Diario operaciones fundamentales - Página 5

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Página 5 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 84


  1. #41
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola Traders.
    El domingo por la noche, a las 00:45, intente analizar la noticia del NZD, pero al ser a la hora de la apertura de de los mercados apenas tenía histórico reciente, se creo un gap y decidí no entrar porque no sabía como actuar en este caso. Así que la dejé.

    Hoy he analizado la noticia del EUR de alemania, el índice de sentimiento económico ZEW.

    Lo primero que hecho ha sido lo de siempre. Tiramos soportes, resistencia y lineas oblicuas en 1h. Vemos el origen del movimiento.
    Se ve como el EUR sufre una fuerte caída prácticamente en todos los pares. Casi todos los pares se ve un esfuerzo resultado. También los volúmenes se ve que son mas fuertes en las velas bajistas.

    En el USD, el JPY y el CAD, se ve una formación de lo que podría ser un hombro cabeza hombro.

    Los maximos son cada vez meores en todos lo pares.

    La suma de estas pistas me hace pensar que el precio puede disparar a la baja.


    Hacemos lo mismo en 15 min. Ajustamos los soportes y resistencias. Continuamos buscando mas pistas que confirmen nuestro análisis.

    Vemos como en el AUD y el NZD el precio baja imparable. En el resto de pares se ve como coge algo de oxígeno, se toma un respiro formando un pulback.

    Las velas bajistas en estos pares son prácticamente velas envolventes o 2br.

    No vemos señales do posible reversa del precio.


    Bajamos de tf a 5 min. Escogemos un par y buscamos una posible entrada.

    En este caso he escogido el EUR - GBP. El spreed no es muy alto y he visto que le precio llega a una resistencia menor. El precio forma un pulback a la resistencia.
    Acto seguido comienza el descenso formando un Esfuerzo resultado.

    Pongo el stop por encima del pulback, unos 9 pips, para cubrirme ante un posible spike.


    Decido entrar en venta En el cierre de la vela que seria resultado en el patrón anterior mencionado. Ya es una entrada un poco tardía ya que esta noticia no había muchas expectativas de una gran movimiento.

    El precio hace una leve limpieza de contratos al alza, para bajar poco a poco.

    El precio no se ha movido gran cosa pero bueno. He alcanzado unos 6 pips, que menos da una piedra, ejeje.


    Observando los demás pares he visto que el único que ha hecho un movimiento un poquito mas acusado a sido el USD, y podría haber pillado algún pip mas, pero bueno, poco mas.

    Esta semana, creo que casi todos los día puedo intentar analizar alguna noticia. Haber si vamos avanzando.

    Un Saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-eur-1h.png   operaciones fundamentales-eur-15min.png  

    operaciones fundamentales-eurgbpm5.png   operaciones fundamentales-eurgbpm5-pos.png  




  2. Publi
    Publi


  3. #42
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Bueno pues continuamos con mi diario.

    Esta semana ya tengo marcadas en un calendario con la hora y las noticias que voy a operar. Serán todas por la mañana y alguna de madrugada, ya que esta semana trabajo de tarde, y no podre operar en este horario.

    También he marcado los pips de media que se suelen mover estas noticias, para tener los objetivos marcados.

    Esta es la tabla que tengo:
    - Lunes: 11:00 (EUR) 40 pips Noticia: Ventas minoristas.
    - Martes: 10:30 (GBP) 40-60 pips Noticia: Producto Interior Bruto.
    - Miércoles: o martes por la noche 1:30 (AUD) 30-40 pips. Noticia: Indice de Precios al Consumo.
    - Jueves: 9:50 (EUR) 50-80 pips Noticia: Tasa de desempleo.
    - Viernes: 11:00 (EUR) 30-40 pips Noticia: Indice de Precios al Consumo.

    Haber si acertamos alguna de las noticias. Que conste que son los primeros análisis y las primeras operaciones que hago en demo, así que intentaré liarla lo menos posible.
    Un saludo
    Foro de Forex Trading United



  4. #43
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hoy no he podido ir a trabajar por que la nieve me ha dejado incomunicado, así que he mirado el calendario y he buscado cuales eran las noticias que podría intentar operar hoy.
    A las 14:30 se daban dos noticias de alto impacto. En el CAD y en el USD, las dos noticias eran la tasa de desempleo.
    Mirando el promedio de pips que mueven cada noticia, me decido operar la del CAD ya que mueve entre 80 y 100 pips.

    He comenzado como siempre, trazo los soportes, resistencias y leneas de tendencia en el tf de 1h. Busco las velas, patrones y estructuras que me anticipen una posible dirección del precio.
    Mirando todos los graficos, me da la sensación que el CAD- JPY va un poco a su bola con respecto a los otros tres gráficos. Direcciona al revés, no se por que. (tengo que investigarlo).
    operaciones fundamentales-1-6-2.png


    Final mente me decido por el USD - CAD. Trazo la tendencia principal que es alcista (linea azul mas gruesa), y luego trazo las tendencias secundarias (el canal azul mas delgado).
    Veo que la tendencia de este canal es bajista, pero llega hasta un soporte en el que rebota para hacer una consolidación del precio con varias velas pequeñas y del mismo tamaño, con máximos y mínimos muy próximos.
    Según se acerca la noticia, el precio empieza a moverse con mas ganas. Se aprecia lo que puede ser un esfuerzo resultado al alza ( dos velas verdes consecutivas sin apenas mecha, y de un tamaño medio-amplio, sin ser excesivamente grandes. Se da este caso unas horas antes de la noticia, pero en CAD, suele empezar a direccionar incluso con la apertura de Londres.

    Entre el esfuerzo resultado, el apoyo en el soporte y cercanía de la linea de tendencia principal, me hace pensar que el disparo será al alza y abro operación (flecha roja).
    Coloco el Stop con suficiente holgura, por debajo del soporte (unos 50 pips) y el take profit mas o menos al doble de distancia, por debajo de la siguiente resistencia (unos 100 pips).
    operaciones fundamentales-2-6-2.png

    La previsión de la dirección creo que era buena, y que podía haber un spike grande que barrería todos los stop también.
    Se ha dado el spike en la misma vela de la noticia creando una gran sombra, lo suficientemente grande para saltarme el stop loos, y eso que creía que yo había dejado suficiente margen, pero me lo ha limpiado para luego subir como una condenada (jodia vela).
    Cuando coja mas maña en esto, tengo que empezar a gestionar una posible re entrada, para poder aprovechar el tirón alcista de nuevo, bueno pero poco a poco.
    operaciones fundamentales-3-6-2.png

    Conclusiones: Bueno mas o menos contento porque he acertado en la previsión de la dirección del disparo de la noticia. Tengo que practicar mas sobre la dirección posible del precio, porque creo que la mitad es suerte y la otra mitad es un medio análisis básico. Poco a poco tengo que practicar las posibles re entradas en caso de que un spike me saque del mercado.
    Haber si continuo con el curso que me he quedado un poco estancado por falta de tiempo. (poco a poco pero con buena letra)

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  5. #44
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Bueno esta semana por incompatibilidad de horarios por culpa del trabajo solo podré operar una noticia.

    El MARTES 3 de febrero a las 22:45h

    NZD Tasa de desempleo y cambios en el empleo. 80-120 pips, de movimiento esperado en esta noticia. Haber si los aprovechamos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  6. #45
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola. Hoy he operado la noticia del USD Minutas de la FOMC de las 20:00.

    Ya anticipo que la noticia ha ido en contra de mis previsiones. Lo menos malo es que por lo menos he cerrado en breakeven o como se diga. Vamos que me he quedado a 0, no he perdido naa, pero tampoco he ganado.

    Mañana haré una descripción del analisis, que hoy ya se me hace tarde.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  7. #46
    Avatar de PZ_INFERNO



    Reputación:
    Poder de reputación: 19

    Espana
    Mensajes: 2.695
    Créditos: 36.394

    Re: operaciones fundamentales

    Bienvenido, seguro que aunque cuesta un poco al principio, va a ser un paso importante el diario para verte a ti mismo como vas evolucionando y mejorando día a día, poco a poco le irás cogiendo la práctica de escribir todo lo que concierne a tu operativa, tu estado de animo, análisis y puntos de vista, así como todos los compañeros te acompañaremos en este viaje, que aunque parezca que empiezas solo, aquí disfrutaras de buena compañía con nuestras opiniones y consejos, y como nó, siempre digo que algo se aprende de cada uno, aunque estés empezando recién.

    Un saludo,
    Foro de Forex Trading United

    "Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

    Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Grupo Telegram: https://t.me/zonadetrading_net

  8. #47
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola. hoy quiero analizar la noticia del AUD de las 6:30 (muy temprano) Tipos de Interés.

    No la he operado por el horario. Simplemente quiero buscar velas, patrones y estructuras que me indiquen la dirección del precio.

    Lo primero voy a analizar los gráficos de 1h.

    Lo primero que vemos es que el AUD pierde fuerza frente al CAD, EUR y el NZD. EL CHF, el JPY y el USD parecen estar en un rango. La estructura del precio parece la misma en estos tres pares.
    A simple vista me hace pensar que el precio puede ir en contra del AUD por la debilidad que tiene frente a algunos pares.

    Pero sinos fijamos bien en las ultimas velas podemos apreciar un esfuerzo resultado en el USD, el CAD y el JPY, aunque seguido aparece una vela de negación que parece un 2BR.

    EL EUR parce que forma una estructura mas o menos clara de lo que puede ser un Hombro Cabeza Hombro. También en el NZD podemos apreciar dos formaciones tipo bandera.

    Entonces lo que veo son patrones 2BR, Hombro Cabeza Hombro, Formación tipo bandera y Esfuerzo resultado, me hubiera hecho pensar que el precio puede disparar a favor del AUD gracias a la suma de estas pistas.



    Ahora el TF de 15 min.

    Podemos ver como en prácticamente todos los pares se forma una especie de hombro cabeza hombro invertido, excepto en el NZD y en el EUR que ya aparecía esta formación en el tf de 1h.
    No vemos nada destacable que nos haga pensar que el precio pudiera ir a la contra.


    Probablemente hubiera elegido el EUR, ya que me parece que tiene la formación mas clara. De ser así podría haber tenido un beneficio de 200 pips aproximadamente en esta noticia, si todo hubiera perfecto.
    Tengo que recapacitar y ver que el precio, aunque tenga una tendencia previa muy marcada, se puede dar la vuelta con facilidad, como en algunos pares de esta noticia.

    Otra cosa. También parece mas fácil analizar cuando no estas en el mercado y ya ves lo que ha pasado. Haber si saco tiempo y puedo analizar las noticias pre new.

    Si alguien ve alguna cosa destacable, que comente lo que crea oportuno.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-aud-1h.png   operaciones fundamentales-aud-15min.png  




  9. #48
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola. Ayer martes analice y operé la noticia de desempleo del NZD.

    Bueno, ayer también acerté la dirección de disparo, el problema es que no pude cazar todo el movimiento ya que el precio se volvió muy rápidamente.

    Analizamos los pares. Trazamos soportes, resistencias, y canales de tendencia.
    operaciones fundamentales-1-3-2.png


    Vemos que todos los pares direccionan mas o menos igual. Pero nos decantamos por el NZD-JPY.
    El precio se sitúa en el alto del canal y vemos que hay una distancia en pips hasta el soporte de mas o menos lo que pensamos que puede mover la noticia.
    La tendencia principal es bajista, pero vemos que hay una tendencia alcista dentro del canal (lineas azules).
    En las ultimas velas se ve que el precio rompe fuertemente la resistencia hasta llegar al borde del canal.
    Dos velas mas tarde vemos un spike que barre todos los SL (vela roja con gran sombra).
    Poco después el precio vuelve a tocar de nuevo la linea del canal y cuando lo toca se ve el patrón de esfuerzo - resultado a la baja.
    Entre el esfuerzo resultado, le rebote sobre la linea de tendencia, el spike en contra y la distancia en pips hasta el soporte, me hace pensar que el precio irá a la baja.
    Abro posición en la flecha roja.
    operaciones fundamentales-2-3-2.png


    El precio de nuevo testea la linea del canal, y en la vela siguiente, bajada rápida del precio, pero vuele a subir de nuevo el precio llevándolo de nuevo hasta breakinven.
    No puse TP y no pille ganancias. Cerré la operación manualmente.
    operaciones fundamentales-3-3-2.png

    Conclusiones: Poco a poco tengo que empezar a ir complementando con hacer una gestión de capital y con colocar el TP.
    Me siento mas satisfecho, porque creo que ya me lo tomo con mas calma que los primeros días, lo analizo mas tranquilamente, y veo cosas que antes no veía.
    Bueno, ahora a seguir con el curso, que esta semana ya no puedo operar mas noticias.
    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  10. #49
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola. Hoy he analizado la noticia del viernes día 20 a las 9:30 sobre las ventas minoristas del GBP. La previsión del movimiento son de 40 a 60 pips de media.

    El viernes no la pude analizar por problemas con la conexión de la plataforma.

    Comenzamos como siempre con la plantilla del GBP con los principales pares. Trazamos las lineas de soporte y resistencia principales, y vemos que en 1h vemos ya algunas pistas que nos indican la intención del disparo.

    por ejemplo en el USD vemos una vela bajista de rango amplio con mucho volumen y poco después confirma con un esfuerzo resultado, pero la primera vela tiene una gran mecha que no lo hace muy fiable pero lo tendremos en cuenta.

    En el JPY vemos una vela decisoria y un acuñamiento contra tendencia principal.

    En el CAD se ve que llega a una resistencia y el precio comienza una bajada para unas valas antes contenerse en un rango pequeñísimo. Este tipo de rango no da espacio para crear estructuras de reversa, así que pensamos que el precio continuará bajando.

    En el EUR, que el la primera moneda vemos que el precio realiza un spike, una buena limpieza del nivel para subir con fuerza. Unas velas antes también vemos que ha realizado una limpieza del nives en ambos sentidos.

    En el AUD vemos un 2BR fuerte en un nivel para realizar un abajada que llega a romper el soporte y hace un pequeño pulback.

    Y en NZD parace que se ha formado un doble techo para comenzar una bajada del precio.

    Parece que en todos los pares nos indica algún patrón o velas que nos da una intención de una posible bajada del precio. (excepto en el EUR que sería una subida).
    operaciones fundamentales-gbp.png

    Bajamos el Time Frame a 15 min.
    Parece que se confirman nuestras sospechas de que el precio continua a la baja. Vemos que los niveles próximos están en lo esperado del movimiento en pips.
    Vemos Esfuerzo - resultado en el JPY, CAD, AUD y NZD. Están bien definidos.

    En el cad se ve un 2BR justo antes de la bajada. Es de rango muy pequeño pero todas las pistas suman, aunque sea poco.
    operaciones fundamentales-gbp-15min.png

    Escogemos el AUD porque si ampliamos el grafico se identifica una estructura y una confirmaciones muy buenas.

    Lo primero vemos un hombro cabeza hombro, con varios hombros menores. Rompe el nivel, haciendo como un pulback mas o menos, para continuar su bajada. Luego vemos una pausa, aunque con algo de mecha que no nos gusta mucho pero el precio continua su camino a la baja para crear un esfuerzo resultado justo antes de la new.
    Comprobamos que la distancia en pips es aproxima a lo esperado, y podríamos hacer la entra en venta al cierre del esfuerzo resultado.
    operaciones fundamentales-gbpaudm15.png

    Conclusiones: El viernes no pude ver la noticia en directo, pero al rato ya pude tener conexión. Intenté analizar la noticia y no sabia por donde empezar. Estaba estresado intentando por lo de la conexión. intente abrir otra cuenta demo con otro broker, y también tuve algunas pegas.
    Hoy mas tranquilo, lo he visto super bien. Me ha parecido fácil. También hay que tener en cuenta que la noticia ya estaba dada y así ya buscas los patrones que confirmen esa dirección y ya está.
    Pero bueno para la próxima haber que tal.

    un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  11. #50
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola. Hoy he analizado dos noticias. Vamos con la primera, el IPC de GBP a las 10:30.

    Como siempre, he tirado lineas de soporte, resistencia y soporte.
    Todos los pares direccionan igual y a la misma velocidad, excepto el EUR, que en las tres ultimas velas ya empieza a corregir la dirección.

    Según veo los gráficos veo varias sintonias en los pares que me hace pensar que el precio irá a la baja.

    El USD se aprecia un esfuerzo resultado a la baja en las dos ultimas velas. Una velas antes también se ve otro esfuerzo resultado, pero con una mecha muy acusada en la primera vela, que le hace perder algo de credibilidad. Se ve como un Hombro Cabeza Hombro un poco deforme, pero bueno.

    En el CAD vemos que la tercera ultima vela en bajista, seguido de una pausa y después con otra fuerte vela bajista. Indica fuerza en la bajada. Los máximos son cada ves mas bajos de forma muy acusada.

    En el AUD es igual que en el CAD, pero añadimos que hay un patrón en las ultimas velas, Triple formación bajista, en este caso cuádruple formación bajista. Es un patrón de continuidad, en este caso a la baja. La primera vela engloba a las cuatro siguientes seguido de otra vela que engloba a las anteriores otra vez.

    En el JPY hace justo todo lo contrario en cuanto a formaciones y pausa después de una vela, si vemos son velas iguales que las del cad pero en sentido contrario, pero la tendencia si que va en sintonía con los demás pares. Este par se me atraganta un poco.
    operaciones fundamentales-gbp-1h.png

    Con este análisis, me decido por el AUD que es el que mas pistas me ha dado.
    Se ve que antes de la pausa después de una vela vemos lo que puede ser un pequeño espike, que puede fortalecer un poco nuestra idea principal de disparo.
    También se observa muy bien la cuádruple formación bajista.
    operaciones fundamentales-gbpaudh1.png

    Bajamos de temporalidad a 15min, y hacemos la entrada.
    Vemos los máximos cada vez mas bajos. La vela tipo spike de una forma mas clara, y un para de velas que pueden ser un esfuerzo resultado bien definido.
    operaciones fundamentales-gbpaudm15-2-.png

    Consigo unos pocos pips, porque todavía no se gestionar la salida de las operaciones, y me salgo de la operación cuando veo que el precio empieza a darse la vuelta. La plataforma empieza a ralentizarse y desde que le he dado a cerrar la operación han pasado como unos 20 - 30 segundos.

    Conclusiones: Mas o menos satisfecho porque el precio ha ido en la dirección prevista. Me queda ir cogiendo mas velocidad y destreza a la hora de analizar. Poco a poco tengo que aprender a gestionar las salidas de las operaciones. Y el tema de la gestión de capital que aquí si que estoy perdidisimo. todavia no se cuanto me cuesta una operación. Esto lo dejo para mas adelante, que no tengo tiempo para todo. POCO A POCO, jeje.
    Por cierto he bajado de temporalidad a 5min y 1min en algunos pares y me he quedado bloqueado. No me ha dado tiempo a ver nada y he tenido que volver a 15min. Parece que me encuentro mas cómodo en este time frame.
    Foro de Forex Trading United



This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal