Diario operaciones fundamentales - Página 9

 

Publi

operaciones fundamentales

 

Publi

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
Resultados 81 al 84 de 84


  1. #81
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Hola Torres089.

    Lo primero que no te engañen mis explicaciones de mi diario, mi conocimiento es muy básico. Ya me gustaría a mi tener la mitad del nivel que tiene los compañeros de este foro, jeje.

    Todo lo que se, lo he aprendido de este foro. Comencé con el curso básico, luego con el de velas japonesas, luego con el de patrones gráficos, etc. Luego tuve la oportunidad de pedir el curso de forex4inv.
    No tengo ningún enlace con información especifica ni nada. Lo del hombro cabeza hombro lo comentan en el vídeo 8 creo recordar. Trata de las estructuras de acumulación - distribución.

    La verdad es que yo los retrocesos de fibo no les se usar (de momento). Se un poco de su teoría, pero nunca lo he usado. Lo conozco un poco por los vídeos del curso del foro pero no he profundizado en ello. Se que son unos niveles que se usan por gran cantidad de traders.

    De momento estoy en cuneta demo. Nunca he operado en real. Creo que todavía me queda un largo camino de preparación. De momento estoy con el aprendizaje de los cursos de análisis, pero me queda lo de la gestión de capital, y lo mas importante la gestión emocional.

    Pues los pips que he ganado no se si te refieres a esa noticia que has puesto o desde que opero noticias. Esa noticia no la operé por problemas de conexión. y en general, no llevo un contaje de pips ni de euros ganados o perdidos. Como tengo que abrir una cuenta demo cada mes porque se me caducan, pues el dinero se vuelve a resetear.

    En breve voy a empezar a llevar un contaje de pips, de dinero y de noticias operadas. Me voy a crear una hoja de excel para documentarlo.

    Hasta el momento como he dicho todo lo que sé sobre forex lo he aprendido de los cursos básicos del foro, del curso de forex4inv y de los diarios, comentarios y webinars de los compañeros del foro.

    Espero haberte aclarado un poco mas sobre mi y mi forma de de ver forex.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  2. Publi
    Publi


  3. #82
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales

    Hola compañero. Muchas gracias por tus aportes.

    Veo que el mismo par en el que había operado yo, el AUD-USD, lo has descompuesto en 5 min y se ve muy bien esa especie de esfuerzo resultado (mas o menos).

    Creo que me precipite en la entrada, tendría que haber esperado.

    En los pares de abajo parece que el precio rebota barias veces en una resistencia antes de hacer esa bajada. Parece que después de la noticia y con tus gráfico lo veo mas claro la intención de disparo.

    Bufff lo que me queda de aprender, jejeje. También quiero decir que gracias al diario estoy empezando a hacer operaciones, porque nunca había hecho ninguna y estoy aprendiendo (creo) mucho mas rápido.

    Muchas gracias y un saludo.
    Foro de Forex Trading United



  4. #83
    Avatar de martin22alex
    Heidelbergensis


    Reputación:
    Poder de reputación: 16

    United Kingdom
    Mensajes: 901
    Créditos: 388

    Re: operaciones fundamentales

    Buenas tardes Cuellar1001!!! Tomatelo con calma, esto es un bache en el camino por el que todos pasamos o pasaremos. Date tiempo y si tienes que desconectar unos dias para aclarar ideas mejor. Al regreso seguro que lo ves mas claro. Esta es la famosa etapa de operaciones perdedoras, en lo que todo te sale mal y sientes que no avanzas. Importante date tiempo. Un saludo...




    Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola.

    Tengo el diario un poco parado. Estoy un poco frustrado porque llevo varias operaciones que no consigo analizar correctamente la dirección del disparo de la noticia.

    Estoy en una etapa en la que seguramente os sintáis identificados los que llevéis tiempo operando. Me siento atascado, como que de repente se me hubiera olvidado todo lo aprendido porque todo lo que hago no sale bien.

    Cuando comencé parece que se me daba mejor. Tenia un acierto de mas de la mitad de las operaciones. Las perdidas eran mucho menores y con una operación ganadora reparaba las perdidas de dos o tres operaciones malas.

    Siempre he dicho que el control emocional es casi lo mas importan en este campo, y aquí es donde de momento yo todavía no eh entrado, pero a la vista está que es donde fallo muchísimo.

    Voy a empezar de cero otra vez a partir de este viernes. haber si consigo encauzarme emocionalmente.

    Que conste que la ilusión no la he perdido, y suelo ser un poco cabezota, y un día me propuse ser rentable en forex, no se como ni cuando ni donde pero yo lo voy a seguir intentando.

    Hoy he analizado la noticia de USD de los tipos de interés. Ha ido en contra de mis análisis. Esta noticia es la que me está haciendo reflexionar de esta manera. Creo que empece mas o menos bien, pero poco a poco me he ido desviando por el camino equivocado. No se en que punto ni porque estoy fallando tanto, por eso creo que lo mejor es que empiece de nuevo.

    Haber que tal.
    Foro de Forex Trading United

  5. #84
    Avatar de cuellar1001



    Reputación:
    Poder de reputación: 11

    Espana
    Mensajes: 288
    Créditos: 349

    Re: operaciones fundamentales


    Publi
    Ale, hoy también vamos con otra noticia del GBP. En este caso la noticia es el PMI Manofacturero. La media de pips de esta noticia suele ser entorno los 50 - 60.

    Como ayer también tuvimos noticia con este par, solamente hemos tenido que justar un poquito los soportes y resistencias que ya teníamos marcados del día anterior.

    En tf de 4h se ve que el precio direcciona igual en todos los pares menos en el USD que va un poco diferente, como pasaba en la noticia de ayer, y el movimiento del JPY se le ve un poco mas suave respecto a los otros pares.


    En tf de 1h se ve como el cad forma estructuras tipo bandera alcista. En el NZD se ve lo que puede ser un esfuerzo resultado alcista justo por encima de un soporte. Le puede servir de apoyo para tomar impulso. El JPY me desconcierta un poco ya que se ve una vela tipo spike que hace una limpieza de stops por encima. Esto va un poco en contra de nuestros intereses, también es cierto que este par siempre me ha tenido un poco descolocado en cuanto a sus reacciones.
    El USD se ve como está empezando a formar mínimos y máximos mayores.


    Luego seguimos bajando de tf y ya se ven en prácticamente todos los pares se esta formando un esfuerzo resultado al alza. En el EUR se ve una pequeña formación tipo bandera bajista conmuy poquitas velas.


    Y en tf de 15min escojo el par a operar. En este caso el GBP - AUD. Veo que se apoya muy bien en el soporte y tiene espacio suficiente para subir con fuerza. Trazo un subnivel que hace de resistencia (linea azul superior) y una linea oblicua de tendencia (linea azul inferior). se ve una especie de triangulación. Es una formación tipo Breakout. Esta formación limita el spike en contra. Se ven repetido toques a nivel superior. Este tipo de formación mas las estructuras anteriores, no hacen mas que confirmar la dirección del disparo del precio.


    Decido hacer la entrada justo al romper la linea azul superior. Esta vez si que me he acordado de poner el Stop. jeje.


    Esta vez si que hemos pillado algo mas de 40 pips. Justo después de la formación de esta vela en 5min ha comenzado una bajada espectacular del precio en mas de 100 pips.
    He decidido gestionar la salida de la operación ajustando el stop yo manualmente.


    Conclusiones: Nada a destacar, solamente que tengo que empezar a mejorar la salida de la operación y ver una posible reentrada, en este caso en venta para aprovechar mas este tipo de movimientos.

    Un saludo.
    Foro de Forex Trading United
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-4h.png   operaciones fundamentales-1h.png  

    operaciones fundamentales-30-min.png   operaciones fundamentales-gbpaudm15.png  

    operaciones fundamentales-gbpaudm5-post-new.png   operaciones fundamentales-gbpaudm5-pos-pos-new.png  




Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 56789
This website uses cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más información y política de cookies.
     

 

Publi


Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal