Diario Diario Sutilazo - Página 3

 

Publi

Diario Sutilazo

 

Publi

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61


  1. #21
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario Sutilazo


    Publi
    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola compañero,

    la verdad es que es un par en el que no suelo operar ni tampoco mostrar excesivo interés, más que nada porque un GBP/USD o un EUR/USD tienen mayor recorrido habitualmente... al menos en el intradía. El Kiwi contra el dólar americano, lo vi interesante para hacer swing por lo comentado en los últimos post, pero como digo no suelo operarlo.

    Mi horario es el de " Costa Del Este " o lo que es lo mismo (UTC - 05:00), por lo que los pares de Oceanía podrían resultar interesantes para operar en la sesión asiática que viene a ser mi tarde- tarde noche aquí, pero hay poco volumen y ésto ayuda que los tradings de alta frencuencia se dejen notar en demasía. Hice mis pinitos en el AUD/USD y el AUD/JPY, pero en sesiones normales sin fundamentales es un tostón de operativa, demasiado falsa, y con rangueos estrechos. Demasiado apalancamiento para movimientos pequeños.

    Más de tres cuartas partes de mis operaciones son en intradía, bueno, cuando el tiempo me lo permite que no suele ser lo habitual, y normalmente tengo resultados aceptables. Puede sonar raro, pero mis resultados intradiarios son bastante mejores que los de swingtrading... y eso quiero y necesito corregirlo. Es por ello que voy a tratar de postear en mayor medida, ideas u operaciones de swingtrading.

    El curso de Forex4Inv parece de lo más interesante y útil, pero no he podido ni empezarlo. Hace semanas se fundió el disco duro de mi ordenador, y perdí todo, entre ello los cinco primeros capítulos que ya planificaba ver. Los enlaces de descarga caducan a los pocos días, y bueno, tengo que seguir adelante consiguiendo episodios, y luego retomar esos cinco capítulos... una jodienda.

    Voy a postear ahora un nuevo análisis del par, y la situación del plan... que sigue encontrándose en una zona muy interesante.

    Un saludo ! ! !
    Excelente dato sutilazo no había tomado en cuenta las zonas horarias para operar, yo también ando por la UTC -05:00, ya que manejamos la misma zona horaria cuales pares me recomiendas analizar y entre cuales horas aumenta la volatilidad, de por si ya que hablas de volumen ¿usas algún indicador en especial para medir el volumen?
    No lo vi en tus imágenes.

    En cuanto a lo de tu disco duro mi sentido pesame, lastima no haber una copia de seguridad, en todo caso te doy el consejo que me dio un técnico de computadoras una vez que mi laptop se averió y me vi obligado a dejar que la formatearan. Dijo "guarda tus datos mas importantes en el disco D ya que si por algún motivo llegas a ser victima del ataque de un malware virus o hacker van directo a el disco C" y así lo he hecho.

    Espero te sea útil la info
    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  2. Publi
    Publi


  3. #22
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Crudo 30/04/2015

    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Así es Torres,

    las lineas de tendencia para mi son fundamentales. De hecho, mi sistema o forma de operar no la concibo sin ellas. No tenía conocimiento de ese vídeo.

    Me parece genial que emprendas un diario, y cuando me surja un momento, encantado participaré. Aunque bueno, ya ves como yo tengo el mío, más que apartado, olvidado... dale duro !

    Un saludo !
    Vale!

    Ahí te estaré esperando!

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  4. #23
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario Sutilazo

    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola Torres,

    Archivo adjunto 39612


    adjunto de nuevo el archivo, haber si de esta vez funciona. De no ser asi, te lo subo a algun servidor.


    Un saludo!
    Hola nuevamente sutilazo

    Aun sigue poniendo problemas la descarga del archivo, me vuelve a redirigir a otra pestaña en blanco, te agradezco lo subas a algún server.

    Saludos!
    Foro de Forex Trading United

  5. #24
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Diario Sutilazo

    Hola de nuevo.

    Vamos a ver como ha seguido comportándose el par NZD/USD:

    -------------------------------------------------------------- H4 -----------------------------------------------------------------------



    Podemos ver a simple vistazo, que de golpe y porrazo el precio ha hecho necesario un replanteamiento de la situación. Y no lo digo porque el precio no se haya catapultado al alza tras un leve apoyo sobre la linea de tendencia alcista diaria, ni tampoco porque la haya perforado unos 80 pips. Lo digo más bien, porque el precio ha hecho un posible fake y no sabemos aún si éste es a favor de mi planteamiento, o simplemente todo lo contrario.



    Ese velón rojo que determina el punto más bajo, no ha cerrado muy cerca de sus mínimos (a mi entender claro), y ha sido solapado en las dos velas siguientes con buena amplitud y carácter alcista. Si nos ceñimos a ese Fibo trazado ante ese previo impulso alcista, vemos como el precio ha buscado la corrección del 61.8% pero no se ha acercado con firmeza.


    -------------------------------------------------------------- H1 -----------------------------------------------------------------------



    Yo consideraría importante, que el precio pudiese consolidar en esa zona del 38.2 y en cualquier caso, no visitar con ganas el 50%.



    En esa última captura, se puede ver como se ha formado una interesante figura de cuña en una zona clave para el desenlace del planteamiento. De romper por abajo, sería muy importante que el precio no perdiese a cierre, el 50%.

    Veremos que sucede...
    de todos modos, mañana siendo viernes y festivo, será nuevamente un día no propicio para operar.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario Sutilazo-h4.png   Diario Sutilazo-h42.png  

    Diario Sutilazo-h1.png   Diario Sutilazo-h12.png  



  6. #25
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Diario Sutilazo

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola sutilazo!

    Felicitaciones por ese análisis, ahora te pido un favor, pasame el indicador del precio y el spread que tienes en la parte superior derecha.

    Gracias de antemanos!
    Saludos!
    Hola Torres,

    Solucionaste o quieres que te pase el indicador?
    Foro de Forex Trading United


  7. #26
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    GBP/JPY

    Hola !

    Como he tenido totalmente abandonado mi diario durante meses, voy a tratar de postear las ideas más interesantes que me vayan surgiendo, y hacerlo de manera indiferente en cuanto a activos, ya sea forex, materias primas, índices, o acciones. Hoy voy a empezar, por un cruce habitual, en los especuladores con menor aversión al riesgo, la Libra - Yen.

    .................................................. .................... MENSUAL .................................................. ..............................

    Diario Sutilazo-gbp-jpy.png

    Bueno, ver la carta gráfica y poco más. Realmente el mensual, a mi no me dice nada, quizá si para el inversor, pero para un especulador no. El precio ha atacado la zona del 192- 193, zona importante pues supuso un freno momentaneo en el desplome del 2008.

    .................................................. .................... SEMANAL .................................................. ..............................

    Diario Sutilazo-2.png

    Diario Sutilazo-3.png

    En la carta grafica semanal, se puede ver claramente esa resistencia de los 195, y un soporte en las inmediaciones del 175. Esta bien tener una idea de donde estamos a largo plazo, pero siguen siendo niveles de inversionistas. A falta de leer volumenes reales, podría decir que venimos de un minimo marcado hace un mes a cierre de vela semanal, una posterior envolvente, un doji de "indecisión", y el cierre de esta ultima semana, con mechas en ambos extremos, que nos podrian indicar, una zona de transición. Como digo, a falta de leer volúmenes y no bajar a gráficas menores, es hablar por hablar.

    .................................................. ...................... DIARIO .................................................. ..............................

    Diario Sutilazo-d1.png

    Vemos como hace tres semanas, el precio retrocedío hasta la directriz alcista principal, trazada desde los mínimos de hace un año. Esa caída, viene de alcanzar una zona de resistencia marcada en semanal, e incluso mensual. Caída con un volumen muy importante, pero a la vez con aparentes ganas de frenar la caída. De todos modos, no estamos ante volumen real. Tras ese apoyo en la directriz alcista de largo plazo, hemos podido ver un pullback a la zona de la media movil, con una pin de clara distribución. Y tanto el Jueves pasado, como el Viernes, hemos vuelto a ver en diario, dos pin bar opuestas.



    Diario Sutilazo-5.png


    .................................................. ......................... H4 .................................................. ................................

    Diario Sutilazo-h4.png

    Rotura a principios de la semana pasada, de una linea de tendencia acelerada, pero para nada sobrados de volumen. Si nos centramos en éste, al menos yo, intuyo ganas de frenar la caída, y si dejarla en un retroceso importante... al menos por el momento.

    .................................................. ......................... H1 .................................................. ................................

    Diario Sutilazo-h2.png

    En H1 podemos ver la rotura de la lt acelerada en el dia del martes, y con ella también la de la media movil. Personalmente, me mantendría al margen de abrir alguna posicion mientras no supera su media movil. Y porque tiene que superar su media movil ? Y por que no esperar un nuevo acercamiento a la media movil, y ponerse cortos? si sería lo más lógico... pues es cierto que la tendencia primaria (al menos en timeframes de especulación), sugiere que el enfoque debería de ser bajista, pero mi intuición me dice que podríamos vivir esta semana entrante, un impulso al alza importante.

    .................................................. ......................... M15 .................................................. ................................

    Diario Sutilazo-15.png

    Estaremos atentos a como abran los mercados, y el movimiento que pueda tener este cruce en la sesión asiática, en la jornada completa de mañana, o incluso en la del Martes, pero soy un mal ejemplo al que le suele gustar ir en contra de la corriente, obviamente para períodos menores; y quizá si vea un apoyo en esa franja inferior de soporte azul, que ademas coincide con el 61.8 de ese ultimo impulso, una superación de media movil, y una superación de esos máximos del Viernes, me anime a tomar una posición compradora.


    Saludos !
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario Sutilazo-h1.png   Diario Sutilazo-15.png  



  8. #27
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Crudo 30/04/2015

    .................................................. ........................... semanal .................................................. ........................



    .................................................. ........................... diario .................................................. ............................

    Se puede ver como el precio viene recientemente, de superar y cerrar por encima de un nivel que yo considero importante a simple vista... el 57.75.




    .................................................. ............................. h4 .................................................. ...............................

    Tras superar ese nivel, ha corregido, y en la presente semana ha superado con ímpetu esa posible resistencia.


    .................................................. ............................ m30 .................................................. ............................




    Posibles Objetivos:

    Los niveles marcados con lineas discontinuas de 63 y 66, aunque no será cuestión de una o dos jornadas evidentemente. Importante ver como puede o no respetar esa linea de tendencia acelerada, y quizá con una posible rotura de la misma, el precio busque apoyo en los niveles ahora ya de resistencia, de 57.75, para seguir subiendo.

    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Diario Sutilazo-s.png   Diario Sutilazo-h4.png  

    Diario Sutilazo-h1.png   Diario Sutilazo-30.png  

    Diario Sutilazo-d1.png   Diario Sutilazo-d12.png  



  9. #28
    Avatar de sutilazo



    Reputación:
    Poder de reputación: 10

    Espana
    Mensajes: 375
    Créditos: 1.076

    Re: Diario Sutilazo

    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola hola sutilazo!

    Te digo que actualmente uso una demo pero me fijo mucho en el par NZD/USD por su volatilidad y tambien que es un par algo estable o predecible en cuanto a los patrones de velas, ha sido de los que me ha dejado utilidad aunque tengo el saldo mas bajo de lo que fue al principio.

    Ya que estas en el curso Forex4inv si te pones a analizar las ultimas noticias de Nueva Zelanda han sido positivas y muestran correcciones notorias de hasta 350 pips en 4 días.

    Excelente para par quienes son tranquilos y su estrategia es a largo plazo.

    Me suscribo a este diario y estaré atento a tus conclusiones de este par.

    Éxitos y que exprimas de pips al NZD.
    Saludos!

    Hola compañero,

    la verdad es que es un par en el que no suelo operar ni tampoco mostrar excesivo interés, más que nada porque un GBP/USD o un EUR/USD tienen mayor recorrido habitualmente... al menos en el intradía. El Kiwi contra el dólar americano, lo vi interesante para hacer swing por lo comentado en los últimos post, pero como digo no suelo operarlo.

    Mi horario es el de " Costa Del Este " o lo que es lo mismo (UTC - 05:00), por lo que los pares de Oceanía podrían resultar interesantes para operar en la sesión asiática que viene a ser mi tarde- tarde noche aquí, pero hay poco volumen y ésto ayuda que los tradings de alta frencuencia se dejen notar en demasía. Hice mis pinitos en el AUD/USD y el AUD/JPY, pero en sesiones normales sin fundamentales es un tostón de operativa, demasiado falsa, y con rangueos estrechos. Demasiado apalancamiento para movimientos pequeños.

    Más de tres cuartas partes de mis operaciones son en intradía, bueno, cuando el tiempo me lo permite que no suele ser lo habitual, y normalmente tengo resultados aceptables. Puede sonar raro, pero mis resultados intradiarios son bastante mejores que los de swingtrading... y eso quiero y necesito corregirlo. Es por ello que voy a tratar de postear en mayor medida, ideas u operaciones de swingtrading.

    El curso de Forex4Inv parece de lo más interesante y útil, pero no he podido ni empezarlo. Hace semanas se fundió el disco duro de mi ordenador, y perdí todo, entre ello los cinco primeros capítulos que ya planificaba ver. Los enlaces de descarga caducan a los pocos días, y bueno, tengo que seguir adelante consiguiendo episodios, y luego retomar esos cinco capítulos... una jodienda.

    Voy a postear ahora un nuevo análisis del par, y la situación del plan... que sigue encontrándose en una zona muy interesante.

    Un saludo ! ! !
    Foro de Forex Trading United


  10. #29
    Avatar de torres089



    Reputación:
    Poder de reputación: 18

    Colombia
    Mensajes: 1.728
    Créditos: 17.936

    Re: Diario Sutilazo

    Cita Iniciado por sutilazo Ver mensaje
    Hola de nuevo, vamos a ver por donde anda el NZD/USD...

    .................................................. ............................ Mensual .................................................. ........................




    .................................................. .......................... Semanal .................................................. ........................





    .................................................. .......................... Diario .................................................. ..........................

    El par guarda gran similitud con el Aussie, y viene de frenar su caída a principios de año, en las inmediaciones del 0.72. En la carta gráfica diaria, encontramos las mayores clarividencias.

    Tras romper una directriz bajista, el precio ha venido formando una especie de cuña ascendente. La estructura que veo, es más que un simple pullback. Es probable que el freno reciente del USD, haya tenido más que ver en esta reacción, que los propios fundamentales de la moneda base. Mínimos y máximos recientes, sucesivamente ascentes. El precio a recuperado niveles importantes de retroceso del ultimo impulso bajista, y ahora se encuentra consolidando en la zona del 61.8%.

    Así por tanto, en el corto plazo, veo al par alcista y encaminado a cubrir ese 100%, pero abrá que estar atentos a una posible rotura de esa linea de tendencia acelerada, y parte baja de la cuña.











    Saludos !

    - - - Updated - - -



    .................................................. .................................................. .................................................. .................

    Archivo adjunto 39379

    - - - Updated - - -



    .................................................. .................................................. .................................................. .................

    Archivo adjunto 39379

    - - - Updated - - -


    .................................................. .................................................. .................................................. ..................

    Hey sutilazo! parece que hay un problema con la descarga del indicador, me redirige a una nueva pestaña en blanco.
    saludos!
    Foro de Forex Trading United

  11. #30

    antecessor


    Reputación:
    Poder de reputación: 13

    Ecuador
    Mensajes: 575
    Créditos: 2.630

    Re: Diario Sutilazo


    Publi
    Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola sutilazo!

    Felicitaciones por ese análisis, ahora te pido un favor, pasame el indicador del precio y el spread que tienes en la parte superior derecha.

    Gracias de antemanos!
    Saludos!
    Por si te sírve, ahí te paso el Display Spread
    Foro de Forex Trading United
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 3 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal