Publi

Publi

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 85

Heidelbergensis

Tonga
    Créditos: 33,057

Re: operaciones fundamentales

Publi
    Buen análisis compi. Yo recomendaría a todos los que se inician en las operativa de news que hagan lo que tu, aunque sea a toro pasado, mejor que no hacerlo, pq es la única manera de detectar correlación, estructuras, intenciones, patrones, etc. y lo que es muy importante, ir sintonizando con el mercado, es una habilidad que se va nutriendo new a new, situación a situación. Si se va haciendo llega un momento en que en tiempo real se ejecuta lo que ya va siendo conocido.

Otra cosa es que en ocasiones se puede iniciar un movimiento a priori para revertir en trampa justo con la new o un poco antes y hay q estar muy flexibles o simplemente aprovechar ese recorrido hasta el disparo.

Cuando no se ve claro por divergencia de señales simplemente no se opera o bien incluso se baja de t.f. pq el precio apenas mueve o deja señal, pero quizás en 1m hay busqueda de mejor precio con velas forzadas y pequeñas (la última de la serie no se tiene en cuenta si hay forzamiento). Muy típico en el Aud.

Por otra parte el análisis en t.f. de 1h es muy bueno para news muy importantes (NFP, tipos, desempleo, FOMC..), para otras de importancia pero no de primer orden, suele ser suficiente mirar el t.f. operativo o irlo ajustando a medida que se acerca la new si no se aprecia claridad, hablo de news que mueven 40 pips o menos.

En cualquier caso hay cosas muy básicas de las que no podemos perder detalle:

Correlación: Todas apuntando en el mismo sentido, excepto que haya una excesivamente fuerte o debil (lo está con todas) pero que no invalida la idea (tenderá a la neutralidad o a cambio más tardio).
    Inicio de movimiento sin llegar a nivel: implica continuidad mínimo hasta nivel. Aqui es importante el esfuerzo /resultados, nos interesan velas sólidas pero tampoco excesivamente grandes, pq si toma mucha velocidad es probable que simplemente busque el cierre antes de girar con la new, si no lo hace y crea pausa es continuidad pese a la velocidad (está en otra cosa)
    Señal de reversa: Hay patrón o señal de reversa después de iniciado el movimiento?, si no lo hay es pausa, debe definirse bien el cambio, no hay dudas cuando lo desarrolla en terreno de nadie.
    Si está en S o R no es lo mismo que deje pequeña sección o sacudida para recoger con velocidad, que deje una pausa de varias velas bien enrangadas o una sóla vela pequeña. En cualquier caso es preferible si no estamos dentro esperar a que decida ( excepto en la pausa si está bien definida que da garantias de continuidad), a veces lo hace muy cercano a la new, pero bien, estamos viendo el comportamiento general, eso ayuda siempre.

Un saludo
    Foro de Forex Trading United
    Última edición por pedrin77; 08-04-2015 a las 00:23

2.                         
    Publi

Espana
    Créditos: 241

Cita Iniciado por PZ_INFERNO Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo, no es lo mismo a toro pasado, si tienes oportunidad lo mejor es hacer pre analisis antes de que ocurra.

Un saludo,

Hola .

Me fastidia bastante no poder analizar algunas noticias por el horario. Yo trabajo a turnos y es imposible analizarlo en vivo y en directo. Por eso las analizo post new, por lo menos para irme familiarizando con el análisis.
    En cuanto tengo oportunidad si que intento hacerlo pre new.

Espana

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Buen análisis compi. Yo recomendaría a todos los que se inician en las operativa de news que hagan lo que tu, aunque sea a toro pasado, mejor que no hacerlo, pq es la única manera de detectar correlación, estructuras, intenciones, patrones, etc. y lo que es muy importante, ir sintonizando con el mercado, es una habilidad que se va nutriendo new a new, situación a situación. Si se va haciendo llega un momento en que en tiempo real se ejecuta lo que ya va siendo conocido.

Otra cosa es que en ocasiones se puede iniciar un movimiento a priori para revertir en trampa justo con la new o un poco antes y hay q estar muy flexibles o simplemente aprovechar ese recorrido hasta el disparo.

Cuando no se ve claro por divergencia de señales simplemente no se opera o bien incluso se baja de t.f. pq el precio apenas mueve o deja señal, pero quizás en 1m hay busqueda de mejor precio con velas forzadas y pequeñas (la última de la serie no se tiene en cuenta si hay forzamiento). Muy típico en el Aud.

Por otra parte el análisis en t.f. de 1h es muy bueno para news muy importantes (NFP, tipos, desempleo, FOMC..), para otras de importancia pero no de primer orden, suele ser suficiente mirar el t.f. operativo o irlo ajustando a medida que se acerca la new si no se aprecia claridad, hablo de news que mueven 40 pips o menos.

En cualquier caso hay cosas muy básicas de las que no podemos perder detalle:

Correlación: Todas apuntando en el mismo sentido, excepto que haya una excesivamente fuerte o debil (lo está con todas) pero que no invalida la idea (tenderá a la neutralidad o a cambio más tardio).
    Inicio de movimiento sin llegar a nivel: implica continuidad mínimo hasta nivel. Aqui es importante el esfuerzo /resultados, nos interesan velas sólidas pero tampoco excesivamente grandes, pq si toma mucha velocidad es probable que simplemente busque el cierre antes de girar con la new, si no lo hace y crea pausa es continuidad pese a la velocidad (está en otra cosa)
    Señal de reversa: Hay patrón o señal de reversa después de iniciado el movimiento?, si no lo hay es pausa, debe definirse bien el cambio, no hay dudas cuando lo desarrolla en terreno de nadie.
    Si está en S o R no es lo mismo que deje pequeña sección o sacudida para recoger con velocidad, que deje una pausa de varias velas bien enrangadas o una sóla vela pequeña. En cualquier caso es preferible si no estamos dentro esperar a que decida ( excepto en la pausa si está bien definida que da garantias de continuidad), a veces lo hace muy cercano a la new, pero bien, estamos viendo el comportamiento general, eso ayuda siempre.

Un saludo
    Hola .

Como comentas, yo también creo que es mejor analizar la noticia aunque ya se haya dado, por lo menos es mejor eso que no analizar nada, o analizar una noticia cada semana. No es lo mismo, no tienes esa presión de que pasará, si habré acertado en el análisis...

Yo cada vez que analizo una noticia, miro una chuleta que me he hecho a modo de resumen del curso de forex4inv. Intento seguir un orden y empiezo por ver las correlaciones de los pares, luego busco los patrones y estructuras en tf altos. Luego voy bajando de tf y hago lo mismo. Cuando creo que puedo intuir la intención de disparo busco las velas tipo climax, spikes, 2br... para confirmar la intención de disparo.

Tengo una lista con los patrones que se dan en el curso con el en numero del vídeo en el que aparece, por si necesito repasar algo, así lo tengo localizado. En cuanto identifico un patrón, repaso ese patrón en el vídeo y en los apuntes que tengo.

El proceso es algo lento y laborioso, pero creo que así me quedo mejor con las cosas. Pero como digo siempre, todavía me queda muchísimo de aprender y practicar hasta que me desenvuelva con soltura.

Un saludo.

Espana

Hola. Hoy he operado la noticia del USD Minutas de la FOMC de las 20:00.

Ya anticipo que la noticia ha ido en contra de mis previsiones. Lo menos malo es que por lo menos he cerrado en breakeven o como se diga. Vamos que me he quedado a 0, no he perdido naa, pero tampoco he ganado.

Mañana haré una descripción del analisis, que hoy ya se me hace tarde.

Un saludo.

Espana

Hola. Voy a documentar la noticia del pasado miércoles.

Lo primero en TF de 1h he trazado los soportes y resistencias. Creo que no las trazo bien, ya que lleno el gráfico con un montón de rallas horizontales. Tengo que revisar este apartado.
    A simple vista veo que cada par hace un poco lo que le da la gana. No veo una correlación clara ni una sintonía bien definida.

Empiezo a intentar identificar los patrones y estructuras. Vemos como el EUR, el GBP y el NZD tienen la misma estructura del precio.
    En el CAD se ve un fuerte vela poco antes de la noticia. Esta vela me desconcierta mucho. No entiendo bien este movimiento del precio.

Las principales estructuras que he identificado son en el USD, que parece que se formas unas banderas bajistas. lo que me hace pensar que puede ser un disparo bajista.
    En el GBP, el AUD y el NZD veo lo que puede ser una cuña de descongestión. Lo vemos mejor en 30 min.
    operaciones fundamentales-usd-1h.png

En el TF de 30 min he marcado lo que me parece una cuña de descongestión. Lo que la teoría dice que, con una tendencia previa, en este caso alcista, se forma una cuña en contra de la tendencia principal. Con volúmenes altos en los rechazos. Es cierto que no se poyan en niveles muy relevantes.
    al haber tres pares con esta estructura me hace pensar que el precio puede disparar al alza.

Ahora escribiendo estas lineas veo la estructura del CAD. Puede ser la variante 3 que se explica en el vídeo 7 del curso. La teoría de esta variante dice que con una tendencia previa se crea una vela de rango amplio seguido de un rango muy estrecho. El problema es que la tendencia previa debería haber sido alcista, igual que la vela de rango amplio para que la teoría se cumpliera al 100 x 100.
    operaciones fundamentales-usd-30min.png

Finalmente me decido por el GBP - USD. Me parece que la estructura de este par es la mas clara. El precio llega a ese nivel de cuello marcado con una linea horizontal azul. Me hace pensar que el precio se puede apoyar en este sub nivel para lanzar el precio al alza. Decido hacer una compra y poner el stop por debajo de este sub nivel.
    operaciones fundamentales-gbpusdm15.png

Justo en el momento de la noticia el precio comienza a subir. Entonces decido pasar el stop a breakeven. Pero justo en ese momento el precio se tira como un minuto con indecisión. poco después comienza su bajada de mas de 100 pips. me salta el stop, y no realizo ninguna reentrada.
    operaciones fundamentales-gbpusdm15post-new.png

Y esto fue básicamente la operación que realicé el miércoles pasado. En resumen. el precio subió levemente para bajar poco después con fuerza. Los patrones no se si les he interpretado bien. haber si salen noticias con estos patrones para poder aprender a interpretarlos, mejor.

No se si veis algo en el análisis que se me escapa y se vea mejor la intención de disparo.

Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-usd-1h.png   operaciones fundamentales-usd-30min.png  

operaciones fundamentales-gbpusdm15.png   operaciones fundamentales-gbpusdm15post-new.png  

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Buen planteamiento, lo único que me llama la atención es que tengas un indicador de volumen y no lo uses.

Qué hace el volumen cuando el precio sube y que hace cuando el precio baja nos puede dejar alguna pista de lo que puede pasar.

operaciones fundamentales-fundamental.png

A mi me da divergencia del precio con el volumen. El precio sube sin embargo cada vez entra menos dinero

Aunque a toro pasado todos sabemos torear.

Un saludo y ánimo la próxima saldrá bien compi.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas operaciones fundamentales-fundamental.png  

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Espana

Hola Abtor.

No me había fijado en la divergencia que hace el volumen.

Lo que no se si el tema de las divergencias, como en este caso se también se puede aplicar al disparo de la noticia.

Haber si me explico. En la divergencia que has marcado, se ve perfectamente que el precio sube y el volumen baja. Justo despues el precio comienza a bajar. Lo que yo he denominado la cuña de descongestión. Pero se le puede aplicar también al disparo del precio en la new?

De todas formas en el tema de volúmenes ando un poco perdido. Simplemente intento buscar un patrón. Repaso los apuntes en los que ,si dice que tal vela es pequeña y tiene mucho volumen indica esto. Si tal vela esta en un rango y tiene poco volumen esto otro... No se si me he explicado. Simplemente aplico lo del el volumen si es algo que lo comenta en el curso para cada patrón o estructura. Si me salgo de esto ya estoy pillado, jeje.

También estoy a la espera de ver como evoluciona en este aspecto el compañero PZ, que comento que se iba a poner a investigar un poco el tema de volumenes.

De todas formas lo voy a tener en cuenta para futuros análisis, el tema de las divergencias.

Muchas gracias por tu aporte. Te mando reputación.

Un saludo.

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 347

Cita Iniciado por cuellar1001 Ver mensaje
    Hola Abtor.

No me había fijado en la divergencia que hace el volumen.

Lo que no se si el tema de las divergencias, como en este caso se también se puede aplicar al disparo de la noticia.

Haber si me explico. En la divergencia que has marcado, se ve perfectamente que el precio sube y el volumen baja. Justo despues el precio comienza a bajar. Lo que yo he denominado la cuña de descongestión. Pero se le puede aplicar también al disparo del precio en la new?

De todas formas en el tema de volúmenes ando un poco perdido. Simplemente intento buscar un patrón. Repaso los apuntes en los que ,si dice que tal vela es pequeña y tiene mucho volumen indica esto. Si tal vela esta en un rango y tiene poco volumen esto otro... No se si me he explicado. Simplemente aplico lo del el volumen si es algo que lo comenta en el curso para cada patrón o estructura. Si me salgo de esto ya estoy pillado, jeje.

También estoy a la espera de ver como evoluciona en este aspecto el compañero PZ, que comento que se iba a poner a investigar un poco el tema de volumenes.

De todas formas lo voy a tener en cuenta para futuros análisis, el tema de las divergencias.

Muchas gracias por tu aporte. Te mando reputación.

Un saludo.

En el disparo de la new piensa que vas a tener casi seguro trampa de mercado, ahí van a saltar muchos stops en sentido contrario al movimiento por lo que veremos como entra dinero en sentido contrario al verdadero movimiento y luego se gira.

El mercado son cruces de ordenes que se van juntando unas con otras, cuando ponemos un stop-loss mandamos una orden de venta o de compra según sea el caso a un precio muy bueno más barato o más caro de lo normal, entonces te fuerzan el precio para llevarse todas esas órdenes con ellos y echar del mercado a todos los que puedan para luego irse en el sentido correcto.

Lo ideal sería intentar averiguar hacia donde va a ir el precio antes pero eso no es fácil sino seríamos todos ricos.

Un saludo.

"Cuando mi limpiabotas compra, yo lo vendo todo."

Rockefeller.

Heidelbergensis

Colombia
    Créditos: 11,104

Cita Iniciado por pedrin77 Ver mensaje
    Hola Cuellar. La gbp usd no es una señal del todo fiable por si sóla, ahora bien, deja mecha y consolida encima de nivel. En cuanto a gbp yen, siendo parecida es más contundente por gran mechazo, testeo nivel y PA de giro, a parte de no llegar antes a zona, esos huecos en general son de continuidad. Te pongo la foto.
    Un saludo

operaciones fundamentales-gbpjpym15.3png.png
    Hola pedrin77!

Note que usas el indicador Better Volume, me puedes dar una breve explicación de como funciona tal indicador?

Saludos!

Heidelbergensis

Espana
    Créditos: 35,273

Publi
    Ya te anticipo que controlar el indicador better volumen no se puede explicar "resumidamente", te lo digo porque estoy liado ahora con ese tema. Hay mucha información detras para poder comprender y saber leer correctamente el volumen, y pasa por documentarse con libros especializados como Master of Markets de Tom Williams (de lectura obligada en primer lugar) y toda documentacion que puedas recabar sobre el tema del volumen.
    Tambien te puedo decir que con la experiencia y con mucho tiempo, si al final controlas el tema de la lectura del volumen junto con un sistema de entrada bueno, tienes una estrategia con alta probabilidad de ganancias.

Un saludo,

"Hay que esperar lo bueno y estar preparado para lo peor"

Acercate a mi diario y comenta: Diario Infernal
    Blog personal: www.zonadetrading.net

Página 7 de 9 PrimerPrimer ... 3456789 ÚltimoÚltimo
Publi
Publi

Aviso Legal
Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal