ya que se asemeja mucho a lo que a mi me gusta análisis chartista y análisis de resistencia soportes y LT, y así mismo entiendo lo de las velas, pero si tengo una pregunta: Este tipo de gráficos en base solo a un rango de velas lo puede hacer el MT4? O cómo y donde lo podemos observar?

Saludos
    En MT4 hay que ejecutar un EA. Si a alguien le interesa lo subo y explico como se hace es bastante sencillo.

Y te invito a ti y a cualquiera a subir sus analisis de este tipo, creo que seria bueno para todos. Yo solo trabajo con el DAX, pero se pueden poner otros activos tambien.

Saludos.
    Última edición por Ciclo; 01-02-2015 a las 14:33

Erectus

Ecuador
    Créditos: 901

Publi
    Cita Iniciado por Ciclo Ver mensaje
    En MT4 hay que ejecutar un EA. Si a alguien le interesa lo subo y explico como se hace es bastante sencillo.

Y te invito a ti y a cualquiera a subir sus analisis de este tipo, creo que seria bueno para todos. Yo solo trabajo con el DAX, pero se pueden poner otros activos tambien.

Saludos.
    Dale estaré esperando el EA y la explicación para intentar operar de esa manera

Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456 ... ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal