Publi

Publi

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 85

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Re: operaciones fundamentales

Publi
    Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Ya te anticipo que controlar el indicador better volumen no se puede explicar "resumidamente", te lo digo porque estoy liado ahora con ese tema. Hay mucha información detras para poder comprender y saber leer correctamente el volumen, y pasa por documentarse con libros especializados como Master of Markets de Tom Williams (de lectura obligada en primer lugar) y toda documentacion que puedas recabar sobre el tema del volumen.
    Tambien te puedo decir que con la experiencia y con mucho tiempo, si al final controlas el tema de la lectura del volumen junto con un sistema de entrada bueno, tienes una estrategia con alta probabilidad de ganancias.

Un saludo,

Ese libro me suena.

Foro de Forex Trading United

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

2.                         
    Publi
    Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,949

Cita Iniciado por torres089 Ver mensaje
    Hola pedrin77!

Note que usas el indicador Better Volume, me puedes dar una breve explicación de como funciona tal indicador?

Saludos!

Hola Torres 0,89,
    Bien ya te ha explicado muy bien Inferno, El better lo tengo ahí casi por defecto, ya que hace tiempo que me guio de los futuros, si bien para los cruces si lo conservo, lo que me aporta, pues sobre todo las velas climáticas (rojas) que son en las que te has de centrar principalmente, tienen una ventaja incluso sobre los futuros y es que en periodos de poca actividad marcan muy bien el climax. Ahora bien si quieres precisión y mirar con seguridad buenos testeos sin V, el de futuros.

Otra cosa que te puede ayudar es que a veces te marca muy bien las velas verdes, velas pequeñas con relativo fuerte V, en cualquier caso aunque no mires el color (no es necesario complicarse), si es pequeña y esta cargada de V puede ser que esten fijando o parando el precio, eso como final de un movimiento siempre ofrece algo, por ejemplo: vela de gran rango en un extremo seguida de vela de pequeño rango y casi plana (si tiene mecha que este en la dirección de la reversa) esta pequeña vela tiene más volumen que la anterior de gran rango, bien te da la idea comentada.

Luego pues lo tipico que veas un climax (vela roja) y que acabe con patrón 123, DS o DT pero en su 2ª pata sólo como testeo, muy poco V. O bien rotura con V de una zona y posterior testeo con muy poco V para continuidad.
    Un saludo

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Ya te anticipo que controlar el indicador better volumen no se puede explicar "resumidamente", te lo digo porque estoy liado ahora con ese tema. Hay mucha información detras para poder comprender y saber leer correctamente el volumen, y pasa por documentarse con libros especializados como Master of Markets de Tom Williams (de lectura obligada en primer lugar) y toda documentacion que puedas recabar sobre el tema del volumen.
    Tambien te puedo decir que con la experiencia y con mucho tiempo, si al final controlas el tema de la lectura del volumen junto con un sistema de entrada bueno, tienes una estrategia con alta probabilidad de ganancias.

Un saludo,
    Gracias PZ_INFERNO!

Pues realmente no pense que fuera al punto de tener que leer un libro, y si comparto tu frase, como se dice la experiencia hace al maestro!

Saludos!

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,036

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Torres 0,89,
    Bien ya te ha explicado muy bien Inferno, El better lo tengo ahí casi por defecto, ya que hace tiempo que me guio de los futuros, si bien para los cruces si lo conservo, lo que me aporta, pues sobre todo las velas climáticas (rojas) que son en las que te has de centrar principalmente, tienen una ventaja incluso sobre los futuros y es que en periodos de poca actividad marcan muy bien el climax. Ahora bien si quieres precisión y mirar con seguridad buenos testeos sin V, el de futuros.

Otra cosa que te puede ayudar es que a veces te marca muy bien las velas verdes, velas pequeñas con relativo fuerte V, en cualquier caso aunque no mires el color (no es necesario complicarse), si es pequeña y esta cargada de V puede ser que esten fijando o parando el precio, eso como final de un movimiento siempre ofrece algo, por ejemplo: vela de gran rango en un extremo seguida de vela de pequeño rango y casi plana (si tiene mecha que este en la dirección de la reversa) esta pequeña vela tiene más volumen que la anterior de gran rango, bien te da la idea comentada.

Luego pues lo tipico que veas un climax (vela roja) y que acabe con patrón 123, DS o DT pero en su 2ª pata sólo como testeo, muy poco V. O bien rotura con V de una zona y posterior testeo con muy poco V para continuidad.
    Un saludo
    Wow!

Aunque te entendí algo mejor le probare en backtesting y te informo lo que halla interpretado, el volumen ha de ser un tema complicado pero algo que logre entender lo tomare como un gran paso.

Saludos y reputación!

Espana
    Créditos: 241

Hola Traders.
    El domingo por la noche, a las 00:45, intente analizar la noticia del NZD, pero al ser a la hora de la apertura de de los mercados apenas tenía histórico reciente, se creo un gap y decidí no entrar porque no sabía como actuar en este caso. Así que la dejé.

Hoy he analizado la noticia del EUR de alemania, el índice de sentimiento económico ZEW.

Lo primero que hecho ha sido lo de siempre. Tiramos soportes, resistencia y lineas oblicuas en 1h. Vemos el origen del movimiento.
    Se ve como el EUR sufre una fuerte caída prácticamente en todos los pares. Casi todos los pares se ve un esfuerzo resultado. También los volúmenes se ve que son mas fuertes en las velas bajistas.

En el USD, el JPY y el CAD, se ve una formación de lo que podría ser un hombro cabeza hombro.

Los maximos son cada vez meores en todos lo pares.

La suma de estas pistas me hace pensar que el precio puede disparar a la baja.
    operaciones fundamentales-eur-1h.png

Hacemos lo mismo en 15 min. Ajustamos los soportes y resistencias. Continuamos buscando mas pistas que confirmen nuestro análisis.

Vemos como en el AUD y el NZD el precio baja imparable. En el resto de pares se ve como coge algo de oxígeno, se toma un respiro formando un pulback.

Las velas bajistas en estos pares son prácticamente velas envolventes o 2br.

No vemos señales do posible reversa del precio.
    operaciones fundamentales-eur-15min.png

Bajamos de tf a 5 min. Escogemos un par y buscamos una posible entrada.

En este caso he escogido el EUR - GBP. El spreed no es muy alto y he visto que le precio llega a una resistencia menor. El precio forma un pulback a la resistencia.
    Acto seguido comienza el descenso formando un Esfuerzo resultado.

Pongo el stop por encima del pulback, unos 9 pips, para cubrirme ante un posible spike.
    operaciones fundamentales-eurgbpm5.png

Decido entrar en venta En el cierre de la vela que seria resultado en el patrón anterior mencionado. Ya es una entrada un poco tardía ya que esta noticia no había muchas expectativas de una gran movimiento.

El precio hace una leve limpieza de contratos al alza, para bajar poco a poco.

El precio no se ha movido gran cosa pero bueno. He alcanzado unos 6 pips, que menos da una piedra, ejeje.
    operaciones fundamentales-eurgbpm5-pos.png

Observando los demás pares he visto que el único que ha hecho un movimiento un poquito mas acusado a sido el USD, y podría haber pillado algún pip mas, pero bueno, poco mas.

Esta semana, creo que casi todos los día puedo intentar analizar alguna noticia. Haber si vamos avanzando.

Un Saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-eur-1h.png   operaciones fundamentales-eur-15min.png  

operaciones fundamentales-eurgbpm5.png   operaciones fundamentales-eurgbpm5-pos.png  

Espana

Hola.

Tengo el diario un poco parado. Estoy un poco frustrado porque llevo varias operaciones que no consigo analizar correctamente la dirección del disparo de la noticia.

Estoy en una etapa en la que seguramente os sintáis identificados los que llevéis tiempo operando. Me siento atascado, como que de repente se me hubiera olvidado todo lo aprendido porque todo lo que hago no sale bien.

Cuando comencé parece que se me daba mejor. Tenia un acierto de mas de la mitad de las operaciones. Las perdidas eran mucho menores y con una operación ganadora reparaba las perdidas de dos o tres operaciones malas.

Siempre he dicho que el control emocional es casi lo mas importan en este campo, y aquí es donde de momento yo todavía no eh entrado, pero a la vista está que es donde fallo muchísimo.

Voy a empezar de cero otra vez a partir de este viernes. haber si consigo encauzarme emocionalmente.

Que conste que la ilusión no la he perdido, y suelo ser un poco cabezota, y un día me propuse ser rentable en forex, no se como ni cuando ni donde pero yo lo voy a seguir intentando.

Hoy he analizado la noticia de USD de los tipos de interés. Ha ido en contra de mis análisis. Esta noticia es la que me está haciendo reflexionar de esta manera. Creo que empece mas o menos bien, pero poco a poco me he ido desviando por el camino equivocado. No se en que punto ni porque estoy fallando tanto, por eso creo que lo mejor es que empiece de nuevo.

Haber que tal.

Heidelbergensis

United Kingdom
    Créditos: 881

Buenas tardes Cuellar1001!!! Tomatelo con calma, esto es un bache en el camino por el que todos pasamos o pasaremos. Date tiempo y si tienes que desconectar unos dias para aclarar ideas mejor. Al regreso seguro que lo ves mas claro. Esta es la famosa etapa de operaciones perdedoras, en lo que todo te sale mal y sientes que no avanzas. Importante date tiempo. Un saludo...

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola.

Tengo el diario un poco parado. Estoy un poco frustrado porque llevo varias operaciones que no consigo analizar correctamente la dirección del disparo de la noticia.

Estoy en una etapa en la que seguramente os sintáis identificados los que llevéis tiempo operando. Me siento atascado, como que de repente se me hubiera olvidado todo lo aprendido porque todo lo que hago no sale bien.

Cuando comencé parece que se me daba mejor. Tenia un acierto de mas de la mitad de las operaciones. Las perdidas eran mucho menores y con una operación ganadora reparaba las perdidas de dos o tres operaciones malas.

Siempre he dicho que el control emocional es casi lo mas importan en este campo, y aquí es donde de momento yo todavía no eh entrado, pero a la vista está que es donde fallo muchísimo.

Voy a empezar de cero otra vez a partir de este viernes. haber si consigo encauzarme emocionalmente.

Que conste que la ilusión no la he perdido, y suelo ser un poco cabezota, y un día me propuse ser rentable en forex, no se como ni cuando ni donde pero yo lo voy a seguir intentando.

Hoy he analizado la noticia de USD de los tipos de interés. Ha ido en contra de mis análisis. Esta noticia es la que me está haciendo reflexionar de esta manera. Creo que empece mas o menos bien, pero poco a poco me he ido desviando por el camino equivocado. No se en que punto ni porque estoy fallando tanto, por eso creo que lo mejor es que empiece de nuevo.

Haber que tal.

Espana

Bueno, después de haber llorado un poco en el post anterior, jeje, quería comentar el análisis de la noticia del USD de los tipos de interés de la FED.

La cantidad de pips que mueve esta noticia está entre 50 y 120.

Comenzamos con la plantilla del USD y trazamos los soportes y resistencias. También alguna linea oblicua que respeta bastante bien.

A simple vista podemos observar que todos los pares direccionan igual, existe una buena correlación entre ellos.

El EUR, el GBP, el CAD, incluso el JPY se observa un Esfuerzo resultado aparentemente bien definido. Las formaciones que veo me hacen pensar que el precio puede dispara en la dirección de la tendencia. no veo ningún signo de una posible reversa del precio.
    operaciones fundamentales-usd-1h.png
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En 15 min veo que se forman Pullback en todos los pares. Esto me hace pensar que puede se un impulso para coger fuerza para el disparo.
    operaciones fundamentales-usd-15min.png
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Escojo el EUR - USD por su bajo spreed y por que la figura del esfuerzo resultado me parece que es la que mejor definida estaba.

Unas velas antes veo un 2BR. aunque esta formación me hace dudar un poco por la vela anterior es muy grande. no se. Minutos antes de la noticia veo que la vela cierra por encima del nivel y decido hacer la entrada en compra. Pongo un stop holgado porque pienso que se puede formar un spike grande, porque la tendencia previa tiene un origen muy fuerte. Pienso que pueden hacer un barrido de stops muy amplio.

Pongo el stop a algo mas de 30 pips. Pienso que la noticia puede llegar a los 80 - 90 pips, que es la distancia que hay hasta el siguiente nivel de resistencia.
    operaciones fundamentales-eurusdm15.png
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno el desenlace ya sabemos cual es, jeje. El precio se vuelve en contra de mis expectativas y me barre el stop.

Unas velas mas tarde ha continuado bajando el precio un poco mas para quedarse en un rango.
    operaciones fundamentales-eurusdm15-pos-new.png
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y poco mas que añadir. Haber si consigo centrarme de nuevo.

Un aludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-usd-1h.png   operaciones fundamentales-usd-15min.png  

operaciones fundamentales-eurusdm15.png   operaciones fundamentales-eurusdm15-pos-new.png  

Espana

Cita Iniciado por martin22alex Ver mensaje
    Buenas tardes Cuellar1001!!! Tomatelo con calma, esto es un bache en el camino por el que todos pasamos o pasaremos. Date tiempo y si tienes que desconectar unos dias para aclarar ideas mejor. Al regreso seguro que lo ves mas claro. Esta es la famosa etapa de operaciones perdedoras, en lo que todo te sale mal y sientes que no avanzas. Importante date tiempo. Un saludo...

Muchas gracias compañero.

Me lo intento tomar con calma, ya que esto me lo tomo mas como un desafío, que como un obligación o un deber.

Espero que como dices sea una etapa en mi aprendizaje y no mi modo definitivo de ver el mercado.

Por cierto otra cosa que también se me tuerce es el juego que hacen en el foro de lo de adivinar la tendencia, el par, etc. Antes acertaba mas o menos bien, pero últimamente fallo todo.

Ya te digo que parece que últimamente se me tuerce todo.

Un saludo.

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 32,949

Publi
    Hola Cuellar, bueno poco a poco se van afinando cosas, aunque algunas veces no salga bien, analizamos también post el porqué.

Por ejemplo con la FOMC puedes ver que el eur usd se habia movido más de 200 pips al alza antes de la new, muy por encima de su ATR, por otra parte en m15 si apiñas un poco más verás tanto el eur usd como gbp usd especie de HCH, con sacudida (antena) en su lado izquierdo (sería el H).
    Si bajas a 5m mira la subida del 2ºH como parece haber un esfuerzo resul en las 2 primeras velas pero como las 5 o seis siguientes van trabadas buscando mejor precio, confirma con la vela de decisión 5m antes, si es muy justo para entrar se mira el desarrollo en m1, verás decisión anterior. Es decir, partimos con la idea de la estructura bajista (si confirma) y vamos afinando en t.f. menor si es necesario por acercarse mucho a la new.
    No le daría mucha importancia al 2BR dónde está, mejor en un rango y en el último tercio.

Un saludo

Página 8 de 9 PrimerPrimer ... 456789 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal